Hola!
acabo de escribir sobre esto, pero no me importa hacerlo otra vez jajaja.
Turismo y azafata son cosas que en el fondo no tienen mucho que ver. Me explico, cuando uno se licencia en Turismo es para luego trabajar en agencias de viajes, hoteles, guías... pero ser azafata es algo muy distinto, no es sólo saber poner un zumito de naranja y una bonita sonrisa al pasajero, necesitas una formación, un curso de salvamento se llama, por lo tanto aunque te saques la carrera tendrás que hacer un cursillo para lo de azafata y procura no hacerlo en una escuela de esas, busca en las paginas de internet de las compañías cuando van a hacer un "recruiment day" o convocatoria y te presentas, si tienes bien el inglés ya lo tienes casi ganado el puesto de trabajo... ellos mismo te formarán según el avión que vayas a volar y te darán tu licencia de vuelo... acto seguido te pondrán a currar, y no habrás perdido tu tiempo y dinero en una escuela que promete mucho y cuando terminas el curso te ves sin trabajo, hacerlo por la vía directa siempre te dará muchas más posibilidades. El sueldo varía según la compañía, eso está claro. Pero lo que sé de buenas es que en compañías españolas cobrarás menos que en una extranjera (ejemplo: Ryanair son 1400 euros al mes mínimo, súmale pluses después). Los horarios varían según la programación que te pongan cada mes y habrá algún mes que se llama de "incidencias" en el que no tienes programación y tienes que llamar a la compañía para saber lo que tienes al día siguiente o ellos te pueden llamar a ti para sacarte de vuelo si necesitan a alguien (eso se hace por si falla alguien en algún vuelo para poder tener a otra persona de "reserva") , pero en Abril de 2008 entra una nueva ley europea que dice que no se pueden pasar de las 900 horas de vuelo anuales, por lo que se trabajará menos y se cobrará lo mismo. Es un trabajo duro (madrugones, vida en aeropuertos...) pero hay compañías con las que vuelves a dormir a tu casita... pero es una vida diferente, cada día todo es nuevo, nuevas caras nuevas gracias... siempre hay alguna anécdota que contar, desde luego que no es como pasar las horas muertas en un despacho entre papeles... un saludo
Paula
|