Foro / Belleza

Plancharse el pelo con la plancha es malo?????

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 6:00
S
sughra_6010955
22/2/05 a las 16:42

hola m gustaria saber si es malo yo lo hago todos los fines d semana,no e notado nada raro pero quisiera saber si esto es muy malo yo uso mascarilla pero supongo k esto no influye si estropea el pelo, saludos!

Ver también

S
sughra_6010955
22/2/05 a las 16:48

Claro
la plancha es la d la ropa...

J
jihane_7269811
22/2/05 a las 17:20

Es malísimo
yo lo hacía durante un tiempo porque quedaba muy bien pero a pesar de que también usaba mascarilla me destrocé el pelo. Luego usé las planchas de pelo y también destrozan tu pelo y no en mucho tiempo. últimamente sólo la usaba en ocasiones especiales porque me ha costado muchisimo que mi pelo saneara minimamente , ahora lo tengo algo mejor y voy a hacerme el alisado permanente para evitar estar maltratándome el pelo, espero que funcione.

Un saludo y cuidado con la plancha porque en poco tiempo comenzarás a ver la cantidad de pelo que vas perdiendo y como se te estropea

A
arlete_6013017
23/2/05 a las 9:28

Buff
Hola!

Hace años, mi amiga y yo nos lo hacíamos así, y sinceramente, te vas a estropear en pelo en nada, en todo caso comprate unas planchas para el pelo, yo las uso, y mucho, cada día, aunque el 31 de diciembre me corté el pelo, ya me toca, porque se me notan las puntas dañadas, por eso es mejor alternarlas, pero soy cabezona y sigo en las mías. Por narices las he de utilizar para el flequillo, me lo he dejado cortito y hay que dominarlo, pero alterno el pelo suelto con el recogido, así la zona a planchar es menor.

W
weiyi_9593908
23/2/05 a las 18:27

Es malisimo!!!!
yo antes lo hacia todos los fines pork me encantaba llevar el pelo lacio,pero acabe con el pelo quemado de tanta plancha y las puntas estropeadisimas y cada dos por tres cortandomelo para sanearlo. y ahora solo me lo plancho para algo especial.

Te aconsejo que no abuses mucho de ella!

N
narine_7295884
24/2/05 a las 18:51

T doy mi opinion!
llevo usando plancha desde hace 5 años lo menos, y la uso muy amenudo, estropear estropea el pelo, pero hay q tener cuidados cortarte el pelo cada mes, mascarillas, serum para el calor...luego sobre lo d las plachas d plachar ropa y las de pelo, eso de q estropea unas mas q otras es mentira yo e utilizao mas de 3 años la de la ropa y si t digo m kema mucho menos q la del pelo y encima tardaba mucho menos. tu mientras cojas la plancha de la ropa sin vapor y yasta. pero tienes q tener muchos cuidados especiales

A
an0N_533613399z
25/2/05 a las 9:31

Yo creo..
Yo suelo utilizar la plancha varias veces por semana y la verdad, almenos en mi caso, si lo estropea. me cuido bastante el pelo, mascarillas, serums, champú bueno pero no es suficiente. Yo noto q las puntas las tengo muy mal.

Dicen q las planchas de cerámica estropean menos, si tienes q comprarte alguna prueba con esas

R
raveca_9371680
25/2/05 a las 20:44

Yo uso mucho la plancha
hace dos años que uso la plancha unas tres veces por semanas, y he de decir que por lo que leo por aki, debo tener un pelo de pelicula, de la mejor calidad!!! Lo unico que hago es que cada vez que me lavo el pelo uso mascarilla en ves de crema y me la dejo una hora puesta. Los fines de semana, si no vooy a salir de casa en todo el dia me dejo puesta la mascarilla hasta la noche. Y no es que use grandes marcas, normalmente sunsilk, pantene o fructis. A veces tambien las de Ives rocher. Mi plancha es una bastante normal, con placas metalicas. He de decir ke me corto las puntas cada seis meses, y me hago mechas decolorada y mi pelo esta perfecto.

T
tarun_7097829
21/3/05 a las 13:17

Planchas 100% cerámica
las mejores en www.unoparami.com a muy buen precio.

S
saila_6193258
3/12/05 a las 22:43

Queridas planchas
Pues yo supongo que cada una tiene un pelo diferente unas más sano otras más estropeado, unas más fino y fragil y otras más grueso y fuerte... Personalmente no podria vivir sin las planchas o el secador, mi pelo es horriblemente ondulado sin sentido lo peor es que lo tengo fino y temo acabar con él. Lo que si es verdad es que las planchas de ceramica estropean algo menos, pero son caritas de cuidado. Cuando pueda me compraré unas buenas, no importa el dinero cuando se trata de quedarte clava jajaja

Y
yobana_8505325
8/5/06 a las 20:44

Cuando decolarse el cabello?
Hola llevo usando tinte 3 años consecutivos,me tiño el pelo mensualmente quisiera sabes si esta bien o necesito decolorarme. gracias

D
donya_6906419
16/5/07 a las 20:08

Es malo plancharse el pelo
ola caroline!!
planxarse el pelo con la plncha es malo. si lo usas durante muchos fines de semana te estropea el pelo lo k significa k no deja crecer a tu cabello. si usas la plancha cortate las puntas cada mes. usa mascarilla para puntas estropeadas esto te utilizara a mantener tu pelo en buenas condiciones

B
bisila_5814307
8/5/08 a las 15:58

Protector termico
lo mejor es usar un protector termico profesional.en mi caso tengo el cabello corto y para mi la planchita es imprescindible, pero ademas de corto es sumanmente fino y muy propenso a estropearse.desidi ir a un centro de venta de producros de peluqueria y alli me regomendaron un protector termico(este es de la narca wella pero bienen muchos y muy buenos)q te lo aplicas con el cabello humedo,esperas a que se seque por completo y pasas la planchita.es realmente efectivo,mi cabello no sufre ningun daño a pesar de que me lo plancho de 2 a 3 veces por semana.lo importante es seguir las indicaciones de uso:para usar planchita el cabello debe estar super seco,cada de humedo ,seco seco;tambien debe estar limpio,la grasitud natural del gabbello cuando entra en contacto con el calor es muy dañina;y elige machones pequeños de a vez(de 4 cm de amcho y no mas de 1 de grueso)
a proposito no dejes de aplicarte mascarillas porque son muy buenas para reparar los daños que se hallan podido producir.
muchos besos y suerte.

X
xinyu_8546742
8/11/08 a las 23:18

Es malisimo
Hola, te digo algo? eso es malisimooo! te lo digo por experiensia propia

K
kine_9111705
24/5/09 a las 17:10


hola yo cada vez k me lvo el pelo me lo plancho porque se me queda muy muyfeo si no lo ago. se que no es muy bueno pero a mi por lo menos no se me ha quemado ni notto nada raro...cada vez k me lo lavo me pongo una mascarilla t no siempre y mi pelo esta como siempre jeje espero haberte sido de ayuda
besos

I
ivie_6327376
13/12/09 a las 5:27

Hola
Mira yo llevo 4 años planchando mi cabello diario, y con el paso del tiempo he encontrado un metodo para no maltratar tanto mi cabello. Bañate por las noches y aplica una crema termoprotectora cuando te planches, para que al dia siguiente este seco, de esta manera no deshidratas tan feo el cabello, y claro aplicate ampolletas para hidratar el cabello cuando no te lo planches, espero te sirva este consejo!!!!

M
meifen_6343423
5/9/10 a las 4:57
En respuesta a xinyu_8546742

Es malisimo
Hola, te digo algo? eso es malisimooo! te lo digo por experiensia propia

¿¿??
Hola quisiera saber xq es malisimo, q te pasó??? gracias por tu pronta respuesta?

N
nayla_7230422
5/9/10 a las 15:23

Es maloo pero...
Bueno yo me plancho el pelo los fines de semana como tu El pelo a la larga se daña pero hay una crema de keratina que te ayuda a que no se te dañe tan facil el pelo y ademas lo fortalece tambien puedes hacerte una permanente a punta de keratina para que no tengas que estartelo planchando ademas no es como una permanete de las fuertes al reves este es un tratamiento que no hace nadaa de daño al pelo y lo ayuda a hidratar yo lo tube y es espectacular tambien te recomiendo que te eches cremas para antes de planchar el pelo o usar secador que no dejan que el pelo se deshidrate o se queme tanto. Espero haberte ayudado

Un saludo

Z
zahra_6535294
6/9/10 a las 16:14

Producto ideal
Hola Caroline!!

La mala utilización de los aparatos capilares deterioran y resecan el cabello, quemando y abriendo las puntas, yo me plancho con frecuencia y no tengo el cabello dañado.
Lo importante es aplicarse un protector capilar que facilita el alisado, y por tanto disminuye la frecuencia y el tiempo de plancha, yo utilizo el fluído sedoso Myrrhea de Rene Furterer y me va de coña!!!, te lo recomiendo.
Esto lo puedes encontrar en algunas farmacias, yo lo compro online en una farmacia de Barcelona, que además te dan muestras gratis, te dejo el enlace para que veas la cantidad de ofertas que tienen.
Un saludo.
http://www.farmaciagava59.es/epages/eb7105.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7105/Products/150030
Sahel.

Z
ziyu_7954188
7/9/10 a las 2:28

Hola caroline
Mira, si las usas en exceso pues si te puede estropear el pelo. Mira te voy a dar unos consejos para que tu pelo crezca rapido y este super brilloso y ahora puedo darlos porque mi pelo ha cambiado inmensamente de rebelde, super seco y lleno de horquetillas a super sano, brilloso y super largo. Yo uso aceite de coco extra virgen organico y le echo un poco al shampoo de turno y me lavo mi pelo. Me meto al secador y despues me lo plancho y uso el aceite de coco como gotitas de serum o brillo y listo. Tambien me corto las puntas cada dos meses. Bueno chica, cada pelo es diferente. Si tienes el pelo grasoso no te recomiendo el aceite de coco pero en mi cabello ha hecho milagros y a pesar de que uso la plancha esta completamente libre de horquetillas. Ojala te haya ayudado en algo. Yo al principio tenia miedo de usar la plancha (comprate una de buena calidad) pero mi rutina me tiene el pelo completamente sano.
Un saludote grande.

H
heena_5154831
7/9/10 a las 23:33

Depende de la plancha
Hola Caroline ps depende de cual plancha jajaja si es la plancha de cabello no tiene nada de malo para eso se hizo pero ps tienes que tener los cuidado necesarios para evitar orzuelo o resequedad. Tambien depende mucho de la marca de tu plancha, ya que hay unas planchas que calientan super rapido y esas son las que mejor funcionan porque tienes que pasar la plancha menos veces. Saludos

M
marise_8492525
22/12/10 a las 17:28
En respuesta a narine_7295884

T doy mi opinion!
llevo usando plancha desde hace 5 años lo menos, y la uso muy amenudo, estropear estropea el pelo, pero hay q tener cuidados cortarte el pelo cada mes, mascarillas, serum para el calor...luego sobre lo d las plachas d plachar ropa y las de pelo, eso de q estropea unas mas q otras es mentira yo e utilizao mas de 3 años la de la ropa y si t digo m kema mucho menos q la del pelo y encima tardaba mucho menos. tu mientras cojas la plancha de la ropa sin vapor y yasta. pero tienes q tener muchos cuidados especiales

Sinceramente...
mi opinion es que el daño es total, no sera hoy o mañana pero si te fijas lo que estas haciendo lo entenderas, si usas una plancha sea la que sea estas exponiendo tu cabello a un infierno total, asi su aspecto en cada planchado te demuestre lo contrario, tristemente tu cabello pierde propiedades y a la larga se parte, pierde brillo y cuando te mires al espejo ya no tendras cabello, tendras drelos... mejor nos dedicamos a darles vida por mucho que belleza a corto plazo.

S
sally_8061966
28/12/10 a las 3:01

Usa protectores!!!!!!
Si la usas sin protector no pasa nada.
Si no lo usas a la larga se quema.

O
oksana_7191779
19/8/11 a las 23:33

Esto te puede ayudar
Hola amiga!! no tranquila no pasa nada si te lo aplachas los fines de semana! pero puedes usar tratamientos antes de plancharte el cabello de esta manera no tendrás que preocuparte mientras te lo planchas, pero debes de tener presente que no se trata de los tratamientos que uses sino de la plancha para el cabello que tengas, es importante tener una buena plancha para el cabello, de esta manera combinada con el tratamiento no tendrás que pensar en que tu cabello se te dañara o se te quemara.

En toda mi vida he tenido la oportunidad de usar diferentes planchas para el cabello, pero realmente con todas he tenido inconvenientes (así como nos pasa a todas). Pero ahora estoy usando la plancha para el cabello Karmin G3 Salon Pro y es mi favorita, no he tenido ningún problema como con las otras planchas, además posee placas de cerámica y turmalina 100% puras para evitar que tu cabello se queme y que en el momento de usarla se deslice suavemente por el pelo.


Si quieres mas información puedes vistar esta pagina http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html
Espero haberte ayudado, pasala super,

Besitos!

A
an0N_945500499z
24/11/11 a las 15:56

Depende de la plancha
No se si recuerdan esas planchas que ya deberian estar obsoletas que tenian las placas de metal. estas planchas son muy malas para el cabello, si eres de las que te gusta usarla con frecuencia. en mi caso yo tengo la Karmin G3 salon pro. sus placas son de ceramica y turmalina, son excelentes cuidan el pelo ylo dejan super brillante.
Igualmente usar una plancah diariamente es malo, siempre hay que dejar descansasr el cabello minimamente un dia.

aca te dejo mas info:
http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html

E
ensaf_5740030
31/1/12 a las 22:16

Planchas iso beauty
hola! depende de la plancha estas iso beauty son una maquina y si te pondes un poro de serum o tratamiento en las puntas no pasa nada!

yo compre aqui http://www.planchaparapelo.com/ y es una pag suuuper buena los precios son los mejores

saludos

D
darian_7181834
13/2/12 a las 19:49

Depende de la plancha
Si usas una plancha profesional de ceramica y turmalina no hay ningun problema porque son muy cuidadosas con el cabello, ademas no hay necesidad de usarlas otdos los dias por que el efecto dura mucho tiempo. si usas la plancha solo los fines de semana esta bien, siempre usa termo protector, hidrata tu cabello con aceite de oliva y almendras. Mascarillas de aguacate y mayonesa y veras que tu cabello lucira perfecto.
Te recomiendo la plancha que ha hecho de mi cabello una preciosidad jeje la ultima que saco karmin esta de lujo es una plancha muy pro. y sirve para todo tipo de cabello y para hacer muchos estilos.

QUE TENGAS SUERTE!

A
arian_6922825
28/2/12 a las 20:11

Yo la uso todos los dias
Bueno pues yo la uso a diario o cada veez que me lavo el pelo,y la verdad es que no se me estropea.Tengo las planchas de braum con iones (la que tu elijes la temperatura segun tu pelo),Champu uso ese de tresemen y la mascarilla.Despues del alisado me echo serum de Llongueras y ya esta.La verdad es que hago eso desde los 15 años y tengo 25 asi que...Mi opinion es que si lo cuidas no se estropea.Un saludo y espero que te sirva de algo mi comentario.

W
wahida_7280012
1/3/12 a las 19:20

Todo depende del tipo de cabello y trato q le des....
Mira cada cabello es diferente como hay unos q se maltratan por la planchar hay otros mas resistentes q no sufren tanto, lo importantes es usas una linea de shampoo, acondicionar y tratamiento de la misma linea especialmente para cabellos q se planchan mucho, ademas de aplicar un buen temporizador antes de plancharlo, cortar las puntas cada mes o cada dos meses, asi reduces el tiempo de planchado a la mitad y pasas menos la plancha por cada mechón, y ps no esta de mas q tomes vitaminas para el cabello como la biotina yo la llevo tomando hace 5 meses y mi cabello esta mas brillante, se cae menos, ademas también te ayuda para las uñas y la piel... espero te haya servido....

Z
zdenek_6077293
3/9/14 a las 6:00
En respuesta a arian_6922825

Yo la uso todos los dias
Bueno pues yo la uso a diario o cada veez que me lavo el pelo,y la verdad es que no se me estropea.Tengo las planchas de braum con iones (la que tu elijes la temperatura segun tu pelo),Champu uso ese de tresemen y la mascarilla.Despues del alisado me echo serum de Llongueras y ya esta.La verdad es que hago eso desde los 15 años y tengo 25 asi que...Mi opinion es que si lo cuidas no se estropea.Un saludo y espero que te sirva de algo mi comentario.

Hola soy deyvi
mmm nose si usar quiero probar pero nose dime no me malogra el cabello tengo 14 años y plancharse el cabello no hace mal ??? tengo Miedo por eso te digo dime pz porfavor n.n

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest