Foro / Belleza

Encrespamiento

Última respuesta: 21 de febrero de 2017 a las 16:09
I
itzel_5964709
14/10/14 a las 13:10

Hola!!! bueno os comento mi problema, considero que tengo un pelo precioso, pelo muy rizado y rubio, media melena, pero no se sacarle provecho por el maldito encrespamiento. Siempre he pensado que donde este una melena rizada bien cuidada que se quite lo demas!! Bueno he probado con muchas cosas, champus, mascarillas, antifrizz, serum, aceites... Tambien he probado durante largas temporadas a no utilizar ni planchas ni secador, y nada el pelo fatal. Tambien lo que hago es echar aceite de oliva y dejarlo durante un buen rato mientras hago tareas de casa, y despues lavarmelo y dejarme la mascarilla otro buen rato. Y la verdad no se que mas hacer, y no quiero dar el paso de olvidar el rizo y d3ejarme siempre el pelo rizado, no se si hay tratamientos intensivos que yo pueda hacerme o en la peluqueria, no lo se. Solo se que he mirado mucho por internet y he probado muchas de las cosas que se dicen, por ejemplo tampoco me seco el pelo estrujandolo ni nada. Bueno aver que opinais vosotras!!! un saludo!!!

Ver también

I
itzel_5964709
14/10/14 a las 16:33

Aceite de argan
El aceite de argan no lo he probado, que me recomiendas, uno natural o aceite de producto de peluquería? Supongo q estará más concentrado uno que sea natural en plan herbolario, yo por ejemplo el aceite que uso, de pantene repara y protege, no se de lo que es xq no lo pone, pero me lo echo solo cuando me lavo la cabeza, que me recomiendas, q lo siga utilizando así o todos los días para peinarme?

A
adassa_7053046
14/10/14 a las 21:47

Buenas
El encrespamiento y el pelo rizado van de la mano.
Hay diversos factores que tienen como consecuencia un pelo encrespado:
Externos:

+Humedad: La humedad ambiental va a hacer que el cabello se hinche, porque la absorbe" al ser hidrófilo.
+También tiene que ver la carga eléctrica ambiental que reacciona con la que tiene el pelo.
+Lo que te de electricidad estática:
-La toalla: Cuando te seques con ella no puedes dejártela más de un par de minutos enrollada. No lo estás cuidando por secarlo al máximo por no usar secador, si no que te lo encrespará y no dejará que se te forme una buena forma de onda.
-No debes friccionar el cabello al secarla (tampoco cuando te lo laves), pues haces que las escamas de unos cabellos y otros se levanten entre ellas y la fibra capilar no quede lisa. Enreda el cabello y lo encrespa.
-Para secarte con la toalla debes hacerlo como cuando una se potencia el rizo, pero haciendo uso de la toalla haciendo la acción de encoger el cabello haciendo el rizo pero con la toalla en la mano, no sé si me explico.
-No hay que usar cepillos ni peines de plástico, porque le dan electricidad. Emplea mejor de madera, es mala conductora,
- El pelo rizado nunca se peina ni se cepilla una vez que esta seco, rompes el rizo y la forma. Si te lo tienes que retocar, te lo humedeces con las manos y te pones un poco más del producto que utilices para potenciar el rizo.

Referente a los productos:
- No uses espuma, TODAS llevan alcohol, que te lo reseca. Resequedad + muchos polímeros se traducen en pelo afinado y estropeado que se rompe y te hace muchos pelitos pequeños y rebeldes, que tiene como resultado desgaste del largo y encrespamiento.
- Emplea en su lugar, una crema rizadora, para definir el rizo e hidratarlo, darle mas o menos fijación, según sea tu preferencia.
- Un pilar importante para mi: Usa champús sin sulfatos; Los sulfatos son los detergentes que la mayoría de champús llevan en su composición, son agresivos y resecan mucho. Luego lo camuflan con mucha silicona.

+Por último yo te aconsejo que uses productos profesionales de peluquería. Se pueden conseguir facilmente en tiendas de suministros de peluquería generales o de la propia marca. Utilizan componentes de mejores calidades y que respetan más el cabello.

-Consigue una línea específica para cabello rizado.
-Un buen tratamiento hidratante y fortificante una vez o dos a la semana combatirá esa tendencia de tu melena.
-Combina productos de acabado para tener los beneficios de cada uno. Por ejemplo: El acondicionador sin aclarado, que te suavizara la cutícula, el aceite de MORINGA, argán, para restar encrespamiento, aportar lípidos y dar brillo y la crema potenciadora de rizos, que te definirá y nutrirá.
Todo es ir probando las cantidades.
A modo de ejemplo, una o dos nueces de acondicionador sin aclarado, de aceite la mitad de la cantidad que te pongas de ese acondicionador. Y crema de rizos dos nueces. Tú iras viendo la cantidad de ese crema, según tu cantidad de pelo y sus necesidades.
-Si quieres una marca económica, lo he comentado un par de veces por aquí, Tahe. Bien de precio y tiene un pack bastante bueno de la línea magic para rizos.

Espero que te sirva de ayuda la información. Coméntame cualquier cosa, cualquier duda.

A
adassa_7053046
14/10/14 a las 21:51

Una última cosa
Ah! Y se me olvidaba:
Cuando uses el secador, utiliza el difusor. Te potencia el rizo y define. Usalo a media potencia de aire y calor a tope, así no lo bufas.
Mejor si te lo secas inclinando la cabeza del lado donde estés secando con el difusor. Si se hace cabeza para abajo, dejas los pelitos más cortos hacia afuera.

I
itzel_5964709
15/10/14 a las 11:58
En respuesta a adassa_7053046

Una última cosa
Ah! Y se me olvidaba:
Cuando uses el secador, utiliza el difusor. Te potencia el rizo y define. Usalo a media potencia de aire y calor a tope, así no lo bufas.
Mejor si te lo secas inclinando la cabeza del lado donde estés secando con el difusor. Si se hace cabeza para abajo, dejas los pelitos más cortos hacia afuera.

Difusor
Si eso ya lo hago, siempre siempre con difusor, pero tenia entendido que lo hiciera con la temperatura lo mas baja posible para no quemar el pelo. Tambien he de decir que hace un año no lo tenia asi, y he tenido extensiones y me he echado un millon de tintes toda la vida, llevo ya mas de dos años quitando todos esos malos habitos, planchas extensiones bla bla que no se me estropee, y es ahora cuand tengo pelo mas encrespado

I
itzel_5964709
15/10/14 a las 12:11
En respuesta a adassa_7053046

Buenas
El encrespamiento y el pelo rizado van de la mano.
Hay diversos factores que tienen como consecuencia un pelo encrespado:
Externos:

+Humedad: La humedad ambiental va a hacer que el cabello se hinche, porque la absorbe" al ser hidrófilo.
+También tiene que ver la carga eléctrica ambiental que reacciona con la que tiene el pelo.
+Lo que te de electricidad estática:
-La toalla: Cuando te seques con ella no puedes dejártela más de un par de minutos enrollada. No lo estás cuidando por secarlo al máximo por no usar secador, si no que te lo encrespará y no dejará que se te forme una buena forma de onda.
-No debes friccionar el cabello al secarla (tampoco cuando te lo laves), pues haces que las escamas de unos cabellos y otros se levanten entre ellas y la fibra capilar no quede lisa. Enreda el cabello y lo encrespa.
-Para secarte con la toalla debes hacerlo como cuando una se potencia el rizo, pero haciendo uso de la toalla haciendo la acción de encoger el cabello haciendo el rizo pero con la toalla en la mano, no sé si me explico.
-No hay que usar cepillos ni peines de plástico, porque le dan electricidad. Emplea mejor de madera, es mala conductora,
- El pelo rizado nunca se peina ni se cepilla una vez que esta seco, rompes el rizo y la forma. Si te lo tienes que retocar, te lo humedeces con las manos y te pones un poco más del producto que utilices para potenciar el rizo.

Referente a los productos:
- No uses espuma, TODAS llevan alcohol, que te lo reseca. Resequedad + muchos polímeros se traducen en pelo afinado y estropeado que se rompe y te hace muchos pelitos pequeños y rebeldes, que tiene como resultado desgaste del largo y encrespamiento.
- Emplea en su lugar, una crema rizadora, para definir el rizo e hidratarlo, darle mas o menos fijación, según sea tu preferencia.
- Un pilar importante para mi: Usa champús sin sulfatos; Los sulfatos son los detergentes que la mayoría de champús llevan en su composición, son agresivos y resecan mucho. Luego lo camuflan con mucha silicona.

+Por último yo te aconsejo que uses productos profesionales de peluquería. Se pueden conseguir facilmente en tiendas de suministros de peluquería generales o de la propia marca. Utilizan componentes de mejores calidades y que respetan más el cabello.

-Consigue una línea específica para cabello rizado.
-Un buen tratamiento hidratante y fortificante una vez o dos a la semana combatirá esa tendencia de tu melena.
-Combina productos de acabado para tener los beneficios de cada uno. Por ejemplo: El acondicionador sin aclarado, que te suavizara la cutícula, el aceite de MORINGA, argán, para restar encrespamiento, aportar lípidos y dar brillo y la crema potenciadora de rizos, que te definirá y nutrirá.
Todo es ir probando las cantidades.
A modo de ejemplo, una o dos nueces de acondicionador sin aclarado, de aceite la mitad de la cantidad que te pongas de ese acondicionador. Y crema de rizos dos nueces. Tú iras viendo la cantidad de ese crema, según tu cantidad de pelo y sus necesidades.
-Si quieres una marca económica, lo he comentado un par de veces por aquí, Tahe. Bien de precio y tiene un pack bastante bueno de la línea magic para rizos.

Espero que te sirva de ayuda la información. Coméntame cualquier cosa, cualquier duda.

Respuesta
Ups, he leido primero el ultimo mensaje, esq soy nueva por aqui y no me aclaro mucho jejejej. Lo que te comentaba, se que pelo rizado=encrespamiento, pero es que antes no me pasaba esto, y casi que puedo decir que me empezo a cambiar el pelo cuando me mude hace unos meses, y creo que es por el cambio de agua. Es que antes se me quedaba el pelo precioso, encrespado por supuesto pero se quedaba bien, sin ni siquiera exarme gomina, espuma, laca.... ahora es que me eche lo que me eche fatal fatal.
Te voy a ir comentando lo que hago de lo que tu me has puesto.
- El tema de la toalla, lo hago, me seco el pelo como si me estuviera potenciando el rizo, no lo froto. Eso si, cuando me he echado mascarilla y he estado media hora o mas con ella en el pelo, si me he enredado la toalla, eso no lo sabia.
- El tema de cepillos, nunca nunca nunca he usado un cepillo, toda la vida me he desenredado con las manos, solo lo utilizo para alisarme el pelo y es de madera.
- Nuncame lo he cepillado seco, tambien he de decir que llevo bastante tiempo sin utilizar acondicionador, he ido directamente a la mascarilla, por que eso si que nunca me falta. Entonces ahora estoy en la duda de si la mascarilla es igual de eficaz que el acondicionador para quitar enredos. Siempre tengo enredos, puede ser que a lo mejor me este partiendo yo misma el pelo al desenredarme por no usar acondicionador, y por eso mismo los pelitos partidos son los que se me encrespen???

A
adassa_7053046
15/10/14 a las 17:43
En respuesta a itzel_5964709

Respuesta
Ups, he leido primero el ultimo mensaje, esq soy nueva por aqui y no me aclaro mucho jejejej. Lo que te comentaba, se que pelo rizado=encrespamiento, pero es que antes no me pasaba esto, y casi que puedo decir que me empezo a cambiar el pelo cuando me mude hace unos meses, y creo que es por el cambio de agua. Es que antes se me quedaba el pelo precioso, encrespado por supuesto pero se quedaba bien, sin ni siquiera exarme gomina, espuma, laca.... ahora es que me eche lo que me eche fatal fatal.
Te voy a ir comentando lo que hago de lo que tu me has puesto.
- El tema de la toalla, lo hago, me seco el pelo como si me estuviera potenciando el rizo, no lo froto. Eso si, cuando me he echado mascarilla y he estado media hora o mas con ella en el pelo, si me he enredado la toalla, eso no lo sabia.
- El tema de cepillos, nunca nunca nunca he usado un cepillo, toda la vida me he desenredado con las manos, solo lo utilizo para alisarme el pelo y es de madera.
- Nuncame lo he cepillado seco, tambien he de decir que llevo bastante tiempo sin utilizar acondicionador, he ido directamente a la mascarilla, por que eso si que nunca me falta. Entonces ahora estoy en la duda de si la mascarilla es igual de eficaz que el acondicionador para quitar enredos. Siempre tengo enredos, puede ser que a lo mejor me este partiendo yo misma el pelo al desenredarme por no usar acondicionador, y por eso mismo los pelitos partidos son los que se me encrespen???

Más cosicas
Tranqui jajaja, no pasa nada .
Con el tema del agua, vas muy bien encaminada.
Estas hablando con una habitante del mediterraneo. El agua muy dura, con kilos de cal y muy mineralizada de estos lares te saludan!
Donde yo vivo la humedad en el ambiente es permanente, sea invierno o verano, sumale la maravillosa calidad del agua y ya ves que melena se obtiene.
La cosa está en que teniendo estos problemas externos hay que combatir el encrespamiento desde.todos.los frentes que.te he.comentado: corregir los procedimientos en los que se falle y te.comente antes, adoptar nuevas rutinas y pasarte a los productos profesionales.
Creeme, si yo hiciera todo lo que comenté antes, pero no usará buenos productos, lo seguiría teniendo encrespado; tendiendo en cuenta los factores ambientales.que he descrito. Quizás en un sitio con baja humedad y una calidad excelente de agua iria tirando sin productos adecuados.

Otra cosa que se puede hacer, es ponerle un sistema descalcificador en tu casa, pero vale como tres mil eurazos. Te sale.cuenta a la larga, eso si.

Con el tema del acondicionador. Depende de si usas la.mascarilla como si fuera acondicionador. Yo uso el tratamiento hidratante rapido de I.C.O.N como si fuera el acondicionador. Porque es el doble de potente que el acondicionador y mi pelo lo necesita. Pero, para hacer eso, la.mascarilla/tratamiento tiene que ser de buena calidad. Si no, se te acumulan demasiadas siliconas pesantes y te acaba dejando mal la melena.

Y también decirte que el acondicionador está formulado para que, en el lapso de tiempo entre los.dias que te pones la mascarilla o tratamiento, el pelo tenga un mantenimiento de la hidratación dada anteriormente y lo puedas aligerar y manejar.

Y, con este tema, una última cosa:
La diferencia.entre mascarilla y tratamiento de hidratación es: que la mascarilla al lavarte el cabello la próxima vez se ira con el lavado, el tratamiento de.hidratación no, permanecerá durante.un tiempo en el cabello.

Por otra parte, si te soy sincera, yo tambien me.desenredo con los.dedos mientras.me aplico el tratamiento. Pero, lo desenredo desde la punta hacia arriba. Porque si lo haces de arriba a abajo rompes el pelo, más si lo extrapolas con el peine.

Si tienes alguna duda más aquí me tienes.

I
itzel_5964709
15/10/14 a las 21:03
En respuesta a adassa_7053046

Más cosicas
Tranqui jajaja, no pasa nada .
Con el tema del agua, vas muy bien encaminada.
Estas hablando con una habitante del mediterraneo. El agua muy dura, con kilos de cal y muy mineralizada de estos lares te saludan!
Donde yo vivo la humedad en el ambiente es permanente, sea invierno o verano, sumale la maravillosa calidad del agua y ya ves que melena se obtiene.
La cosa está en que teniendo estos problemas externos hay que combatir el encrespamiento desde.todos.los frentes que.te he.comentado: corregir los procedimientos en los que se falle y te.comente antes, adoptar nuevas rutinas y pasarte a los productos profesionales.
Creeme, si yo hiciera todo lo que comenté antes, pero no usará buenos productos, lo seguiría teniendo encrespado; tendiendo en cuenta los factores ambientales.que he descrito. Quizás en un sitio con baja humedad y una calidad excelente de agua iria tirando sin productos adecuados.

Otra cosa que se puede hacer, es ponerle un sistema descalcificador en tu casa, pero vale como tres mil eurazos. Te sale.cuenta a la larga, eso si.

Con el tema del acondicionador. Depende de si usas la.mascarilla como si fuera acondicionador. Yo uso el tratamiento hidratante rapido de I.C.O.N como si fuera el acondicionador. Porque es el doble de potente que el acondicionador y mi pelo lo necesita. Pero, para hacer eso, la.mascarilla/tratamiento tiene que ser de buena calidad. Si no, se te acumulan demasiadas siliconas pesantes y te acaba dejando mal la melena.

Y también decirte que el acondicionador está formulado para que, en el lapso de tiempo entre los.dias que te pones la mascarilla o tratamiento, el pelo tenga un mantenimiento de la hidratación dada anteriormente y lo puedas aligerar y manejar.

Y, con este tema, una última cosa:
La diferencia.entre mascarilla y tratamiento de hidratación es: que la mascarilla al lavarte el cabello la próxima vez se ira con el lavado, el tratamiento de.hidratación no, permanecerá durante.un tiempo en el cabello.

Por otra parte, si te soy sincera, yo tambien me.desenredo con los.dedos mientras.me aplico el tratamiento. Pero, lo desenredo desde la punta hacia arriba. Porque si lo haces de arriba a abajo rompes el pelo, más si lo extrapolas con el peine.

Si tienes alguna duda más aquí me tienes.

Tratamiento
si... que me vas a decir a mi, yo tb soy habitante del mediterraneo!!! jejejejje entonces me dices que el tratamiento hidratante icon es bueno, de que consta? es el pack de mascarilla y champu? o como ? es que nunca he recurrido a un tratmiento y ando perdida. Me recomiendas el I.C.O.N, que otros hay? que sean tambien buenos, porque tela...

A
adassa_7053046
15/10/14 a las 23:00
En respuesta a itzel_5964709

Tratamiento
si... que me vas a decir a mi, yo tb soy habitante del mediterraneo!!! jejejejje entonces me dices que el tratamiento hidratante icon es bueno, de que consta? es el pack de mascarilla y champu? o como ? es que nunca he recurrido a un tratmiento y ando perdida. Me recomiendas el I.C.O.N, que otros hay? que sean tambien buenos, porque tela...

Vamos alla
Estamos apañadas pues jajaja

Primero decirte, que no quisiera venderte ninguna moto, como veo que hacen muchos promotores por el foro. Reviven hilos del año de la pera, dejan el link de su marca y felices.
Yo te lo he aconsejado porque es la marca con la que he trabajado, la que me ha gustado y uso yo, simplemente.
Hay muchas marcas buenas en peluquería.

Como te he hablado de I.C.O.N empezaré con ella.
Es la marca que los Salones Jorge Rubín comenzaron a utilizar después de Sebastian.
Dicho esto, la filosofía es ecológica. Todos sus productos no tienen parabenos (un conservante muy utilizado que provoca cancer) su formulación contiene buena parte de ingredientes naturales, veganos, con vitaminas... sus tintes no tienen amoniaco y los champús no llevan sulfatos (el detergente agresivo tan popular en la mayoría de champús que te dije más arriba).

El pero, no es barato si lo comparas con los productos para público en general, pero está bien si lo comparas con el resto de marcas utilizadas en peluquería.
Si quieres apostar fuerte, y no te importa hacer el gran gasto, adelante.
Sus productos se consiguen en peluquerías de la marca (o por alguna web, pero como no las he usado no te puedo decir si son fiables), ya te aviso que te venderán hasta su abuela si pueden (es la segunda parte de la filosofía I.C.O.N jajaja) pero tu ya has de ir directamente a los productos que quieres.

Precios:
-Champús de 250 ml, 19 euros /de 1 litro rondan los 50.
-Acondicionadores de 250 ml,24/ de 1 litro rondan los 60
[vale, vale, pausa: asusta un poco jajaja.]

Para mi punto de vista compensa lo que pagas. Por la calidad, como deja el pelo, y porque cunde un huevo. Me explico, son muy densos. Uno del mercadona te pones alegremente dos o tres chorros cada vez que te lo lavas y te dura un mes). Uno de I.C.O.N.lo puedes estirar tres meses bien. El de litro parece que me va a durar un año, usándolo tres o cuatro veces a la semana y dándome dos pasadas.

-Tratamientos hidratación:
El tratamiento rápido 34. El normal 26.
Las cremas potenciadoras de rizos: 24- 26.

Llegados a este punto, yo te aconsejo que pruebes los envases de viaje para ver si te gusta el producto, te entran 60 ml.
Yo te sugeriría que probaras el champú de la linea india.
Es el mío y mi favorito con diferencia para el pelo rizado, seco, encrespado o con mechas/tinte.
Si te gusta prueba el acondicionador de la misma línea y, te aconsejo mucho mucho que pruebes inner.
Si te decides por probarlo, pídele a quien te atienda que te explique cómo los has de usar, paso por paso.
Si no te aclaras o no te lo explican bien, dímelo y te lo explicaré, no problem jajaja. Porque si te lo explico ahora, voy a hacer un testamento demasiado largo y pesado.
Si te acaba gustando comparto contigo mis rutinas y toda la pesca .

Por otra parte:
Y para no marearte, te sugiero una variante más económica que también he utilizado:
La marca Tahe.
Acostumbrada al precio I.C.O.N. para mi es super barata ajaja.
Yo probé el pack de la línea magic para rizos. Tampoco tiene ni sulfatos ni parabenes y costaba unos 9.50.
Peero, no comercializan acondicionadores.
Mi sugerencia es que pruebes primero una y después otra, para ver como te deja el pelo y cual te gusta más. Si te decantas por probar primero Tahe, prueba como acondicionador el de viaje de icon de la linea india.

Y de todas formas, aquí te dejo la lista que te dije de líneas sin sulfatos de muchas marcas de peluquería por si quieres indagar más:
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=180058&hilit=sin+sulfatos

También explica más a fondo el tema de los sulfatos.

Espero que no te lo tengas que leer en un par de días por capítulos jajajajaja. Me da miedo mirar lo largo que es antes de enviar.

J
jeneba_9932033
15/10/14 a las 23:19

Cuidado, cuidado, cuidado
El cabello rizado tiende a ser mas propenso al frizz por lo que hay que cuidarlo para mantenerlo hermoso como el merece, lo que te recomiendo es :
1. LAVALO CON MUCHO CUIDADO: el cabello rizado debe lavarse suavemente intentando no maltratarlo para mantener el cabello saludable y sin cabellitos rebeldes, cuando te hechas shampoo no lo hagas de manera desordenada, lo unico que ocasionara es que tu cabello se enrede y sea muy dificil repararlo.
2. PEINALO CON PRECAUCIÓN: ya que lo lavamos muy delicadamente podemos darnos el lujo de peinarlo incluso con nuestros dedos o un peine ancho. entre menos alborotemos nuestro cabello mejor
3. PRODUCTOS. existen serums, espumas y cremas que sirven para el frizz y mantienen nuestro cabello hermoso y controlado
4. MASCARILLAS. si bien no es menos importante, si mantenemos nuestro cabello con cuidados tambien es cierto que hay que consentirlo con tratamientos y mascarillas, y para el frizz nada mejor que una mascarilla de yogurt o leche que podemos combinar con huevo, aceite de oliva, o miel para nutir nuestro cabello y que ademas de alejar el frizz nos de un cabello hermoso, brillando y suave :=

Visita mi blog, espero te haya gustado mi respuesta y te funcione para un cabello hermoso, si tienes mas dudas, postealas en mi blog !
www.jardinderosas21.blogspot.c om

A
adassa_7053046
15/10/14 a las 23:38
En respuesta a adassa_7053046

Vamos alla
Estamos apañadas pues jajaja

Primero decirte, que no quisiera venderte ninguna moto, como veo que hacen muchos promotores por el foro. Reviven hilos del año de la pera, dejan el link de su marca y felices.
Yo te lo he aconsejado porque es la marca con la que he trabajado, la que me ha gustado y uso yo, simplemente.
Hay muchas marcas buenas en peluquería.

Como te he hablado de I.C.O.N empezaré con ella.
Es la marca que los Salones Jorge Rubín comenzaron a utilizar después de Sebastian.
Dicho esto, la filosofía es ecológica. Todos sus productos no tienen parabenos (un conservante muy utilizado que provoca cancer) su formulación contiene buena parte de ingredientes naturales, veganos, con vitaminas... sus tintes no tienen amoniaco y los champús no llevan sulfatos (el detergente agresivo tan popular en la mayoría de champús que te dije más arriba).

El pero, no es barato si lo comparas con los productos para público en general, pero está bien si lo comparas con el resto de marcas utilizadas en peluquería.
Si quieres apostar fuerte, y no te importa hacer el gran gasto, adelante.
Sus productos se consiguen en peluquerías de la marca (o por alguna web, pero como no las he usado no te puedo decir si son fiables), ya te aviso que te venderán hasta su abuela si pueden (es la segunda parte de la filosofía I.C.O.N jajaja) pero tu ya has de ir directamente a los productos que quieres.

Precios:
-Champús de 250 ml, 19 euros /de 1 litro rondan los 50.
-Acondicionadores de 250 ml,24/ de 1 litro rondan los 60
[vale, vale, pausa: asusta un poco jajaja.]

Para mi punto de vista compensa lo que pagas. Por la calidad, como deja el pelo, y porque cunde un huevo. Me explico, son muy densos. Uno del mercadona te pones alegremente dos o tres chorros cada vez que te lo lavas y te dura un mes). Uno de I.C.O.N.lo puedes estirar tres meses bien. El de litro parece que me va a durar un año, usándolo tres o cuatro veces a la semana y dándome dos pasadas.

-Tratamientos hidratación:
El tratamiento rápido 34. El normal 26.
Las cremas potenciadoras de rizos: 24- 26.

Llegados a este punto, yo te aconsejo que pruebes los envases de viaje para ver si te gusta el producto, te entran 60 ml.
Yo te sugeriría que probaras el champú de la linea india.
Es el mío y mi favorito con diferencia para el pelo rizado, seco, encrespado o con mechas/tinte.
Si te gusta prueba el acondicionador de la misma línea y, te aconsejo mucho mucho que pruebes inner.
Si te decides por probarlo, pídele a quien te atienda que te explique cómo los has de usar, paso por paso.
Si no te aclaras o no te lo explican bien, dímelo y te lo explicaré, no problem jajaja. Porque si te lo explico ahora, voy a hacer un testamento demasiado largo y pesado.
Si te acaba gustando comparto contigo mis rutinas y toda la pesca .

Por otra parte:
Y para no marearte, te sugiero una variante más económica que también he utilizado:
La marca Tahe.
Acostumbrada al precio I.C.O.N. para mi es super barata ajaja.
Yo probé el pack de la línea magic para rizos. Tampoco tiene ni sulfatos ni parabenes y costaba unos 9.50.
Peero, no comercializan acondicionadores.
Mi sugerencia es que pruebes primero una y después otra, para ver como te deja el pelo y cual te gusta más. Si te decantas por probar primero Tahe, prueba como acondicionador el de viaje de icon de la linea india.

Y de todas formas, aquí te dejo la lista que te dije de líneas sin sulfatos de muchas marcas de peluquería por si quieres indagar más:
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=180058&hilit=sin+sulfatos

También explica más a fondo el tema de los sulfatos.

Espero que no te lo tengas que leer en un par de días por capítulos jajajajaja. Me da miedo mirar lo largo que es antes de enviar.

Ah ah, se me olvidaba.
Cuando te digo tratamiento de hidratación me refiero a un producto, una botella concreta. No el conjunto de la línea.
Si quieres te dejo links para que te lo mires tu mejor.

De I.C.O.N.:
El tratamiento rápido se llama infusión.
El empacaje es como un bote de mascarilla. Se le dice el rápido porque es el que no necesita de calor y se pone en el lavacabezas. Actúa en 1 minuto y aporta sobretodo, colágeno.
Yo lo uso como si fuera un acondicionador y me lo dejo cinco minutos, me pongo una cucharada en cada lado (es la medida, porque te viene con una cucharita para no alterar la composición con agua y jabones si lo cogieras con los dedos). Te lo pones masajeandolo, desde la altura del final de la oreja más o menos hasta la punta del cabello.
http://www.iconproducts.com/products-mixology-details?idsg=4#infusion

El tratamiento hidratante básico se llama inner.
El empacaje es como el de un acondicionador. Es el tratamiento estrella. Repara la fibra capilar y lo hidrata más profundamente que el de colágeno, por eso requiere más tiempo. Lo llevas puesto un par de dias, toda una noche...Si quieres más info, dimelo.
http://www.iconproducts.com/products-mixology-details?idsg=4#inner

La crema de rizo que te aconsejaría así de primeras seria el india curl cream. Pero si te decidieras por icon, que el que te atienda y te vea el estado de cabello te diga si en vez de este, mejor o : protein o mesh. Son los otros dos geles de rizos.
http://www.iconproducts.com/products-india-details?idsg=13#curl

Productos de acabado:
Entres estos dos, el acondicionador sin aclarado.
Cure: Spray
http://www.iconproducts.com/products-cure

o Antidote, según te aconsejen:
http://www.iconproducts.com/products-regimedies-details?idsg=3#antidote

Aceite: India oil
http://www.iconproducts.com/products-india-details?idsg=13#oil

Protector térmico: Airshine
http://www.iconproducts.com/products-liquid-details?idsg=9#airshine

De Tahe:
Tratamientos, hay varios. Pero no te puedo decir que tal son porque no los he probado:
http://www.tahe.es/index.php?route=product/category&path=61_119_146

A ojo, yo diría que este:
http://www.tahe.es/index.php?route=product/product&path=61_119_146&product_id=87

La crema de rizos de tahe: te viene con el pack de la línea magic rizos.
La crema acondicionadora sin aclarado es esta:
http://www.tahe.es/index.php?route=product/product&path=61_110_112&product_id=95

El aceite:
http://www.tahe.es/index.php?route=product/product&path=61_119_147&product_id=126

N
nasiha_5139962
14/2/17 a las 22:04

Yo os recomiendo también una tienda donde podéis comprar productos de I.C.O.N a buen precio, siempre tienen promociones www.productosparatupelo.es y venden los productos de los que habláis. Os recomiendo la línea de India, es super nutritiva.

Y
yunxi_6459988
21/2/17 a las 16:09

Hola. Te recomiendo este  es un spray antiencrespamiento elaborado con cola de caballo y otros ingredientes vegetales. Todo natural. Te fortalece el cabello, te aporta brillo y lo deja fácil de peinar. 

Olvídate del encrespamiento con estas técnicas
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir