Es banca personal.
Fibanc es una entidad de lo que llamamos banca personal, es para clientes mucho más exclusivos que un banco normal o una caja de ahorros, vaya, que no tendrías que tratar con cualquier cliente, sino con personas de un nivel económico alto y con suficiente cultura financiera. Yo trabajo en banca hace diez años, y conozco lo que es la oficina de un pueblo o un suburbio y lo que es la asesoría financiera para este tipo de clientes elitistas que saben de lo que hablan cuando tratan contigo, y te digo que no hay color, prefiero mil veces negociar carteras de valores que renovar los plazos fijos a tres meses de los clientes más básicos.
La mayoría de los trabajadores de Fibanc son miembros de EFPA, la Asociación Europea de Asesores Financieros, que es la agrupación más importante en este momento entre los profesionales de las finanzas, y eso es una garantía de conocimientos, asesoría de calidad y ética profesional. Dentro de Fibanc podrá haber gente de todo tipo como en cualquier empresa, puedes encontrar buenos o malos compañeros en cualquier sitio.
Desde mi punto de vista has perdido una buena oportunidad de trabajo y de desarrollo profesional que te podría abrir muchas puertas tanto en Fibanc como en otras entidades, pero quizá a tí no te guste el mundo de la asesoría financiera y la banca especializada, entonces no es para tí. Debes seleccionar mejor las empresas antes de enviarles el CV. Por otra parte, si buscas trabajo en la banca, yo te aconsejaría ir con atuendo formal a todas las entrevistas, das una imagen más profesional.
Suerte la próxima vez.
|