Foro / Belleza

Al alisarme el pelo queda mate, estropajoso y sin caida ¿qué le pasa?

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 10:49
S
siana_9367699
21/4/09 a las 15:20


Os cuento mi problema.

Mi madre y yo tenemos el pelo muy rizado (ella tiene incluso el rizo más pequeño que yo) sin embargo al ir a la peluquería juntas (misma peluquería, misma peluquera, mismos productos...) ella quedó con un alisado pecioso, con el pelo brillante, suave, con caida y duradero. Y mi pelo, sin embargo no se alisó del todo... quedó extraño, mate, sin nada de brillo, áspero al tacto y en cuanto salí a la calle ya se me había encrespado. Cogió volumen como si se esponjara (parecía una peluca en vez de mi pelo) intenté pasarle las planchas en casa para arreglarlo, le he echado de todo, desde los serum más caros hasta remedios naturales como aceite de girasol... Mi pelo sigue igual (cuando le echo aceite y lo plancho después queda muy bonito durante unas horas pero termina volviendo a coger volumen, además de que se ensucia y encima creo que me lo estoy cargando porque con aceite y plancha literalmente estoy friendo el pelo.

No quiero hacerme el alisado japonés porque me han dicho que al crecer el pelo se vería horrible (puntas lisas y mi pelo natural rizadísimo) y que además al tener echados tintes e incluso decoloraciones bajo esos tintes puede estropearse más aún.

Creo que mi pelo está muy estropeado y me gustaría saber si hay alguna fórmula mágica de devolverle cuerpo y vida (hace poco me pegué un gran corte y he dejado de lado los tintes para usar solo baños de color pero aun así se ve horrible, incluso cuando lo corté de tener un pelo super largo por debajo de los hombros a llevarlo la mitad de corto tardó dos días en volver a tener todas las puntas abiertas)

¿Qué hago? ¡¡¡necesito ayuda!!!

Ver también

N
noive_7093349
21/4/09 a las 16:03

Mágico no hay nada
primero tienes que sanearte el pelo y después usa productos profesionales de peluquería que son fáciles de encontrar y si no los puedes comprar por internet y tampoco son demasiado caros ya que no se usa mucha cantidad. Para que el pelo se te recupere procura no usar las planchas y ponte algo que te defina el rizo y sea anti-frizz y para que tengas el pelo más fuerte y te crezca más bonito toma ácido fólico. Yo tengo el pelo rizado también y estoy usando redken y el potion 9 de sebastian que a mi me va muy bien. Espero haberte ayudado.

S
siana_9367699
21/4/09 a las 20:45
En respuesta a noive_7093349

Mágico no hay nada
primero tienes que sanearte el pelo y después usa productos profesionales de peluquería que son fáciles de encontrar y si no los puedes comprar por internet y tampoco son demasiado caros ya que no se usa mucha cantidad. Para que el pelo se te recupere procura no usar las planchas y ponte algo que te defina el rizo y sea anti-frizz y para que tengas el pelo más fuerte y te crezca más bonito toma ácido fólico. Yo tengo el pelo rizado también y estoy usando redken y el potion 9 de sebastian que a mi me va muy bien. Espero haberte ayudado.

Sip, creo que ya no me lo aliso más...
De momento creo que no me lo voy a alisar más en una temporada. Lo único el flequillo, que solo me queda bien liso. ¿Se estropea menos si lo aliso con secador? quizás me pegue otro buen corte y a sanearlo...

Buscaré alguna tienda online de peluquería.

Una vez me dijeron que por qué no me hacía una cauterización pero no sé muy bien en qué consiste ni cuanto cuesta...

R
rayane_10018584
21/4/09 a las 21:38
En respuesta a siana_9367699

Sip, creo que ya no me lo aliso más...
De momento creo que no me lo voy a alisar más en una temporada. Lo único el flequillo, que solo me queda bien liso. ¿Se estropea menos si lo aliso con secador? quizás me pegue otro buen corte y a sanearlo...

Buscaré alguna tienda online de peluquería.

Una vez me dijeron que por qué no me hacía una cauterización pero no sé muy bien en qué consiste ni cuanto cuesta...

Hola!!! ditavontease
Yo tengo muchos anos de estar alisandome . Mi experiencia es que el primer dia del alisado me queda duro, aspero, seco. Yo me lo lavo de una vez el dia siguiente y alli se ve la diferencia. Mi cabello tambien esta seco , puntas abierttas y me he estado poniendo productos profesionales para fortalecerlo pero a la vez mi cabello estaba esponjoso.Ahora deseperada compre la linea de Loral Absolut Repair . Todavia no la he recibido. vamos a er como me va. Lo que si averiguate en interne el MARROKISH OIL by Body Earth. Este es un aceite que compre no hace mucho aqui en una casa de belleza y es buenisimo. Se usa conel cabello humedo y suaviza bastante.
Lo que yo si me pongo es rollos imaginate para poder que se me componga un poco. Antes me secaba y me quedaba muy bien pero por hacerme mechas y tintes se me partio horrible y tuve que comenzar un regimen con rrollos y productos para fortalecer. He pasado anos en esto.
Que te puedodecir el domingo me hice el alisado y hoy me fue a recortar puntas y se me ve muy bien.
Lo que si yo me tengo que alisar cada mes.desde que me crece 1/2 pulgada porque el cabello se me va poniendo horrible si espero mas.\Mucha gente me dice que no me haga alisado pero dejarme crecer ese cabello asi no me lo aguanto.

R
rayane_10018584
21/4/09 a las 21:42

Ahh! se me olvida decirte
Yo me hago tinte pero sin amonia.Yo no me pongo aceite y lo plancho . Yo pienso no es bueno que lo hagas. El aceite con la plancha juntos te lo quema.
Trata de comprar tratamiento capilares de crema y los Leave-in-conditionerlos que se dejan puestos.
Los tratamientos lo que yo hago es que me pongo bastante con una brocha de color. Voy untando mecha por mecha me pongo gorra plastica un ratito secador y me lo saco.
Fijate cuanta cosa yo hago y mi cabello es un solo problema a veces.Reciend hecho el alisado no esta mal pero cuando se acerca el mes Dios mio que horrible.
Espero haberte ayudado.
Cualquier consulta estoy a la orden

R
reham_9415020
21/4/09 a las 22:31
En respuesta a rayane_10018584

Hola!!! ditavontease
Yo tengo muchos anos de estar alisandome . Mi experiencia es que el primer dia del alisado me queda duro, aspero, seco. Yo me lo lavo de una vez el dia siguiente y alli se ve la diferencia. Mi cabello tambien esta seco , puntas abierttas y me he estado poniendo productos profesionales para fortalecerlo pero a la vez mi cabello estaba esponjoso.Ahora deseperada compre la linea de Loral Absolut Repair . Todavia no la he recibido. vamos a er como me va. Lo que si averiguate en interne el MARROKISH OIL by Body Earth. Este es un aceite que compre no hace mucho aqui en una casa de belleza y es buenisimo. Se usa conel cabello humedo y suaviza bastante.
Lo que yo si me pongo es rollos imaginate para poder que se me componga un poco. Antes me secaba y me quedaba muy bien pero por hacerme mechas y tintes se me partio horrible y tuve que comenzar un regimen con rrollos y productos para fortalecer. He pasado anos en esto.
Que te puedodecir el domingo me hice el alisado y hoy me fue a recortar puntas y se me ve muy bien.
Lo que si yo me tengo que alisar cada mes.desde que me crece 1/2 pulgada porque el cabello se me va poniendo horrible si espero mas.\Mucha gente me dice que no me haga alisado pero dejarme crecer ese cabello asi no me lo aguanto.

Mira ver si te venden los un,dos, tres de paimore
Yo que tu buscaba los un dos tres de paimore, son unos tratamientos que te pones para preparar el pelo para el alisado si lo tienes hecho polvo, pero tambien lo usan para despues y para gente con mechas que ya tenga el pelo para tirarlo, yo me lo pongo cada dos meses por que me parecen una pasada, si te tiras de un pelito antes de ponertelo ves que despues del tratamiendo vuelve al sitio mucho mas que antes, lo que no se es si te lo venderan como particular,puedes probar y ver. de perdidos al rio.

A
anaid_9125227
6/2/13 a las 1:34

Regenerar el pelo
Hola!!! lo mejor que puedes hacer para devolverle la vitalidad a tu pelo es regenerarlo, yo tenia mi pelo igual al tuyo y mis rizos no se acoplaban y cuando lo alisaba era fatal, ahora me estoy aplicando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que me recomendó mi peluquero y hasta hoy mi pelo se ha hidratado, restaurado y revitalizado en un 100%, lo tengo suave, sedoso y brillante.

U
uta_8782062
6/2/13 a las 10:46

Alisado japones
Yo me lo hice y llevo un año sin hacermelo y no me queda horrible ni nada,la parte de abajo coge peso y la raíz ni se nota...Aunque...yo tengo el pelo ondulado,no rizado,rizado...así que no sé...
Formula mágica...Yo creo que estar usando mascarillas en cada lavado y aceite de oliva en las puntas y dejartelo varias horas antes de lavarte,etc...
Yo me he comprado en Jabonariumshop,aceite de argan y proteinas de seda,echo un poco en las mascarillas que voy a usar y te deja el pelo muy muy bien.
Lo de el aceite de Moroccanoil...Yo me lo he comprado en ebay y no noto maravillas (también pienso que es porque el producto no era original)
En casa puedes conseguir hacerte mascarillas y potingues para hidratarlo sin dejarte mucho dinero.Juntando aceite de oliva y girasol,yema de huevo,plátano y aguacate,lo usas varios días (yo lo hago antes de lavarme el pelo y lo dejo horas) y lo notas...
También hay una mascarilla de LUSH prelavado (Jazzmin & Henna...o como se escriba) que si en vez de prelavado,lo usas como mascarilla normal,obtienes resultados increibles y te deja un olor en el pelo...¡Dura muchísimo!

U
uta_8782062
6/2/13 a las 10:49
En respuesta a siana_9367699

Sip, creo que ya no me lo aliso más...
De momento creo que no me lo voy a alisar más en una temporada. Lo único el flequillo, que solo me queda bien liso. ¿Se estropea menos si lo aliso con secador? quizás me pegue otro buen corte y a sanearlo...

Buscaré alguna tienda online de peluquería.

Una vez me dijeron que por qué no me hacía una cauterización pero no sé muy bien en qué consiste ni cuanto cuesta...

Biocauterización
(Acabo de leerlo)
Yo me hice una en NMQ y no noté absolutamente NADA,es más...creo que mi pelo quedó peor...También te digo que esa peluquería es una basura y a saber que me harían en lugar de el tratamiento por el que pagué

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest