Promofon
Si estáis buscando trabajo como teleoperador no os aconsejo esta empresa de telemarketing, no respeta a los trabajadores ni hay salud laboral en el puesto de trabajo por comentar que casi la mitad de plantilla contratada por empresa esta de baja por salud mental.
Los coordinadores son personas sin ningún tipo de conocimiento, si quieres llegar a ser coordinador solo tienes que limpiar la chaqueta al supervisor y a los jefes de turno para que sepan que existes y así tenerte en cuenta la próxima vez.
Los supervisores otros de los mismos solo escalan a ese puesto las personas que no tienen dignidad y van machacando a los trabajadores.
Por convenio colectivo tenemos que tener un Aux 7 ( 5 minutos de descanso visual cada hora de trabajo), cuando un trabajador solicita el Aux 7 a las 9 de la mañana a las 12 te dan ese descanso visual, tienes que aguantar el pipi o tus demás necesidades hasta 5 horas de jornada laboral, si te levantas del puesto porque no aguantas te hacen firmar una hoja de abandono de puesto en actividad laboral y te pueden llegar a sancionar con sueldo + empleo.
Sobre el Aux 8 ( tiempo de descanso según tu jornada laboral) es la hora de comer e llegado a presencial compañeros ir a comer los macarrones a las 8 de la mañana porque si no limpias la chaqueta al coordinador de turno pues este te envía a la hora que a el le sale de las narices.
Desde el primer día te tienen que asignar a un departamento en concreto por ejemplo soporte técnico por decirte que no paras de coger llamadas como una mula mientras la compañera de al lado hacerse la manicura francesa te quejas al supervisor y este te dice: -Es que en el departamento hay poca gente productiva y los que sois productivos tenéis mas cantidad de llamadas, el sueldo el mismo o sea si tu acabas cogiendo 120 llamadas al día y la otra compañera 20 llamadas cobraras 800euros, eso no es todo te hacen coger llamadas de otros departamentos si eres de soporte técnico también te ponen: facturación residencial, facturación empresa, soporte técnico residencial, cobros empresa, cobros residencial y todo por el mismo sueldo y aun no acabe, a la vez que atiendes llamadas tienes que hace trabajos que te dan, como entrada de datos, meter facturas en sobre por suerte no me llegaron a dar una fregona y la mopa para limpiar jajaja, me rió por no llorar. Llegue a ver personas en mi departamento caer por baja por depresión hay el caso de una compañera de otro departamento que dio mucha lastima su padre esta muy enfermo y no estaba en el país pidió una excelencia y no se la dieron se la rechazaron cogio la baja y el día que falleció su padre le enviaron una carta de inspección medica para ver si su baja estaba justificada o no justificada y solo llevaba 2 días de baja es penoso, no le pagaban la mensualidad le ejercían presión laboral estando de baja la llamaban a casa para saber cuando se incorporaría la llegaron a obligar a pasar al paro etc, mucha pena esta es la empresa promofon, cuando te quieren eliminar es muy fácil para no indemnizarte lo que hacen es lo siguiente presión laboral, no darte tus vacaciones, mas llamadas de lo normal, muchas escuchas para evaluar tu calidad de trabajo, lo normal es hacer esas inspecciones durante 2 horas en tu jornada laboral pero no es normal que te lo hagan durante toda la jornada laboral y diariamente asi es promofon, no se lo aconsejo a mi peor enemigo es lo peor que existe e visto supervisores y compañeros marchase porque ya estaban muy mal psicológicamente. También e llegado a presencial como compañeros del trabajo se los llevaron en ambulancia por un ataque epiléptico, por una embolia, por un ataque de ansiedad todo eso presencie y no tomaron ninguna medida simplemente si eres veterano y llevas muchos años en promofon eres una amenaza para ellos ya que te tienen que indemnizar, también lo que hacen es subir a personas a coordinación y para que se te consolide el contrato como coordinador son 12 meses esperan 2 días antes de cumplirse los 12 meses y te vuelven a bajar a coger llamadas. El lugar de trabajo penoso e llegado a ver ratas paseando debajo de las mesas de los compañeros, cucarachas como pedro por su casa y ácaros según ellos fumigaban pero una fumigación elimina todo desde mi punto de vista fumigaban con 3 spays de cucal y ya esta.
Mi consejo es hay trabajos mejores y si te apasiona el telemarketing no trabajes para promofon hay mas empresas que piensan en el trabajador .
|