| Mensaje que originó la charla: |
Cursos del inem...
Hola chicas, necesito aclarar una duda. Quiero hacer un curso en el Inem de Secretariado de Direccion y no se si despues me sirva para encontrar un trabajo de Secretaria. Alguna ha cursado algo en el Inem? Por favor contestar rapido,please... Gracias Besitos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Cuanto tiempo tienes q esperar a q te den una repuesta¿?
hola,yo llevo 3 meses apuntandome para varios cursos y en varias oficinas del INEM.llevo espernado pues eso,3 meses y ninguna carta.no se si de verdad hay alguien que hizo cursos del inem,pero a mi me hacen creer que todo esto de cursos gratis son mentiras.hay alguen que me pueda decir cuales son los pasos para hacer al menos un curso?¿
|
| |
No te sirven para nada
Al menos esa es mi experiencia, cuando estas cursando un curso del inem el carne de paro lo dejan parado, es decir, para las estadisticas, durante ese tiempo es como si estuvieras trabajando, asi te tienen distraido y siguen metiendo en los trabajos a sus enchufados, al menos en mi localidad es asi, yo hice uno y no hare ni uno mas, despues meten en los sitios a quien les da la real gana, ni curso ni nada.
|
| |
Hola de nuevo
me alegro haber resuelto algunas dudas. Pues a ver, en algunos te hacen examenes y en otros no, dependera del profesor que te toque,pero siempre te daran el titulo,no es como el instituto o como una universidad, pero un examen siempre te ayudara a autoevaluarte a ti misma. Generalmente, los cursos, se dividen en modulos, por ejemplo el de secretaria de direccion tiene algo de protocolo, ofimatica, nose exactamente cuales. Practicas si que se hacen, son opcionales, pero te las recomiento por que adquieres experiencia y si en la empresa les gustas, pues puedes hasta quedarte. Van en funcion a las horas del curso, no se de cuantas horas es ahora mismo el de secretaria de direccion. Ya mañana te informaran. aah!!! y si puedes hacer dos cursos ala vez, yo he echo dos ala vez. cuentame mañana que tal te fue vale?? aaah, por cierto, la informacion que te estoy dando es de canarias, qe es donde yo vivo, por si varia algo, pero nose cual es tu ciudad.
|
| |
320 horas y soy de cantabria
Muchas gracias nuevamente, Bueno el curso es de 320 horas. Dura de MARZO a JULIO, algo asi lei en la web. Soy de Cantabria, pero bueno sera similar supongo. Besitos
|
| |
320 horas
Muchas gracias nuevamente, Bueno el curso es de 320 horas. Dura de MARZO a JULIO, algo asi lei en la web.ç Besitos
|
| |
Hola mysticallove21
Hola guapa!!! yo, cuando he estado desempleada,he echo bastantes cursos del INEM, a mi personalmente, si que me han servido mucho, por que suelen estar bastante bien impartidos y luego, el titulo que te dan, lo que es el diploma,te vale mas que el que te puedan dar en una academia privada. Los cursos del inem son gratuitos e incluso te pueden pagar si lo haces fuera de tu municipio, eso ya te informan mejor donde lo vayas a hacer. Luego tambien decirte, que si el dia de mañana quieres opositar, te sirven para puntos. Estan sellados, digamos, creo que no es lapalabra exacta, por el fondo social europeo, por el inem y luego tambien por la academia donde lo hagas, que aun siendo privada, al hacerlo tu mediante el inem te sale gratis. Y ala hora de buscar trabajo, las empresas lo tienen bastante bien mirado. Pero un consejo si te doy, no te cieges solamente a este curso,haz mas y especializate mas, haciendo otros cursos de ofimatica, o cosas que relacionado con lo tuyo, te sirvan para buscar trabajo. Un besito y espero haberte servido de ayuda.
|
| |
Otra cosa
Se pueden hacer dos cursos a la vez? Gracias
|
| |
Claro que si!!
Si los puedes compaginar,claro!
Pero eso depende de tí,claro..
Ya me contarás! 
|
| |
Gracias
Bueno muchas gracias por tu informacion, que sepas que me has aclarado muchas cosas. Y otra cosa, como son las clases, osea te hacen examenes, haces practicas en alguna empresa? Mañana tengo una cita para el curso, a ver que tal... Muchisimas gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|