Alguien se ha hecho socio con otra persona, experiencias...
HOla a todos
Me gustaria preguntar y sobre todo recabar informacion sobre personas que hayan abierto un negocio en sociedad con alguien, que tal les ha ido, y en general poder compartir experiencias.
Yo cuento mi caso, hace algo mas de 1 mes me hizo socio junto con un amigo de un bar restaurante en un centro comercial de una gran ciudad.Hasta aqui todo bien, vimos una gran oportunidad y como mi amigo siempre habia trabajado en hosteleria, aunque en otro pais, me propuso abrirlo juntos, los 2 aportamos el mismo capital, pero como yo tengo otro trabajo nada relacionado con la hosteleria y que ha sido mi carrera de la que he vivido siempre, pues se acordo que el seria el que se encargase de llevar el bar y los beneficios a medias. YO voy a veces, cuando mi trabajo me lo permite, fines de semana, etc y ayudo en lo que puedo, antes de abrirlo yo me encargue de todo el tema de la apertura ya que como he dicho el venia de un pais de fuera, me encargue de los proveedores, de preparar todos los menus, en fin, de todo, el llego 2 dias antes de la apertura. El caso es que las cosas van mal, no se acuerda de llamar a los proveedores, se acaba la cocacola, o el pan y no se ha acordado de preveerlo, a la semana de estar alli me dice que el queria un horario de 8 horas como los otros trabajadores, en fin, estos dias de navidad me he enterado que casi ni ha aparecido por el bar, yo tuve que viajar por motivos familiares y las personas trabajando en el bar estaban tan quemadas que lo pagaron con los clientes...
Estoy pensando en pagarle su parte y pedirle que deje el negocio, he hablado dia tras dia tras dia con el, y no hay manera de que cambie, cuando le pregunto a ver porque no llamo a este me dice que no sabe, y asi en todo, ya no se que hacer, estoy perdiendo dinero, a ver si me aconsejais algo. Fui a un abogado y me aconsejo pagarle su parte y mandarle.
Saludos
|