| « |
Hola muy buenas,
La semana pasada vi una oferta en Groupon de tratamiento de queratina y como sé que se llevan un dineral por cada cupón comprado, me acerqué directamente a la peluquería para preguntarles que si me hacían la oferta sin tener que comprar el cupón, a mi me iba a costar lo mismo, pero la peluquería sale ganando, ellas me dijeron que si y hasta me dieron las gracias por la ocurrencia.
Llegó el día de ponerse el tratamiento y me pareció extraño que no me pusiera la queratina en crema como creo que es normal, me la había puesto dos veces anteriormente y fue así. En lugar de la crema, me iba echando un spray y planchándome el pelo, yo le comenté que era la primera vez que veía hacer el tratamiento de este modo y ella me dijo que era lo último en este tipo de tratamientos, que antes la ponían en crema, pero que como contenía formol habían cambiado al sistema de spray y empezó a mezclar churras con merinas. Aún así como yo siempre voy de buena fé por la vida, pensé que porqué iba a querer engañarme y me fui a casa a esperar los tres días de rigor, procurando seguir todos los consejos que me dió y que yo había respetado en ocasiones anteriores con resultados espectaculares.
Llegó el sábado, me lavé y además de que me costó la vida desenredarme el pelo, se me quedó muchísimo peor de lo que lo tenía antes del tratamiento. mucho más encrespado y quemado por algunas partes, una pena.
El otro problema además es que no caí en pedir ticket ni justificante del pago, llegaba tarde al trabajo y ahora me doy cuenta de mi error...
Mi pregunta, ¿Es cierto que hay tratamientos de queratina en spray? Sé que lo hay de mantenimiento, yo lo tengo, pero despues de ver el resultado creo que me mintió descaradamente.
¿Qué puedo hacer ante esto?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola, Shasska
En LeLook lamentamos profundamente que haya "profesionales" que, ya sea por mala fe o por desconocimientos, acaben realizando estropicios como el que te hecho a ti.
En los tratamientos de queratina reales (los que llevan formol no lo son, ni los que van en aerosoles) es tan importante el producto de tratamiento, como la técnica de aplicación. Con un buen producto, se pueden hacer verdaderos destrozos si no se aplica correctamente. Y no es porque el producto dañe el pelo, sinó por la técnica utilizada.
Un tratamiento bueno implica, en primer lugar, la utilización de un champú especial de pre-tratamiento (generalmente muy alcalino) que "abra" la cutícula sin dañar el cabello. En segundo lugar, la aplicación de la queratina se debe hacer SIN calor y se debe dejar un tiempo de exposición de entre 30 y 50 minutos (es cuando actua la nanoqueratina). Finalmente, el proceso de sellado se realiza con plancha a temperatura moderada, nunca alta.
Por la descripción que das en tu mensaje, el "tratamiento" que te han hecho puede ser simplemente la aplicación de un sérum con queratina mientras te lo planchaban... Por lo general, dichos sérums llevan gran cantidad de siliconas cuya temperatura de ebullición acostumbra a ser inferior o próxoma a los 200 grados. Si te planchan el cabello a alta temperatura (180-220 grados) con siliconas, lo que te hacen es "hervir" el cabello con la silicona. Eso explica que luego tenga peor estado que antes.
Probablemente, ahora tu pelo se encrespe mucho más que antes y hasta que tenga una textura como de chicle en las zonas más quemadas.
Hay diferentes lineas de actuación que te aconsejamos para intentar recuperar tu pelo:
Por un lado, en casa, deberias tratar de hidratar mucho tu cabello con aceites y mascarillas buenas.
A nosotros nos gusta mucho la línea India de ICON, pero prueba con marcas que sean de tu confianza. (http://www.iconproducts.com/v2/es/products/view/category/india/)
Por otro lado, deberias acudir a un salón serio para realizarte tratamientos reestructurantes. En LeLook trabajamos con tratamientos de proteínas e hidratación de Redken (sus inventores), aunque hay otras marcas que tambien tienen.
http://www.redken.com/salon-services/intense-treatments/redken-chemistry-service/
Espero que estas informaciones te sean de ayuda y que juntos podamos evitar las malas practicas profesionales.
Saludos cordiales,
Jaume
CM de LeLook
Hola, yo me puse el Tratamiento de Keratina Para Suavizar el Pelo Cocoa Keratin porque me la recomendó mi peluquero, esta queratina me la aplico mi hermana muy fácilmente, en el envase vienen las instrucciones para que tu misma te la pongas en tu casa.
Este tratamiento a mi me gusta mucho porque no maltrata mi cabello como lo hacen otros tratamientos con keratina que tienen demasiados químicos (al menos eso fue lo que me explico mi estilista), estoy feliz con el cambio en mi pelo, ahora lo tengo super liso, suave, sedoso, brillante y muy hermoso, la verdad me gusto mucho y me fue muy bien.
Besos
Hola angela331052,
Me llamo Jaume y soy CM del salón LeLook Estilistes de Sabadell (Barcelona).
Me ha parecido oportuno responder a tu comentario puesto que parte de algunas concepciones bastante erróneas que pueden fomentar la confusión entre las mujeres que estén interesadas en la salud de su pelo.
En primer lugar, y muy importante, la queratina NO es ningún producto químico, es una proteína que fabrica el cuerpo humano con la que se forman el pelo, las uñas y la piel.
En segundo lugar, los tratamientos de queratina reales, aportan queratina natural (NO artificial), generalmente procedente de la lana de oveja.
Finalmente, en los buenos tratamientos de queratina no se utiliza prácticamente la plancha, con lo que el maltrato que comentas no se produce.
Es cierto que a raíz del éxito de los tratamientos de nanoqueratina han salido innumerables imitaciones y hasta permanentes disfazadas. Por ello, numerosos profesionales intentamos proporcionar el máximo de información posible para ayudaros a distinguir unos tratamientos de otros.
En la siguiente dirección de nuestro blog podrás encontrar una explicación, uno a uno, de los componentes de un tratamiento de nanoqueratina y podrás comprobar que ninguno de ellos puede dañar el pelo; justo lo contrario:
http://goo.gl/U3Rde
Te invito a explorar nuestro blog ya que en él encontrarás numerosos artículos sobre el cabello que responden a preguntas cómo:
¿cuál es la composición del cabello?
¿porqué es ondulado o liso?
¿como actúa un tratamiento sobre el cabello?
¿qué tipos de coloración hay y cómo afectan al pelo?
¿qué es un champú, o una permanente?
http://goo.gl/d0Ufd
Por otro lado, el tratamiento de Morocannoil que comentas es un buen tratamiento acondicionador, aunque a nosotros nos gusta más la gama India de I.C.O.N., con su fantástica combinación de aceite de moringa i de argán.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos,
Jaume
HOLA amiga yo si la he probado con un tatamiento de acido hialauronico y tengo el pelo fantastico yaque voy muy rubia de mechas y me ha mejorado un monton bueno un saludito
Aquí va mi recomendación personal...
Hace un par de meses me animé a probar el tratamiento alisador progresivo de queratina de Farmastyle, y estoy bastante contenta.
Es un tratamiento basado en 100% queratina natural que te hidrata y alisa el pelo de forma progresiva con ingredientes naturales. Asi que no tiene Formol ni ningún tipo de químicos de los que se suelen utilizar para alisar el pelo.
Es un tratamiento para hacerte en casa bastante sencillo de aplicar y da resultados desde la primera aplicación. El pelo queda más suave, liso y nutrido.
Yo lo compré en la farmacia pero creo que también se vende en parafarmacias.
lo único q tienes q hacer es:
1. lavar tu cabello con un chapo para cabello liso o difícil de alisa (no importa que no sea tu condición) dejar actuar durante 5 min y enjuagar
2. acondicionar tu cabello con un valsamos para cabello liso o difícil de alisar, dejar actuar por 5 min y enjuagar
3. no secar el cabello con toalla, esto le da estática lo que le causaría frizz
4. aplicar un tratamiento a vase de keratina pero cuando el cabello este casi seco, utilice abundante producto
5. planchar el cabello con el producto aplicado
tu cabello quedara permanentemente liso así lo laves y lo mejor sin maltratarlo
me parece muy fuerte que un foro femenino en el que las mujeres nos preguntamos cosas y dudas se utilice para que cuatro estafadores nos intenten vender sus mierdas. en crisis estamos todos y por eso no vamos por ahi intentando sacarle el dinero a los demas. esta chica a preguntado como se usa la keratina y si funciona porque quiere saber la opinion DE OTRAS MUJERES no ha preguntado que cuanto vale ni donde se hace. este foro necesita ya un buen administrador, antes esto no era asi
Hola womaninthemirror,
Me llamo Jaume y soy community manager del salón LeLook de Sabadell (Barcelona).
Si bien es cierto que, como dices, hay algunos posts que huelen a "estafadores que venden sus mierdas", en este foro también estamos algunos profesionales que intentamos dar una buena información para ayudaros en vuestra toma de decisiones. Cuanta más y mejor información tengais, más podréis evitar los engaños.
Los tratamientos de queratina auténticos, como ya he comentado en algun que otro post, deben ser realizados por parte de profesionales. Cuando afirmo esto no lo hago con un afan corporativista o "para vender mierdas", sino para evitar estropicios.
Para citarte un ejemplo de lo que puede provocar la desinformación, te animo que leas en este mismo foro la charla "Pelo quemado por tratamiento de keratina".
A la chica que lo publicó en realidad ni tan solo le hichieron un tratamiento de queratina, sinó una permanente sobre un cabello que ya había recibido unas mechas y un tinte.
Si hubiera tenido una buena información, habría podido ver le estaban vendiendo una permanente.
En LeLook hemos estado preparando una serie de artículos que intentan explicaros como es el pelo, como son los productos que se utilizan en relación al mismo y porque actuan como actuan.
A medida que los vayamos publicado postearé los enlaces.
Womaninthemirror, dado el espíritu crítico que demuestras tener te rogaría que los leyeras y los comentaras por si te parecen de utilidad.
Saludos cordiales,
Jaume Invers
LeLook
hola te noto enfadda mira los profesionales nos gusta aclararos dudas sobre el cabello yo tengo echo el de keratina sin formol y me va super bien porqe llevo muchas mechas y ademas lo tengo rizado y me gusta llevarlo liso ,me lo hizo una de las chicas que trabaja conmigo y ademas a veces preguntais precios y al menos yo lo que os doy es mi telefono para un trato mas directo me llaman bastantes y casi todas son de fuera Madrd,Bilbao etc..yo estoy en barcelona con lo cual no es con animo de lucro si no para que no os engañen y hagais las preguntaas adecuadas a vuestra peluqueria habitual bueno un saludo
Hola!, me encantaría leer el artículo, pero no puedo, lo necesito en castellano.
Qué pena que no estéis en Madrid...
Gracias.
Mónica.
Parece que al gestor del foro no les gustan las direcciones largas.
En esta encontrarás la traducción en castellano.
http://goo.gl/U3Rde
Este enlace sí debería funcionar:
http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Flelookestilistes. blogspot.com%2F2011%2F11%2Fles -secrets-intims-del-tractament-de.html
Hola, Mónica
Parece que se ha roto el enlace de la traducción. Miraré a ver si puedo solucionarlo rápido para que lo puedas leer.
Gracias por tu interés,
Jaume
hola !! Es la primera vez que escribo aqui.... e preguntado en varias peluquerias y me dicen que existen dos tipos de tratamientos de queratinas...
uno que solo hace que el pelo este mas hidratado y otro que es el que alisa.... que hay de cierto en esto???? tengo un lio !!
Si me a servido de gran ayuda, porque yo me quiero hacer el que alisa algo, pero pensaba que todos esos, llevaban formol, e preguntado y el precio oscila entre 100 y 150 pero me han comentado que en unas 3 horas estaria listo, tengo el pelo largo pero poca cantidad.
Gracias
Entonces que te van a hacer, ¿el tratamiento de keratina? o ¿el alisado?, ya nos cuentas como te lo venden... como alisado o tratamiento, y que resultado te da.
Muchas gracias a ti.
Saludos.
Pues es el alisado de queratina pero me han dicho que tbn deja el pelo muy suave.... asique ya os contare
Ok, espero que te hagan un buen trabajo. Estaría bien que te hicieras algunas fotos del antes y del después, para ver que tal te ha quedado!!
Un saludo.
Si me hare fotos, porque solo e visto fotos del antes y el despues justo despues de hacer la queratina, no a los 3 dias que es cuando lo tienes que lavar.. pero nose como ponerlas aqui ni nada.. como ya comente, era la primera vez que escribia
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 0 | |||
| 402 | |||
| 0 | |||
| 1 | |||