en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje que originó la charla:

Hola a todas!!!!!

Me gustaria saber si alguien entiende algo sobre herencias y reparto de las mismas.necesito la mayor infronamcion posible y verdadera, tambien se puede incluiir alguna anepdota de algún caso pero ....empecemos por el primcio. Grac ias anticipadas.Natall

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tampoco se mucho, pero

he oído sobre la figura de aceptación de la herencia a beneficio de inventario. Es para cubrirte las espaldas en el caso de que la herencia tenga deudas o sospeches que las tenga.
Si aceptas a beneficio de inventario, las deudas de la herencia se cubrirán con las ganancias heredadas. En ningún caso te pueden tocar tu patrimonio anterior. Si heredas un piso de 40 millones y deudas de 50, los 10 millones de diferencia no los pagas tu.

Hola

te cuento lo poco que se a ver si puedo ayudarte .
Cuando fallece una persona, sus bienes y si tiene deudas tb, pasan a los herederos que señale en testamento, o sino la ley.
-si hay testamento: serán llamados a intervenir y firmar ante el notario la repartición de la herencia , todos los herederos y legatarios.
-Si no hay testamento: serán llamados todos los que sean herederos según la declaración de herederos.
¿Cómo se hace la partición de la herencia?
Una vez hecho el reparto de bienes gananciales y la colación de donaciones ya se sabe qué es lo que hay en la herencia , y se tienen que repartir los bienes a cada uno de ellos. si el testador determinó a quien va cada bien, hay que respetar siemrpe su voluntad.
Hay muchos supuestos , y todo lo que te he mencionado se puede desarrollar muchisimo, pero es que no se si quieres información en general o necesitas saber algo en concreto
un saludo,

Gracias a las dos por vuestra respuesta.

Peque podría escribirte en correo privado?....
Gracias Natali.

◀  Arriba de la página

Os despidieron del trabajo por estar embarazadaBusco trabajo en temas de medio ambienteAyuda porfavor con mi proyecto final!gracias!-alguien q trabaje en mercadona,me puede ayudar?Tengo una dudaBusco piso en madridTemario de oposiciones biologiaOla soy nueva aki y ...Hay alguién que ha estudiado con ceac?Sabeis de algún trabajo para casaTrabajo en sevilla
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Fichas prácticas tests
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el cociente emocio...
El test MBTI
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Sharon Stone
Milla Jovovich
Tom Welling
Foros tests
Nosotros y el dinero
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam