« 

Alguién esta informado en que consiste y que fin tiene la carrera de trabajo social?

Me gustaria saber para que es en realidad, ¿qué fin tien esta carrera? ¿para qué tipo de trabajo/s es?
gracias

Vídeo: ¿Qué es el lifting y en qué consiste?

• ¿Qué es el lifting y en qué consiste?
  • Leiva: "Me da vértigo abrir los periódicos y ver lo que están haciendo los políticos"
  • "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?

Yo estudie trabajo social

El fin de la carrera de trabajo social es la ayuda a los demás.Se parte de la base de que las personas tienen una serie de necesidades que hay que cubrir: desde alimentación, alojamiento,vivienda, hasta incluso el maltrato. Al tratarse de ayudar a los demás, en esta carrera se incluyen 11 colectivos de personas a las que hay que ayudar: infancia, familia, juventud, tercera edad, drogadiccion, presos y exreclusos, mujer, inmigrantes,sida, enfermos mentales,minorias etnicas...

El tipo de trabajo que se realiza suele ser en centros de servicios sociales, a los cuales acude la persona necesitada, dentro o no de estos colectivos, te cuenta su problema y en funcion de los recursos de que disponga el Ayuntamiento o el organismo al que pertenezcas se te deriva o no a un centro especializado.
En cambio tambien puedes trabajar en un centro especializado, esto es por ejemplo un CAD (Centro de Atencion al Drogodependiente) y normalmente en esos centros suelen ser atendidos por médicos, psicólogos, y tambien trabajadores sociales que solemos hacer el seguimiento de la persona. Pero como este centro tambien hay de menores (residencias), mujeres (residencias para mujer maltratada)...etc. Lo más importante para estudiarla es que te guste mucho ayudar a los demás sin importarte que sean de uno u otro colectivo. Tiene mucho campo de actuación, lo normal es hacer oposiciones para colocarse o trabajar en una ONG.Espero que te animes a estudiarla. Suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Han aplazado la muerte de esa mujer denigeria para el dia 25 . y podemos hacer que no muera
por: cristina231
1

por: sandra53
0
  Sos necesito ayuda por favor
por: mangels2002
1

por: sandra53
0
  Documento de renúncia laboral
por: La_Maat
2

por: terrassa5
0

por: IMT
0

por: hayta
0
  Alguien sabe en que web puedo encontrar tests de conducir?
por: ucume
2

por: RosaliaA
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección