Ayuda con la henna!!
Hola! Tengo un problemilla por la coloración del cabello con Henna. Mi pelo es castaño tirando a claro y regularmente he usado tintes (químicos) de colores rojizos, caobas, castaños rojizos y mechas cobrizas.
Hace unos meses, decidí probar por primera vez con la Henna de color Caoba intenso, y todo perfecto. Me había informado que es mejor esperar hasta echarse de nuevo un tinte químico cuando se lleva Henna.
Pero 3 meses después, por necesidades laborales de imagen he tenido que arreglar el color, se había quedado demasiado cobrizo en las puntas y oscuro en las raíces. Además también me lo he cortado, de melena por la espalda hasta la altura de la barbilla.
El resultado, al echarme tinte químico (semi-permanente) es que aún utilizando una coloración clara, el cabello se ha oscurecido muchooo!!! Un tono castaño oscuro rojizo, en algunas marcas creo que se denomina "violín".
Aunque el color está bien porque mantiene cierta tonalidad tirando a rojiza, tan oscuro me favorece muy poco. ¿Cuál es la mejor solución para volver a una tonalidad rojiza clara? ¿Seguir cortando? ¿Utilizar una Henna de un tono más claro (cobrizo)? ¿O un próximo tinte químico de una tonalidad diferente (quizá algún rubio o similar, que compense?
A pesar de todo, mi pelo sigue con buena salud y soportará bien los experimentos futuros, por eso pregunto Gracias!
|