| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pesadillas: todo sobre las pesadillas - Luchar contra las pesadillas - Malos sueñosLas pesadillasFamosos ecologistasTest famosos: ¡desenmascara a los falsos ecologistas!Encuesta ecología - Resultados encuesta EuropaResultados de la encuesta sobre ecología

Mensaje que originó la charla:

Azafata de vuelo

Hola!!!!!
Me gustaría que alguien me dijera, por favor, si con la carrera de diplomado en turismo se puede acceder a azafata de vuelo sin tener que hacer alguna preparación previa.Tengo 18 años y acabo de echar la preinscripción en la universidad para hacer turismo, pero en el futuro, cuando acabe la carrera, antes de conseguir una trabajo que se adecue más a mi a lo que voy a estudiar, me gustaría ser unos años azafata porque es la gran ilusión de mi vida.También necesitaría que alguien que trabajara como azafata me dijera cómo es su trabajo, cómo es su sueldo, cómo son los horarios... todas esas cosas que interesa saber.Si alguien ha estudiado turismo, que me diga cómo le ha ido y en qué trabaja y qué le parece la carrera.Bueno, no me enrollo más.Un besito y gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!

acabo de escribir sobre esto, pero no me importa hacerlo otra vez jajaja.

Turismo y azafata son cosas que en el fondo no tienen mucho que ver. Me explico, cuando uno se licencia en Turismo es para luego trabajar en agencias de viajes, hoteles, guías... pero ser azafata es algo muy distinto, no es sólo saber poner un zumito de naranja y una bonita sonrisa al pasajero, necesitas una formación, un curso de salvamento se llama, por lo tanto aunque te saques la carrera tendrás que hacer un cursillo para lo de azafata y procura no hacerlo en una escuela de esas, busca en las paginas de internet de las compañías cuando van a hacer un "recruiment day" o convocatoria y te presentas, si tienes bien el inglés ya lo tienes casi ganado el puesto de trabajo... ellos mismo te formarán según el avión que vayas a volar y te darán tu licencia de vuelo... acto seguido te pondrán a currar, y no habrás perdido tu tiempo y dinero en una escuela que promete mucho y cuando terminas el curso te ves sin trabajo, hacerlo por la vía directa siempre te dará muchas más posibilidades.
El sueldo varía según la compañía, eso está claro. Pero lo que sé de buenas es que en compañías españolas cobrarás menos que en una extranjera (ejemplo: Ryanair son 1400 euros al mes mínimo, súmale pluses después). Los horarios varían según la programación que te pongan cada mes y habrá algún mes que se llama de "incidencias" en el que no tienes programación y tienes que llamar a la compañía para saber lo que tienes al día siguiente o ellos te pueden llamar a ti para sacarte de vuelo si necesitan a alguien (eso se hace por si falla alguien en algún vuelo para poder tener a otra persona de "reserva") , pero en Abril de 2008 entra una nueva ley europea que dice que no se pueden pasar de las 900 horas de vuelo anuales, por lo que se trabajará menos y se cobrará lo mismo. Es un trabajo duro (madrugones, vida en aeropuertos...) pero hay compañías con las que vuelves a dormir a tu casita... pero es una vida diferente, cada día todo es nuevo, nuevas caras nuevas gracias... siempre hay alguna anécdota que contar, desde luego que no es como pasar las horas muertas en un despacho entre papeles...
un saludo

Paula

Asias

de verdad.

◀  Arriba de la página

Hola, alguien que me ...Se precisa comercialCitygroupA esto me dedicoPara ser policiaRegistrate en buxto o en adbux y ganarás un 50% más. son las mejores webs de pago.Alguien me puede ayudar??Desesperada ayuda?Qué harías si en tu trabajo...?Dinero extra, sencillo!!!50$ por 11 referidos, te parece poco ¿?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test Trabajo - Trabajo para ti...
Womanity, Thierry Mugler, mujeres,
Diseñador Moda - Test sobre diseña...
Test: ¿Quién es el que manda?
Amor y felicidad: amor - test amor...
Fichas prácticas tests
Medicina suave para combatir la...
Interpretación de los sueños
¿Cómo superar los complejos?
Trucos para tener confianza en...
El lenguaje de los gestos
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
David Guetta
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Christina Ricci
Jim Morrison
Foros tests
Foro ¿A favor o en contra?
Foro Comprar y vender en Internet
Foro Comprar más barato - Chollos
Foro Trabajo - Trabajar a domicilio
Foro Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam - Bild der Frau - MyBeautycase.de