Foro / Belleza

No me crece el cabello porque me lo cortaron mal

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 20:21
M
meerab_5377160
28/9/14 a las 4:04

Hola! soy nueva, solo me hice la cuenta para que alguien me ayude con estos problemas:
Veran tengo 2 problemas en mi cabello, el primero es que lo tengo super dañado por la plancha, antes no usaba nada para protegerme el cabello y ahora veo las consecuencias. Actualmente uso unas gotitas reparadoras de puntas que son pre y post planchita, son a base de silicionas. También estoy usando el shampoo, acondicionador y crema para peinar Tresemme Keratin Smooth. El mes pasado estaba usando el shampoo y acondicionador de John Frieda que me recomendaron en una perfumeria, por lo general cambio de shampoo si no noto resultados, por eso cambie al Tresemme. No noto un super cambio, pero veo que mi cabello esta mejorando de a poco. Me lo lavo un dia si, un dia no, pero lo fines de semana si no salgo lo dejo sucio sabado y domingo. Me lo lavo por las noches e intento no usar secador. A todo esto hay algun shampoo que me recomienden? que les haya funcionado o quiza alguna mascarilla casera?.
Mi segundo problema, pero no menos importante, es que el cabello no me crece, pero no de largo, si no de volumen. No me crece porque hace varios meses cuando fui a rebajarmelo o sacarme volumen me lo cortaron mal, y para cuando me di cuenta ya habia ido a cortarmelo otras veces a la misma peluqueria, cuando cambie y fui a otra me dijo que lo tenia mal cortado porque me lo cortaron de la parte de arriba del cabello no de abajo que es de donde se entresaca. Bueno cuando traigo el cabello sin plancha no se nota tanto pero cuando me lo plancho parece que tuviera muy poco cabello, debido a que no me crece mas de volumen no se si entiende.
Como puedo estimular el crecimiento del cabello? y repito no de largo (lo tengo por los hombros, me gustaria que crezca más pero por ahora no es lo que mas me importa) si no el volumen. Antes de que me lo cortara tenia demasiado volumen y cuando me lo entresacaban lo hacian bien hasta que fui a esa peluqueria

Ver también

O
olanda_8236970
14/10/14 a las 20:21

Varias cosas
Hola cielo,

En primer lugar, deberías revisarte las puntas. Es probable que estén dañadas debido a la repetida exposición de calor de la plancha. Si están abiertas o con tacto áspero deberías cortarlas por completo para sanear el cabello aunque entiendo que no es fácil.

No deberías usar la plancha casi en absoluto, aunque protejas tu pelo del calor, siempre va a dañarlo. Úsala cuando de verdad quieras tener tu pelo de esa manera para alguna ocasión pero reduce al máximo la plancha al menos hasta que tu pelo se haya recuperado.

Consigue aceite de coco o aceite de argán, están en cualquier herbolario y son buenísimos para nutrir el pelo y el cuero cabelludo. Lávate el pelo MÁXIMO tres días a la semana para no quitar los aceites naturales de tu cabeza que ayudan al crecimiento del pelo y a mantenerlo sano. Las noches anteriores al día en el que te lavas el pelo, masajea durante cinco minutos tu cabeza con los aceites que antes te he mencionado, masajéala bien como cuando te lavan el pelo en la peluquería, sin ser brusca. Vete a dormir con ello puesto para que actúe y al día siguiente lávalo como si nada.

El champú de cebolla estimula el crecimiento de nuevos cabellos o al menos eso he leído en muchos foros. Yo empecé ayer el proceso así que no puedo decirte si funciona solo que muchísima gente lo ha probado y le ha ido de maravilla tanto para el crecimiento como para el volumen ya que crecen nuevos pelos. Consiste en picar una cebolla normal y meterla en un champú cuanto más básico mejor, dejar actuar durante 15 días en un lugar oscuro y usarlo como un champú normal. La cebolla estimula el riego sanguíneo de la cabeza y por tanto llevando sangre a los folículos capilares y fomentando que crezca tanto el pelo existente como el pelo nuevo.

Puedes tomar vitaminas adicionales como CISTINA o BIOTINA, que ayudan al pelo, piel y uñas. Si de verdad quieres tener un cabello 10 debes poner todo tu empeño en él y tratarle como un enfermo, dándole todos los cuidados necesarios y alejándolo de calor y tintes. Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir