Foro / Belleza

Cabello naranja

Última respuesta: 22 de junio de 2017 a las 23:47
S
shadia_8546249
8/4/15 a las 2:04

Hola, resulta que tengo cabello color castaño oscuro y siempre me lo he tinturado de negro, se me dio por hacerme un cambio y decidi hacerme las mechas californianas degradadas. Fui a una peluqueria y por primera vez en mi vida me decoloraron cuando lo hicieron mi cabello quedo naranja, naranja, la chica me dijo que al tinturarme ese naranja se iria, confie en ella.Luego me tinturaron con un rubio claro creo que era 8.1 algo asi y mezclado con un platino fugaz que era como un 9.0 y cual fue mi sorpresa que al terminar el proceso mi cabello quedo igual de naranja que en la decoloracion y se ve terrible, aparte que soy de piel morena, no tan oscura pero al final soy morena. El caso es que por nada del mundo ire nuevamente a la peluqueria pero megustaria hacerme algo que ya no maltrate tanto mi cabello pero que me quite este naranja, me gustaria si se me vieran las californianas pero en un rubio oscuro, miel o algo asi acorde a mi piel. Agradezco por favor quien tenga experiencia en esto, me ayude.
PD: Me han dicho que un matizante azul y que lo mezcle con un tinte, pero que color de tinte para que me de los tonos que me gustaria, con que agua? y que es eso de matizante un tinte tambien o que es?Agradezco a quien me pueda ayudar, estoy desesperada.


Ver también

D
darek_5373245
10/4/15 a las 8:09

Experiencia propia :/
Hola me ah pasado que me queda naranja, lo único que tenia que hacer la peluquera antes de ponerte el tinte. Era decolorarlo un poco mas solo eso tenia que hacer!! Si no tienes bien decolorado el cabello, no te servirá ese tinte rubio claro de 8.1 !! asi sea el mas claro del mundo!! Te recomiendo que le expliques tu problema otra peluquera y te lo arregle, pero si no estas de ánimos y no tienes ni tiempo ni dinero, hazlo tu misma, no es tan difícil ni nada del otro mundo solo ten cuidado. Empieza por comprar un polvo decolorante (el que gustes) y basándome por la foto sobre el color de tu pelo, yo diría que compres un peróxido de volumen 20 o 30 (existen volúmenes de 10, 20, 30, 40 y 50. Entre mas alto el numero mas blanco y rápido hará tu cabello pero lo maltratara y quemara :/ ) Combina estos 2 productos hasta que forme una masa cremosita (no liquida, ni seca) y lo dejas actuar en tu cabello por lo menos 20 minuto (el tiempo dependerá de tu tipo de cabello) usa si quieres papel aluminio para que con el calor sea mas rápido. Revisa cada 5 min tu pelo para que no se te vaya a quemar!. Después de enjuagarlo, te deberá quedar un color de rubio pollito por decirlo asi jaja osea ya no tan anaranjado. Y ahí es donde usaremos el matizante azul que dices. Te explico, existe el matizante azul y violeta. Estas cosas te ayudan a dejar tu cabello decolorado en un mismo tono, si tienes mechitas naranjas el matizante azul las va a desaparecer, me explico? .En tu caso usaremos el AZUL. En el caso de el matizador azul es usado por ser el antagónico del naranja, entonces cuando tienes reflejos anaranjados los aclara. El matizante VIOLETA es antagónico del amarillo, por lo tanto en una decoloración mas avanzada, osea mas rubio mas claro por decirlo asi, tienes que poner el matizador VIOLETA de esa manera apagas, al amarillo.(pero cuidado! Puede dejártelo completamente blanco D: ) Ya por ultimo te pones el tinte que quieras si dices que eres morenita NO te recomiendo un rubio platinado, a las morenitas no les va bien ese tono Si te pareció muy difícil mejor déjalo a un profesional como ya mencione antes, espero y te haya ayudado y me hayas entendido. (Todo esto ya lo sé por experiencia jaja) Te deseo suerte ! y espero puedas resolver tu problema.

S
shadia_8546249
10/4/15 a las 22:23
En respuesta a darek_5373245

Experiencia propia :/
Hola me ah pasado que me queda naranja, lo único que tenia que hacer la peluquera antes de ponerte el tinte. Era decolorarlo un poco mas solo eso tenia que hacer!! Si no tienes bien decolorado el cabello, no te servirá ese tinte rubio claro de 8.1 !! asi sea el mas claro del mundo!! Te recomiendo que le expliques tu problema otra peluquera y te lo arregle, pero si no estas de ánimos y no tienes ni tiempo ni dinero, hazlo tu misma, no es tan difícil ni nada del otro mundo solo ten cuidado. Empieza por comprar un polvo decolorante (el que gustes) y basándome por la foto sobre el color de tu pelo, yo diría que compres un peróxido de volumen 20 o 30 (existen volúmenes de 10, 20, 30, 40 y 50. Entre mas alto el numero mas blanco y rápido hará tu cabello pero lo maltratara y quemara :/ ) Combina estos 2 productos hasta que forme una masa cremosita (no liquida, ni seca) y lo dejas actuar en tu cabello por lo menos 20 minuto (el tiempo dependerá de tu tipo de cabello) usa si quieres papel aluminio para que con el calor sea mas rápido. Revisa cada 5 min tu pelo para que no se te vaya a quemar!. Después de enjuagarlo, te deberá quedar un color de rubio pollito por decirlo asi jaja osea ya no tan anaranjado. Y ahí es donde usaremos el matizante azul que dices. Te explico, existe el matizante azul y violeta. Estas cosas te ayudan a dejar tu cabello decolorado en un mismo tono, si tienes mechitas naranjas el matizante azul las va a desaparecer, me explico? .En tu caso usaremos el AZUL. En el caso de el matizador azul es usado por ser el antagónico del naranja, entonces cuando tienes reflejos anaranjados los aclara. El matizante VIOLETA es antagónico del amarillo, por lo tanto en una decoloración mas avanzada, osea mas rubio mas claro por decirlo asi, tienes que poner el matizador VIOLETA de esa manera apagas, al amarillo.(pero cuidado! Puede dejártelo completamente blanco D: ) Ya por ultimo te pones el tinte que quieras si dices que eres morenita NO te recomiendo un rubio platinado, a las morenitas no les va bien ese tono Si te pareció muy difícil mejor déjalo a un profesional como ya mencione antes, espero y te haya ayudado y me hayas entendido. (Todo esto ya lo sé por experiencia jaja) Te deseo suerte ! y espero puedas resolver tu problema.

Otra duda
Hola, Gracias por tus consejos, pero tengo otra duda. Que pasaria si me matizo y tiño como tu me dices pero sin decolorarme mas? Me cogeria el tinte? Es que no me animo a decolorarlo mas, porque pese a que solo me decoloro una vez el cabello me quedo terrible, super maltratado y siento que si lo vuelvo hacer mi cabello no resistira, aparte lo tengo largo y no me gustaria tener que cortarlo. Que me dices?

D
darek_5373245
12/4/15 a las 2:49
En respuesta a shadia_8546249

Otra duda
Hola, Gracias por tus consejos, pero tengo otra duda. Que pasaria si me matizo y tiño como tu me dices pero sin decolorarme mas? Me cogeria el tinte? Es que no me animo a decolorarlo mas, porque pese a que solo me decoloro una vez el cabello me quedo terrible, super maltratado y siento que si lo vuelvo hacer mi cabello no resistira, aparte lo tengo largo y no me gustaria tener que cortarlo. Que me dices?

Dudo un poco que funcione
Hola, de nada :3
De hecho, dudo que funcione aunque esa es una buena opción, pero no te la mencione porque, casi a nadie le funciona. Veras, el tinte que tendrías que elegir sería un rubio cenizo fíjate como es el color a ver si te gusta, si te funciona, más o menos te quedara ese color. Ese color (rubio cenizo) se supone te ayudara a quitar el tono naranja con ayuda del matizante. Para quitar el tono naranja tenemos que aclararlo o poner un tinte mas oscuro, en este caso el rubio cenizo. Primero tienes que poner el tinte y luego el matizante a ver que tal te da. Aunque yo suelo poner primero el matizante,el tinte y al final otra vez el matizante. Pero la verdad a casi nadie le funciona y siguen en el naranja o les queda extraño, por eso yo siempre recomiendo decolorar un poco más, muy poco. No te preocupes, existen tratamientos para el cuidar el cabello decolorado precisamente para que no se maltrate y llegue bien antes y despues de la decoloración. Según yo el matizante no es tan fuerte como para aclararlo y llegar al rubio. Mi opinión es: Adelante! Haz la prueba a ver qué color te da! Tal vez y te funcione a ti . y si ves que te queda igual pues ni modo tendrás que elegir entre decolorar un poquititito mas, para tener tus mechas californianas (decolorar casi nada ! por el naranja que tienes no es tan oscuro, con peróxido de volumen 20 será suficiente) o mejor ponerte un tinte castaño oscuro y olvidarte de las mechas californianas Es tu decisión, espero y te funcione solo con el tinte y el matizante sin decolorar mas, ya que mencionas que piensas que tu cabello no aguantara. Te deseo suerte! Saludos

S
savina_7033898
22/6/17 a las 23:47

Te quedo naranja por el hecho de que siempre te lo has tinturado de negro, el negro mancha la fibra capilar y es muy dificil que aclare, usualmente queda naranja y en la deco levanta muy pocos tonos, ten en cuenta esto antes de volver a teñirte
La unica solucion ya, es decolorar nuevamente pero te recomendaria con 10 volumenes, aclara lento pero reseca menos el pelo, y dejarlo una hora y media mas o menos, si no alcanza a aclarar demasiado podrias repetirlo a dos semanas despues, eso de ponerte tinte no servira porque tinte sobre tinte no aclara (tu lo tenias de negro y ese naranja es residuo de eso) por eso no te aclaro nada en la peluqueria que te fuiste al ponerte el tinte, y el matizante tampoco porque el color que tienes es demasiado naranja, tal vez haga que se vea un poco mejor pero seguira viendose naranja, el matizante deberia ser azul porque en el circulo cromatico el naranja esta enfrente de el azul, por lo tanto lo neutraliza y quita lo naranja, pero tu lo tienes muy naranja oscuro y no creo que te sirva
La otra alternativa es esperar a que el residuo de tinte se "desgaste", no se vera menos naranja pero al decolorar aclarará mucho mas rapido, pero seria esperar un mes o dos y lavarlo con algun shampoo comercial aclarante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest