Foro / Belleza

Henna o tinte

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 16:39
Q
qiumei_738089
3/11/10 a las 21:09

Hola, me dirijo a ustedes con la esperanza de que puedan orientarme sobre un problema respecto a la henna y los tintes.
Durante unos años me he teñido el pelo con tintes sin amoniaco, pero creo que he abusado de ellos ya que me daba en la zona anterior de la cabeza cada 15 días. Tengo a veces caspa en el cuero cabelludo, y recuerdo que hace un año la tuve fatal. El pelo se me caía mucho y así he seguido durante rachas largas de tiempo en este año. Las hormonas tiroideas las tengo bien y el hierro. Llega un momento en el que me veo clarear toda la zona anterior de la cabeza y me he asustado. Le eché en parte la culpa a los tintes seguidos y decidí hace una semana echar a mi pelo henna de color negro. Lei de las propiedades sobre ella y me pareció un buen paso con vistas a poder teñirme en el futuro. No cogió apenas color en las raíces blancas, Ahora viene la duda: qué hago, puedo teñirme de nuevo con tintes vegetales como Farmating o seguir intentando que la Henna vaya oscureciendo ese pelo blanco?. .
Un saludo

Ver también

X
xinyao_9134069
3/11/10 a las 21:54

Yo me teñía anes con henna
Y la verdad que lo dejé porque aunque el color que me quedaba era bonito, no era muy uniforme, tenía el pelo de mil colores y claro para retocar raíces es un rollo con lo pastoso que es.... Y lo peor es que según ha pasdo el tiempo tengo más canas y quedan de otro color que el pelo normal.
Yo al tiempo me dí tintes sin amoníaco y no pasó nada....

Creo poder orientarte en lo que respecta a la caída del pelo, porque yo tras tener a mi niña que ahora tiene dos años con todo esto del cambio hormonal a los 3 meses empecé a perder literalmente el pelo, hasta mi marido se asustaba de ver lo que se me caía a la hora del baño y yo claro lo achacaba al estrés, anemia,etc.
Fuí al dermatólogo y me detecto alopecia seborreíca ( de vez en cuando tenía tb caspa aunque tengo el pelo seco), lo que sinifica que en la raiz del pelo se segrega tanta grasa que asfixia el pelo y no deja que le lleguen nutirentes e incluso lo corta debido a los cambios hormonales y se suel caer más en la parte de la coronilla, entradas,etc.
Tras un tratamiento específico (champú, ampollas, pastillas)logré frenar la caída en unos meses, aunque tengo que decir que hay pelo que ya no me vuelve a crecer y ya me lo advirtió el dermatólogo que la grasa mataba el bulbo del pelo.
Hoy por hoy, da la casualidad que me vuelvo a encontrar igual, se me cae el pelo a kilos he empezado a tomar el tratamiento.
Tengo las analíticas bien, nada de tiroides, ni anemia, ni nada más,cuento esto para ayudar a quien esté pasando por esta situación, que se lo mire bien, que muchas veces pensamos que es estacional, estrés,etc y puede ser por otras causas y hay pelo que ya no se recupera si no se trata a tiempo y empiezan las calvas.....
Bueno, que no me enrrollo más!
BESOS!!!

A
an0N_969968799z
3/11/10 a las 22:47

Henna no
La henna deja el pelo bonito, si el pelo está sano, pero en algunos cabellos, la henna los reseca muchísimo porque se deposita sobre la cutícula del pelo y lo ahoga, además, pierde intensidad y brillo con los lavados, quedando un color opaco y bastante feo... la henna tal cual, por eso hay chicas que cuando se la aplican la mezclan con vinagre, mosto, vino, aceite, etc... para evitar esos efectos. La henna en origen es rojiza, pero hay muchos tonos conseguidos al echarle pigmentos, el negro por ejemplo, el chocolate, etc... hay gente que le echa café. Existen hennas rosas, violetas, azules pero hay que tener cuidado porque les echan pigmentos minerales y puede haber contaminación con plomo. Eso son hennas manipuladas. La henna normal es rojiza, cobre, y se puede hacer tambien amarilla con manzanilla, negra, castaña, rubia, etc...


La henna al cubrir totalmente la cutícula del pelo porque tiene mucha afinidad por ella, para poder fijar su coloración, luego cuando te echas un tinte sin amoníaco, al intentar abrir la cutícula para que penetre el nuevo tinte, no puede, porque está la costra de la henna. A parte, al lavarse el pelo, el color de la henna se va, pero la henna sigue ahí pegada. Por ello, desaconsejan teñirse despues de haber usado henna porque no se sabe muy bien el color que te puede quedar y si te cogera en todas las partes igual. Pero hay gente que sí se tiñe despues de usar henna y le ha quedado el tinte bien... es todo arriesgarse.

Lo mejor es lavarse el pelo con champú anticaspa porque lo arrastra todo y se lleva tintes, coloraciones, permanentes, alisados japoneses... una vez que el color d ela henna se haya ido casi todo, aunque la henna siga ahí, puedes volver a tus baños de color sin amoníaco, algunas marcas sí cubren las canas. Mis pocas canas se ven cubiertas por completo con los baños de color negros de deliplus... me las cubrian siempre.

Respecto a la caída lo primero es ir al dermatólogo, y seguramente mandará algún complejo vitamínico tipo Pilexil, Inneov, etc... yo fue lo que hice. Tenía seborrea que se me fue con la píldora anticonceptiva. Pero tome Pilexil porque se me veían ya claros entre las entradas, me caía muchísimo pelo... y al final me salió pelo nuevo tipo pelusita, y fue creciendo y me explicó el dermatólogo que por el estres y los cambios hormonales y la ansiedad, el pelo se estaba renovando y que calva no me iba a quedar y que por la edad era normal perder cantidad de pelo, porque cd era más joven tenía muchísmo pelo, ahora tengo mucho pelo pero menos... y poco más. No te tiñas tan amenudo. Lávate el pelo con champú anticaspa para que te retire la henna y si eso arriesgate a ver cómo te coge el baño de color sin amoníaco. Además, cuantos mas baños te eches seguidos (cada mes y medio 2 meses) con más fuerza coge el tono del baño de color el pelo y luego no hay quien lo saque... a mí me pasó con el color negro. Me eché 1 y me quedo superguapo y a los 2 meses ya no lo tenía... me eche el mismo y me duró más y acabó quedando un color castaño brillante muy bonito, pero ya me eché otro y ya negro negro negro que entonces se me veía el efecto raíz porque no se fue ni en 1 mes ni 2 ni 3 que no se quitaba el baño de color.

suerte


N
nesma_8874517
10/1/16 a las 16:39

Tintes de henna
Hola. He probado hace tres meses el tinte de henna color caoba, y la verdad es que estoy contenta con los resultados. Tengo el pelo con más brillo, y me ha aguantado casi dos meses. Dices que has probado el de color negro y no te han cogido bien las canas. Por lo que a mi me explicaron, la henna pura es la de color caoba. Los demás tonos son a base de mezclas, quizás por eso no te ha cogido del todo. No obstante, cada vez que te lo apliques ira cogiendo más el color. Dejo abajo un enlace donde explico mi experiencia con la henna y una foto con el resultado. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
http://artigoo.com/tintes-henna


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram