|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Como trabajar en mercadona?
Hola a todos, en mi ciudad han abierto un Mercadona recientemente y me gustaría saber cómo funciona para entrar en los procesos de selección, si tengo que mandar el currículum directamente allí o si tienen alguna hoja para inscribirme... Tengo título Universitario, ya sé que para trabajar allí no me hace falta pero quiero decir que lo he intentado ya en todos los sitios, hace un año que acabé la carrera y no he parado de buscar, supermercados, tiendas, cuidar niños...y nada. Bueno si alguien me puede informar se lo agradeceria. Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Trabajar en mercadona
HOLA A TODOS: HE TRABAJADO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DURANTE 14 AÑOS. POR MOTIVOS ECONÓMICOS DE LA EMPRESA, ACTUALMENTE, ESTOY SIN EMPLEO. ME GUSTARIA SABER, QUE PASOS HAN SEGUIDO PARA PODER TRABAJAR EN MERCADONA, SI ALQUIEN ESTA DENTRO DE LA EMPRESA, QUE ME DE CONSEJOS Y ANIMOS PARA VER SI ME SIENTO MEJOR, Y PUEDO TENER LA ESPERANZA DE TRABAJAR CON ELLOS. UN SALUDO. JOSEFA
|
| |
Mercadona
Acabo de leer un tema abierto de 90 páginas del Mercadona, y sólo puedo decir que haciendo una estadística global desde un punto de vista totalmente externo, que toda esa gente que tanto se queja del Mercadona debe de tener algún problema para encontrar otro tipo de trabajo, pobres... todo radica en la falta de educación, el mero hecho de no saber escribir sin faltas de ortografía y fallos gramaticales gravísimos ya sería causa de despido si de mí dependiera.
Por lo demás, lo siento, no me convencéis, esta misma tarde pienso rellenar una solicitud de empleo. El que tiene ganas de trabajar no pierde el tiempo despotricando a la empresa que le da de comer a través de internet. Qué vidas más vacias...
|
| |
Referente a esto
hola, queria contestarte a lo que opinas de las personas que mediante internet expresan lo que ellos viven en esta empresa. no se si tendran vidas vacias, hombre, algo mas ocupada que la tuya seguro que si, puesto que tienen un trabajo, y saben lo que es, no creo que tu puedas valorar como es esta empresa si no has trabajado en ella. me gustaria preguntarte si has trabajado alguna vez, porque muy pocos por no decirte ninguno de los trabajadores de cualquier empresa, esta 100 por 100 contento con lo que tiene, no teniendo nada que ver con la educación o la cultura de las personas. siento decirte que en mercadona, hay un gran numero de estudiantes que se ponen a trabajar para pagarse sus estudios, es una empresa que se cobra bien y hay buenos turnos de trabajos. El que tiene ganas de trabajar, no lee 90 páginas de mercadona, donde la gente opina lo que le de la gana, se va a buscar trabajo, nadie intenta convencer a nadie. yo trabajo en mercadona desde hace mucho tiempo y estoy contenta con lo que tengo, pero respeto la opinión de los demás.
|
| |
Seleccion mercadona
He sido trabajador en mercadona y puedo daros algunos consejos para que os llamen a la entrevista. En mercadona por lo general el proceso de selección empieza en la tienda donde deseas trabajar, y si esta no estuviese aun inaugurada, en alguna cercana a ella. Debes dirigirte a la misma y pedirle a cualquier cajero que te de una solicitud de empleo, ya que en mercadona tienen sus propios formularios y un C.V. standard no les sirven. A grandes rasgos el perfil que busca mercadona es el de una persona responsable que sea capaz de comprometerse al 100% con su trabajo, esto lo consigue seleccionando personal hipotecado o con bastantes deudas que pagar que por el contrario no tiene mucha salida en el mercado laboral, asegurandose asi que nunca hará nada que perjudique a la empresa ya que podria verse de nuevo en el paro. Poned vuestros datos y una foto original donde salgais alegres y a ser posible ligeramente maquilladas, sin piercings y si llevais pendientes, procurad que no sean demasiado grandes. En el apartado de los últimos trabajos, contestad todos los puntos incluido el de "motivo del cese", si no teneis un motivo realmente bueno explicad que ganabais poco dinero o que se trataba de un empleo temporal. No os inventeis estudios ni idiomas que no sepais, de hecho es mejor que si teneis alguna carrera la oculteis y digais que teneis un nivel inferior de estudios, ya que pensaran que teniendo una carrera en cuanto te salga algo relacionado con tus estudios les dejaras colgados y preferiran contratar a otra persona. Cuando pregunten "en qué te gustaria estar trabajando en un futuro" debereis decir que en mercadona porque crees que es una empresa que te permitiria no tener que cambiar nunca de trabajo. En cuanto a si "prefieres una sección fija o alternar varias" decid que os es indiferente, lo mismo que la pregunta "preferirias turno de mañana o de tarde", también lo mejor es poner indiferente, y en los puestos que te gustaria estar trabajando poned SI en todos, aunque sea mantenimiento y no tengais ni idea, pero asi veran que tienes interés por trabajar y eres bastante flexible tanto en horarios, secciones y oficio. Por último en el apartado final donde podeis poner un comentario, aprovechad para plasmar la idea de lo que están buscando, decid que teneis una hipoteca que pagar y necesitais un trabajo estable como el que ofrece mercadona, o que necesitas una estabilidad laboral para poder hacer planes de futuro con tu pareja, o algo por el estilo que les de la impresión de que sois responsables y de confianza. No es dificil entrar en mercadona, lo dificil es que no te despidan ya que es una empresa muy estricta que solo mira por su propio interes y que te despedira aunque tengas contrato indefinido por cualquier motivo, no se te ocurra darte de baja, no llegues nunca tarde, haz tu trabajo como un robot... en fin, que te explotan de lo lindo y cuando vienen las vacas flacas te despiden igualmente, mi consejo es que os lo penseis muy bien antes de pedirles trabajo.
|
| |
Entrar en mercadona
Hola reina,para entrar en mercadona,ves al centro mas cercano y echa una solicitud. Es lo mas rapido y efectivo. Un beso.
|
| |
Como puedes trabajar en mercadona
Hola chica para entrar en mercadona a trabajar tienes que acercarte a un mercadona y pedir un solucitud de trabajo la rellenas y la dejas en el super.Si necesitan a gente te llamarian para una primera entrevista en grupo,si estas seleccionada te llamarian para una segunda entrevista personal y luego ya la tercera revision medica etc.suerte chica yo estoy nerviosa porque el martes tengo la segunda entrevista.
|
| |
¿trabajas en mercadona?
HOLA: ESTOY INTERESADA EN FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE MERCADONA. AL LEER TU MENSAJE, QUISIERA SABER SI AL FINAL ENTRASTE O NO? HAN PASADO CASI DOS AÑOS, ACTUALMENTE ¿ESTAS TRABAJANDO EN MERCADONA?
|
| |
Asesorarnos por favor
Este mensaje es para quien ya trabaja o ha trabajado en Mercadona, para que nos contéis un poco a las que aspiramos a un puesto de trabajo en Mercadona.
Me gustaría saber unos detalles antes de hacer la entrevista para Mercadona:
¿se cobran pagas extras o se cobra todo entre doce mensualidades? ¿Por cuanto puedes salir al mes?
¿Cuántas horas semanales trabajas? ¿Cuántos días libras al mes?
¿Los empleados gozan de algún descuento en las compras en Mercadona?
¿Si haces horas extras o días extras te los pagan o van implícitos en el contrato?
¿Al cabo de algún tiempo cobras bonificaciones o incentivos?
Si creèis que debemos saber algo más, comentarlo por favor
Gracias por la ayuda, saludos.
|
| |
Mercadona
Hola soy una muchacha que está y me gustaría trabajar en el mercadona.Tengo una poquita minusvalía.Soy inteligente.Se manejar un ordenador, etc.
|
| |
Respuesta
espero que desde que mandastes este mensaje en octubre ya hayas empezado a trabajar,de todas maneras te puedo decir que en mercadona se porque yo he recogido hoy una solicitud, estan dandolas ahora en estos dias,no se hasta cuando sera, asi que corre y coge una YA
|
| |
Deseo entrar a trabajar en el mercadona
ME GUSTARIA TRABAJAR PARA ESTA EMPRESA,PORQUE ME AN ABLADO MUY BIEN DE ELLA,LA GENTE QUE CONOZCO QUE TRABAJAN PARA ELLA Y ADEMAS ESTAN MUY CONTENTA ALLI
|
| |
Isa132882
hola yo tambien trabajo en mercadona desde hace tres años y soy animadora. En mi tienda se trabaja mucho pero alli no pasan cosas de esas raras. Yo en general estoy contenta y cuando me he puesto mala no me ha pasado nada. Todo esto es mu relativo porque hay mucha gente que le echa cuento a la cosa.Os animo para que echeis la solicitud. Hay que pedirla en caja.Y en todos los trabajos hay cosas buenas y malas.Por cierto, nosoy una niña bonita ni enchufada.Soy trabajadora, por eso no suelo tener problemas cuando pido un favor.Animo.
|
| |
Trabajo de animadora
por favor isa me podrías decir en que consiste tu trabajo? Que es lo que haces exatacmente?
|
| |
Ni se te ocurra
Yo llevo desde marzo en mercadona, y ahora al venirme a mi centro (en el otro estaba de formacion) me he dado cuenta de lo que se cobra es una pijada para lo que se trabaja. El sueldo en si no está mal (unos 880 , pero yo durante 6 meses voy a cobrar 930) además luego t evan subiendo, pero ya te digo, es mucho mucho trabajo, te presionan muchisimo, tienes que llegar a todo, a tu trabajo, la limpieza de tu sección,...Yo si lo llego a saber ni me cambio de curro. Todos hablan muy bien pero no es jauja, buscate otra cosa, que si te pones enferma no estés acojonada por lo que te puedan decir o dejar de hacer. Yo desde luego no te lo recomiendo. Un saludo
|
| |
Solicitud de empleo
Hola veo que las cosas estan como en todos los trabajos nada es facil. Pero la verdad esque sea malo o bueno el trabajo esta muy mal y la verdad que necesito trabajar supongo que alk igual que mucha gente. Te queria preguntar tengo algunas solicitudes entregadas y no he tenido suerte , en este momento estoy rellenando una me puedes decir que tengo que poner para ver si tengo suerte para que me llamen a trabajar. Espero tu respuesta. Un saludo.
|
| |
Despues de leeros ni lo echo jaja
cerca de donde vivo, por madrid abren algunos, buscan personal sin especificar, tienes que mandar el curriculo a una direccion, ahora mismo no me la se. pero si entrais en la web lo indica.
yo no entiende al mensaje que si tan asqueada está del mercadona como le quedan las ganas para seguir intentarlo.
un saludo
|
| |
Que triste es:
ME DOY CUENTA QUE COMO LAS PERSONAS QUIEREN ENTRAR A COMO DE LUGAR A EMPRESAS DONDE EXPLOTAN A LA GENTE Y DE PILON LAS HUMILLAN, EL MENTADO SERTIFICADO MEDICO ES SOLO PARA DESCARTAR EMBARAZOS Y PROBLEMAS DE SIDA, LO PEOR DE LOS CASOS ES QUE NO TIENEN UN SUELDO QUE VALGA LA PENA, PERO COMO TODOS PELEAN POR ENTRAR EN ESOS LUGARES DONDE NO TIENEN GARANTIAS DE NINGUNA ESPECIE Y QUIEREN IR A DEJAR SU VIDA AHI, NI MODO DESGRASIADAMENTE PARA MUCHOS NI SUS TITULITOS UNIVERSITARIOS LES SIRVE DE NADA YA QUE ESO ES LO QUE MENOS IMPORTA SOLO LES IMPORTA TENER EXCLAVOS SI NO SE DAN CUENTA VENDEN SU VIDA. LES INTERESA EL MULTINIVEL Y EL CRECIMIENTO HUMANO HABLENME.
|
| |
Garruleces
Lo primero que deberías haber hecho es cuando menos es haber estudiado el idioma en el que escribes, que a parte de decir "gildeces", "gritar", y no saber escribir en español, (que por cierto tampoco es tan difícil)
Punto primero, los siguientes artículos de la constitucíón española te dejarán claro de lo que hablo, (si es que los quieres leer, claro). Hablo de los artículos 314, 510, 511 y 512, entre otras cosas hablan de que primero para que te hagan una prueba de vih, tienes que dar tu conformidad.
Cualquier profesional médico que divulgue tu estado seropositivo, puede ser condenado por el código civil, a parte de que le suspenderían en la labor de su profesión.
Y aún cuando seas seropositivo, el desestimar una posible incorporación a un puesto de trabajo por este motivo, sería discriminativo, con lo cual podrías ejercer tu derecho a llevarles a los tribunales, y obligarles a estos a la contratación de esta persona, o a indemnizar a la persona discriminada si esta no desease trabajar en esta empresa por sentirse discriminada.
En cuanto al multinivel, ¡qué comentarte que no te hayan dicho otras personas ya! ,la mayoría de estos "trabajos multinivel" engañan solamente a los incautos que creen que se van a hacer de oro, incautos que generalmente, tienen poca o ninguna cultura, y en eso se basan.
Un saludo.
Jota
Título XV DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
Artículo 314
Título XXI DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN
Capitulo IV De los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas
Artículos 510 a 512 inclusive.
estudiate la constitución del país en el que vives.
|
| |
El mensaje anterior iba por lo que escribió candylove5 el 13 de marzo de 2006
El mensaje anterior iba por lo que escribió candylove5 el 13 de marzo de 2006
|
| |
Antes de trabajar revisa la forma de escribir que asi no llegarás lejos
Buenas tardes:
Antes que nada revisa por favor tu forma de escribir para que todo el mundo lo entendamos y pensemos que eres una persona que realmente puede tener un buen puesto de trabajo. Lo primero decirte que existen las mayúsculas y las minúsculas, lo segundo que existen los puntos, las comas y todo eso. De sobre está decirte que "sertificado" se escribre "certificado", que "desgrasiadamente" es "desgraciadamente"... En fin, yo no no me fiaría de la opinión de una persona que no sabe expresarse porque tal como escribe es como piensa. También veo que te interesa el multinivel. Bien, es decir, tú consideras a todos aquellos trabajos como basura y sin embargo estás pendiente de los multinivel... ¿por qué te interesa tanto? ¿no será porque quizás es dinero fácil a costa de otros? Toda la vida se ha trabajado por mayor o menor sueldo pero lo importante es trabajar e ir orientándonos, a medida que ganamos experiencia, hacia trabajos mejores. Así que yo que tú no degradaría ningún trabajo porque todas las profesiones son dignas de respetar y sin toda esa gente que según tú dices que las humillan (recuerda que nadie te puede hacer sentir inferior si tú no lo permites, tú eres dueña de tus emociones y de tus sentimientos) no podríamos comprar, no podríamos seguir adelante. Aún no conozco un trabajo donde las personas no tengamos que trabajar duro y, cuando te pintan las cosas muy bonitas (como suele ser el multinivel) desconfía, sobre todo si tienes que aportar primeramente tú algo de dinero. En cuanto al crecimiento humano eso es algo personal que otros no pueden hacer por tí. Así que gracias a todas esas personas que me rodean y que día a día se levantan para que nuestra vida siga funcionando como hasta ahora. Y, dicho esto me retiro porque yo sí que tengo que trabajar y no a costa de otros sino con mi sueldo, mejor o peor que los demás pero no engañando a nadie con el multinivel.
Gracias y un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |