« 

Azafata de vuelo

ola!!!
me acabo de inscribir en este foro...
vereis, tngo 19 años y toy en un momento de mi vida en l q tngo q decidir q acer..... no me llama ningungana carrera universitaria y en este ultimo tiempo me a rondado x la cabeza la idea de ser azafata de vuelo. me han dxo q cn esta profesion es muy dificil consegir trabajo y q tu vida social se vuelve nula!
keria saber si esto es cierto.. y q academias existen en madrid q sean buenas.. en fin si alguna azafata me puede informar como es la vida trabajando de ello y todo eso lo agradeceria un monton!!!! cuanto tarda el curso??? y cuanto se gana mas o menos???
mxas gracias

Vídeo: Luis Tosar: "Estoy más orgulloso de mi trabajo en El niño que en Celda 211"

• Luis Tosar: "Estoy más orgulloso de mi trabajo en El niño que en Celda 211"
  • "Dos vidas": ¿importa más una mentira que toda una vida?
  • "París a toda costa": ¿qué hará una it girl por volver a lo más alto?

Opinión de esa

Hola buenas , llevo ya mucho tiempo queriendo dar mi opinión sobre esta academia porque aunque el mensaje es antiguo sé que hay mucha gente que busca la opinión sincera antes de meterse en un curso tan caro .
Hace dos años andaba entusiasmada con la idea de ser azafata de vuelo y esta academia llamo a mi casa en el momento adecuado .
Empecé a buscar información sobre diversas academias y al final decidí ir a hacer la supuesta ``entrevista que te conceden . Tengo que decir que el sitio está muy bien y con creces supera el aspecto del resto de academias que yo vi anteriormente .
En aquel entonces nos atendían unas señoras bastante bien arregladas para darte a entender que el lugar al que ibas a entrar tenía bastante prestigio. Básicamente te doran la píldora como que das el perfil adecuado ( cosa que la mayoría no lo daban ) y que es un mundo en el cual es fácil encontrar trabajo ya que supuestamente está en auge . MENTIRA .
Otra cosa muy curiosa es el precio ( para cuando yo entré estaba en más de dos mil pero ahora sé que si no supera los tres mil euros los está rozando , algo escandaloso para no garantizarte trabajo ) .
Cuando empezó el curso nuestros compañeros y yo nos dimos cuenta que a todos nos decían que no había más plazas cuando lógicamente sobraban .
El curso empezó y con el todos nos dimos cuenta de cómo nos habían engañado .
Por favor no os dejéis engañar porque os digan que físicamente valéis , con esto no quiero ofender a nadie pero realmente allí había gente que no encajaba para nada con un perfil de TCP . Sé por experiencia que la estatura en chicas es a partir del 1,60 0 más ¡¡¡ pero nunca menos y sobre todo tener Inglés porque si no tenéis inglés ninguna compañía os va a coger . ( No vale inglés ni bajo ni medio )
Tenéis que saber nadar porque hay chic@s que llegan sin tener ni idea y creerme que en seis meses no da apenas tiempo y el examinad@r suspende si os pasáis de tiempo.
El Inglés de la escuela es pésimo . Meten en la misma clase a gente con distintos tipos de nivel y al final perdemos el tiempo los que sabemos .

Tengo que decir que los profesores eran excelentes y las instalaciones más aun .

Pero aquello es como una máquina tragaperras hay clases mañana , tarde , noche e incluso findes de semana¡¡¡ . Cuando estaba allí mis compañeros y yo nos dimos cuenta que aquello no era normal . NO HAY APENAS empleo y mucho menos para la cantidad de gente que está formando esa academia . Ser realistas .
Yo finalmente hice unas cuantas entrevistas tanto a nivel nacional e internacional y se bastante Inglés pero sin ningún resultado y creerme que decepciona mucho haber pagado tanto y que te llenen la cabeza de pájaras para nada . En mi clase no cogieron a casi nadie creo recordar que a tres o dos . Aunque el centro y los profesores os van a decir siempre lo contrario.

Mi experiencia me sirve para deciros que os busquéis un sitio más barato aunque sea más ``cutre ya que la mayoría de las compañías imparten sus propios cursos y cuestan un poco más de dos mil . Me entendéis ahora ? . Espero que os sirva de ayuda mi comentario y acordaros que no todo lo que reluce es oro .

Escuela superior aeronautica

En mi caso me lo saqué en la Escuela Superior Aeronautica porque me la recomendaron y tiene mucha flexibilidad en el horario de clases. Yo lo hice el sábado y me duró el curso aproximadamente un año. Fue una muy buena elección por la escuela en sí y por el horario dado que no me entorpeció en ningún momento mi trabajo y lo pude compatibilizar muy bien. A todos los que no se atrevan a hacer el curso por su trabajo, les recomiendo que lo hagan en la ESA los sábados o nocturno. Chao.

Esa opiniones

por: simpatica2008

Hola!! Alguien me puede dar más información sobre esta academia? Es verdad que si lo haces bien después del mes de prácticas te contratan y contratan a la mayoría? Podéis contad vuestras experiencias. Gracias!!

Escuela superior aeronáutica

A ver, yo estoy realizando el TCP en la ESA y tengo toda la información muy fresquita porque consulté en todos sitios antes de matricularme y hace poco que me informé y fue la que más me convenció. Previamente me leí el contrato de arriba a abajo y allí vienen ya de entrada muchas cosas que despejan muchas de vuestras dudas, lo digo porque habrá que informarse en la escuela y luego ver que todo corresponde con lo que estamos firmando. Yo tengo que decir que me sorprende leer muchos comentarios de esta escuela no muy positivos cuando yo, que estoy estudiando allí, no me siento identificado con ellos ni desde la entrevista. A mi no me dijeron que tenía trabajo asegurado ni cuanto ganaría, etc, y si hay alguna escuela que lo dice para mi no es creíble. También pude ver que hay un tiempo marcado por si te arrepientes y que si pase ese tiempo te pueden reclamar, y que en caso de reconocimiento médico denegado te devuelven la pasta pero no si es por drogas y se firma un papel de eso. Lo de que tienen una especie de acuerdo o algo de trabajo, ya me tocará ver como va eso pero me enseñaron fotos y una especie de agradecimientos de los alumnos por ayudarles con eso. En resumen, que por el momento no tengo queja. Ya si acaso me voy enterando de algo lo voy soltando..

Ah! y eso de sacarse el título en la escuela trae más cuenta que en una aerolínea porque al final el que te da la aerolínea sólo sirve para esa aerolínea y de ahí no te muevas y al final te sale el doble!

Que tal te fue después del curso

por: simpatica2008

A las que habéis terminado el curso en ESA, que tal? Os ha resultado fácil tanto a vosotras como a vuestros compañeros encontrar trabajo? Gracias!

Hola!!

Mi experiencia es parecida a la de algunos de vosotros. De la noche a la mañana me di cuenta que mi sitio no es la oficina. Ahora estoy cursando en la Escuela Superior Aeronáutica y estoy muy contenta de mi decisión de sacarme el TCP y cambiar de carrera. Lógicamente ahora tengo que compaginar trabajo y estudios pero en la escuela me ayudan mucho y hay flexibilidad de horarios así que os animo a todos a hacer lo mismo.

Soy

soy azafata de vuelo desde hace 7 años, he trabajado en 4 compañias diferentes y soy la creadora de uno de los
foros sobre aviacion mas conocidos y visitados. mi
consejo es que busques otra cosa porque esta profesion ya no es lo que era y en españa cada vez esta peor. Es realmente complicado llegar a ejercer, sin embargo el titulo de lo puede sacar cualquiera. Las academias
mienten sin piedad y te haran creer q has pasado una falsa entrevista, y que solo hau 2 plazas, o que que ye ofrecen un
descuento maravilloso si te decides hoy mismo.... no te creas nada. te diran cualquier cosa con tal de que te matricules, jamas te van a contar la realidad de este trabajo, te contaran cosas f

Consejo

por: lovema01

Hola!
Soy Verónica y quiero hacer el curso de azafata de vuelo, he visto que entiende bastante sobre el tema, mi pregunta es que academia me aconsejas, soy de Barcelona, me llamaron para hacer el de Globalia en Palma pero no me atreví porque tenía que dejar mi trabajo.

Gracias y un saludo!

Curso globalia

por: lovema01

Hola,

Me estoy planteando hacer el curso que va hacer GLOBALIA en Mallorca este mes de Abril.
Actualmente tengo trabajo pero me encanta esta profesión, me da miedo arriesgarme y luego no tener trabajo, como lo veis? El curso me cuesta 2.900 y si todo va bien me harían una entrevista con RRHH al finalizar el curso...
Si hay alguien que sepa un poquito porfavor que me informe estoy hecha un lio!

Gracias!

Azafata de vuelo escuela superior aeronáutica

Yo hice el curso en ESA y te puedo decir que todo me fue genial. No me puedo quejar de nada, los profesores geniales al igual que los compañeros que me tocaron.

Actualmente trabajo para Vueling, tienen un buen asesoramiento laboral y te ayudan todo lo posible para que comiences a trabajar lo antes posible, tienes que poner un poco de tu parte, claro está.

Lo más importante es que mires que la escuela esté homologado por la agencia estatal de seguridad aerea.

Hola

Con 19 Años y que aún no sepas escribir no :c mal ,mal ,mal.

Me huele mal

buenas tardes chicas.

La verdad esq hace un mes y medio mas o menos llamaron a casa, el numero era de cadiz ( contestó mi madre ) y la dijeron que era de una escuela superior. Mi madre que siempre está detras de que haga algun curso,a parte de lo que ande haciendo en ese momento, me pasó el telefono.
Me dijeron que era un curso subvencionado, no se que del ministerio, que el trabajo que encontraria seria de un sueldo de 2.500euros mas o menos q se podria trabajar en cualq departamento del aeropuerto. Total, q me preguntaron que estudios tenia, si sabia nadar, nivel de ingles, piercing tatuajes visibles? no verdad me dijo la chica ( perdona estas hablando conmigo por tlf no a la cara, puedo estar repleta d ellos), estatura, edad.. nada que comprometa. Me dijeron que me llamarian para contratar una especie de entrevista en la q me explicarian el curso.

Me han llamado hace un rato y la verdad esq no me da buena sensacion. Lo primero, la manera de hablar de la persona q ha estado al otro lado del telefono porq al decirla que era un curso con un coste me ha dicho en un tono un tanto diferente al mio: "bueno eso lo decidimos nosotros y tu y depende las necesidades de las personas "
Me ha dado por mirar en internet, y con solo poner: Escuela Superior de Aeronautica ha salido una relacion de foros hablando no muy bien de este tema. Porq aparte de no ser gratuito me parece ami que en los tiempos que corren muy bonito te lo pintan para ser cierto.

Creo que no iré, no me da buena espina...

Azafata

Hola! Yo llevo un año trabajando de azafata. Empecé con las mismas dudas.. Pero me lancé y pagué el pastizal...a ver a mi me salió bien porque hay que ser objetiv@ con uno mismo, ver si cumples con los requisitos: inglés, natación, altura...No te creas lo que dicen las escuelas xq intentan vender su producto en mi caso eramos 16 en la clase y solo estamos trabajando 3..
En Ryanair no tienen mínimo de estatura creo ,ni tampoco es necesario ir con el curso de tcp hecho, si ellos te seleccionan te dan el curso y una vez dentro te van descontando mensualmente hasta que lo pagues.

Help please

Help please
hola soy una chica que en septmbre empece magisterio infantil y m e dado cuenta q no es lo mio por que siempr m a gstado viajar, el ingles... asik por favor necesito ayuda sobre el curso de azafata por que lo e estado mirando y es muchisima informacion y la mayor parte buena aunq alguna gente dce q es un mal trabajo, me gustaria que me ayudases muchas gracias

Hola

por: milenkam1

a mi tambien me llamaron,de la escuela aereonautica Esa de madrid,pero yo pedi informacion!!!fui a la entrevista ,y el precio es mucho ,490 matricula y depende del horario ,yo cogi el de la noche son 337 horas ,entonces terminaria el curso en 17 meses y con mensualidad de 198 euros,me ofrecen una buena formacion ,dicen que las entrevistan son en la misma escuela,yo fui sincera ,no se ingles,ahora mismo estoy en clases de natacion ,y mido 1.60......me dijeron me dan una beca de ingles que comenzaria en octubre y las clases de azafata comenzarian en enero...pero tengo que ir pagando ya las mensualidades..y que tambien practicaria natacion...pero que tengo que decidirme ya!!! por que no quedan plazas,aparte que me hablaron de sueldos y mas...de la estatura me dijeron que hay otras compañias ,que no piden ,estatura,....y tambien me dijeron que me darian el titulo de trinity college,(creo si es que no me equivoco en el nombre) !!!....que estaba entre los mejores 3..y que solo ese titulo costaba 2.500...pero que ellos me daban la beca ..si me matriculaba ya...el curso en total sadria rondando los casi 4.000 euros....puedo tener estos cursos en otros sitios qu esten homologados..podrias ayudarme a encontar alguno,si sabes claro!!!!...y que no tenga que pagar tanto...te lo agradeceria!!!!! ,tambien me dijeron que los mismos de aviacion civil,o compañias aereas ,hacian las entrevistas en la misma escuela....que opinas de todo esto?

Necesito ayuda..

por: murciamarmenor

Hola me llamo Asun y tengo 19 años, estoy cursando un grado superior de administracion y finanzas, no tengo el bachillerato ya q hice la prueba de acceso para el grado....¿esto supone algun problema?,¿ necesito el bachiller?
Mi ingles todavia es muy bajo, pero el año q viene me voy 5 meses a vivir a londres para aprender e intentar coger soltura...
Mido 1.65 mi pelo es castaño (no m gusta echarme tintes)
Tengo el carnet de conducir y coche propio
Nado los 100 metros en 2minutos 30 segundos
Tengo un año por delante para poder perfeccionar lo que llevo mal...me gustaria que me dijeras tambien si sabes que compañias imparten el curso de forma gratuita y donde...o alguna que sea de pago pero que sepas que de verda la academia es buena...

Espero tu respuesta..muchas gracias..

Re: necesito ayuda

por: madisson102

Hola Asun yo trabajo en el sector, y me ofrezco a contestar tus inquietudes
mi mail es deotroplaneta_@hotmail.com

Azafata

por: delosh

Hola!
he leido tu comentario acerca de las azafatas de vuelo. tengo 20 años y actualmente estoy estudiando administración y dirección de empresas, y terminaré dentro de 2 años. había pensado que después podria ser azafata de vuelo, pero dices que la estatura mínima es de 1.65. yo mido 1.58, uso una talla 36 y creo que tengo buena presencia. ¿no hay ninguna posibilidad de que cojan a alguien de mi estatura?
espero contestación. un saludo

F

por: belenruizm

para las aerolineas extranjeras como emirates no piden estatura minima, pero un ingles perfecto, y a ser posible otro idioma.

Y otra cosa...

por: cristinalanegra

¿No hay que tener también primeros auxilios, algún curso avanzado de natación y (esto ya me suena a leyenda urbana), ninguna muela picada por el tema de la presión y la altura?

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ketchupbull
0

por: luna123511
0
  Quieres vender perfumes de imitacion
por: masquebelleza
5

por: xurxoneda
0
  Socias escuela infantil alicante
por: raquelrod1
3
  Quiero abrir un negocio!!
por: annyane
1
  Puedo trabajar con 14 años?
por: pauliyaa
7
  Abrir una tienda
por: vir1087
18
  Necesito trabajo urgente
por: elitenerife
8
  ¿alguien conoce la empresa joalga marketing?
por: virginia281976
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección