•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
Peinados 2014
« 

Como hacer crecer el cabello

 

Hola Muchachas, llevo muchos años intentando y estudiando sobre el crecimiento, hidratación y reparación del cabello y he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartirlo con uds.
El crecimiento del cabello tiene relación con los efectos químicos de nuestro cuerpo y por ende humectar y reparar el cabello comienza desde dentro, una fuente importante son las proteínas que protegen nuestros huesos, cartílagos, uñas y cabello, esto es la famosa queratina que ahora está muy de moda. He investigado bastante y me han comentado que los procesos hormonales que nosotras pasamos favorecen y desfavorecen nuestro cuidado de nuestro cuerpo.

La hidratación es esencial, pero no cualquier hidratación. Todos sabemos que en nuestra piel está protegida por una capa de grasa y el cuero cabelludo también es piel, por lo tanto las mujeres que se lavan el cabello todos los días están errando en su forma de cuidar.

Esta aceite esencial humecta hasta los 4 primeros centímetros después hay que cepillar el cabello con un cepillo de madera o de cerámica para que esa grasa baje hasta la mitad del largo del cabello

El pelo no crece lento, siempre crece la única diferencia es que hay personas que tienen el cabello más seco y otra mas graso, las del cabello seco tienen la tendencia de que las puntas se partan y eso provoca que el cabello se corte solo. Lo mejor es humectar las puntas con aceite de Oliva una vez por semana y enjuagar. Antes de eso, tienen que abrir la fibra capilar para que el aceite entre al interior del cabello y actúe como hidratante.

Las exposiciones químicas exógenas también dañan el cabello terriblemente (la coloración y decoloración, el smog, el sol, etc) y pierden queratina, así que hay que usar queratina periódicamente.

La queratina es un producto que a veces llega a ser bastante caro, pero para darles información la queratina está en el cartílago animal y una forma de encontrar ese cartílago animal es en la gelatina incolora.

La receta más simple es la siguiente:
En un vaso con agua tibia, agregas una cucharada de gelatina y revuelves hasta que tengas una crema.
Para darle la suavidad que necesitas agregas una cucharada y media de aceite de oliva o aceite esenciales.
Mientras que la crema quede de una consistencia cremosa, te lavas el cabello con un shampoo que abra las fibras capilares y remueva químicos.

Tienes que secarte el cabello al 80%, o sea tiene que estar húmedo y desenredado

Después con mucha paciencia te cepillas el cabello y fibra por fibra comienzas colocar esta pasta en dirección de crecimiento del cabello.

Posterior a eso colocas una bolsa plástica o un plástico alusa y arriba una toalla caliente (con el límite que puedas soportar el calor) y de vez en cuando manteniendo el calor con el secador de pelo. Esto sirve para mantener las fibras abiertas.

Después de 1/2 hora, retiras la mezcla con agua tibia y con un cepillo de cerámica y el secador de pelo comienzas a peinarte. Quizás te quede un poco más liso de lo normal.
Después sellas con la plancha para cabello
Este procedimiento puedes repetirlo 2 veces al mes

No he dicho nada nuevo por el momento, pero he investigado harto sobre el cabello y les digo que ha funcionado, me ha crecido y lo tengo fuerte y brillante.

Mucho éxito.

Ah se me olvidaba, para las muchachas que tienen el cabello rizado tienen que ocupar a parte del shampoo un acondicionador o bálsamo extra cremoso para poder separar las fibras.

Un beso


Vídeo: Cómo hacerse un semi recogido bajo central

  • Cómo hacerse un semi recogido bajo central
  • Cómo hacerse un moño bajo lateral
  • ¡Cambia radicalmente con un corte de pelo a tazón!
 

Muy cierto

Lo que dices. Mi cabello es rizado y he tenido que probar miles de métodos hasta encontrar uno que funcionaba de verdad. Me ha servido mucho el aceite de argán en especial, más que la keratina, me parece una maravilla de producto en especial la que saca la marca Pro Naturals que es muy hidratante y fortifica el cabello. También el aceite de coco y de almendra son muy buenos.

 

Consulta

Hola, despues de retirar la pasta es necesario secarlo con secadora de pelo y despues pasarle la plancha de pelo???

 

:/

A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

 

La cebolla

por: angelokilla

Hola, si la cebolla es muy buena para le cabello, huele un poco mal y los trozos de cebolla son una fastidio, pero es un esfuerzo que debe hacerse

 

Olas

por: farad4

MM tranquilaaa la cebolla es muy buena yo ya la utilizo ya como 6 meses y me ha crecido uff

 

Respuesta cebolla

por: vaaclu

Caersete no se te cae pero por el olor que deja te aconsejo a que no lo hagas

 

Respuesta cebolla

por: farad4

Pues si te crece haslo nomás ^^
confia

 

Olaa

por: farad4

Tranquila el olor se desaparece luego de una hora o menos

 

Gelatina

Hola parece un proceso fácil y sencillo, pero la gelatina es la de postre que compramos todos en el super?
Que tal te va? que resultados notas?
Mil gracias!!!!!

 

Hola

por: adrianaa51

Hola, no gelatina de sabor, sino grenetina que es la que no tiene sabor ni olor, normalmente la encuentras donde venden materias primas y esencias para reposteria. La venden en escama y molida.

 

Gracias

pareces q conoces mucho. yo tambien leo mucho sobre el cabello.

 

Mi duda

por: cris8215

Parece un proceso fácil, pero mi duda es la misma que la tuya, es gelatina de postre?

 

Nose que haser!!!

MIRA TENGO 13 ANOS Y MI PELO ES AFrO CON MUCHO VOLUMEN ME LO ALISO CADA VEZ Q ME VEO RAISES Y LA CREMA QUE ESTOY USANDO SE YAMA LOVELY nose si sea bueno y sierto usar biotina en pastiyas quiero que me crescael cabello sano y fuerte por que tambien se me cae mucho en tonses queria saber que me puedes a consejar para que mi cabello cresca rapido y sano.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: adrianass81
0
  Receta para que crezca el cabello
por: onlykasandra
47
  Las planchas
por: natyyepes
3
 
por: lucia3467
0
 
por: adrianass81
0
  Que puedo hacer para reavivar el pelo rizado?
por: belu052
7
 
por: evag83
0
  Trucos caseros para que me crezca el cabello mucho mas rapido...
por: venusa14
6
 
por: estrella1valeria
0
  El tratamiento de keratina tahe es una estafa
por: obea1
33
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com