Foro / Belleza

Planchar el pelo

Última respuesta: 29 de noviembre de 2013 a las 22:19
A
an0N_847897999z
25/3/05 a las 10:30

Hola chicas, soy una novata con el tema de la plancha de pelo. Ayer me compré una de cerámica con la intención de utilizarla en casa pero no sé muy bien si voy a dominar la técnica. Necesito vuestros consejos. Sé que el pelo cuando pasas la plancha tiene que estar seco, pero ¿del todo? y puede estar seco y rizado tal cual lo tengo, o me lo tengo que desrizar un poco con el secador de mano. Tengo el pelo muy largo y mucho pelo, espero no tener que pasar demasiado tiempo con la plancha. Cuanto tardais vosotras?


Muchas gracias por anticipado

Ver también

A
an0N_847897999z
26/3/05 a las 11:52

Hoy probaré
Hola Alexandra,

Gracias por tus consejos, hoy me estrenaré con la plancha, pero no sé si tendré la paciencia suficiente, creo que me he precipitado comprando la plancha...

Ya te contaré. Hasta luego

A
an0N_847897999z
28/3/05 a las :45
En respuesta a an0N_847897999z

Hoy probaré
Hola Alexandra,

Gracias por tus consejos, hoy me estrenaré con la plancha, pero no sé si tendré la paciencia suficiente, creo que me he precipitado comprando la plancha...

Ya te contaré. Hasta luego

Ya probé
Ayer probé y estoy contenta, estuve como tres cuartos de hora y,aunque no me quedó completamente liso más o menos daba el pego.
Ahora el problema es que la plancha que me vendieron no era de cerámica tal y como me dijeron... o sea que me han vendido gato por liebre y por lo que oigo en el foro las planchas de cerámica son mucho mejores para evitar que el pelo se estropee.

Ciao

A
anisia_5822407
27/7/05 a las 4:00
En respuesta a an0N_847897999z

Ya probé
Ayer probé y estoy contenta, estuve como tres cuartos de hora y,aunque no me quedó completamente liso más o menos daba el pego.
Ahora el problema es que la plancha que me vendieron no era de cerámica tal y como me dijeron... o sea que me han vendido gato por liebre y por lo que oigo en el foro las planchas de cerámica son mucho mejores para evitar que el pelo se estropee.

Ciao

Ceramica, ¿mito o realidad?
hasta donde yo se las planchas de cerámica tarde que temprano terminan maltratando tu cabello, orzuela y todo el show, esto se debe a que el calor es tan intenso como una de metal así que da lo mismo. En lo que si difieren de las de metal, es en que no le quitan el brillo natural a tu cabello a la vez que le brinda un poco mas. Las ceras y abrillantadores, no te los recomiendo mucho, terminan por esponjar mas el cabello, ademas que a veces hacen que se vea sucio y a las 2 horas pierden brillo, te recomiendo mas el gel en spray de Fructis de Garnier "pshit". Rocía un poco (un poco, eeeh!) en tus manos, esparcelo bien y luego de arriba hacia abajo por todo tu cabello hasta las puntas, debe ser muy poco para que no quede duro, pero sera suficiente para mantener cualquier intento de cabello esponjado en su lugar, espero te haya servido, ciao!!!

O
osiris_5316148
27/7/05 a las 20:40

Plancha de pelo
hola lula. yo soy una experta con la planxa ja que soy de pelo rizado. te aconsejo que te compres un shampoo de peluqueria alisador con las semanas tus rizos seran mas facil de alisar. tambien ponte un serum alisador antes de alisarlo. secate el pelo con aire frio asi no se te estropea y con la ajuda de un cepillo redondo(alterna tambien aire caliente). sobretodo que el pelo este seco antes de pasar la planxa ya que sino te quemaras el pelo y las puntas se te abriran. estas planxas permiten que le des muxas pasadas al pelo sin que se te queme como las otras planxas. espero que te aya ayudado. besicos.

Y
yadira_8512530
2/3/06 a las 14:07

Ayudadme por favor conla plancha¡¡¡
Yo también tengo problemas con la plancha, pues me compré una de cerámica pensando que no iba a dañar el pelo , y nada más lejos, pues cada dia lo tengo más estropeado y mucho peor.Y lo más fastidioso de todo es que el alisado no me dura ni una hora, y se me pone el pelo fatal, y para más inri, cuando no me paso la plancha se me queda mucho peor que antes cuando no la utilizaba.¿Qué puedo hacer?
Un besazo ,.
M José,.

K
kaira_9661228
4/3/06 a las 4:54

Yo uso una d philips
Hola xuliñas!!!!
Tarde pero mas vale eso q nunca
Yo hace poco usaba una plancha normal(las d planchar la ropa),y me estropeaba muxo el pelo,con el tiempo me lo dejo seco y estropeado.
Hace un mes me compre la plancha Philips Beauty Influence,tiene placas de ceramica,calienta en 30 segundos mas o menos,y lo mejor tiene un contador digital para controlar la temperatura y el tiempo,xq cada pelo es distinto y tiene distintas necesidades.
Bueno pues t cuento yo me lo lavo con shampoo Dove reparador(3,50 aprox) y la mas carilla capilar Dave(5 aprox) regeneracion, no le hecho crema suavizante ya q mi peliquera me dijo q asi solo conseguia q el pelo se engrasara mas y q parecia mas sucio....,sin olvidarme de el ultimo aclarado de agua fria para darle mas brillo.
Lo desenredo un poco con los dedos y luego le hecho la crema rhermo-alisadora Hot Liso de L'oreal(5 apox),a mi me va muy bien me lo deja muy liso,brillante y un olor muy agradable y ademas d todo esto asi lo alisas mas rapido y t keda mejor(x lo menos a mi)
Despues d esto me lo seco con un secador:1 aire caliente y lo voy desenredando con los dedos y cuando ya esta seco le doy un ultimo repaso con aire frio,cuando este bien seco,NUNCA MOJADO,ya puedes empezar a pasarle la plancha,tomatelo con calma:1 vete x la capa de abajo,luego con la q lo sigue y asi con todo el pelo y cuando acabes dale una pasada a todo el pelo junto.De esta forma a mi me keda como una tabla y muy bonito y con movimiento,espero q os dirva d algo,ya me contareis....
Besitossss
PD:Yo tardar tardo muy poco unos 20 mas o menos,xq ya tengo el pelo mas o menos liso y d cantida pues lo normal creo

D
dahba_6257887
12/7/07 a las 16:11

Respuesta de cm planchar el pelo
lula2005, soy emi2091 te informo q yo demoro 1:30 planchando mi cabello, y soy pelo liso, y no tan largo... lo q tienes q hacer es recojer tu cabello luego soltar partes por parte, como hacen cuando te lo secan, no es necesaro q este completamnte seco, dicen q si esta mojado se daña pero es mentira, mas bien si esta seco te queda esponjado el planchado, lo q te puedo decir es q eso se vuelve una fiebre, lo quieres hacer todos los dias, despues q ves q tu cabello queda fasinant y seductor... bye...

A
aili_8598009
31/7/07 a las 22:26

Consejitos muy buenos
hola lula! pues fijate q mi pelo es bien rizado y largo pero ya llevo como 1 año de plancharmelo y me aconsejaron q para q no se dañe tienes q lavartelo solo 2 veces por semana y planchartelo por capas luego cuando hallas terminado para que no te quede como "electrificado" puedes ponerte gotas pero tienes q esperar a que tu pelo se enfrie de lo contrario se te esponjara mas. Y con lo del tiempo pues de tanto que disfrutas como te va quedando ni se siente q pasa 1 hora o mas jeje...bueno espero te vaya muy bien y puedas quedar satisfecha! adios cuidate! =)

Q
quima_7280969
3/10/07 a las 21:52

Planchar
hola yo hace poco k empeze a usar la plancha y de primera me duraba poco ya k el pelo se me volvia a poner igual k el principio pero ahora despues de lisarlo uso el aire frio del secador
y me pongo algunas gotitas de aceite para las puntas y me dura esta una semana el pelo liso

E
eligia_7996274
2/4/08 a las 1:31

Aqi sta un tip para tu cabello ok
pues mira mi cabello es rizado un poco largo y yo hago lo siguiente y qeda super liso como q te lo hicieras en salon.....

bueno mira empieza por secar tu cabello con el secador hazlo como si no importara como qued d esponjado ok asi te costara mucho menos alasiarlo luego hast una cola alta con la plancha alisa solo la cola luego sueltalo peinalo y divide por mitad tu cabello luego planchalo despacio y te qedara super bien ok ahh y lo mucho q te tardaras son 2 horas pero te aseguro q no te arrepemtiras ...

Y
yeshua_5720297
7/4/08 a las 21:00

Hola lula.....
hola....echale un vistazso en youtube a ghd....salen tecnikas de peinado y en su web podras encontrar komo hacertelo tu misma......ya veras ke bien y ke facil....saludossssssssssss.............

N
naisha_8152113
7/6/08 a las 22:16
En respuesta a yadira_8512530

Ayudadme por favor conla plancha¡¡¡
Yo también tengo problemas con la plancha, pues me compré una de cerámica pensando que no iba a dañar el pelo , y nada más lejos, pues cada dia lo tengo más estropeado y mucho peor.Y lo más fastidioso de todo es que el alisado no me dura ni una hora, y se me pone el pelo fatal, y para más inri, cuando no me paso la plancha se me queda mucho peor que antes cuando no la utilizaba.¿Qué puedo hacer?
Un besazo ,.
M José,.

Cuando utilizas la plancha
recuerda hidreatar tu cabello con una crema intensiva 2 veces x semana, utiliza el shampoo adecuado segun tu tipo de cabello, y al utilizar la plancha te recomiendo seques antes tu cabello con la secadora e inicia con la temperatura mas baja y estiralo bien o de lo contrario se te esponja y trata de sequecarlo no muy mojado xq asi se te reseca mas. Luego separa tu cabello en capas y vas pasando poco a poco la plancha x cada sección hasta que veas q esta alisado. Al secarlo puedes utilizar una mousse y gotas reparadoras.

A
aila_8732317
24/7/08 a las 16:38
En respuesta a anisia_5822407

Ceramica, ¿mito o realidad?
hasta donde yo se las planchas de cerámica tarde que temprano terminan maltratando tu cabello, orzuela y todo el show, esto se debe a que el calor es tan intenso como una de metal así que da lo mismo. En lo que si difieren de las de metal, es en que no le quitan el brillo natural a tu cabello a la vez que le brinda un poco mas. Las ceras y abrillantadores, no te los recomiendo mucho, terminan por esponjar mas el cabello, ademas que a veces hacen que se vea sucio y a las 2 horas pierden brillo, te recomiendo mas el gel en spray de Fructis de Garnier "pshit". Rocía un poco (un poco, eeeh!) en tus manos, esparcelo bien y luego de arriba hacia abajo por todo tu cabello hasta las puntas, debe ser muy poco para que no quede duro, pero sera suficiente para mantener cualquier intento de cabello esponjado en su lugar, espero te haya servido, ciao!!!

Plancharte el cabello en 15 minutos!
Mi cas:, tengo muchísimo cabello y si lo lavo y lo aprieto hacia arriba estando humedo se me hacen hondas y buclecitos, dependiendo de la humedad, pero si lo desenredo bien, cuando se seca se hace grifo y esponjado horroroso!
Había usado una plancha de ceramica de Revlon y me iba mas o menos bien, me duraba hasta dos días el cabello planchado (supongo que duraria mas, pero yo jamas duraria mas de dos días sin lavar mi cabeza) pero me costaba trabajo, tardaba alrededor de una hora para lograrlo, si lo hacia con el cabello totalmente seco se esponjaba y si estaba mas que humedo se escuchaba como tronaba y pues si perdia brillo y se abrian las puntas.
Me recomendaron la plancha plancha GA.MA CERAMIC LASER ION, la compre y es una maravilla!!! en 15 minutos estas lacia, lacia!
La tecnica la que usas en todas las peluquerias te recoges todo el cabello y te lo vas separando en seccion de abajo hacia arriba y solo tienes que pasar la plancha de la raiz a la punta una sola vez!!! si lo quieres liso como tabla la pasas recta hasta el final, si quieres puntas hacia fuera o hacia adentro solo le das la terminacion así, y no tienes que esperarte ni un segundo con el cabello en esa posición, solo lo deslizas y ya!!
De lo de seco o humedo, dice que puedes usarla en ambos casos, aunque yo lo uso CASI seco, pero secado al aire, las secadoras no me gustan, pero eso ya dependera de tu caso particular.
Yo si me pongo cera para el cabello, pero creo que eso de las cremas o no, depende de tu cabello, si tiende a engrasarse será mejor que optes por un acabado en spray, pero si es de normal a seco, unas gotas de cera (perso solo una o dos y distribuidas en la palma de la mano) al inicio del proceso y al final te iran muy bien!!
Y claro tus mascarillas semanales.

M
melvy_9097171
15/11/08 a las 6:30

Experta en planxas!!jejeje
bueno aer...por dnd empiezo..las mejores plnachas son las de ceramica,pero q sean profesionales,de pelukeria.ejemplo las ghd,fhi,chi...etc
primero lavate todos los dias cn xampu i mascarilla pero q sean tb de pelukeria (te recomiendo loreal profesional,xampu i mask "intense repair")
luego cn el pelo mojado te exas un serum hidratante(te recomiendo el naranja de kerastase,q espara dominar los rizos, a la vez nutre i protege del calor obviamnte)
secalo al aire ...i cuando le kede muyyy pokito para estar seco del todo...te digo muyyy pokitiiitooo, te lo empiezas a planchar ya ,por partes ,i te durara mas
weno...un saludo!!!

A
araiz_5479428
15/4/09 a las 4:49

Deseo comprarme una plancha
Siii ia lOGre inscRibirMe en estA paGiNa.... priiMera vEz q entrO i es fabulOzaa... enconTTre lo k keriia........
El planzhaDo de cabello

Aiiizhh...........amO ii oDio mi kabeio a la Vez
se esPOnJaa dezps de secArse al aire ii no me guzta nnaaa
solo cuando esta mojaDo o humedo
es x esoo q cazi nunk me lo zuelto

pero ia me canse de esoo azi q pedii q me compren un pakete de esos q vienn planzha, rizador,onduladoor i too ezo..
en unoz dias me lo compran
pero me azusta leer q debez secarlo con secadora [io no tngo]

ii piensoo q ac danio... tMb me asuzta q tOOdaz uDs usan creMaz, zhaMpOoz carizimOoz i no c qe tantaz cosas maaaz..........

x Faaaaaaa kieroo conCjoz para qDar bn con mi kabeioo!!!!!!!!!


CiiaOO!!!!!!!!!

J
juhua_9110258
24/4/09 a las 17:21

Respuesta de "planchar el pelo"
Bueno solo queria decir q ami me cuesta poco por que practicamente lo tengo seco pero mi madre lo tiene rizado y aora con una pinza no le cuesta mucho tiempo.

es muy sencillo te pones una pinza y... poco a poco vas quitando mechones y los vas planchando

X
xiuli_6038035
16/3/10 a las 23:06

Pelo hermoso planchado con brillo fantastico
hola tengo mi pelo que son resortessss, bueno mi tecnica es :lavar el pelo con champu pener acondicionador y enjuagar muy bien, secar con tohalla bien e inmediatamente hacer la vieja y querida toca, girando y estirando el pelo para un lado y para el otro , busquen em internet como se hace , sale.siempre cuando me la doy vuelta mas o menos demora uuna hora ya q tengo muchisimo cabello ,me pongo un pañuelo para que de mucho brillo y los pelitos no queden desprolijos, me ayudo al ultimo con secador de pelo sin sacar el pañuelo, una vez seco y frio., me la saco y casi no hace falta lla planchita, solo para darle ese toque de clavo, no se imaginan como queda, es un espectaculo, y eso q nunca pude tener mi pelo lacio como soñaba, ahora si. al hacer la toca, el pelo se alisa desde la raizzz que es lo q muchas veces da el aspecto de inflado, no se van a arrepentir, nadie puede creer q MI PELO sea bucles duros y sin brillo , un beso y suerte.

N
nusrat_9728023
18/3/10 a las 13:32

Es muy facil!
Bueno, te explicaré como lo hago yo, que me lo plancho todos los dias y aunque ahora tengo un tamaño medio, lo he tenido largo y mas o menos es rizadillo.
Tras lavarlo y ponerte el champú, crema y demás, seca abosbutamente todo el cabello (a no ser que la plancha sea para pelo mojalo que puede estar un poco húmedo, pero personalmente, queda mejor todo seco) una vez y esté todo seco, ponte un protector de calor y vete separándote el pelo en finos mechones ya que al tenerlo rizado tienes que insistir mas, y luego solo es cojer ese mechón e ir pasándole la plancha ni muy lento ni rápido, cuando veas que está liso ese mechón ya no le vuelvas a pasar, no es necesario y un consejillo que te doy: intenta pasar la plancha siempre metiendola un poco hacia dentro, asi evitarás que se te vean pelitos encrespados y que te dure más, una vez lo tengas todo liso, da aire frio con el secador y ponte un sérum sobre todo de medios a puntas, verás que resultado! y respecto al tiempo....cada vez irás a menos, yo empecé tardando una hora, y ahora tardo 20 minutos como mucho!
Un saludooo!!

Y
yudy_5415855
22/3/10 a las 19:19

Alisar y rizar
Hola!
Te explico como lo hago yo:
Tengo el pelo ondulado e igual me lo rizo que me lo aliso. Me pongo espuma para rizos si voy a rizarlo y para pelo liso si voy a alisarlo. Después me lo seco bien con el secador sin darle forma ni nada, cuando está bien seco lo cebillo bien para no tener ningún enredo y que la plancha se deslice bien. Me hago particiones en el pelo con la ayuda de unas pincitas y voy alisando o rizando mechones camo me apetezca. Yo tengo una C2 de Corioliss de titanio y es muy fácil de manejar.
Te dejo el enlace de mi blog en el que tengo cositas sobre planchas. Igual te interesa.
http://anaessat.blogspot.com
Besos.

Y
yudy_5415855
22/3/10 a las 19:20
En respuesta a yudy_5415855

Alisar y rizar
Hola!
Te explico como lo hago yo:
Tengo el pelo ondulado e igual me lo rizo que me lo aliso. Me pongo espuma para rizos si voy a rizarlo y para pelo liso si voy a alisarlo. Después me lo seco bien con el secador sin darle forma ni nada, cuando está bien seco lo cebillo bien para no tener ningún enredo y que la plancha se deslice bien. Me hago particiones en el pelo con la ayuda de unas pincitas y voy alisando o rizando mechones camo me apetezca. Yo tengo una C2 de Corioliss de titanio y es muy fácil de manejar.
Te dejo el enlace de mi blog en el que tengo cositas sobre planchas. Igual te interesa.
http://anaessat.blogspot.com
Besos.

Lo que tardo
Ah! Y suelo tardar una media horita con todo el proceso, mas o menos.

A
an0N_945500499z
23/11/11 a las 17:29

Hola
yo creo que eso depende de la plancha que tengas, igualmente muchas persons prefierene alizarse el pelo antes con un secador, en lo personal lo he hecho en varias ocaciones y eso le da una forma diferente y agradable al cabello. Yo tengo la Karmin G3 salon pro. y es muy buena, aliza muy rapido el pelo..
yo te aconcejo que uses el secador antes de ustar tu plancha.

D
darian_7181834
22/2/12 a las 17:12

Hola lula
Relamente puedes hacer de tu alisado en casa tarea facil, si posees una buen plancha por lo menos la karmin g3 salon pro que tengo que es de ceramica, es una buena herramienta, casi mi mano derecha porque solo basta con dos o tres pasadas por cada mechon, este humedo o seco, para tener super liso y brillante, esto se debe a su campo ionico ademas al calor infrarrojo.
Nena si quieres saber mas trucos sobre el alisad y peinados con una plancha, hay muchos tutoriales que te pueden explicar por medio de un video todos los pasos para lograr un buen alisado con lsa planchas profesionales.

F
fani_8239506
16/10/12 a las 20:33

Pasos para alisar el pelo
Hola, primero que todo, estáis en lo cierto, el pelo debe estar completamente seco, asi este rizado no importa y segundo no es necesario hacerte un desriz, con que tengas una muy buena plancha de pelo con eso es suficiente, yo te puedo recomendar la que tengo que es profesional y el cual deja excelentes resultados, mi pelo también es crespo y lo tengo largo y siguiendo los pasos uno a uno logre conseguir la practica que necesitaba y ahora en 30 minutos logro alisar mi hermoso pelo, bueno ahí te dejo un enlace en donde encontraras todos los pasos que debes seguir y ahí también te indican el nivel de temperatura que debéis usar según tu tipo de pelo, sigue los pasos y conseguiríais un liso fantástico, de seguro lograras dominar la técnica: http://www.beyas.es/como-alisar-el-pelo-con-la-plancha

os mando un besazo

L
loreto_5695697
29/11/13 a las 22:19

Planchado
No necesariamente tiene que estar totalmente seco, aunque si lo está el resultado es mucho mejor. Pues tenerlo al natural y pasar la plancha sin necesidad de pasar el secador, y pues la plancha si procura pasarla máximo una o dos veces por el cabello. Yo tengo la Karmín G3 que es súper buena de cerámica y turmalina, emite iones y calor infrarojo que facilita mucho el planchado, el calor es re bueno, elimina el frizz. Te recomiendo que le eches un vistazo. Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook