Foro / Belleza

Ayuda, tinte tras usar henna.

Última respuesta: 18 de mayo de 2020 a las 12:57
A
alexa_5463913
14/6/10 a las 23:38

Hola me llamo Ángela. He usado henna 3 veces pero no me gustó elr esultado. Mi pelo es cataño oscurito pero no mucho, y yo lo quería castaño claro. Decidi utilizar el tinte de Nordic blonde Schwarzkopf, que decía que evitaba el color anaranjado. El caso, es que al echarmelo solo me cogió el color la raiz. Ahora tengo mi pelo castaño y las raices clara, UN HORROR. Creo que es que por culpa de la henna no se me absorbe el color. No se que hacer, pruebo con otro tinte? pasará lo mismo? que hago?

GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

A
asmae_9591378
7/8/14 a las 20:30

Tinte después de henna
Hola, use henna el día de ayer de la que es natural porque nisiquiera tiene un tono específico.
El tema es que me quedo de un color muy cobrizo y no me gusta para nada entonces estuve buscando sobre sí se puede aplicar tinté después de teñirte con henna y pues lo que más he encontrado es que no
Quisiera saber tu experiencia y me puedas aconsejar por favor, te lo agradecería muchísimo.

N
narjis_9699686
15/6/10 a las 1:38

Sí, la henna a veces hace eso
Hola! Pues mira, yo he leído en algunos sitios que algunas chicas tras echarse henna, usaron tintes químicos y no les pasó nada, y antes de echarse henna, tambien tenian tintes quimicos, y aun asi, la henna tiñó su pelo luego.

El caso es que en todas partes dicen que no se eche tintes químicos tras haberse teñido con henna, porque la henna se "pega" a la cuticula del pelo con mucha ansia, y aunque luego con el tiempo el color de la henna que te echaste se haya quitado, se fue el pigmento, pero no la henna, ésa sigue en el pelo y sólo se quita a medida que se va cortando la melena... por mucho que se lave el pelo, la henna sigue ahí hasta que crezca y ese pelo se retire. Por eso, te has teñido con un tinte rubio y no te lo ha cogido, porque la henna está pegada a la cutícula y a la queratina y no ha permitido que el tinte penetre en la fibra capilar, y por lo tanto, sólo tienes el tinte y su color rubio en tu raíz y el resto de tu pelo, mantiene tu color natural porque la henna con su color no esta... el color, pero la henna sí.
¿Solución? Pues la única es que hasta que no te crezca todo el cabello, la henna no la podrás quitar, puedes usar champú anticaspa que lo quita casi todo, desde el color de los tintes, hasta permanentes y alisados, los rebaja mucho, no los quita del todo. A ver si así retiras mucha henna, el raíz si ves que el contraste es muy feo, puedes teñirla del mismo color que ahora tienes en tu pelo, pero sólo la raíz, porque si te vas a echar un tinte por la zona que tiene henna, supuestamente tampoco te lo cogera el color, y vas a acabar estropeando el pelo. Yo me teñiria las raíces claras con un tinte del color del resto de tu melena, y esperaria poco a poco a que me crezca y pegarle un buen corte, y no usaria henna mas si lo que verdaderamente quieres es ser castaña clara.

A ver qué más consejos te dan. Espero que soluciones el asunto. Ciao!

A
alexa_5463913
15/6/10 a las 16:29
En respuesta a narjis_9699686

Sí, la henna a veces hace eso
Hola! Pues mira, yo he leído en algunos sitios que algunas chicas tras echarse henna, usaron tintes químicos y no les pasó nada, y antes de echarse henna, tambien tenian tintes quimicos, y aun asi, la henna tiñó su pelo luego.

El caso es que en todas partes dicen que no se eche tintes químicos tras haberse teñido con henna, porque la henna se "pega" a la cuticula del pelo con mucha ansia, y aunque luego con el tiempo el color de la henna que te echaste se haya quitado, se fue el pigmento, pero no la henna, ésa sigue en el pelo y sólo se quita a medida que se va cortando la melena... por mucho que se lave el pelo, la henna sigue ahí hasta que crezca y ese pelo se retire. Por eso, te has teñido con un tinte rubio y no te lo ha cogido, porque la henna está pegada a la cutícula y a la queratina y no ha permitido que el tinte penetre en la fibra capilar, y por lo tanto, sólo tienes el tinte y su color rubio en tu raíz y el resto de tu pelo, mantiene tu color natural porque la henna con su color no esta... el color, pero la henna sí.
¿Solución? Pues la única es que hasta que no te crezca todo el cabello, la henna no la podrás quitar, puedes usar champú anticaspa que lo quita casi todo, desde el color de los tintes, hasta permanentes y alisados, los rebaja mucho, no los quita del todo. A ver si así retiras mucha henna, el raíz si ves que el contraste es muy feo, puedes teñirla del mismo color que ahora tienes en tu pelo, pero sólo la raíz, porque si te vas a echar un tinte por la zona que tiene henna, supuestamente tampoco te lo cogera el color, y vas a acabar estropeando el pelo. Yo me teñiria las raíces claras con un tinte del color del resto de tu melena, y esperaria poco a poco a que me crezca y pegarle un buen corte, y no usaria henna mas si lo que verdaderamente quieres es ser castaña clara.

A ver qué más consejos te dan. Espero que soluciones el asunto. Ciao!

Gracias!
Muchas gracias, pero el champu anticaspa para eliminarlo un poco, vale cualkiera? yo tengo el de mi hermano que es de garnier fructis.

N
narjis_9699686
15/6/10 a las 21:44
En respuesta a alexa_5463913

Gracias!
Muchas gracias, pero el champu anticaspa para eliminarlo un poco, vale cualkiera? yo tengo el de mi hermano que es de garnier fructis.

Pues eso ya no lo sé
Mmmm leí en una charla que una chica le decía a otra que el champú anticaspa arranca casi todo, hace caer los tintes, las permanentes, los alisados... supongo que todos los anticaspas. Ahora me explico porque el baño de deliplus que me eche hace 3 meses, me duró sólo 2, era un negro azulado que lo cogió genial porque tenía el pelo muy poroso, y sin embargo se fue del todo y no me quedó efecto raíz ni nada, ni rastro del negro... pero yo me lavaba el pelo con el anticaspa de Elvive de loreal intenso, el del bote azul marino oscuro con selenium no sé qué, y debió quitármelo más rápido. Puedes probar pero que conste que la henna no se va con nada... sólo cuando el pelo crece. Es el principal problema de este tipo de tinte vegetal. Suerte!

S
saila_8990755
27/7/11 a las 15:46

Respuesta ayuda
A mi me ha pasado lo mismo ... porque ya tenia el pelo teñido, pero venden una mascarilla en tiendas de peluqueria que da color al pelo teñido ... yo me la eche en las raices y no se nota tanto la diferencia de color.... espero haberte ayudado

A
asmae_9591378
7/8/14 a las 20:30
Mejor respuesta

Tinte después de henna
Hola, use henna el día de ayer de la que es natural porque nisiquiera tiene un tono específico.
El tema es que me quedo de un color muy cobrizo y no me gusta para nada entonces estuve buscando sobre sí se puede aplicar tinté después de teñirte con henna y pues lo que más he encontrado es que no
Quisiera saber tu experiencia y me puedas aconsejar por favor, te lo agradecería muchísimo.

Z
zhong_6992955
14/8/14 a las 15:46

Holaaaa
Yo uso henna a menudo. Decirte que es muy posible que te hayas aplicado henna adulterada. Yo siempre uso henna de la marca Radhe Shyam pues es una d3 las más puras que puedes encontrar en el mercado, se vende en las herboristerías y tiendas ecológicas por unos 4, y hay de todos los colores, desde negro hasta rojo y rubio claro

P
priya_2930274
7/8/18 a las 13:41

hola yo  uso  henna de radie R esa misma nose como se escribe cobre natural y castaño claro de la misma y quise decolorar 2 mechones donde tenia el indigo y me quedo verde. asi q voy a comprar un tinte sin amoniaco a ver si cubre lo verde y luego te cuento...prueba con otros tintes a ver si te coje encima de la henna total q puede pasar mas estropeado o verde o azul todo tiene solucion. bye

K
karan_20370818
18/5/20 a las 12:52
En respuesta a priya_2930274

hola yo  uso  henna de radie R esa misma nose como se escribe cobre natural y castaño claro de la misma y quise decolorar 2 mechones donde tenia el indigo y me quedo verde. asi q voy a comprar un tinte sin amoniaco a ver si cubre lo verde y luego te cuento...prueba con otros tintes a ver si te coje encima de la henna total q puede pasar mas estropeado o verde o azul todo tiene solucion. bye

Yo me teñí con henna e índigo durante 1 año , lo mezclaba con índigo para tenerlo negro
el día que quise tener el pelo más claro fui a una peluquería a hacerme una decoloración, y se me puso entero verde desde la raíz ( imagina mi cara al ver eso, era un desastre) . No tenía ni idea de esta reacción pues la Henna no estába adulterada . Esto pasa cuando decoloras el índigo q ya de x si tiene pigmento azul
Este verde no hay nada q lo tape, mi tinte ni nada , lo único esperar a que crezca el pelo ( así lo hice yo)
​se me mejoró un poco echándole henna de nuevo 

K
karan_20370818
18/5/20 a las 12:57
En respuesta a zhong_6992955

Holaaaa
Yo uso henna a menudo. Decirte que es muy posible que te hayas aplicado henna adulterada. Yo siempre uso henna de la marca Radhe Shyam pues es una d3 las más puras que puedes encontrar en el mercado, se vende en las herboristerías y tiendas ecológicas por unos 4, y hay de todos los colores, desde negro hasta rojo y rubio claro

Precisamente esa no es la más pura ya que algunos colores tienen sales metalicas
rwcomiendo la marca khadi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook