•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Entrar a trabajar en mercadona??

Hola a todos/as, me llamo Celia y soy de Alicante, os mando este mensaje para ver si alguien me puede echar un cable, ya que estoy buscando trabajo, en concreto quisiera saber que hay que hacer para entrar a trabajar en Mercadona.
Mi duda radica en que he presentado solicitudes de trabajo en varias ocasiones y nunca me han llamado nisiquiera para entrevistarme, y según me han contado todos los que entran son enchufados, ¿es cierto?

Vídeo: Paco Roncero: "Los cocineros somos capaces de hacer feliz a las personas"

• Paco Roncero: "Los cocineros somos capaces de hacer feliz a las personas"
  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Kim Kardashian sólo piensa en trabajar

No somos ninis son unos explotadores

No he trabajado nunca en Mercadona pero viendo el responsable de RRHH que hay aquí en Menorca sinceramente ya se dice todo.
Después de conocer a varias personas que han trabajado en mercadona, no hay ninguna que no me diga lo contrario. SON UNOS EXPLOTADORES.
Por lo que dicen de los NINIS que sepan que hay mucha gente que trabaja y estudia, por ejemplo yo. Me estoy dejando los cuernos para hacer estas dos cosas a la vez, y si no puedo trabajar no puedo estudiar.
Quiero dejar claro que los del Mercadona no hacen más que amenazar y maltratarte psicologicamente.

Trabajar en mercadona

En esta página puedes encontrar información más detallada sobre lo que piensan empleados sobre trabajar en mercadona. Te dejo el link

http://trabajungla.com/empresa/opiniones/9/mercadona

Hablar por hablar

Veo que mucha gente se queja de Mercadona, pues bien os voy a decir que el día 2 de octubre empiezo a trabajar en Mercadona, sólo comentar para los que se quejan, que todas las empresas tienen sus cosas, obviamente cuando voy a empezar a trabajar en una empresa no esperó que me paguen un sueldo por rascarme la entrepierna, actualmente estoy trabajando en metal y también tenemos mucha presión, tienen que salir las piezas en la jornada así que vamos a tope para sacar la producción, pero eso cuando fui a buscar trabajo ya me lo esperaba, así que sólo decir que no me sorprende nada que España sea el país con más ninis, ni estudian ni trabajan, seńores/as para tener un sueldo se tiene que trabajar y eso implica sacar la faena para cobrar!!!

Ayuda

por: veronicas22

Hola, han tardado mucho en llamarte? Después de hacer el psicotécnico te llamaron para que ya fueras a hacer la formación o tuviste que esperar algún mes?

Gracias, me serias de mucha ayuda y si sabes de algún caso que hayan tardado algunos meses en llamarles.

Seras la empleada perfecta

por: picota76

antes de nada,felicitarte por encontrar trabajo en los tiempos que corren,en serio.Por tus palabras,se que seras la empleada perfecta,corrigeme si me equivoco:menos o sobre 30 años,ambiciosa(en el buen sentido),con muchas ganas de dejar señal de tu paso por la empresa,y no te cuetionas nada,tú solo quieres que te digan lo que tienes que hacer y trabajar,darlo todo.Es admirable.Asi empezamos todos los que hemos trabajado en mercadona.Con el tiempo,ya lo veras,tu camino laboral en la empresa tomará un cambio,o conseguiras ascender(cosa que es buena si eso te gusta)o te quedaras de cajera,frutera....que tambien está bien.De lo que aqui se habla es de que hay personas que valoran mucho el hambien te trabajo,el trato humano,relacion con compañeros...Por eso no se trabaja menos,sino mejor.Con el tiempo o pensaras asi o seras de las que hacen pensar asi,esa es tu eleccion,los que nos quejamos hicimos la nuestra y,precisamente porque descalificas y no respetas las decisiones de los demas creo que les vas a gustar.Suerte de corazon y que todo te valla tan bien que puedas seguir llamandonos "flojos" a los demas.

No fui la empleada del mes.

por: susanar47

Solo escribo para darte la enhorabuena por tus palabras. Ante todo respeto a las opiniones de los demás. Y por otro lado yo tengo que ser una de esas flojas porque trabajé en mercadona, seguí exactamente el proceso que has indicado y cuando estaba en lo mas alto, por no saber chupar bien el culo, ay amiga, ya no gustas.Eso sí , me fui por la puerta grande no como ellos pretende, que te vayas con el rabo entre las piernas.

Gracias

no se acaba la vida cuando te vas. SE RECUPERA. no voy a engañar. no esta la cosa bien. pero despues de 3 años encontre trabajo en otros supermercados haciendo lo mismo. de venir con la autoestima por los suelos. de cada cosa que hacia esperar una bronca...a encontrarme que me valoran. que mis jefes me digan que soy una maquina....si los que salimos fueramos al psicologo serian años de terapia. desde luego atodos no nos afecta igual. pero yo totodavia veo a un "corbata" y me pongo mala. ahora estoy encantada con mi trabajo y GANO MAS.Con esto no quiero nada mas que demostrar que hay mas y mejor fuera de esta empresa. suerte a todos

Ayuda

por: palomar23

Hola picota76! Me gustaria saber que hiciste tu para entrar a trabajar en mercadona, yo he dado el curriculum en mano, y tambien por internet, y no me llaman.. Podrias decirme que pasos seguiste tu para entrar a trabajar ahi? Gracias ^^

No te puedo ayudar mucho

cuando yo entre a trabajar en mercadona corria el año 1998 y,como comprenderas todo ha cambiado.El unico consejo que te doy es,que si de verdad quieres entrar,tienes que dejarles claro(pero no directamente)que tú viviras por y para el trabajo,que no les daras quebraderos de cabeza ni problemas(niños pequeños,que estes estudiando una carrera,que seas sindicalista o algo asi....)si te digo la verdad,creo que la primera llamada es suerte o que conozcas a alguien dentro,no es que se entre por enchufe,pero como son tantos los curriculums procuran que sean cercanos a la empresa(cosa que luego aprobechan)te deseo toda la suerte del mundo y decirte que si eres joven y sin cargas lo tienes mas facil,yo ya no sigo en la empresa,despues de 12 años me despidieron,improcedente y me dieron todo sin problemas,pero hasta eso ya esta cambiando,te buscan las vueltas para ahorrar,ojala que te llamen,que esta la cosa regularSUERTE

Y dale la burra al trigo...

por: blabla2321

Ya me estoy cansando de explicar cosas a personas que no se pispan de na.
Yo de nini no tengo un huevo y de sobra sabía lo que se trabajaba en mercadona porque ya tengo el culo pelao de andar por la jaula, a ver si lo entiendes mejor así, y respeta a la gente haz el favor. Las "quejas" como dicen los enteraos se refieren a como trata la empresa a la gente...a los que trabajan ahí e incluso a los clientes, pero claro hay algunos que ni se enteran o no se quieren enterar y tergiversan los comentarios de las personas que pasaron un mal trago en esa empresa o que no les parece bien lo que ven y tienen todo el derecho a criticar si les da la puñetera gana ok?
Se debería de tener un pelín de empatía y ponerse en el lugar de esa gente, porque talmente parece que vivis en los mundos de yupi.

Juan roig es un acosador y un sadico que disfruta con el dolor ajeno

Esto es así y bien lo saben quienes trabajan (resisten) alli o quienes como yo nos fuimos antes de volvernos locos. Ojo !! nos fuimos sin derecho a indeminizacion, ni paro y tirando años de trabajo alli con tal de salir de la secta que es esa empresa. La sensacion seria comparable a liberarte por tus propios medios de un secuestro en el que nadie te busca. La calidad total como la llaman es un sistema ideado para conseguir la exclavitud del trabajador sin que este sea consciente de ello. Esto solo lo puede maquinar y llevarlo a cabo una persona mentalmente enferma y con cierto poder politico, empresarial, etc...
Es que da mucho trabajo !!. No amigas no...el trabajo y su estatus se lo da la sociedad. Los que compran, los trabajadores, las leyes, el sistema, los jornaleros del campo, etc, etc...Como buen cristiano deberia devolverlo con agradecimiento y no destrozando familias gratuitamente y llevando al borde del suicidio a miles de personas que eran normales antes de entrar alli. Los jefes de planta son depredadores sin escrupulos que venderian a su madre por una fanta y los segundos de planta son personas miserables escojidas de entre los trabajadores para controlar a sus compañeros y denunciarlos si se atreven a pensar u opinar. Luego estarian los dueños del metodo, los polivalentes, los que aprueban (y cobran la prima) los que no la cobran (por pedir un dia por nacimiento de hijo o entierro de familiar).
Esto es hablar con propiedad y no todos esos comentarios de gente que dice conocer Mercadona aunque no haya trabajado alli. Sii, esta muy bien de precio, me apaño muy bien y tal....pero un supermercado no puede ser un guantanamo por mucho trabajo que de.....sicologos incluidos.

Bueno.....

Siento la obligacion de tener que decir algunas cosas, sobre las quejas que se leen a diario sobre esta empresa. No trabajo ni soy parte de ella, aun asi puedo decir que la conozco bastante bien.
Para empezar tengo que decir que me sorprende que muchos empleados o ex-empleados de Mercadona se quejen tanto o maldigan el tiempo que trabajaron en ella o intenten dejarla por los suelos. Las escusas que se leen son tan absurdas que solo se pueden pensar dos cosas:
1 Que no sabe lo que es trabajar.
2 Que no es muy inteligente.
Siento decir las cosas con tanta crueldad, pero estoy arto de oir tantas quejas sobre alguien que crea y da trabajo. La gente es comoda y quiere ganar dinero tumbada en el sofa. Esta claro que a todos nos gustaria vivir como reyes y no dar golpe, pero la vida no es asi y los que solicitan trabajo en Mercadona, deberian saber donde lo piden, que es lo que haran y el horario que tendran. No es de mucha inteligencia quejarse de tener que trabajar como mulas, sabiendo con antelacion donde trabajan. Es un Supermercado y como su nombre dice se trabaja sin parar. Si no es eso lo que uno busca que no pida trabajo en ella.
Para seguir defendiendo la unica empresa que hace algo por este pais, seria interesante que los que quieren trabajar en ella, sepan que tendran uno de los mejores contratos que veran en todo el territorio español. Trabajaran, pero tienen la posibilidad de ascender sin ser ingenieros. Solo tienen que seguir las normas de la empresa (algo que tendria que hacer tambien en el Corte Ingles), involucrarse, seguir prosperando e interesarse por la empresa. Mercadona es una empresa que esta creciendo continuamente, crea filiales en casi todo el pais y eso quiere decir que necesita personal implicado, con ambiciones, que no se quede estancado. El que algo quiere, tiene que ganarselo. Si no lo hizo de joven lo tendra que hacer de adulto. Esa es la realidad, porque nadie da duros por cuatro pesetas. Si alguno de esos que anto la critican esta dispuesto a darlos que me llame.

Es muy fácil criticar sin vivir la situación...

MIRA JERRY POR LO QUE HE LEÍDO NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO. PARA EMPEZAR YO QUISE TRABAJAR EN ESA EMPRESA PORQUE DABAN UNA IMAGEN QUE COMO DESPUÉS DESCUBRÍ PARA MI SORPRESA NO ERA LA QUE PARECÍA, Y NO VAS A DARME A MÍ LECCIONES DE COMO TRABAJAR PORQUE TENGO MÁS DE TREINTA AÑOS Y SIEMPRE HE SIDO UNA CURRANTA Y NO ME VA EL SOFA, Y PARA REYES YA ESTÁN LOS QUE TÚ YA SABES, A SÍ QUE A VER QUE DECIMOS EH?
Y MÁS TE DIGO CUANDO ESTÉS CONTENTO EN UN TRABAJO Y DE GOLPE Y PORRAZO TE MANDEN AL CARAJO SIN DARTE EXPLICACIONES YA ME CONTARÁS QUE SE SIENTE Y EL CABREO OBVIO QUE TE QUEDA DENTRO CUANDO VES DELANTE DE TUS NARICES A GENTE QUE SE QUEDA TRABAJANDO QUE NO DA PIE CON BOLA Y COMO HE DICHO ALGUNOS PASAN DE TÍ CUANDO ESTÁS PAGANDO. COMO ESO MUCHAS MÁS COSAS QUE TE DEJAN DE PIEDRA. DONDE YO ESTUVE HABÍA MUY POCOS COMPAÑEROS QUE MERECIERAN LA PENA, Y SI LA GENTE SE QUEJA PIENSA UN POQUITÍN CON LA CABEZA PORQUE SERÁ POR ALGO Y NO ME MOLESTO MÁS YA QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA, SE PONE A CRITICAR SIN MÁS Y TIENEN FE CIEGA EN ALGO QUE NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD Y PUNTO. LAS COSAS COMO SON.

Hola celia

Trabajo en el merca, hace aprox. 8 años, y afortunadamente, no es asi, cuando yo entre ni conocia a nadie, y acababa de
llegar a este pueblo. Logicamente, si tienes padrino se bautizaras mejor y mas rapido, pero sin ellos, tambien se entra a trabajar en el merca. A veces, es cuestion de suerte, otras a base de pasar por alli e insistir mucho, (casi hacerte pesada) otras, tan solo queda esperar. Si es lo que quieres buena suerte. Un abrazo

Mercadons

por: hilton

celia de donde eres soy hilton??kisiera hablar contigo yo estoy buscando trabajo y como tu dices kien tiene padrino tiene suerte,tengo 23años y kisiera a versi me puedes exar una mano para entrar a trabajar en el mercadona tengo un nene de dos años y no tenemos a nadie a versi tu nos puedes exar una mano para trabajar en el mercadona xfavor.hace 8meses k cerraron la fabrica donde trabajaba y por mas k busco nada kisiera ke me ayudaras xfavor

Hola

por: pili1453

yo quisiera saber donde se lleva el curriculum porque no se donde hay ni a quien darlo o dejarlo si en algun mercadona preguntando por el encargado o a algun sitio en particular gracias ya que como hay tanta competencia yo nunca me fio si se lo daran a quien lo tenga que recoger o me lo rompan sin mas, soy mal pensada porque estuve años en un psiquiatrico trabajando 7 años concretamente y me hicieron mobing me jodi mi salud y ando buscando algo diferente a ver si tengo suerte, gracias, por la ayuda, y me alegra que lleves años y te vaya bien de verdad, te agradeceria por tu experiencia me contestaras donde mejor enviar el curriculum. saludos pilar asturias

Opinion

Hola a todos. He leído unas cuantas opiniones y me voy a permitir aclarar algunos asuntos. En cuanto a dejar un trabajo o no, creo que nadie debería opinar porque lo que vive cada uno, es de cada uno y lo digo bajo conocimiento de causa. Yo soy licenciada en ADE y he trabajado de muchas cosas, dado que la situación laboral actualmente no permite elegir o aspirar como decía uno en sus comentarios. Se quejaba de ser mil eurista apesar de no tener estudios, señores que somos muchos los licenciados y con máster y a veces ni siquiera hemos sido mil euristas así que ... esta es la dura realidad. Retomando el tema de dejar un trabajo, yo he trabajado en una empresa multinacional (ese siempre había sido mi sueño) y lo he tenido que dejar por problemas de salud, llegando a padecer de insomnio, depresión, aislarme de las conversaciones, ..., pués tenía un cargo de mucho peso y lo mejor de todo es que mi sueldo se me quedaba en 1.300 euros aproximadamente, el cual no es nada malo como están las cosas pero tampoco es para tirar cohetes dada mi responsabilidad (tenía que gestionar una cartera de deudas de 2 millones de aproximadamente y evitar que se disparara) y formación.

Pues sí, es lo que me ha tocado así que para delante y ya está bien de quejarse en este país por todo, porque no existe el trabajo perfecto pero una cosa que he aprendido es que un trabajo es para vivir y no hay que vivir para trabajar y me encanta trabajar y sentirme útil, aportar ideas, ayudar, trabajar en equipo,... Conclusión, primero salud y segundo dejad de quejaros por ser mil euristas, porque yo también he trabajado en banca por 600 o 900 lo cual es deprimente dado los grandes beneficios que tienen estos señores.

Increible

No conozco Mercadona más que como cliente esporádico; he leido maravillas sobre su política de personal y aunque estoy seguro que no se corresponden completamente con la realidad, hay hechos y cifras que difícilmente su pueden manipular.
Sin embargo algunos mensajes de este hilo me dejan boquiabierto. Descubro que hay personas que, a pesar de no tener la preparación mínima para escribir con una ortografía correcta, se quejan e incluso quieren abandonar un trabajo en el cobran por encima de la media en el sector y más que muchos licenciados universitarios. Y eso tal y como está el mercado laboral.
En fin, ver para creer...

Desde luego que es increible

sin querer ofender a nadie,si que voy a hablar con dureza.me parece increible que solo conociendo una empresa por ir un par de veces como usted mismo reconoce se permita el lujo de prejuzgar a personas que,aun no teniendo licenciaturas de post grado se preocupen de en que lugar van a pasar muchas horas al dia.ire por puntos:1-la politica de personal no es precisamente mala,si el uso que se da de esta.
_es una empresa que ayuda a las mujeres que quiera ser madres y da facilidades,es verdad,para "salir en la foto"luego cuando ya tienes a tu hijo paga a alguien que te lo cuide,porque la flexibilidad horaria es en teoria,luego manda la tienda.total que con un bebe de meses te hacen entrar a las 7 etc....2_tiene unas cifras de absentismo por debajo de la media nacional,claro no te dejan cojer bajas para que no conste;si son 2 dias te quedas en casa y punto y si es para largo te despiden por otro motivo y como no pudiste cojer la baja....3_ha creado en años de crisis muchos puestos de trabajo....cierto,pero no habla de despidos que tambien han sido muchos.4_te ayudan a que entre un familiar(conyejes sobre todo)cierto,para que no te salgas del camino que te marcan o uno O LOS DOS ireis a la calle.
Lo de las faltas de ortografia,a parte de mala educacion por tu parte,te recuerdo que si se tubieran muchos estudios no se buscaria trabajo en un SUPERMERCADO,no quiero desmejorar a nadie,pero seamos realistas,con alto nivel se puede aspirar a mas.Ademas,precisamente cuanto menos sepa el empleado mejor para la empresa.
Ya acabo con lo de los sueldos,se empieza cobrando sueldo base del convenio MAS LAS 3 PAGAS PRORRETEADAS,cosa que abulta la nomina y se presta a engaño,cada año te hacen una valoracion personal y si la pasas,te suben un poco el sueldo.esto durante 4 años que llegas al tope 1250 euros CON LAS PAGAS,total mileuristas como casi en todos sitos.
No voy a entrar en cosas como las vejaciones,insultos,favoritism os,eso son personales.Hechos y cifras si se pueden manipular.En todas las empresas cuadran los numeros si se quiere.Que es todo"legal",supongo que si,otra cosa es que sea moral.Te recomiendo que,como tu dices,tal y como estan las cosas,vallas a comprar a los pequeños comercios de tu zona,padres de familia luchando en vez de inflar la cartera de uno que ya no le coje.SIENTO EL TOSTON,PERO LA COSAS CLARAS.

Usted piense lo que quiera, es libre de hacerlo.

Pero no critique a nadie sin saber las razones por las que se "quejan" según usted. La situación de esas personas solo la saben ellas y si quieren dejar un empleo por que no están agusto, les hacen la vida imposible etc...Nadie tiene derecho a juzgarles, se de lo que hablo.
Hay personas que por dinero venden a su madre y así no son las cosas.
Estoy un poco más que harta de ser politicamente correcta, las cosas hay que decirlas como son y si un lugar de trabajo es una fachada y no corresponde a la realidad, lo digo y punto pelota.
Quedese boquiabierto si quiere, además escribo esto respetuosamente, tratándole de usted y sin faltas de "ortografía"
porque no necesito ser licenciada para tener buena cultura y saber hablar con EDUCACIÓN.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: luis1587
0

por: luis1587
0

por: lidiceyicel
0

por: yzalium