•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Subsidio para ama de casa

Hola, soy nueva en el foro y en esto de internet y queria que me ayudarais en una duda que tengo.

La situacion es que soy a ama de casa desde hace casi 30 años y no he trabajado desde entonces. En total tendre cotizado solo 3 o 4 años. Ahora mi situacion es que soy separada y no puedo subsistir con el poco dinero que me entrega mi marido (cuando quiere). Me han hablado de una especie de subsidio que da el INEM o la CAM para amas de casa en mi situacion. ¿sabeis algo? ¿me podeis ayudar?

Gracias de antemano

Vídeo: El yoga y la respiración consciente

• El yoga y la respiración consciente
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Un espacio con toques clásicos y vanguardistas perfectamente combinados

60000 pesetas

esa es la cifra q le conceden, en el mensaje anterior me equivoque al escribir.

Te lo explico

Mi madre se encuentra en la misma situacion y se la concedieron.
Le otorgan una paga mansual durante 10 meses del 80 % del salario minimo interprofesional, traducido, son unas 60.oo pesetas o un pokillo mas.
Cuando pasan los 10 meses puedes pedir q te la renueven, a ella se la han otorgado de nuevo.
Ella lo gestiono a traves del inem despues de haber sido asesorada en el centro de la mujer.

Gracias

Muchas gracias Alenta!! Gracias por la información y por tu visión de las cosas, voy a animarme y a moverme.

Como vas?

por: alenta

Espero que entres en 2005 con una nueva visión del trabajo y vida laboral.

A ver si me cuentas lo que has hecho estos días informándote de lo que haya a tu alrededor.

Recuerda, que no sólo se trate de mejorar tu economía, sino también su autoestima, tus relaciones sociales, tu espiritu constructivo, tu ilusión. El trabajo es salud, sólo que hay gente o empresas que abusan de él y pasa como en todo, los excesos no convienen, pero de veras que te acordarás cuando tengas una vida activa de lo "vacía" que estabas antes.

Y además hay algo más, tu ya tienes trabajo, a partir de ahora tu trabajo va a consistir en buscar trabajo y prepararte para ello, intenta ser disciplinada y marcarte un horario. Apunta todos los sitios donde vayas o preguntes. Ten iniciativa, pero no te ciñas a decírselo a la vecina y cajera del super, atrevete y consúltame si quieres. Adelante!

Tu respuesta

para amas de casa así por que si no hay nada. Ahora si tienes una de estas situaciones si:

Si cuidas a un familiar de + 75 años, ahora en Enero salen unas ayudas que se tramitan a través de los servicios sociales de tu ayuntamiento (no es seguro que te correspondan) habrás de cumplir unos requisitos.

El INEM concede la RAI a desempleados de + 45 años con más de un año de antiguedad también cumpliendo una serie de condiciones y solo de modo temporal.

Mi consejo es que vayas, llames y preguntes pero que te muevas, tanto para obtener ayuda como para encontrar una ocupación fuera de casa; que "mas de casa"lo somos todas pero combinamos muchas el trabajo fuera del hogar para ayudar a la economía doméstica. Y además subirá tu autoestima y ahora que eres separada más que nunca debes ser capaz de valerte por ti misma económicamente. Si no te sientes preparada para trabajar, formate un poco antes en cursos gratuitos a través del SERVEF o Dirección General de la Mujer y tirate al ruedo que ya es hora!

Tienes que dirijirte a la trabajadora social de tu ayuntamiento.

por: Mohikana

Hola, soy Trabajadora Social pero solamente de corazón y de título, ya que por desgracia no he podido ejercer la profesión... Pero bueno éste es otro tema.
Existe una ayuda llamada "Renta Básica", esto es una ayuda económica mensual que te conceden desde el Ministerio de Bienestar Social y la tramitan las Trabajadoras Sociales de los servicios sociales del Ayuntamiento. Sé que la ayuda la conceden basandose sobre todo en la Declaración de la Renta del año anterior, pero si ha habido algún cambio que se pueda demostrar (sentencia de divorcio, tarjeta del INEM como desempleada... Por supuesto si todavía no has ido al INEM a inscribirte como parada es de lo primero que tienes que hacer).
Desgraciadamente sigue valiendo la frase "del que no llora no mama"...
Saludos y toda la felicidad para este nuevo año

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soís aficionadas a la artesanía, bisutería, decoración?
por: boody
4

por: eva1081
0
  Oferta de trabajo, sólo vizcaya
por: Garrbi
1
  Porcelanosa
por: pecadora652
1

por: neka19
0