en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje que originó la charla:

Oposiciones para psicologos en educacion primaria o infantil

hola, hace poco tiempo escribipreguntando por las oposiciones de psicologos en educacion. me conteto una chica diciendo que no solo habia oposiciones para secundaria, sino tambien para primaria e infantil. me podria decir alguien donde puedo conseguir informacion sobre estas ultimas? es que en internet lo unico que veo es de secundaria.

mil gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

???

Te cuento, yo estudié magisterio y luego pedagogía así que el tema de las opos lo tengo bastante mirado.
En primaria no hay psicólogos, si algún alumno tiene problemas le puede atender el maestro de educación especial o bien si el tema va más allá se habla con el EAP de zona y te mandan un psicopedagogo (será o lic. en psicopedagogía, pedagogía o psicología)
Los profesionales del EAP han accedido a través de dos procesos de oposición, primero como psicopedagogos, en donde todo el temario gira altrededor de secundaria y ese intervalo de edad y luego se hacen unas para EAP, en este caso desconozco el temario.
Saludos!

Muchas gracias inda

es que estaba un poco perdida porque me habian dicho muchas cosas diferentes.. oye, tu sabes si esas oposiciones son dificiles? y cuantas plazas suelen salir en cada comunidad (porque son regionales, no?) bueno, muchas gracias otra vez
un besito, bea

Ufffff...

Yo me preparé las opos de psicopedagogía hace tres años (80 temas) y después de estudiar tanto al final en Catalunya no salió ninguna plaza. Suelen salir muy pocas, eso si salen. Ten en cuenta que en cada IES, generalmente, con un psicopedagogo ya basta. Sobre las del EAP ni idea.
Yo este curso, vamos dentro de un mes, en octubre, empiezo a preparar las de educación infantil que de estas si salen muchas plazas.
Besos!

◀  Arriba de la página

Temario oposicionesDistribuidoras de cosmética sueca natural."biologos" denme un consejo por favor.¿que estudio? ¿biologo?Sueldos: les "pagaron" por su título?Alguien que haya estudiado filosofia?Necesito un abogado o gestorAlta en el paroTipos de letra, ayudaBufete de abogadoTrabajo desde casa!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Fichas prácticas tests
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Alizée
Will Smith
Sophie Ellis Bextor
Sienna Miller
Foros tests
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam