|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Soy nueva: embarazo y despido" Enviado por caroti el 29 octubre a 10:33
Hola a todas,
Me han comentado en el Foro de Maternidad que a lo mejor alguna de vosotras me podría dar algo de información.
Os explico mi situación:
Estoy embarazada, cumplo el 16 de marzo y trabajo como fija desde junio del 2000. La fábrica donde trabajo se va a asociar con otra y están despidiendo a todo el personal menos dos y el resto de plantilla necesaria lo contratará la nueva empresa, a algunos de los despedidos se les hará una oferta y otros serán nuevos. Menos a mi, por que, además de ser la única mujer estoy embarazada y según ellos, damos problemas.
Me ofrecen despido el día 31/11/02 por bajo rendimiento y 45 días por año de indenización.
Yo no quiero seguir trabajando por que no estoy a gusto y me gustaría dar a luz tranquila, tener mi año de paro y buscarme tranquilamente algo mejor. Pero ¡me jode¡ y perdornar la expresión, perder mi derecho a la baja maternal.
Bueno después de este rollo mi pregunta es ¿si voy al paro tengo el año de subsido que me corresponde y pierdo las 26 semanas de maternidad? ¿o se suman? Podría estar de baja de enfermedad, luego cojerme la de maternidad y luego el subsidio por desempleo ¿así se sumarían? Por cierto soy de Navarra y a lo mejor aquí están las cosas algo distintas al resto de comunidades. He ido a un sindicato pero no estaban seguros y me han dicho que lo tenían que mirar.
Muchas gracias a todas
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo en tu lugar..." Enviado por laila16 el 29 octubre a 15:11
Hola caroti:
Yo intentaría quedarme de baja por enfermedad (alega ciatica, mareos, depresión u otra cosa). Entonces cobras la baja, en el momento de dar a luz pasar a cobrar la baja maternal y una vez pasado el periodo de baja maternal tienes que volver al trabajo. Que te despidan entonces con tus 45 días por año más una indemnización.
Laila.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |