Foro / Belleza

¿a empeorado mi cuero cabelludo y pelo por lavarlo mucho?

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 16:08
E
elita_8320524
5/2/14 a las 21:15

De pequeña podía tirarme mucho tiempo sin lavarme el pelo y lo tenía bien, pero desde los 12 o así me e duchado todos los días (excepto cuando no tenía nada que hacer al día siguiente) Yo oía que era malo lavarselo todos los días, pero yo lo veía bien, pero tras 4 o 5 años, me doy cuenta de que si me tiro un día sin lavarmelo, al siguiente tengo el cuero cabelludo un poco graso, y si rozo un poco con la uña se desprenden escamas blancas pequeñas de piel. Y el pelo lo noto un poco seco, pero creo que es por que me dio por capearlo con cuchilla. La cosa es que utilizo un champú que es para pieles con dermatitis (tengo dermatitis) pero enrealidad tengo la piel mixta, grasa hasta tener granitos, seca hasta tener eczemas... no sé ni cual es la pregunta que iba a hacer xD
¿Debo de dejar de lavarlo tanto, y como consigo que no se note cuando lo tengo sucio? ¿Cómo mantenerlo limpio más tiempo?

Ver también

N
najla_5292815
6/2/14 a las 16:08

Cuero cabelludo
Hola! pues verás, no puedes fiarte de como tenías el cabello cando tenias doce pues una vez pasas la infancia, las hormonas y demás hacen que el cabello y el cuero cabelludo cambien. Por lo que describes no solo tienes dermatitis, sino que tienes dermatitis seborreica, y hay productos especiales para tu tipo de cabello.
Para mantenerlo limpio entre lavados yo usaría un champú en seco o sino tienes , usar el truco de la abuelita de los polvos de talco( los echas en la mano, esparces por la raíz, esperas y peinas para eliminarlo) ya que estos absorben la grasa.
Lo de lavarlo todos los días es algo personal , pero yo soy de las que piensan que si esta sucio, sea cuando sea, hay que lavarlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram