Mercadona, hablando en plata. : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Seducir a los hombres: test
Test: ¿Qué les gusta a los chicos de ti?
Test psicológico, lucidez, objetividad, claridad
Pon a prueba tu lucidez
Los blogs, blogosfera, , espacio personal
La fiebre del Blog
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Test psicotécnico
Sueños
Tests psicológicos
Psico -Test
Psicología Test

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Dinero, Trabajo, Vida práctica > Foro Profesión - Trabajo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Test : la distancias adecuadaTest : ¿Mantienes bien las distancias?Consejos para controlar las emocionesTest: ¿Sabes controlar tus emociones?Tendencia tatuajes, tatuarse, significado del tatuajeTatuajes: lo que dicen de nosotras...Vacaciones y relax, descansar, cómo relajarse en veranoConsejos para pasar unas vacaciones geniales

Mensaje que originó la charla:
"Mercadona, hablando en plata."
Enviado por Adramelek el 27 mayo  a  14:34

Como veo en la otra charla que la mayoría de la gente que defiende a Mercadona, son lo que no han trabajado en esta secta, os dejo un diccionario donde podreis advertir la definición autentica de sus directrices. Ahí van unas cuantas.

CONTRATO INDEFINIDO DESDE EL COMIENZO

Eso es relativo, tienes el contrato indefinido si, pero con 6 meses a prueba, sería más ortodoxo hacer el contrato de 6 meses y luego el indefinido, pues con los 6 meses a prueba, te pueden despedir simplemente porque no les guste tu forma de estornudar.

POSIBILIDADES DE ASCENSO

¡Ja!, entras y al cabo de un año y pico te hacen una especie de examen, donde se valoran más tonterias de si te maquillas o no lleves la camisa arrugada, que de tus conocimientos, que por cierto, estas obligado a asisitir a esas comeduras de cabeza, fuera de tu horario laboral, eso sí, te pagan las horas de curso a 6 euros. Pero no le expliques que no te maquillas mucho porque sudando descargando pales se te quedan los ojos como un mapache del rimmel, o si se te ha manchado la camisa porque te ha rebentado una caja de leche. Otra cosa, hay mucho empleados anclados en el tramo 5 del nivel B, que trabajan como posesos, pero esos no ascienden, es mejor explotarlos pagandoles lo minimo posible, sin que se note en exceso. Luego ves a los organizadores, la mayoría con menos de tres años en la empresa (eso si no han entrado directamente), que a parte de pasar la mopa antes de abrir y soltarte cuatro gritos si has dejado tu tarea a medias para hacer pis y pasearse con el coordinador sonrientes todo su turno, no saben hacer nada más, ni siquiera desatascar la máquina de cartón, pues cuando vas con un problema, escurren el bulto diciendote que has de tener más iniciativa.

HORARIOS VARIABLES MEJOR CALIDAD DE VIDA

Claro, tienes el cuerpo que no sabes cuando ha de comer, dormir o hacer tus funciones básicas, eso cuando no te cambian el horario de un martes a un miercoles y llegas a casa a las 23 horas y a las 4,30 arriba otra vez a currar (Se puede hacer, no hay que ser blandos, pero si eso es calidad de vida...) Por no decir que no puedes estudiar nada, ni hacer horas en otro sitio para ganar más dinerillo, tienes tu vida atada a Mercadona.

DIAS DE ENFERMEDAD PAGADOS

Eso tambien tiene su cosa, no puedes estar más de tres dias enfermo, al tercero has de ir a trabajar, asi eches los hígados por la boca. Aún recuerdo una "gripe" que cogí, que acabe cogiendo la baja por la seguridad social (me costo no subir de tramo y un continuo acoso por parte del doctor de la empresa y amenazas varias), y tuve que estar dos semanas con un principio de neumonía, yo debía estar el tercer día ahí aunque estuviese a 40 de fiebre, una gripe se pasa en tres dias, lo demás son cuentos. Por no hablar que si te rompes una pierna, puedes estar en caja, con las lumbares destrozadas, tambien has de estar en caja y si te rompes un brazo tienes otro para trabajar, no e smotivo de baja.

MEDICO DE LA EMPRESA

Que alguien me diga si ha visto a este señor algún dia, exceptuando cuando viene a ofrecer charlas o a darle a la lengua con el coordinador. Te hace una "visita telefonica", te dice casi siempre que es un virus y te receta cosas sin haberte mirado. Luego si vas a tu medico de cabecera, no se cree su diagnostico, claro, uno que te visita y te hace una revisión sabra menos que sus poderes telefónicos.

EXCEDENCIAS

OJo al dato con ellas, ojo con sus clausulas, hay veces que sit e las lees bien te das cuenta que no te permiten ni cobrar el paro.

POdría seguir diciendo cosas, pero sería ya un coñazo de tan largo. Con esto ya pongo ejemplo.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Sindicatos"
Enviado por yesica148 el 12 septiembre  a  11:48

Si tengo conocimiento de varios montajes sindicales sobre todo de la CNT, contra esta empresa.
A estos se les ha visto el plumero, calentando la cabeza a algun empleado vaguete en empresas importantes como DAMM, donde tienen unos sueldos y condiciones laborales mejores,comparadas con otras empresas.
Aquí, de lo que se trata cuando una empresa va bien,es presionarla con unos cuantos listos y tratar de sacarla la pasta,que es para lo que han montado el tingladillo.
Ver lo que hay en la SNCF, con este sindicato mayoritario, que tienen unos sueldos y condiciones laborales excelentes, y montan una huelga por cualquier cosa y cuando les hablas de abrir la competencia a las privadas, montan pollos, con tal de mantener sus prebendas. Panda chorizos.
"Info interesante sobre mercadona"
Enviado por pepam el 16 agosto  a  00:59

verdura, comida, trabajo, salud, sanidad, sexo, todo sobre el universo mercadona, ver http://www.mercadona.name
"Otras denuncias contra mercadona"
Enviado por pepam el 16 agosto  a  00:57

hola amigas os aconsejo ver, mercadona.name, salu2
"Mercadona es una ruina!"
Enviado por sislack el 29 junio  a  09:13

No se si algun dia me recuperare de los trastornos que me sufro por culpa de haber trabajado en mierdadona.
Hace mas de 5 años que lo deje y he descubierto una vida nueva y mas feliz pero sigo un poco traumatizado,fueron 11 años! y me es increible descubrir que hay una vida mejor,en la secta nos lavaban el cerebro como que estabamos en el paraiso y que no habia nada mejor,lo fuerte es que nos lo tragabamos todo,no hay nada como dar el paso para salir de ese sumidero.
El principal cancer son los coordinadores de planta,pues tienen carta blanca para campar a sus anchas,los coordinadores de zona solo les exigen resultados y si son buenos pueden humillarte,vejarte,acosarte...
Yo he vivido cosas muy fuertes,durante mucho tiempo he formado parte de este engendro y no me daba cuenta de lo ... que podia llegar a ser todo valia para satisfacer al coordinador,era como su perro de presa..insultaba,perseguia,esp iaba a mis compañeros para conseguir que la tienda habriera a su hora cuando fisicamente era imposible..luego me daban dos palmaditas en la espalda y yo pasaba otras 3 horas que me desgastaban mas que un mes de vida,y lo notaba.
Si te quejas te amenazan con no darte una prima que se consigue muy facil solo con que vayas guapo al trabajo y no des problemas y hagas todo lo que diga tu coordinador,incluido reirle sus gracias y no negarte por ejemplo: a salir a las 2 de la mañana por descargar un camion y tener que organizar el grupo al dia siguioente,
Hacer horarios de 18 horas por una posible visita de juan roig,
Reembandejar la carne pasada,
Echar sal al pescado pasado,
Tocar los precios de la verdura
Engañar para reclamar palets al almacen,
todo esto para que los inventarios salieran bien.
A los que robaban habia que perseguirlos por fuera del establecimiento,
A los compañeros que trabajaban en el turno de noche obligarles a quedarse mas horas de las permitidas por la ley,
Las vacaciones es otro tema,si te caian festivos en tus vacaciones no los descontaban que fuerte! ademas de no poder cogerlas con tu familia nunca.
Yo en realidad no puedo contar todo lo que he vivido una vez fui con mi problema a hablar con el coordinador de zona y se lavo las manos,por no hablar de la doctora esa si que es una acosadora total,te dicen que no cojas la baja para que no cuente en absentismo laboral y pierdan las subvenciones,pero si estas enfermo no dejan de perseguirte hasta que goges la baja por miedo a que te despidan,una chica estuvo a punto de perder su bebe,ella decia que se encontraba mal pero la seguian forzando para que no cogiera la baja hasta que tuvo que salir corriendo y casi lo pierde,a partir de ahi ya no se la jugaron mas.
Podria seguir hablando horas mi consejo es que si tienes oportunidad salgas de ahi tu cuerpo y mente lo notara.
"Tienes mas razon que un santo"
Enviado por reparidor el 1 julio  a  00:07

TODO ES VERDAD,CUANTA RAZON TIENES COMPAÑERO!!!!!!!!11
"Esto va para jacc66"
Enviado por wy61 el 15 abril  a  22:47

Mira lo que te voy a decir es creo que te has pasado un poco.
No creo que tu seas el mas idoneo para decir a nadie pelotas cuando tu andas detras de lo que todos sabemos, y no creo que tu adtitud sea la mas adecuada asi que no criteques tanto a tus compañeros ,que a ti ya te conocemos bien y no eres de los que destacan por ayudar a nadie mas bien por criticar que se te da bastante bien,asi no llegaras a donde
esperas y te pasara lo que la otra vez te quitaran el puesto,tienes mucho que aprender.
"Eso no es verdad"
Enviado por raquero el 5 marzo  a  20:51

contrato indefinido

mercadona solo no prolonga los contratos indefinidos despues de seis mesea a los siguiente trabajadores
el que no le gusta trabajar
el que roba
el que engaña
COMO CUALQUIER OTRA EMPRESA EL TRABAJO INDEFINIDO SE LO GANA UNO TODOS LOS DIAS
¿POR QUE UNO TIENE QUE TRABAJAR MAS PARA QUE OTRO SE TOQUE LAS NARIZES?

posibilidad de ascenso
cuando la empresa te contrata te informa muy bien de cual es tu responsabilidad en
ello no creo que todavia nadie haya dicho no quiero el trabajo por que paso de venir
maquillada no quiero el 16% de incremento de sueldo por que paso de asistir a calidad
total y de cumplirla cuando se hace la entrevista todos decimos si como coderitos por
que luego no hacemos mas que protestar ,no sera un problema individual y no de empresa

dias de enfermedad
segun comvenio tenemos derecho ha faltar 3 dias ha trabajar sin cojer la baja si tan
malisimo esta vete ha tu medico y pide la baja, pero recuerda que yo que no he faltado
ni un solo dia a trabajar cumplire mis compromisos y cobrare prima de beneficios y tu
que tan malo estas no la cobraras por que no has aportado ha conseguir los objetivos
PERO BUENO TE DARA IGUAL POR QUE PRIMERO ESTA TU SALUD VERDAD.
Ademas eso de estar en la caja con un brazo roto y escayola ya no existe en esta empresa
hay un nuevo acuerdo con el medico y el medico no de puede arriesgar ha eso por que no
cumpliria con la sociedad .

medico de empresa tiene la obligacion de ir una vez al mes por la tienda hablar con los
trabajadores y si no es asi lo tendras que denunciar ademas el tiene la obligacion de
de hacerte un seguimiento entre otras cosas por que en una empresa de 60.000trabajadores hay trabajadores con mucho morro y otros que no perso ese 25%que te
pagan estando enfermo habra que justificarlo EH¡

Cuando uno pide una excedencia es por necesidad y es una decision tuya por que la sociedad te tiene que pagar a ti paro si es una decision tuya .
ademas cuando te incorporas la empres se reserva el derecho ha mandarte a la tienda donde hagas falta y el puesto que se necesite, pasa lo mismo con los parciales
es necesidad o capricho?

Yo como trabajadora de mercadona estoy de acuerdo en que se respeten nuestros derechos
pero nadie nos ha engañado, ni nos ha obligado ha trabajar en esta empresa
ESTOY CANSADA DE TODA ESA PANDA DE TRABAJADORES QUE NO QUIERE TRABAJAR Y ENCIMA VA CONTRA LA EMPRESA ALEGANDO QUE SON MALOS MALISIMOS SI TAN MALOS SON PEDIR LA BAJA
VOLUNTARIA DEJAR DE GORRONEAR Y DEJARNOS A LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR EN PAZ GRACIAS.
"Raquel xupapo.yasss"
Enviado por reparidor el 1 julio  a  00:09

XUPASPOYYAAASS!!!!!!!!!!1
"Tu en que mundo vives?"
Enviado por suzukigsx el 4 abril  a  16:30

perdona pero con los años quellevo en mercadona he visto barbaridades y te puedo asegurar que no tienes ni idea de lo que dices. tu debes de ser como minimo o nueva o gerente b.para tu informacion hace menos de 1 semana en mi tienda hemos tenido a una compañera con la rodilla lesionada y muletas cobrando en cajas.y si si para ti esto es trabajar en paz felicidades eres una vendida por mercadona. donde esta tu dignadad como persona cuando te da igual que un compañero trabaje enfermo? es que no somos personas? que hechen a la calle al que finge; pero que dejen tranquilo en su casa al que realmente lo necesita.( seguimiento medico ). como cualquier empresa con 2 dedos de frente. un saludo.
"No tienes ni idea"
Enviado por pepasa1 el 4 abril  a  03:00

Para presumir de trabajadora no te sabes la leccion:
Chica el incremento es de un 11% por pasar de tramo
PERO BUENO TE DARA IGUAL POR QUE PRIMERO NO ESTA TU SALUD VERDAD.Hay que ser muy tonta para decir esto!!!!!!!!!1
Tomar, pedir la baja, eso no existe,la baja te la da un médico despues de un diagnostico y en Mercadona que te de la baja el médico de la SS esta fuera del mëtodo de Absentismo es motivo de perdida de prima, sabes que es Código Deontológico??? si tengo cancer o un resfriado no puede decirselo al coordinador es ilegal, si crees que no se ven escayolas en las tiendas te doy un número de centro y mañana vas a ver un chico operado hace tres días del tunel carpiano con el antebrazo escayolado cobrando de 15 a 21.
Y si no te lo crees leete alguna sentencia sobre los abortos del año pasado.
Por cierto yo de 8 meses reponia congelado a carros.Calidad Total
25% por estar enfermo, ni idea, no tienes ni idea, se incrementa en un 25% si se trata de accidente laboral aqui y en todas.
No te pagan por estar enfermo, te pagan por trabajar enfermo porque tu salud esta despues de la satisfacción del jefe. Y eso esta en contra de la Calidad Total que dice que el orden secuencial es un mero orden pero que todos son igual de importantes y deben estar igual de satisfechos.
Las excedencias no se pagan y es un derecho
El horario parcial es un derecho
Me llamas gorrona porque para cuidar a mi madre hago uso de la ley exigo un derecho y me paso a parcial porque me encanta trabajar,y con mis compañeros disfruto y estoy segura que tu piensas, si se pasa a parcial más trabajo para los demás, se te olvida que la ley dice claramente que para cubrir esas horas es la empresa la que debe contratar no exprimir a los que hay. Ley de conciliacion de la vida laboral y familiar
Antes de aprender Calidad Total, lee, estudia, aprende, algo de moral y ética tambien es necesaria.
"Ole tu c""""""
Enviado por suzukigsx el 4 abril  a  16:35

tia me ha encantado la respuesta que le has dado a esta.
me encanta saber que aun queda genta inteligente que sabe lo que hay en mercadona . un saludo.
"Vosotras pensais que mercadona y el resto de empresas están para perder dinero?"
Enviado por vulgo el 26 febrero  a  18:18

Me quedo flipada cunado leo estas afirmaciones y sus correspondientes respuestas. No Mercadona y el resto de empresas no están para aguantar niñas lloronas y resentidas, están para ganar dinero, para ganar poder y para beneficiarse de tu trabajo. Me sorprende que no sepais eso a estas alturas. Es cierto que se pueden hacer concesiones al trabajador, pero que esperas que el médico vaya a tu casa y te de dos besitos, que la calidad de tu vida esté por encima de los clientes de Mercadona, ... a veces me flipa como puede haber todavía tantas pardillas/os que lo unico que sepan hacer es llorar y patalear. Haber estudiado una carrera y no te verias asi. Verónica
"Basta ya.el caciquismo es un cancer que algunas empresas españolas siguen gestando"
Enviado por ozzivi el 30 enero  a  16:47

yo solo puedo exponer una cosa:como el mercado laboral siga en esta direccion,tendremos que volver a ser inmigrantes una vez mas.ahi queda todo.
"Acoso merca"
Enviado por tadders el 6 agosto  a  15:32

estoy totalmente conforme con tus palabras, te puedo decir, que yo estaba con amenaza de aborto de mi niña y nuestra estupenda doctora, me dijo que eso no era nada y me mando a trabajar, ahora mismo tengo una tendiritis en la mano y entro a trabajar a las 16:00h, consejo de la doctorucha, paloma no muevas la mano mala, y yo pienso y como quiere esta tia que trabaje... estoy harta de esta secta, llevo 10 años en ella, soy tramo 5 y no tengo la posibilidad de ascender, sabes porque, pues porque soy mujer y con hijos y no soy una chupa p... bueno me despido que voy a trabar.
"Vete de la empresa no queremos trabajar por ti"
Enviado por raquero el 5 marzo  a  20:58

Si tan mal estas aqui vete , dejanos trabajar en paz a los demas
fijate que casualidad te pasa de todo estas siempre malita o te duele algo
o es que la medica te conoce y no eres confiable eres una mas de las que se
quiere subir al carro en vez de tirar de el VETE EN ESTA EMPRESA NO QUEREMOS TRABAJADORAS COMO TU
"(ex mercadona durante 11 años gracias a dios)"
Enviado por sislack el 30 julio  a  12:16

Lo primero que tienes que hacer es darte un golpe en la cabeza y ver si suena hueco,porque me parece que te han limpiado completamente tu cerebrito,yo creo que de un trabajador que haga cuento o engañe habra cien que sufren las consecuencias del acoso de los equipos medicos y los jefes de planta.en mercadona te pagamos la totalidad del sueldo si coges la baja pero ay de ti si te la coges,y si no la coges hay de ti por que sufres una persecucion y ese mismo acoso te hace ir a trabajar sin estar en condiciones para hacerlo.
yo estoy seguro de que hay gente que se aprovecha pero lo de mercadona es una gran patraña y asi lo venden,seria interesante que los clientes tambien tuvieran conocimiento de los metodos que utiliza esta secta.
"Confiable"
Enviado por pepasa1 el 4 abril  a  04:09

se te olvida la posibilidad de que de verdad este enferma, pero eso a ti no te importa, ni a la médica, ni a la empresa. Ni tampoco te importa el que la gente trabaje por necesidad, no a todas las ... les gusta ser ...
"Corte ingles o mercadona?"
Enviado por marga3077 el 19 julio  a  02:03

trabajo en el corte ingles desde hace 3 años y estoy pensando en cambiar de trabajo.me llama la atencion mercadona,sera por lo que la gente habla.no se que hacer
"Hola"
Enviado por mercadilla el 17 agosto  a  22:31

TRABAJO EN MERCADONA
"La mejora salarial de mercadona"
Enviado por mercadona13 el 11 julio  a  23:14

lo mejor que an hecho es subirle al sueldo a los mas novatos que vienen a pasar el rato y los veteranos de tramo 4 i 5 que somos los que nos matamos que nos den. Lo gracioso es que lo justifican con que el nivel de vida a subido .¿¿¿¿ la pregunta es solo para los novatos????

Nunca trabajes en grupo del coleccionista...Hola, podria alguien decirme si el fp1 ekivle al bachiller? o no?¡¡mentira!! y que se vayan de todos los forosHola que curso es mas valorable el de recepcionista de hotel ó el de empleado de información al clieSueldo de un empleado de oficina?? ke tiene k hacer exacatmente una telefonista? y una operadora? y una telefonista recepcionista?Hola en k consiste un curso de ingles atencion al público..Tarot mapi tu solucion consultaModulo medio o cursos de puericultura y educacion infantil?Tecnico administrativoPerfumerías san remo de barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Interpretación de los sueñosCómo interpretar tus sueñosHeroína de película, heroína de cineTest : ¿Qué heroína de cine serías?
Test psico: adaptarse a los imprevistos,  improvisar, planning, adaptarseTest: ¿Sabes adaptarte a los imprevistos?Test: personajes de Sexo en Nueva York ¿A qué chica de Sexo en Nueva York te pareces?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color