| Mensaje que originó la charla: |
Tengo el pelo muy fino y sin volumen
y me gustaria que me dieseis un consejo de como cortarmelo, lo tengo largo, bastante, pero al no tener volumen no se luce, casi ni se nota que es largo porque es muy finito mi pelo. entonces me gustaría hacerme un corte que quedan bien para este tipo de pelo, pero no se si un escalado, porque siempre con los escalados se me han pasado cortando un monton porque me lo ven mal por las puntas, pero yo digo, a ver, si mando yo porque es mi pelo y pago yo, porque los peluqueros me han de cortar a su gusto? es que les cuesta reprimirse de cortar melenas, parece que se quedan a gusto, y llevo tanto tiempo sin ir a la pelu por eso, porque ahora que he conseguido tenerlo largo, si voy estoy segura que aunque lo recalque mil veces me cortaran mas de lo que quiero porque me veran un buen trozo mal, pero a mi eso me da igual, lo que me importa es que me lo corten lo que yo quiero, que para eso es mi pelo y pago yo no creeis?
que me aconsejais? gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi opinion
yo tengo el pelo hasta por debajo del pecho y tambien tengo un uen trozo muy estropeado y me lo voy a cortar hasta el menton y me voy a hacer flequillo yo creo que tienes que cortartelo tu sola el trozo que desees y si te lo quieres cortar a capas o algo mas complicado vete al peluquero
|
| |
Tienes razón
Tienes razón con lo de los peluqueros. Unos te cortan a su gusto sin importar lo que les digas y otros todo lo contrario, no te dan ideas ni aunque les digas que quieres cambiar (eso me pasa ahora, aunque en realidad el corte que llevo en este momento me gusta más que los que he llevado antes). Pero a veces es también que no sabemos explicarnos y el peluquero piensa que no sabemos lo que queremos. Casi mejor, cuando te cortes el pelo, llega antes y busca en los libros que tenga ahí el estilo que quieres y se lo muestras, y él te podrá decir si eso que tenías en mente realmente se puede hacer con el tipo de pelo que tienes.
Respecto a tu problema, se me ocurre que al tenerlo largo pierde aún más volumen, porque el pelo cae por su propio peso y se aplasta. Hay que tener muy buen pelo para que la mejor opción sea llevarlo largo (salvo que tengas un peluquero en casa, claro). Te atreverías a algo más corto? Por ejemplo algo que apenas te llegue a los hombros? O quizá a la altura de la mejilla? Qué forma tiene tu cara? pequeña, grande, redonda,... Seguro que si das detalles, te podemos ayudar con nuestra propia experiencia.
|
| |
Hola
uy no, pelo corto no!!!! tengo la cara mas bien con forma redondita, por lo tanto pelo corto no, ademas que no me gusta. he pensado en un escalado pero que no me escalen hasta los hombros, un escalado, muy escalado pero largo, esa sería una manera de poder llevarlo largo y con algo de volumen, pero es que no se.. tengo muchas ganas de cambiarme el look y cortarme las puntas hace siglos que no lo hago, pero tb me da miedo que me corten mas de la cuenta y entonces ya no haya nada que hacer.
|
| |
Qué tal esto?
1. Las puntas hay que cortarlas aunque sea de vez en cuando. Puedes cortarte sólo 1 cm, o sólo de los mechones más largos que son los que menos saludables pueden estar. Como no quieres perder longitud, puedes cortártelas cada tres meses y lo tendrás muy bien. 2. Del corte, lo que puedes hacer es lo siguiente: mantienes el largo y te haces DOS capas. La primera a la altura de la barbilla, es decir a la altura de la linea de crecimiento del pelo de atrás, y otra unos 10 cm más abajo (depende un poco del largo total que lo tengas). La importante es la primera, porque a la misma altura deben estar los mechones que te rodean la cara. Así puedes crear volumen del cuello para arriba. Sólo tendrías que ponerte un poco de espuma para darle volumen a tus capas secándote con la cabeza hacia abajo. Con este estilo puedes tener las ventajas del pelo corto (por la primera capa) pero sin deshacerte de tu preciosa melena. Para el flequillo mejor que te asesoren en la pelu, porque depende de muchos factores, por ejemplo qué tan liso es tu pelo. De todos modos, yo te diría que vayas a la pelu con las ideas muy claras (no diciendo bueno.. yo querría esto... pero no se si también esto otro.... Di más bien, he pensado esto, así y así, y lo que quiero es ganar volumen y forma manteniendo el largo). Ahí te dirán si con el tipo de pelo que tienes esto funciona. Es más, mejor ve el día anterior o cuando pidas cita y le dices todo esto y le pides opinión. Si no te gusta su rpta o te parece que no te hará caso, simplemente te vas. Peor es que salgas con un corte que no te gusta. Avísame cuando lo decidas y luego me cuentas cómo te ha quedado
|
| |
Yo tengo el pelo igual!
Tengo el mismo tipo d pelo, y tambien m pasa lo que a ti cuando voy a la pelu. Se emocionan cortando, y es un fastidio, siempre hacen lo k les da la gana. Aun fui la semana pasada y la tipa m dijo k necesitaba un producto d proteinas xk tengo el pelo demasiado fino y sin volumen y se me apelmaza. Me lo cortó como dijo la chica, en dos capas, la rpimera por la barbilla y la otra por los pechos. La verdad esk keda bien, y con un poco d agua d peinado y alborotandolo..perita!
|
| |
Me pasa lo mismo!!!
Me gusta el pelo largo lo tengo por debajo del pecho y muy fino...me da mucha envidia cuando veo a mis amiga ke tienen tanto pelo.Ademas lo tengo muy liso y no me lo puedo rizar ni nada para que me de volumen he probado a tomarme gelonik, y otras cosas para el crecimiento del pelo pero no veo ningun resultado.Me da miedo cortarmelo a capas porque si ya tngo poco pelo..por mucho que simule que hay más en cuanto me haga una coleta voy a tener 4 pelos!! asique nose que hacer demomento solo llevo dos capas pero son largas...no se notan..
|
| |
Mi consejo es...
Tnego el pelo muy parecido en muchos aspectos...Lo que yo hago es cuando me ducho me doy una crema para el cabello de la mitad para abajo la dejo un buen rato para k kede puntas suaves y saneadas.a continuacion cojo y me escurro bien el pelo,me pongo la toalla me hago la raya donde mejor me quede,luego yo siempre me seco el pelo al aire libre no con secador...y me doy espuma asi como esprimiendo el pelo despue sk se seca me pongo un poco de crema fijadora y me queda mucho mas volumen..En caso que te seques con secador creo que hay una parte del secador asic omo con pinchitos puede k eos te de mas volumen porque una amiga mia hace eso.Si necesitas que te explique algo de lo que te dije preguntamelo y te contesto,vale??Bueno ojala te haya servido de algo besos de xoko chaito mua!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|