Foro / Belleza

Cuidado con este ingrediente: alcohol denat !!

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 1:35
Z
zenab_6528662
24/2/04 a las 10:21

El Alcohol Denat es alcohol puro, las botellitas que todos hemos comprado alguna vez o tenemos en casa para curar heridas.Es muy resecante e irritante.
Yo desde que he dejado de usar productos sin alcohol tengo el pelo muchíisimo mejor.
Lo malo es que la mayoría de espumas, geles y productos de acabado lo llevan , así que mucho cuidado!!
A mi el pelo hace años se me empezó a poner quebradizo y horroroso hasta que me enteré de que era esto.

Espero que os sirva el consejito.
Un beso

Ver también

Z
zenab_6528662
28/2/04 a las 19:29

Arriba
lo subo para que no se pierda

D
dunixe_8041057
28/2/04 a las 19:41

Productos
Hola Hechiceraleo:

Q productos son alcohol utilizas??

Yo utilizo la espuma de Wella q es amarilla y gris, q no tiene alcohol, y deja el pelo muy bien. Las ondas definidas pero sin acartonar.

Seria bueno q todas pusieramos los productos q encontremos q no lleven alcohol, para evitar q nuestro cabello se reseque y quede estropajoso.

Un beso!

Z
zenab_6528662
28/2/04 a las 19:56
En respuesta a zenab_6528662

Arriba
lo subo para que no se pierda

Productos sin alcohol
-Aloe serum de sunsilk.
-Crema de moldear de llongueras, esta adémás nutre el pelo.Bueníiiiiiiisimo, lo mejor.
-Gel hidratante de llongueras, como tengo el pelo seco prefiero la anterior.
-Y un truco casero: vaselina con un poquito de agua en la mano y ....al pelo!!Como si fuera espuma.Deja el pelo suave, hidratadísimo, define suavemente y dá un look brillante-mojado muy chulo, sin nada de enredos ni sequedades. Claro que hay que tener un pelo seco como el mío,jeje.

Para cuidar mi pelo uso toda la línea d ebonacure repair, lo mejor que he probado junto con elvive (las líneas keraproteínas y nutriceramidas).

Un beso

G
ghlana_8689188
18/4/04 a las 16:22
En respuesta a zenab_6528662

Productos sin alcohol
-Aloe serum de sunsilk.
-Crema de moldear de llongueras, esta adémás nutre el pelo.Bueníiiiiiiisimo, lo mejor.
-Gel hidratante de llongueras, como tengo el pelo seco prefiero la anterior.
-Y un truco casero: vaselina con un poquito de agua en la mano y ....al pelo!!Como si fuera espuma.Deja el pelo suave, hidratadísimo, define suavemente y dá un look brillante-mojado muy chulo, sin nada de enredos ni sequedades. Claro que hay que tener un pelo seco como el mío,jeje.

Para cuidar mi pelo uso toda la línea d ebonacure repair, lo mejor que he probado junto con elvive (las líneas keraproteínas y nutriceramidas).

Un beso

Espuma de pantene
no lleva ese ingrediente...no lleva alcohol

L
louise_5695617
9/5/04 a las 20:14
En respuesta a ghlana_8689188

Espuma de pantene
no lleva ese ingrediente...no lleva alcohol

Tampoco lleva alcohol denat
La espuma de Poly Swing.El resto de los productos de fijación de esta marca no se,pero la espuma no lleva.
Poner más por favor

A
an0N_856162599z
14/5/04 a las 17:14
En respuesta a louise_5695617

Tampoco lleva alcohol denat
La espuma de Poly Swing.El resto de los productos de fijación de esta marca no se,pero la espuma no lleva.
Poner más por favor

Olap
lo del alchoho denat es verdad. Acabo de comprar un spray recupera rizos de deliplus y contiene es alcohol y a parte de q huele muy mal se me ha kedado el pelo fatal.

el gel fijador de pentene no lleva

N
nezarty
14/5/04 a las 18:05
En respuesta a an0N_856162599z

Olap
lo del alchoho denat es verdad. Acabo de comprar un spray recupera rizos de deliplus y contiene es alcohol y a parte de q huele muy mal se me ha kedado el pelo fatal.

el gel fijador de pentene no lleva

A mi me gusta.
Me he fijado que lleva ese "ingrediente" pero a mi si q me gusta como me deja los rizos, tengo mucho volumen y el rcuperador de rizos de deliplus me define muy bien lo rizos.
Segun me dijo mi peluquera lo de que el " alcohol denat" es malo, es relativo, no es mas bueno o malo que otros ingredientes que llevan muchas espumas y geles
Siempre que alguien comenta algo malo del "ingrediente" de un producto, tendemos a tomarle miedo sin informarnos.
Besos.

Z
zenab_6528662
16/5/04 a las 20:59
En respuesta a nezarty

A mi me gusta.
Me he fijado que lleva ese "ingrediente" pero a mi si q me gusta como me deja los rizos, tengo mucho volumen y el rcuperador de rizos de deliplus me define muy bien lo rizos.
Segun me dijo mi peluquera lo de que el " alcohol denat" es malo, es relativo, no es mas bueno o malo que otros ingredientes que llevan muchas espumas y geles
Siempre que alguien comenta algo malo del "ingrediente" de un producto, tendemos a tomarle miedo sin informarnos.
Besos.

Yo me he informado
Con 2 dermatólogos cosmetólogos y con artículos de la web de cosmetología de Paula Begoun (toda una experta en la materia, muy reconocida), que contiene un diccionario muy completo sobre ingredientes cosméticos.

http://www.cosmeticscop.com/

Es un ingrediente altamente resecante e irritante, que se suele utilizar para dar sensación de frescor al producto.

Hay otros ingredientes también que no son buenos, pero este suele estar muy a menudo sobre todos en los productos de fijación capilares y en los anti-grasa.

Es el ingreidente "temible" que más a menudo encontraremos.

Pero mucho antes de informarme, por mi misma llegué a la conclusión de que este ingrediente era malo, y desde que lo evité mi pelo sobretodo mejoró muchísimo. Y a la gente que se lo he recomendado le sha mejorado también un montón.

Hay muchos productos buenos que no llevan este ingrediente.Además de los que he dicho:
-Wet de Sebastian.
-Defined Curls de Clinique.
-Gel Equave de Revlon profesional.
-Mesh de Icon

Estos que he puesto son para definir ondas y rizos.

Un beso

Z
zenab_6528662
16/5/04 a las 21:05
En respuesta a zenab_6528662

Yo me he informado
Con 2 dermatólogos cosmetólogos y con artículos de la web de cosmetología de Paula Begoun (toda una experta en la materia, muy reconocida), que contiene un diccionario muy completo sobre ingredientes cosméticos.

http://www.cosmeticscop.com/

Es un ingrediente altamente resecante e irritante, que se suele utilizar para dar sensación de frescor al producto.

Hay otros ingredientes también que no son buenos, pero este suele estar muy a menudo sobre todos en los productos de fijación capilares y en los anti-grasa.

Es el ingreidente "temible" que más a menudo encontraremos.

Pero mucho antes de informarme, por mi misma llegué a la conclusión de que este ingrediente era malo, y desde que lo evité mi pelo sobretodo mejoró muchísimo. Y a la gente que se lo he recomendado le sha mejorado también un montón.

Hay muchos productos buenos que no llevan este ingrediente.Además de los que he dicho:
-Wet de Sebastian.
-Defined Curls de Clinique.
-Gel Equave de Revlon profesional.
-Mesh de Icon

Estos que he puesto son para definir ondas y rizos.

Un beso

Más información
Del diccionadrio cosmético (Está en inglés) :
http://www.cosmeticscop.com/learn/dictionary.asp?T-YPE=MAIN


"alcohol. A group of organic compounds that have a vast range of forms and uses in cosmetics. In some benign forms they are glycols used as humectants that help deliver ingredients into skin. When fats and oils (See fatty acid) are chemically reduced, they become a group of less-dense alcohols called fatty alcohols that can have emollient properties or can become detergent cleansing agents. When alcohols have low molecular weights they can be drying and irritating. The alcohols to be concerned about in skin-care products are ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl, and SD alcohol, which can be extremely drying and irritating to skin (Sources: "Skin CareFrom the Inside Out and Outside In," Tufts Daily, April 1, 2002; eMedicine Journal, May 8, 2002, volume 3, number 5, www.emedicine.com; Cutis, February 2001, pages 2527; and Contact Dermatitis, January 1996, pages 1216). "



Y otro dato: la etiqueta de ingredientes siempre va en orden de aparición del ingrediente más abundante en el producto. Así que si por ejemplo nos encontramos con el Alcohol en 2 lugar, este producto llevará mucha más cantidad que si nos lo encontramos en 6 lugar.

Hay otros ingredientes como el cetearyl alchol o el cetyl alcohol que son emolientes y para nada resecantes, a estos no hay que tenerles ningún miedo.

Un besito

R
rabiaa_7884796
9/7/08 a las 19:50

Alcohol denat
Buenos días,
yo tengo un problema de manchas en la cara según la dermatologa es por melasma; me doy con la sorpresa de que el producto que me ha recetado contiene este alcohol denat (eucerin_ fluido despigmentante).

le comento que hasta la fecha no veo resultados, y este producto lo utilicé como un mes luego lo he dejado ahora nuevamente quiero aplicarmelo pero hace poco he visitado al Ginecologo y me indica que tengo ovario poliquistico y eso puede afectar en la cara.

mi pregunta es, si es por el producto + problema hormonal

Y
yunxi_7249091
29/5/09 a las 1:31

Kaakakakakakkakka
:: OL<Z VIEJAS COMO TAN ME PARECE O EL PELO SE ME CAE USTEDES NO ME.....

Y
yunxi_7249091
29/5/09 a las 1:35
En respuesta a yunxi_7249091

Kaakakakakakkakka
:: OL<Z VIEJAS COMO TAN ME PARECE O EL PELO SE ME CAE USTEDES NO ME.....


LES GUSTO VIEGAS SORY PERO ES Q EN AGENTINA HBLAMOA SI SORRY PERO SABEN ME ESTOY QUEDANDO CALVA Y NO SE Q HACE ME CONFUNDEN UN PELOTA DICEN ESE AHI VIENE LA PELUCONA JAJAJAAAJJ

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir