•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuales son mis derechos si firmo la baja voluntaria?

Hola.

Resulta que trabajo de comercial en una empresa y me ha salido un trabajo mejor. Actualmente estoy de vacaciones, y me debería incorporar el día 28.

¿Cómo lo hago?

¿La firmo y ya está?

¿Qué papeles me deben dar?

Siento tanta pregunta pero estoy un poco pez en esto.
A una compañera que no renovó cuando le tocaba, le hicieron escribir una carta y no le dieron los papeles del paro, que no sé yo si eso será muy legal o no....

Gracias y un millón de besos.

Vídeo: Sara Carbonero ya está de baja

• Sara Carbonero ya está de baja
  • Blanca Suárez: "¿La nueva Penélope? Firmo ya"
  • Cocina baja en calorías: cítricos gratinados

Re:cuales son mis derechos si firmo la baja voluntaria

La baja voluntaria no da derecho a indemnización pero el jefe ha de liquidar al trabajador, esto se conoce como finiquito. Deberá pagarle la parte de salario que le corresponda por los días trabajados en ese mes y la parte proporcional de las vacaciones y de las pagas extras. Encontrará más información sobre el finiquito, las indemnizaciones y los tipos y causas de despido en http://www.yoteca.com/url/Informacion-sobre-despid-os.asp

Baja voluntaria.

cUANDO ES BAJA VOLUNTARIA DE UNA EMPRESA, TIENES QUE PRESENTAR UNA CARTA INDICANDO TU DESEO DE BAJA DEJANDO BIEN CLARO DESDE LA FECHA QUE ES LA BAJA. tIENES QUE PREAVISAR CON 15 DIAS PORQUE SINO LA EMPRESA TENDERA A DESCONTARTELOS SINO, AHORA LA EMPRESA PUEDE ACEPTAR DE PALABRA LA COMUNICACION E INCLUSO SINO HAS PREAVISADO CON LOS DIAS CORRESPONDIENTESNO DESCONTARTE, SI LA EMPRESA VA DE BUENAS.
DERECHO AL PARO NO TIENES PORQUE ES BAJA VOLUNTARIA A NO SER QUE LLEGUES A UN ACUERDO PRIVADO CON LA EMPRESA Y TE DESPIDA ELLA Y DE ESA FORMA SI QUE TIENES DERECHO AL PARO, SINO ES EL CASO, NO PIERDES EL PARO LO ACUMULARIAS AL SIGUIENTE PERIODO DE TRABAJO QUE EFECTUES PERO COMO TAL NO TENDRAS DERECHO A COBRAR LA PRESTACIONB.
DERECHOS, TE TENDRÁN QUE ABONAR LOS DIAS DE VACACIONES NO CONSUMIDOS Y GENERADOS POR DERECHO PROPIO HASTA LA FECHA DE BAJA, ASI COMO PARTE PROPORCIONAL DE PAGAS EXTRAS NO COBRADAS, SUELDO Y PLUSES CORRESPONDIENTES.

YO INTENTARIA QUEDAR A UN ACUERDO CON LA EMPRESA PARA QUE TE DESPIDAN ELLOS, AUNQUE NO COBRES LA INDEMNIZACION DE DESPIDO TENDRAS DERECHO A COBRAR EL PARO SI LA COSA DEL NUEVO CURRO SALE MAL.
SALUDOS. CLARA.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿os parece esto legal?¿creeis q debo impugnar??
por: rocio05
2
  Conservacion de carrteras. donde apuntarte?
por: gema247
1

por: polaris14
0

por: janebaxter
0
  Escaparatismo
por: kikin15
1

por: carloscarmona
0

por: lwss