Peinados 2014
« 

Tienen remedio para el cabello graso? ayuda!!!!

 

veran tengo el problema de que si no me lavo el cabello diario se me pone grasoso, si me lo lavo temprano al dia siguiente en la tarde lo tengo grasoso, y pues me dicen que es malo lavarse el cabello diario, que hay que lavarlo una vez cada 2 dias, pero pues como le hago? si alguien sabe algo PORFAVOR!!! jajajajaja AYUDA!!!!


Vídeo: Tutorial de peinado para pelo corto

  • Tutorial de peinado para pelo corto
  • ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • Cómo hacerse un moño bajo lateral
 

Mascarilla exfoliante !!!

Hola en el mercadona hay una mascarilla exfoliante que quita muy bien la grasa, luego te recomiendo que en expolvoreador mezcles agua hervida con limon y te lo expolvores como acondicionador. Espero que te funcione un saludo


 

Solucion al cabello graso

hola , yo vendo un producto muy bueno y muy economico para el cabello graso, ahora si puedes decir adios al cabello graso..


 

No lavar cada día

Buenos días, si tienes problemas de cuero cabelludo graso lavar cada día es malo y te explico el porqué... lo que haces es alterar aún más la barrera hidrolipidica del cabello alterándola, con la cual cosa se te engrasa más. Has de usar un champú adecuado para lavar el cuero cabelludo y luego usar una loción que es lo que realmente te trata. Yo te recomiendo como tratamiento y que realmente funciona usar Lipokerine A que es un champú y Ergines A que es la loción. En esta web tienes información sobre estos productos www.carlosoliveras.net, yo usando esto me lavo ahora el cabello de 2 a 3 veces a la semana.


 

Información útil y consejos de peluqueros

Como habrás leído los post de la otra chica y los míos, estos consejos te vendrán genial dependiendo de tu grado de producción sebácea. La chica te aconseja no lavarte cada día, yo por contra si tienes mucha grasa, te aconsejo que te laves de manera diaria, pero como la chica tiene razón de que si te lavas mucho y mal, se producirá más grasa, aquí tienes consejos de como lavarse la cabeza grasa. Como mucho puedes lavartela cada dos días, si no se empuerca demasiado, pero lavartela cada día no es malo. Al contrario.

Ya te comenté que no te resfriegues demasiado la cabeza cuando te laves con champú específico para pelos grasos, ya que la espuma y los principios activos ya se pegan con facilidad a la grasa y se la llevan... si frotas darás calor a tu cabeza y a tu raíz, y harás que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, que es lo que la otra muchacha dice. Las estimularías, y va a ser peor.

Tampoco te laves más de una vez al día, y cuando te laves la cabeza no te des más de un enjabonado. Como te la lavas diariamente, con sólo una enjabonada y un aclarado es suficiente. Tampoco hace falta que te dejes el champú actuar minutos, los champús son de acción instantánea, no necesitan ser dejados un tiempo, te lavas la cabeza y te la enjuagas...

No te laves con agua muy muy caliente. El agua caliente favorece la espuma y el retirado de la grasa porque abre el poro del pelo pero también favorece por lo tanto que se produzca más grasa, por ello el agia tibia es mucho mejor para lavar la cabeza. No te laves con agua fría ya que no retirarás la grasa, ahora bien, el agua fría es necesaria para el último aclarado, ya que cierra la cutícula y aporta brillo evitando encrespamientos y electricidad estática.


El champú es lo más importante, ya ves que te lo insistí mucho. No debes usar siempre el mismo champú, todos los días. Tienes que usar un champú para cabellos grasos y de uso frecuente, pero cada cierto tiempo, unos días o cuando acabes el bote, deberás cambiar de marca y/o de tipo de champú. La raíz se puede ajustar al champú que usas y dejar de ser eficaz. a parte los champús antigrasa si son algo fuertes y no son de uso frecuente, pueden resecar el pelo y provocar caspa. A mí no me pasa porque cambio de champú como de ropa, estoy unos días usando el mismo champú, me cambio a otro, vuelvo al primero, etc... ya te comenté que ahora uso uno para pelos dañados y aún así, al lavarme la cabeza todos los días, no tengo grasa en la raíz. Si no me la lavo, a los 2 días ya tengo grasa porque mi pelo es graso pero no en exceso como me pasaba hace tiempo.

La dieta importantísima, si comes mucha grasa, tu pelo tendrá más grasa. Una dieta equilibrada, es un pelo sano.

Si te lavas el pelo a diario, ya te dije antes, no te enjabones más de una vez, y deja sólo el champú unos instantes, no durante todo el baño del cuerpo.

Debes usar mascarilla hidratante siempre que uses un champú antigrasa, porque como retiran la grasa, retiran el sebo y retiran también humedades, con lo que el pelo se deshidrata. No te eches la mascarilla en la raíz, pero si te la echas como hago yo, como te lavas todos los días no darás tiempo a que el pelo se ponga graso y se chafe demasiado.

No te frotes el pelo ni el cuero cabelludo y no te lo rasques. Cuanto más te acaricies el pelo, más graso se pone, cuantos más masajitos te des, más grasa vas a hacer que se produzca.

Los champús antigrasa provocan puntas abiertas. Esto en mi caso no es cierto, hace muchísimos años que no sé lo que es una punta abierta, será la genética. En todo caso, las mascarillas tendrán bastante que ver... si las tienes, acuérdate de cortarlas de vez en cuando.

Si te es un engorro lavarte el pelo diariamente, cada dos días también es válido y con esos champús te aguantará perfectamente siempre y cuando no tengas una producción excesiva por tema hormonal como me pasó a mí.

Hay gente que se lava la cabeza cada 3 días teniéndolo graso y les huele que tumba, y a otras no les huele nada. Otras se echan perfume para camuflar el mal olor a sebo y otras como fuman, huele el pelo a sebo tabaco que bueno... no comentarios. Hay champús antigrasa con olor a mentol, a frutas, a miel, etc...

Resumiendo: todo depende del grado de grasa que tengas, si ves que produces mucha grasa capilar, vete al dermatólogo porque quizás tengas una seborrea normal y corriente. Si no lo es, se puede controlar con todos estos consejos. Doy por concluída mi charla ya que no tengo más que aportar. Que te sea leve.


 

No usar champú nunca

por: amazonaizq

Yo quiero dar mi humilde opinión, es algo que he descubierto hace poco, no quiero ofender a nadie ni que se me echen encima.

El caso es que toda mi vida he tenido el pelo realmente graso, una cosa exagerada, me lo lavaba por la mañana y a la tarde ya estaba chorreando grasa. Usaba campús y acondicionadores específicos, mascarillas reguladoras...de todo. Y nada, no me duraba el pelo limpio nada. Para colmo, como para resecarlo me lo teñía de vez en cuando, tenía la raíz grasa y el resto del pelo seco, fosco, con puontas partidas...vamos un desastre de pelo.

Un día vi en un documental un señor que no se lavaba el pelo más que con agua, y lo tenía limpio, fuerte y radiante. Hasta olía bien!!! explicaba que el pelo tiene un sistema de autolimpiado, pero que con productos químicos lo alteramos y lo dañamos.

Así que me corté bastante el pelo, y decidi no usar champú.

A día de hoy, llevo 6 meses sin lavármelo. Y en mi vida, he tenido el pelo, tan brillante, suelto, bonito y LIMPIO, de lo que lo tengo ahora. No he vuelto a ver la grasa, apenas se me cae, las puntas están perfectas y creo que hasta ha ganado fuerza.(Y por cierto, huele como el de los bebés)

Estoy encantada, y quería compartirlo. Espero que os sirva, un abrazo


 

Pero de donde sacas que es malo lavarlo a diario???

Mira, eso es una leyenda urbana. Un pelo graso tiene que lavarse de manera diaria, aunque el pelo sea seco... si la raíz es grasa, la raíz hay que lavarla todos los días. Yo tengo la raíz muy grasa y el resto del pelo seco, y me lavo el pelo todos los días, desde hace muchísimos años, porque mi dermatólogo me lo aconsejó, me dijo que si no quería lavarmelo diariamente, como mucho soportara dos días, pero que no, porque la grasa se acumula en el folículo piloso, es sebo, y huele FATAL y encima enferma la raíz del pelo, la tapona y no la deja respirar =el pelo se cae.

Si el pelo es graso, tanto la raíz como el resto de la cabellera, a más motivo hay que lavarlo diariamente, por ejemplo, recién levantada, pues te duchas y te lavas la cabeza, diariamente.
Eso sí, para lavar la cabeza diariamente y evitar el sebo y la posible caspa seborreica que suele salir a la gente con la raíz grasa, es lo siguiente lo que hay que hacer:

Hay que lavarse la cabeza sin frotar como una loca, con 1 champú de uso frecuente (o diario, es lo mismo, por lo que son más suaves que los que no son de uso frecuente) para cabellos grasos o con tendencia a engrasarse. Estos champús consiguen que como mucho, la raíz no huela mal dos días, no más. Aún así, una persona que se lava diariamente la cabeza, luego le da asco estar dos o más días sin lavársela, porque notas la cabeza grasa, pegajosa... sucia... eso sí, muy brillante. Pero da igual, y lo peor es que quien se arrima a darte un beso o abrazo, huele tu sebo... y realmente da mucho asco dicho olor.

Tienen que caer entre 50 y 150 pelos al día. A mí apenas me cae y me lo lavo diariamente, llevo años sin secármelo con secador, apenas tengo caspa porque uso un champú de Loreal anticaspa de uso frecuente para cabellos grasos (es decir, todo lo que mi pelo es) y como el resto de la cabellera es seca, lo que hago es usar de manera diaria, mascarillas hidratantes. No se deben echar en la raíz porque apelmazan y engrasan, pero a mí me da igual y me las echo también en la raíz, porque como me lavo el pelo todos los días, jamás lo tengo graso y jamás me huele mal.

Yo te aconsejo que sigas lavandolo de manera diaria con elc hampú adecuado, ya sabes, de uso frecuente para cabellos grasos o con tendencia a engrasarse. Cuando tu pelo lleve tiempo siendo lavado así, puedes usar champú de uso frecuente pero ya no hace falta que sea para pelos grasos porque no le dará tiempo a tu raíz a generar excesiva grasa, yo ahora uso un champú de uso frecuente para cabellos muy secos y dañados y castigados, porque me hice un alisado japonés y no se puede usar anticaspas con el alisado japonés, es incompatible. Y tengo el pelo brillante, hidratado, no sé lo qué es un picor de cuero cabelludo, y nunca me huele mal el pelo. Ahora bien, cuando me lo dejo m ás de 1 día sin lavar, empieza a oler mal la raíz, se pone grasiento el pelo, se apelmaza, queda suave y fino pero esto es asqueroso, porque es grasa.

Que yo sepa, es el único remedio para este tipo de cabello. No puede lavarte la cabeza como si tu pelo fuera seco o normal. La leyenda urbana de si se lava el pelo todos los días se daña, es incierta, y confunde a mucha gente. Yo me lo lavo diariamente en invierno, no lo seco jamás y tengo tanto pelo que apenas se me ve la carne del cuero cabelludo, alimentate bien y punto! Y evita el pelo mojado, cuando esté húmedo, si lo toleras bien, no notarás molestias. A mí el dermatólogo me da buenos tirones del pelo cuando voy a verle, para ver si el pelo se arranca con facilidad, y no sale ni uno ni loca dejo yo de lavarme el pelo de manera diaria jajajaaj


 

Grasa

por: marale666

Lavarse el pelo todos los dias no es malo en sí, pero si que hace que tu cuero cabelludo segregue la grasa que tanto nos molesta... la grasa es una especie de protección y se segrega cada vez que la hacemos desaparecer con el lavado; por lo tanto cuanto menos lavemos el cabello menos grasa crearemos Yo antes me lavaba el pelo todos los dias y al dia siguiente lo tenia muy grasiento por la raiz y perfecto por las puntas, ahora lo lavo dia si dia no y he mejorado muchisimo. No me noto el pelo sucio ni me huele mal, mis puntas no estan tan resecas y ademas me ahorro tiempo. Tambien uso un chapú para cabellos graso y nunca nunca NUNCA te eches mascarillas o acondicionador en la raiz.

Animate y empieza a lavarlo dia si dia no, en 2 semanas como machimo notaras la diferencia


 

Yo opino diferente

por: batribatracia

No estoy de acuerdo contigo.

No es lo mismo una persona con la raíz un poco grasa que una persona con la raíz muy grasa, ya partimos de esa diferencia.

Yo, cuando me lavaba la cabeza cada dos días, era insoportable (mi madre no me dejaba lavarmela diariamente) olía fatal el pelo, en dos días ya no sólo tenía la melena entera grasienta, si no que en la raíz se podía ver la grasa pegada a los pelos y en el cuero cabelludo. Se veía un brillo y una especie de cera sobre los pelos.

El sebo es protector "siempre y cuando" tenga una segregación normal. En los cabellos grasos "esta segregación nunca es normal" y es totalmente perjudicial, ya que enferma el folículo. Cuanto más tiempo se deje sin lavar la cabeza, más perjuicio hace el sebo en la piel de la misma y en la raíz del pelo, aunque por supuesto como bien dices, el pelo no graso del resto de la cabeza, se verá más brillante y más suave, porque el sebo va bajando de la raíz hacia las puntas, y como ese pelo sí que no es graso, se nota una mejoría. Pero esto es un engaño, y no es necesario dejarse la cabeza grasa 2 días, por verse el pelo más bonito, ya que si se usan champús específicos, la raíz se verá limpia y el resto del pelo también, ya que al lavarlo todos los días, se verá limpio y con volumen y fresco, con movilidad, ya que la grasa pega los pelos unos a los otros y apenas tienen movimiento. Se nota perfectamente cuando una persona se lava la cabeza de manera diaria y cuando lo hace cada 2 días o 3... y ya si te acercas a ella, y la olisqueas... en fin. A veces no hay ni que olisquear...

Una persona con una alimentación adecuada y una raíz grasienta, debe (según mi dermatólogo, según foros de dermatólogos, según mi médico de cabecera y según algunos estilistas) lavarse el cabello todos los días, con CHAMPÚS ESPECIALIZADOS, eso sí.

Los champús de uso frecuente, retiran el exceso de sebo, pero no dejan el cuero cabelludo sin sebo totalmente, porque si no, aparecería la caspa por atopía y sequedad, cosa que no ocurre.

Tu consejo es adecuado para gente con cabellos grasos "normales", los típicos que en dos días no pica la cabeza... que se ve que el pelo está graso pero aún no está sucio y que el sebo aún se puede soportar. Pero si el pelo es graso "de verdad", el pelo huele, y el dueño o dueña del pelo no lo va a notar, pero la gente de su alrededor sí. Te apuesto lo que quieras que si tú te dejas la cabeza dos días sin lavar y yo te olisqueo la raíz, te diré que sí que te huele. Es un olor muy peculiar y muy desagradable.

Las personas de cabello normal y seco, no lo tienen, y tienen sebo, como nosotros, pero sus glándulas sebáceas son mucho menos numerosas y las que tienen trabajan adecuadamente.

Por lo tanto, un pelo con exceso de grasa, por lavarlo todos los días con nun champú específico para este tipo de cabellos, jamás retirará la barrera defensiva del sebo capilar, pero sí el exceso, que siempre es molesto y perjudicial.

Yo hace muchos años que me lavo el pelo todos los días con champús adecuados (esto lo resalto hasta la saciedad porque si el champú no es adecuado, entonces sí que es cierto que el cabello puede engrasarse más rápido de lo normal) por la mañana recién levantada y por la noche no tengo grasa en la raíz. Al día siguiente yo ya me noto si me toco las raíces, un poco grasas. No es molesto pero sí huele, a la vista se ve el pelo brillante y sin apelmazar excesivamente aún, y si quiero, puedo salir a la calle con el pelo así, pero no me gusta porque cuando me lo toco, notó que no está limpia (el resto del pelo que no es graso sí lo está). Y es una sensación molesta, que la gente que tiene el pelo graso sabe cómo es, hay como algo ahí pegao, y como te acaricies un buen rato, las yemas de los dedos se ven brillantes y parece cera... puagh.

Pero entonces me vuelvo a lavar, y se vuelve a quedar el pelo limpio (la raíz, el resto del pelo ya estaba limpio porque no es graso)

Si me lavo la cabeza cada dos días, como hacía antes, al segundo día sin lavarlo el pelo se chafa un poco y es insoportable el saber que cuando mueves la cabeza, un halo de sebito impregna el aire, y es muy doloroso no querer que nadie se te acerque a darte dos besos porque tienes la manía de pensar que te va a oler (ciertamente la gente con el pelo muy graso, también suele tener la piel grasa, y la piel también huele a sebo, por eso hay que ducharse todos los días... el otro día dijo Karmele marchante que era una gran mentira decir que si una persona se ducha dos veces al día por el calor, el agua y los jabones retiran la capa lípidica protectora de la piel... hay geles para pieles grasas que evitan esto, y es peor lo que puede causar el sebo en la piel del cuerpo, que retirarlo cuando se ducha uno, con geles adecuados y frotándose normal, no desgarrando la epidermis), y como ya esté tres días, me entran picores y malestar.

Si la persona se lava la cabeza de manera diaria, es apto echarse mascarillas en la raíz aunque no es aconsejable porque favorecen el chafamiento, pero como se lo lava diariamente, no les da tiempo a las mascarillas a tal efecto. De todas maneras, sí es cierto y tienes razón que es mejor echárselas a unos cuantos centímetros de la raíz.

Si se lava un día sí y otro no, no, porque ya la mascarilla favorece la produción grasa y tiene siliconas y químicos, el pelo aún se engrasa más por razocinio que lavársela diariamente, ya que cada 2 días, tiene el sebo propio de su producción más el sebo producido por la mascarilla del día anterior, más el sebo producido por el segundo día de no lavarse la cabeza. Y la verdad que lavarse la cabeza diariamente a la vez que te lavas el cuerpo, no es una gran pérdida de tiempo ni de agua.

Yo uso mascarillas, me las echo siempre en la raíz porque tengo flequillo corto, y tras enjuagarme el pelo y demás, por la noche lo tengo con buen olor y aún no está chafado.

Yo creo que en el fondo, depende de si la raíz es grasa, muy grasa, extragrasa o un poco grasa...


 

Ami caso es otra cosa

por: lunaa109

Ami me salio algo abajo del fleco vi y no es caspa es otra cosa melo quito y otraves que me acon sejan


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Acondicionador bifásico para cabellos rizados deliplus
por: Monkey
2
  Champu que de volumen al cabello
por: morena0076
5
  Consulta corte con navaja
por: issassy
9
  Ayudaaaaaa !!! pinte mi cabello !! y se siente reseco sin vida !!!
por: 12roxxy12
3
  Pelo delgado,quebradizo y esponjado,.. nadie vive mi calvario parezco fotografia
por: otravzconfusa
6
  Cabello seco y dañado
por: gotadecristal
6
  Pelo seco y dañado
por: kris295
3
  Cuidados pelo rizado (la charla de neskali)
por: copperhead
208
  Pelo rizado y flequillo. necesito consejo
por: lissa47
42
  Pelo rizado seco y muy fino
por: mariajo41
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección