Foro / Belleza

Alisado japonés

Última respuesta: 10 de noviembre de 2012 a las 22:00
Z
zi hao_6205974
2/4/08 a las 23:30


Hola, soy un chico, a mediados de enero decidí hacerme el alisado japonés de la marca Wella, ya sé que el origen no es de japón, pero por divulgación o proximidad por el efecto del producto lo llaman comunmente de ese modo. Al principio quise hacérmelo de la marca Paimore, ya que leí por aquí que mayoritariamente hablabais en pro de esa marca y de su espectacular efecto.

Bien, fui a la peluquería, a una que no había ido nunca, pero me la aconsejó una amiga que hacía mucho tiempo ya que iba y solía hablar maravillas sobre ellos, y la verdad es que ella tenía el pelo muy bonito, aunque nunca se hizo el alisado, sino que iba por otros tipos de peinados, pero en fin, sabía que allí tenían Paimore y Wella.

Cuando entré se fijaron en mi pelo, me lo manosearon ligeramente y me dijeron que si era mi pelo natural. Yo contesté que sí, lo era, nunca me lo he teñido y siempre me lo voy cortando y va creciendo. En fin, que su deducción fue que mi pelo era suficientemente liso como para hacerlo con el alisado de Wella, que no requería de la marca Paimore, que en definitiva era más cara. Yo expuse mis dudas al respecto, si pudiese estropearme el pelo, chamuscármelo, etc. Ellas me dijeron que lo dudaban, ya lo habían hecho otras veces y por ahora, nunca se habían quejado. La verdad es que iba con miedo. Alegaron que si tuviese el pelo teñido no me lo harían, porque en principio, ambas sustancias químicas se repelen y causan daños en el pelo, pero afirmaron que, a parte de algunas puntas un poco estropeadas y que con pasar las tijeras se arreglaba, tenía el pelo sano.


En definitiva, accedí a hacérmelo, quería un pelo muy liso, de esos que te levantas y con sólo cepillar un poco te quede bien. Llegó el día, hecho, tres días sin lavarme el pelo, prueba de la eficacia, la ducha, al transcorrer los tres días me lavé el pelo, shampoo y mascarilla. La verdad es que estaba muy ansioso por ver si realmente se fijaría el efecto o... por el contrario...no. Al terminar con todo el proceso de limpieza me fijé en mi pelo, y sinceramente, estaba precioso, tensado, brillante, y con múltiples mechas finas y bien diferenciadas, un cabello magnífico.


No me quejo, ni aún que ya estamos a 09 de abril. Pero, después de esta extensa introducción aquí viene mi cuestión que espero que me respondáis muchos y podamos, entre todos, compartir y resolver nuestras dudas al respecto: Desde el inicio me lavo el pelo cada 2 días, soy nadador y entiendo que mi pelo pueda estropearse un poco más de lo normal, por el cloro y el contacto muy directo con el agua, no llevo melena, sólo el pelo a lo chico, bueno, para que me entendáis, un poco a los dibujos manga, el flequillo largo, las patillas también un poquitín y la parte de atrás también, pero no llega a los hombros, no es melena, pero sí que he experimentado 2 efectos negativos:

1- El que más me preocupa, caída de pelo, nunca había tenido. Al lavarme el cabello me caen muchos pelos, y muchos de ellos no son de raíz, sino que se rompen por la mitad o cosas así, al menos es la sensación que me da a mí. Sé que esos productos son fuertes, y que quedan muy bien, pero no sé si a vosotros también os pasa. A ver, no parece que tenga menos pelo eh, pero si que me caen pelos y me resulta un poco preocupante.


2- Este caso no me preocupa tanto pero aun así lo expongo porque también me inquieta levemente. Contadas veces, alguna mechita, no extensa, se me riza muchísimo, y al palparla noto que es que está algo chamuscada, con agua y masajeando un poco desaparece pero vuelve al siguiente lavado, ahora mismo sólo tengo una de esas mechitas, y no se nota nada, pero no sé si a vosotros os ha ocurrido.En total fueron tres, la primera fue nada más al primer lavado, en enero, y decidí por cortármela, y ya nada, y las otras dos o no me fijé en aquel momento o me han aparecido después, el caso es que una me la corté porque era en el flequillo, y aunque no se notase, tengo mucho cabello ahí y prefería sanear.La otra es a un lado, no se nota, la dejo ahí porque al pasar un día ya vuelve a la normalidad, puede que sea por la película de grasa que va apareciendo al transcurrir las horas.


En fin, no quiero asustar a nadie con eso, de verdad, yo el pelo me lo veo genial, está muy liso, fácil de peinar y no requiero de secador casi nunca, ni lavar ni nada, sólo en ocasiones si he dormido y me he movido mucho que se me hace algún bulto, pero luego ya bien.


No me arrepiento de habérmelo hecho, en definitiva era el look que estaba buscando, y aunque tengo plancha del pelo, no la usaba casi nunca, porque aunque se quiera negar, algo estropea el pelo, puede que me lo planchase 1 vez cada dos meses.


Bueno, el caso es que me gustaría volver a hacerme, cuando me crezca un poco más el pelo, por el junio-julio que ya habrán pasado casi 6 meses, otra vez el alisado de Wella, pero me gustaría que expusieseis vuestras opiniones al respecto, y que sean SINCERAS porfavor, aquellos que ya se lo hayan hecho y que entiendan del tema, y los que no al menos podéis leer e informaros como yo y a ver si resolvemos entre todos nuestras dudas. Por lo que más temo es por el tema de la caída del pelo, así que si podéis argumentar un poco este punto sobre vuestras experiencias o información que sepáis sería un placer. Por cierto, mi shampoo, al principio era el on-care de Selective, y también la mascarilla, ahora uso el shampoo de los laboratorios Klorane de mantqeuilla de mango (Nutritivo), a veces la crema de Kérastase reconstructora y la mascarilla Kérastase Nutritiva (la de la etiqueta roja)

Muchas gracias a todos.

Ver también

M
melita_5400372
30/12/09 a las 6:57

Efectos secundarios experimentados por alisado japones
Hola soy una mujer venezolana uso el cabello negro mas abajo de los hombros... medio... y hace tres años probé con el alisado japones en Los Teques-Venezuela. Exactamente me hablaron de la marca "original" que daba garantía sobre mechas y decoloraciobes pero era muy costosa para mi gusto y probe con la marca WELLA de verdad fascinante... Una maravilla el resultado, ir a la playa genial! solo lavar medio peinar y un liso fabuloso!
He hecho el retoque una vez al año porque mi cabello no es tan rebelde es mas bien esponjado (ni liso, ni crespo), sin embargo hace casi diez meses que me lo hice la ultima vez obtuve EFECTOS NO DESEADOS (en la peluqueria siempre me han hablado de la marca WELLA, epro una especialista me dijo que tal vez cambiaron de marac y hubo choque de quimicos)... Mas caida de cabello (desde el primer alisado lo note, èro con el ultimo retoque empeoró) se me decoloro y de negro paso a ser marrón (ahora veo diferencias entre mi raíz obscura y puntas amarillentas) y el cabello achicharronado, quemado en las puntas y fatal!!! De verdad que añoro el primer alisado cuyo resultado fue espectacular y ahora por MIEDO no lo voy a aplicar mas...
He tenido que tomar pastillas de vitaminas para fortalecer el cabello y usar tratamientos anticaida porque es preocupante la caida de cabello y bastante hidratacion...
Espero que mi expriencia sirva a otros y que quien lo lea pueda aconsejar que hacer al respecto...
GRACIAS

N
narjis_9699686
5/5/10 a las 1:23

Lo que te pasó fue...
que te quemaron el pelo, o los pelos, por eso se "cortan" hacia la mitad, no de raíz. Esos pelos que se te caen, son pelos quemados, y se caen porque se rompen... Y lo otro, lo de la mecha quemada y enrizada, es eso, quemada. No son efectos secundarios del alisado de wella, pasa en todos aquellos alisados "medianamente mal hechos". Si te lo hacen bien, no se queman los pelos ni las mechas. Si te gustó tu alisado Wella, sigue con él pero haztelo en otra peluquería. Si no, usa el de Schwarkofh por cambiar. Sigue hidratándote las puntas sobre todo, a base de mascarillas súperhidratantes y nutritivas.
Un efecto secundario es el cambio de color o aclaramiento del color del pelo... pero lo que te ha pasado, es una mala práctica... no un efecto secundario, ya que a la gente que se lo hacen bien, eso no le pasa, y no depende de la marca. Bss

M
marfil_9590436
10/11/12 a las 22:00

Alisado japonés
Hola , y buenas tardes
Antes que nada quiero hacerte una aclaración, ya que hago prestación profesional técnica para una empresa de cosmética japonesa,
Alisado japones de Wella? como tu has dicho es nada mas que una divulgación de los Sres peluqueros , y nada tiene que ver con Paimore y otras marcas japonesas, esto se ve en el resultado final de la fibra capilar, En todo los paises el Profesional peluquero abre un frasco de alisador y dice a es igual a tal, y no es asi , los desarrollos de empresas son únicos y todos distintos , a ti te al realizado los pasos de un thermal japones , pero te aseguro que nada tiene que ver el resultado, mi consejo es que asistas a un centro tecnico especializado que utilicen productos originales y te recomiende productos diseñados para este tipo de sistemas, los que tu nombras en el final de tu escrito nada aran a tu cabello , menos repararlos , pide el concejo a profesionals entendidos. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook