Foro / Belleza

Alergia al alisado japones.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 3:33
A
an0N_823822099z
31/7/07 a las 16:39

Hola a todas. A ver si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo. Me hice el alisado japones a principios de junio y en cuanto al resultado en el pelo estoy encantada, de verdad que funciona, lo tengo muy liso, vamos nunca me habia visto el pelo tan bien, pero no se si me ha dado una reaccion alergica por el alisado o es casualidad. Siempre he tenido la piel muy sensible pero a los diez dias o asi de hacermelo me empezaron a salir unas erupciones cutaneas muy fuertes, no eran permanentes, sino que me daban picores y quemazon, me enrojecia y despues se me pasaba. Me he hecho analisis de sangre y me ha salido alergia bastante alta, pero todavia no me he podido hacer las pruebas y no se a que es. Ya han pasado casi dos meses y me sigue pasando, asi que no se si ha sido el alisado. A parte, como no se que componentes quimicos lleva tampoco se cuales decirle como pista al alergologo. Si a alguna de vosotras os ha pasado me hariais un gran favor aclarandome estas dudas, porque me encantaria podermelo volver a hacer, pero claro, ya con toda seguridad de que no ha sido lo que me ha hecho daño porque no quiero poner en riesgo mi salud. He estado buscando en internet y no encuentro casos similares, si muchas alergias a los tintes pero no al alisado, y como nunca me he teñido tampoco se si me daria. Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
sadika_6134612
9/12/12 a las 3:33

Alergias al alisado
me gustaria saber si encontraste alguna respuesta por que estoy pasando por la misma situacion, aplique un alizado a mi pelo y tengo una alergia en el rostro esta hinchado,, gracias agredecere mucho tu ayuda

E
elisa_8506293
31/7/07 a las 23:06

Permanente con rizos
veras, yo me hice la permanente 'normal', la de pelo rizado, y tambien me salian unas erupciones de la leche, eran raras porque eran unos ronchones enormes y rosados, que de lo altos que eran parecian chichones de haberme dado un golpe, pero por arriba solian ser planos (vamos que no tenia forma de huevo como cuando te das un colpe, tenia forma distinta). Sobre todo me salian por la cara y creo que por los brazos alguna vez.
Pero nunca llegue a pensar que fuera de la permanente, porque era una cosa muy rara, a mi me salian y luego se me pasaban a las 3 horas o asi si no me tocaba, y salian otro dia. Ademas mi piel no es muy delicada y no tengo otras alergias.
Yo ya no tengo apenas permanente en el pelo, solo por las puntas de abajo, y el otro dia me salio un ronchon pero no mas, y era pequeño.

Me diste que pensar. Te echaron algun producto al hacerte la permanente? es que no se muy bien como funcionan los alisados permanentes.

R
ruby_9915184
9/12/07 a las 23:51
En respuesta a elisa_8506293

Permanente con rizos
veras, yo me hice la permanente 'normal', la de pelo rizado, y tambien me salian unas erupciones de la leche, eran raras porque eran unos ronchones enormes y rosados, que de lo altos que eran parecian chichones de haberme dado un golpe, pero por arriba solian ser planos (vamos que no tenia forma de huevo como cuando te das un colpe, tenia forma distinta). Sobre todo me salian por la cara y creo que por los brazos alguna vez.
Pero nunca llegue a pensar que fuera de la permanente, porque era una cosa muy rara, a mi me salian y luego se me pasaban a las 3 horas o asi si no me tocaba, y salian otro dia. Ademas mi piel no es muy delicada y no tengo otras alergias.
Yo ya no tengo apenas permanente en el pelo, solo por las puntas de abajo, y el otro dia me salio un ronchon pero no mas, y era pequeño.

Me diste que pensar. Te echaron algun producto al hacerte la permanente? es que no se muy bien como funcionan los alisados permanentes.

Claro que es alergia
me paso lo mismo me hice un alisado definitivo pero no me dio reaccion sino a los 3 meses de hecho,cuando pasa esto no se debe volver a realizar,se debe ir al dermatologo y jamas volver a tocar el producto,ya que lo que tienes se llama dermatitis de contacto..
yo si estoy en tratamiento desde hace meses con dermatologo,por este motivo,si te sigues haciendo el alisado lo que haces es que la enfermedad se haga cronica ya que es un veneno que te estas poniendo en la cabeza..por eso te da esa reaccion.
no te lo hagas mas porque puedes pasarlo peor..

A
aiza_9002017
27/5/10 a las 11:09
En respuesta a ruby_9915184

Claro que es alergia
me paso lo mismo me hice un alisado definitivo pero no me dio reaccion sino a los 3 meses de hecho,cuando pasa esto no se debe volver a realizar,se debe ir al dermatologo y jamas volver a tocar el producto,ya que lo que tienes se llama dermatitis de contacto..
yo si estoy en tratamiento desde hace meses con dermatologo,por este motivo,si te sigues haciendo el alisado lo que haces es que la enfermedad se haga cronica ya que es un veneno que te estas poniendo en la cabeza..por eso te da esa reaccion.
no te lo hagas mas porque puedes pasarlo peor..

Para yarmita
Hola he leído tu mensaje, aunque veo que es del 2007 a mí creo que me está pasando lo mismo que dices en tu mensaje, me hice un desrizado con placas y tuve que llevar el producto sin lavarme la cabeza un par de días, me salieron unos granitos en cada mejilla. A las 3 semanas o así me salieron como sarpullidos en la cara y granitos. Pensé que había sido el cambio de crema que hice pero cada vez estoy más convencida que es por los productos del desrizado. Tengo hora con el dermatólogo, pero falta bastante para que llegue el día, me gustaría saber si a tí tu dermatólogo te lo hizo cortar o cuál fué la solución. MUCHAS GRACIAS!

E
eiden_6452550
6/10/12 a las 13:51

Casos similares alergicos al tinte de cabello
En mi practica hemos observado varios pacientes que post tinte desarrollan este tipo de alergia inflamatoria tipo edema localizado siempre en la cuitis papetis con una evolucion entre 3 - 7 dias, desarrollandose al principio de la etapa prurito leve que va intensificacndose con los dias, que le paciente aveces no le hace caso a este sintoma y finalmente termina edematizado todo el capetis en direccion hacia el cuello, produciendo alza termica, angustia y hasta dificultad respiratoria, este edema se produce rapido 3 - 7 horas, entoces la necesidad urgente de dar tratameiento con la utlizacion de antialergico - corticoides y antiflamatorios parenterales y via oral al alta. Dr. Gerardo Zumbana

E
eiden_6452550
6/10/12 a las 19:33

Casos similares alergicos al tinte de cabello
En mi practica hemos observado varios pacientes que post tinte desarrollan este tipo de alergia inflamatoria tipo edema localizado siempre en la cuitis papetis con una evolucion entre 3 - 7 dias, desarrollandose al principio de la etapa prurito leve que va intensificacndose con los dias, que le paciente aveces no le hace caso a este sintoma y finalmente termina edematizado todo el capetis en direccion hacia el cuello, produciendo alza termica, angustia y hasta dificultad respiratoria, este edema se produce rapido 3 - 7 horas, entoces la necesidad urgente de dar tratameiento con la utlizacion de antialergico - corticoides y antiflamatorios parenterales y via oral al alta. Dr. Gerardo Zumbana

S
sadika_6134612
9/12/12 a las 3:33
Mejor respuesta

Alergias al alisado
me gustaria saber si encontraste alguna respuesta por que estoy pasando por la misma situacion, aplique un alizado a mi pelo y tengo una alergia en el rostro esta hinchado,, gracias agredecere mucho tu ayuda

El alisado japonés o sistema Yuko
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir