Foro / Belleza

Como restauro mi cabello

Última respuesta: 3 de febrero de 2014 a las 21:03
H
hafssa_6200347
3/2/14 a las 6:45

Hola chicas, necesito de su ayuda. Les contare la historia de mi cabello. Desde niña fue liso en la adolescencia me lo cortó una mujer embarazada q era ondulada, desde ahi inicio mi tortura, mi cabello se quebró y empezó a ondularse solo con geles lo controlaba; cansada d esa situación decidi aplicarme un aliser barato(ya que ignoraba lasconsecuencias que me traeria hacerlo) eso me lo puso feo. luchando y luchando vi que solo con plancha podia soltarmelo ya que natural era un desastre (mucho friz). ya en la juventud inicie con mascarillas y tratamientos me mejoró un tiempo pero de ahi tuvo de nuevo una reacida y jamás he podido tenerlo suelto estando natural. siempre debo recurrir a la plancha y eso hace q se me caiga. Mi cabello actuamente es con ondas en la raiz y super lleno de friz y liso en las puntas. hace 3 semanas uso la linea completa de saloon in de keratina. Quiero saber si aun tengo esperanzas con mi cabello o si jamás podré soltarmelo al natural. ya tengo 25 años. ayuda por favor

Ver también

A
an0N_852665899z
3/2/14 a las 21:03

Cuidado natural
Hola,
entiendo muy bien la situacion quiza yo era peor que tu pero tengo la soluccion y fiate yo estaba desesperada por el cabello quemado a causa de coloraciones, decoloraciones y piensa me pusieron unproducto quimico que me quemo completamente el pelo y tuve que cortarlo porque estaba quemado completamente.
Para el pelo quemado, sin vida, encrespado, que se cae, fragil, deja de usar champu de los que se compran al supermercado; los champus del supermercado , puedes verificarlo en la etiqueta detras donde hay escrito los ingredientes, contienen una sostancia , el SLES /SULFATO DE SODIO) un detergente y surfactante encontrado en jabon, champu , economico y muy efectivo agente formador de espuma, lo que te estropea el pelo porque es muy agresivo. Tienes que comprar champus sin Sulfato Lauri esto que te he dicho, champus y acondicionador, lo encuentras en todos los salones de peluquerias o si no quieres gastar mucho , lo encuentras en las tiendas Afro.
A parte comprar champu y acondicionador sin sulfato, lo que tienes que comprar absolutamente son estos aceites

-ACEITE DE RICINO
-ACEITE DE COCO
-ACEITE DE ALMENDRA
-ACEITE DE ARGAN

Deja de comprar champu de Loreal y todas marcas, porque estan hecho a base de productos quimicos que para un pelo no estropeado estan muy bien pero en este momento tu pelo necesita ser cuidado en manera mas natural possible, sin elementos quimicos, para poder recuperar su elasticidad , textura, brillo y salud.
Esos aceites los encuentras en tiendas Afro y herboristeria, (en las tienda afro son mucho mas baratas), y te serviran para hacer un cuidado almenos dos veces a la semana. Tienes que mezclarlos todos ( poner diez gotas de cada uno en un contenidor) calientar, y aplicarlo sovre todo el pelo humedo (tiene que ser humedo el pelo porque cuando esta humedo el cabello esta abierto y los aceites penetraran mejor). Pones un plastico de ducha o una toalla en la cabeza y lo dejas por almenos dos horas ( si puedes toda la noche y lo lavas el dia siguiente, si puedes- yo por ejemplo no puedo porque me viene de grattarme todo el rato). Lava el pelo, bien, para quitar el aceite y luego, peinalo y en seguida, puedes aplicar o algunas gotas de aceite de Argan que te hara el pelo extraordinario o tambien muy pocas gotas de aceite de coco y luego dejalo secar. Si no usas el secador es mejor , si lo usas , usalo pero lejo con una distancia de almenos 10 min para que el pelo no se haga mucho daño.

Yo te prometo he gastado un monton de dinero en mascarilla y tratamientos varis y no me hicieron nada, tenia el pelo que era quemado y como chicle, muerto.

Empeze a leer y a documentarme sovre aceites y remedios naturales y luego descubri eso del champu que yo usaba era agresivo y mejor sin Sulfato hasta cuando el cabello no se cuide almenos un poco. Este champu sin sulfato yo lo uso cada dia, porque como hago mucho deporte, tengo que limpiarme el pelo todos los dias, y no me lo estropea porque no tiene agentes quimicos. Y el cuidado de pelo a base de aceites naturale lo empeze hace dos mese, lo hacia tres veces a la semana (porque estaba demasiado fatal el pelo) y se me ha ido cuidando muy bien que aun no me lo puedo creer.
Ahora mi pelo esta solo un poco seco, pero no tan estropeado como antes. Ahora esta hidratado, brillante, lleno de salud y corposo al tatto . No uses la plancha, lo se que es dificil, yo la usaba todos los dias, pero si el pelo esta muy dañado no hace que estropearlo y empeorar todo.
Para que quede bien, lavalo, y usa un buen acondicionador sin Solfato, y peinalo y pon el aceite de coco para que quede liso, y luego secalo y te quedara estupendo.

FIATE!!YA ME DIRAS.
Bsi puedes busca en internet las propriedades de esos aceites que te he dicho y lee hay mucha gente que lo usa para remediar al pelo seco y dañado.

Otro consejo, toma LEVADURA DE CERVEZA , son pastillas integradores 100 por cien naturales, y te ayudaran a renforzar el pelo y evtara que se caiga el pelo. Yo estoy tomando eso y me ha hecho uñas y pelo mas fuerte y sovretodo crece a rapida velocidad .
Saludos










ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram