Foro / Belleza

Caída exagerada de cabello tras parto

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 21:27
P
puja_7489286
28/10/09 a las 16:47

Hola. Tengo un bebé de 6 meses y hace 2 comenzó a caerseme el pelo de una manera exagerada. Fui al médico y me recetó Medebiotin, que son unas pastillas de vitamina B, y un champú (Sebiprox), pero, aunque ha frenado un poco la caída, no es suficiente. No es que me esté quedando calva, pero es impresionante la cantidad de pelo que se me cae. Sigo con la lactancia, por lo que tengo un poco limitado lo de tomarme cosas, pero si alguien ha pasado por lo mismo que yo, agradecería algún consejo. Gracias y un saludo.

Ver también

A
akira_5936685
28/10/09 a las 22:35

No te preocupes
Hola.
No te debes de preocupar por esa caida de cabello. El pelo tiene tres fases de vida en el cuero cabelludo. Cuando una mujer esta en estado, el cambio hormonal hace que estas fases paren, haciendo incluso dar la sensacion en el periodo de embarazo que tenemos hasta mas pelo, pero esto aun siendo normal, no es normal para el cabello. Entonces que pasa, que despues de un tiempo del embarazo se ponen otra vez en marcha estas fases de crecimiento del cabello, hacieno recuperar la perdida de cabello que no se tuvo en el embarazo. Esto da lugar a la perdida natural del cabello mas la caida que no se tuvo durante el embarazo, dando una sensación real de caida de grandes mechones. Aunque creas que te quedaras calva, es una sensacion erronea. En definitiva, que no te preocupes, es algo normal, y cuando se te estabilice, estaras tan estupenda como siempre, y sin quedarte calva. Espero haberte ayudado.

P
puja_7489286
16/11/09 a las 10:59
En respuesta a akira_5936685

No te preocupes
Hola.
No te debes de preocupar por esa caida de cabello. El pelo tiene tres fases de vida en el cuero cabelludo. Cuando una mujer esta en estado, el cambio hormonal hace que estas fases paren, haciendo incluso dar la sensacion en el periodo de embarazo que tenemos hasta mas pelo, pero esto aun siendo normal, no es normal para el cabello. Entonces que pasa, que despues de un tiempo del embarazo se ponen otra vez en marcha estas fases de crecimiento del cabello, hacieno recuperar la perdida de cabello que no se tuvo en el embarazo. Esto da lugar a la perdida natural del cabello mas la caida que no se tuvo durante el embarazo, dando una sensación real de caida de grandes mechones. Aunque creas que te quedaras calva, es una sensacion erronea. En definitiva, que no te preocupes, es algo normal, y cuando se te estabilice, estaras tan estupenda como siempre, y sin quedarte calva. Espero haberte ayudado.

¿conoces algún champú o vitaminas?
Gracias nuevopla. ¿Conoces algún champú específico para este tipo de caída o algunas ampollas que pueda ponerme para ayudar al pelo a regenerarse más rápidamente. Es que, encima de pillarme todo el tema hormonal tras el parto, está el otoño, que es cuando más se cae el pelo. Ya sé que no me quedaré calva, pero si puedo ir haciendo algo para ayudar, pues será bienvenido.
Gracias por tu respuesta y un saludo.

Y
yudy_5415855
17/11/09 a las 11:12

A mi también me pasó
Hola Periquete,
Mira, yo tengo dos niñas, una de 1 añito y la otra de dos. Apenas se quitan 12 meses de diferencia así que tuve los dos embarazos seguiditos.
Al poco de nacer mi pequeña se me empezó a caer el pelo también de forma exagerada. Eran mechones lo que sacaba con las manos cada vez que me lavaba el pelo. Realmente es una sensación extraña porque parece que te vas a quedar calva de un dia para otro pero nada mas lejos de la realidad.
Lo que tienes que ver es que el pelo te vuelva a salir. Tendrás miles de pelitos pequeños asomando por toda la cabeza porque se regenera enseguida. Yo tenía el pelo largo, casi por mitad espalda y todavía la sensación de caida era mayor así que opté por cortarme una media melenita y pedir opinión a mi peluquera y efectivamente me dijo que estaba saliendome un montón de pelo.
Estate tranquila que no pasa nada, nos pasa a todas las mujeres en mayor o menor medida pero claro... Cuanto mas largo tengas el pelo mas exagerado parece. De hecho mi ginecólogo me lo dijo justo antes de parir a mi peke. Me dijo: Con ese pelo tan largo vas a cagarte del susto cuando empiece a caerte. Te lo prometo, fueron palabras literales. Y me dijo que no asustara, que era normal.
Tranquila chiki!!! Es normal.

A
an0N_960598899z
18/11/09 a las 20:49

Caida de pelo tras parto
Hola a mi me pasa lo mismo, sabes que me dijeron que hiciera que pusiera una tableta de anticonceptivos disuelta eln un poquito de agua dentro del shampoo que usas a diario y la verdad que lo estoy usando hace menos de un mes y la caida menguo bastante...espero que te sirva, saludos

P
puja_7489286
19/11/09 a las 21:27
En respuesta a yudy_5415855

A mi también me pasó
Hola Periquete,
Mira, yo tengo dos niñas, una de 1 añito y la otra de dos. Apenas se quitan 12 meses de diferencia así que tuve los dos embarazos seguiditos.
Al poco de nacer mi pequeña se me empezó a caer el pelo también de forma exagerada. Eran mechones lo que sacaba con las manos cada vez que me lavaba el pelo. Realmente es una sensación extraña porque parece que te vas a quedar calva de un dia para otro pero nada mas lejos de la realidad.
Lo que tienes que ver es que el pelo te vuelva a salir. Tendrás miles de pelitos pequeños asomando por toda la cabeza porque se regenera enseguida. Yo tenía el pelo largo, casi por mitad espalda y todavía la sensación de caida era mayor así que opté por cortarme una media melenita y pedir opinión a mi peluquera y efectivamente me dijo que estaba saliendome un montón de pelo.
Estate tranquila que no pasa nada, nos pasa a todas las mujeres en mayor o menor medida pero claro... Cuanto mas largo tengas el pelo mas exagerado parece. De hecho mi ginecólogo me lo dijo justo antes de parir a mi peke. Me dijo: Con ese pelo tan largo vas a cagarte del susto cuando empiece a caerte. Te lo prometo, fueron palabras literales. Y me dijo que no asustara, que era normal.
Tranquila chiki!!! Es normal.

¿tomaste algo para la caída?
Hola, anaessat.¿Tomaste algo para la caída? Algunas vitaminas o ampollas para ponerlas en el pelo. Gracias por tu respuesta y un saludito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram