Foro / Belleza

Como uso la plancha para alisar?

Última respuesta: 16 de enero de 2004 a las 15:58
G
genoe30
16/1/04 a las 11:04

Tengo el pelo ondulado, si me seco con difusor se riza y ahora quiero salir con el pelo liso. Con la plancha, tengo que usar un pauelo encima del pelo????? Me refiero a la plancha normal de planchar la ropa porque no tengo otra y a mi me gusta tenerlo rizado, pero hoy quiero salir con l liso, me explicais un poco? Graciasssssss

Ver también

F
fati_6104345
16/1/04 a las 15:58

Cómo plancharlo
¡Hola!

Yo llevo ya unos años planchándome el pelo con la plancha de la ropa, te cuento cómo lo hago.

Primero te lavas el pelo y lo secas (si puedes dejar que se seque solo mejor que con secador, pero si lo secas con secador tampoco pasa nada). Cuando esté completamente seco empezamos:

Yo no pongo pañuelo ni nada encima, pongo directamente la plancha sobre el pelo.

Primero te pones de lado, para que se planche la parte del pelo de la derecha, por ejemplo. La persona que te lo plancha, lo peina sobre la tabla y luego pasa la plancha unas cuantas veces (las que necesites según tu pelo), siempre empezando por la parte de arriba hacia las puntas. Cuando ya la haya pasado las suficientes veces como para que tu pelo esté liso, pone la plancha sobre la parte de arriba de tu pelo (del mismo mechón que ya ha planchado) apretando un poquito y tú estiras la cabeza, de forma que sin ella mover la plancha, todo tu pelo pase por debajo de la plancha (terminando por las puntas, claro).

Luego haces lo mismo con la parte del centro y luego con la izquierda.

Después si quieres, puedes hacer lo mismo pero esta vez poniendo toda la melena de una vez (para que no quede a mechones).

Por último te miras en el espejo cómo ha quedado, y se hacen retoques si hace falta.

Yo con mi pelo, que ya lo tengo liso pero no como planchado, tardo unos 5 minutos. Calcula que tardarás unos 10.

Espero haberte ayudado y que te quede bien el pelo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir