Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ayuda me interesa dejar un puesto fijo para trabajar en mercadona

He leido muchas cosas de lo ke pasa en mercadoma ke no me han gustado.Estoy haciendo las pruebas para entrar ya ke van hacer una tienda nueva en mi ciudad,me falta hacer el psicotecnico DE KE TRATA.Y me enteresaria dejar un puesto fijo para travajar en mercadoma.YA KE VIENDO LO KE A PASADO A OTROS TRAVAJADORES ,LOS DESPIDOS,LA COMIDA DE COCO ES PARA PENSASELO GRACIAS.LO KE PIDO POR FAVOR KE SI LOS COMENTARIOS SON CIERTOS.CRACIAS

Vídeo: 'Working together', un espacio vintage para trabajar en familia

• 'Working together', un espacio vintage para trabajar en familia
  • Marisa Fuertes nos presenta su espacio para vivir y trabajar
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga

Quiero trajar .

Me llamo Ramon Portela ,en una ocasión deje mi curriculun en una tienda ,en esta ocasión lo envio así. LLevo más de 16 años en la misma empresa sin queja alguna pero decido cambiar porque la empresa no esta cumpliendo su parte... Soy fontanero de profesión y mi trabajo consiste en : fontaneria ,calefacción y aire acondicionado , tambien dispongo de todos los carnets de conducir . Me interesaria entrar para mantenimiento pues para continuar un poco de lo mio, pero tambien me interesaria para transporte , dispongo tambien de vehiculo propio . Y me dan igual los turnos .sin más me despido atentamente RAMON PORTELA CARRO...

Que no es pa tantooo¡¡¡¡¡

A todas las que estais dudando si entrar o no en Mercadona.De la voz de la experiencia de una con mucha a las costillas.
LLevo 5 años en Mercadona y nunca he tenido ningun tipo de problema,que curras pues como en todos los lados,que no hay pagas si pero van prorrateadas mensuelmente y tienes tu prima todos los años e incluso como algun otro raro 2 primas.
Pero todos los años te suben bien tu sueldo y que decir que tras estar los 5 años este cobras mucho mas.
Estoy super satisfecha de mis compañeros,Coordinador y gerentes B.Todo de fabula y si a veces he tenido tres semanas de tarde en un mes pero......otros meses todo de mañana.Todo se compensa y los festivos de los pocos que se abren te dan una buena tajada.
Que se critica mucho desde fuera por conseguir el puesto,y los de la CNT cuidadomque si desenfundan te llevan por delante y se te ponen en tu lugar,si muchos lo estan deseando.l

Desde aqui os animo a presentar la solicitud y a no tener miedo que estareis de fabula,recordad mas se trabaja en una mina y a los 40 al paro si sigues viva.Aqui no tenemos ese problema y como mujeres sosmos respetadas y tenemos todos nuestros derechos,nunca se esta satisfecho con todo y las hay que uqieren cobrar sin trabajar y el medico no es cierto que este llamando y obligando para que vayas a trabajar si no puedes,mas bien te pregunta e informa de tu estado pero no mas.Que aqui donde yo estoy en todo este tiempo no ha pasado nada,ni donde mis coleguis.Lo que falla a veces son los Coordinadores que son unos perros algunos por querer llegar a lo alto en breve.
Saludos y animaos.

Mercadona,la cruda realidad

por: irissuca

esto es veridico,yo llevo 5 años,pensároslo bien sobre todo si teneis trabajos fijos.¡ah,y la prima el próximo año no se cobrará por no cumplir objetivos la empresa

Tribunales, no de primera instancia, sino Tribunales Superiores de Justicia de C.C.A.A. condenando a Mercadona por multitud de cuestiones contra l@s trabajador@s y contra sus client@s:

###################
Texto extraido de http://www.cnt.es/cordoba/foros/ viewtopic.php?t=4
###################

1Imputar al trabajador de robo para despedirlo.

2 Es despedida de manera fulminante tras darse de alta médica.
Entre otras cosas que dice la sentencia es "Con ello queda constatado que la empresa era conocedora desde el día 12 del alta médica e inclusive del contenido del parte de consulta y hospitalización en el que se prescribió un reposo de 72 horas y que cuando transcurrieron los tres días y trató de reincorporarse la actora fue recibida con una carta de despido"

3 Mercadona despide en periodo de prueba por estar embarazada

4 La despiden en I.T. por haber cogido a su hija en brazos.
El resumen que se aporta en el foro dice "Muy fuerte la actitud de Mercadona.. Vigila con detective a esta trabajadora y la despide por haber cogido a su hija en brazos mientras estaba en situación de Incapacidad Temporal" a parte naturalmente de poderse leer la sentencia en el citado foro.

5 Mercadona se entremete en la vida privada de los trabajador@s para así despedirlos.
Sentencia Tribunal Superior de Justicia Madrid dice que Mercadona ha tenido un comportamiento "perteneciente a épocas remotas, ya superadas desde hace muchos años e inadmisible en la actualidad, por lo que, ciertamente el precepto convencional es contrario a derecho al no respetar la norma estatutaria, careciendo por tanto de eficacia la aludida sanción, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.3 de la Constitución ( RCL 1978, 2836) y en el artículo 3.1 del Estatuto de los Trabajadores".

6 ¿Excedencia voluntaria en Mercadona?, NO.
No sólo tu vida privada es posiblemente vulnerada sino que en este caso se da la circustancia que Mercadona, en caso de excedencia voluntaria, también se entromete en tu vida privada para posteriormente despedirte. Hay detectives por medio de este asunto naturalmente...

7 Le imputa al trabajador robar para despedirlo
Este tipo de tropelías que comete Mercadona es una de tantas que viene denunciando la CNT. Imputar al trabajador el hurto para despedirlo.

Mercadona despide imputando al trabajador un "robo", que Mercadona naturalmente ni logra demostrar ni tiene interés alguno por demostrarlo en el acto de comparecencia. El caso es que el trabajador es despedido, esta sentencia da la razón al trabajador.

8Una vez mas, tras una I.T. Mercadona despide, no tiene ningún tipo de reparo por la trabajadora.

9 Está en I.T. y es despedido de manera fulminante
En este caso se comprueba como Mercadona investiga a trabajador@s que se dan de baja. En este caso el trabajador tuvo la mala suerte de tener un accidente de tráfico, lo que le supuso una I.T. larga. Según se desprende de la lectura de esta sentencia, las intenciones de Mercadona parecen dar a creer que el trabajador debe estar bien atado en su casa... Y por otra parte, no salir a la calle porque desde luego los detectives contratados por Mercadona graban en video al trabajador.

10Acusada de Robo para ser despedida

En esta sentencia la trabajadora no encuentra la nulidad por estar embarazada, en cambio Mercadona reconoce cínicamente la improcedencia del despido.
Cabe señalar las dos imputaciones de hurto que realiza sobre la trabajadora para así despedirla. Una ética deslumbrante la que tiene Mercadona por sus trabajador@s

11 Se pone enferma y Mercadona va a su casa a despedirla

Esta sentencia no deja lugar a dudas las prácticas de Mercadona, las claras intimidaciones sobre el trabajador o trabajadora.

Resulta que esta trabajadora cae enferma, de tal grado que tiene que acudir a los servicios de urgencias del hospital. Al día siguiente, estando la trabajadora enferma en su casa, acostada, se presenta en su csa 5 trabajadores de Mercadona, entre ellos un jefe, no para dar ningún consuelo, sino para despedirla, abre la puerta el marido de la trabajadora, que en ese momento se encontraba acostada, invita este a entrar al piso a los 5 trabajadores de Mercadona y es rechazado. Sale la trabajadora en bata y le imputan un robo a no ser que firme la baja voluntaria. Además le comunican que de no firmar la baja voluntaria llamarán a la policía de inmediato para denunciarla por robo.
El delito de esta trabajadora para Mercadona fue estar ENFERMA, todo para despedirla claro. Le imputaron un robo y además se lo refriegan en su cara, en su domicilio y con vecinos como testigos oyentes.

12 Mercadona coacciona entre imputarle un robo o firmar la baja voluntaria.
En esta sentencia, se desprende como claramente Mercadona coacciona a la trabajadora mediante la imputación de robo y amenaza de denunciarla ante la policía.

13 Si como cliente tienes un accidente comprando en Mercadona..

¿Mercadona trata bien a sus clientes?, ¿incluso los que salen lesionados tras una grave imprucencia?
Aquí existe una clara falta de adopción de medidas de prevención, también para clientes.

14Ni una risita porque estás despedido.

Si ponerse enfermo es causa de despido según se está comprobando en este hilo en reiteradas ocasiones, unas "risitas" en este caso, es indudablemente causa de despido, aunque no sea justo posteriormente.
Esta situación laboral vivida según se lee de la sentencia, es de tolerancia 0 hacia el trabajador/a.

15... No voy a seguir.
Está todo en ese foro, y continúan las sentencias aquí: http://www.cnt.es/cordoba/foros/ viewtopic.php?t=4& postdays=0&postorder=asc&start =15

NO DEJA LUGAR A DUDAS, lo de Mercadona es Márketing, el PODER DE LA IMAGEN, no trata bien a sus trabajadores, y a los clientes, según MUCHAS SENTENCIAS, tampoco se preocupa Mercadona. Están parte de llas sentencias ahí.

Quien tenga ojos que lea.

No es oro todo lo que reluce!!

HE LEÍDO TU CORREO Y... YO TRABAJO EN LA SÚPER EMPRESA!! ESA EN LA QUE TODO EL MUNDO CREE QUE ES GENIAL,QUE TE TRATAN DE MARAVILLA, QUE A LAS MUJERES LAS CUIDAN!, Y UNA MIEEERDA!!.
TE TRATAN COMO EN TODAS LAS EMPRESAS GRANDES, COMO A UN NÚMERO, SI NO LES DAS LA TALLA Y REIVINDICAS TUS DERECHOS TE HACEN MOOBING PARA QUE ACABES CANSÁNDOTE Y TE VAYAS!!, DONDE YO ESTOY ESTÁN PASANDO COSAS INCREÍBLES Y ESTÁN HACIENDO LIMPIEZA DE PERSONAL, TE PRESIONAN, TE AGOBIAN PARA QUE TIRES LA TOALLA.NO TE DAN TODO LO QUE PROMETEN, SIEMPRE TIENEN UN AS DEBAJO DE LA MANGA, SI TE INTERESA BIEN Y SINÓ TE JODES O TE TIENES QUE MARCHAR, HACEN COSAS QUE LEGALMENTE NO PUEDEN HACER PERO TE INTENTAN ENREDAR DE QUE SON LEYES DE EMPRESA Y A TRAGAR!. EL SUELDO ES COMO EN MUCHAS EMPRESAS, NO TE VAYAS A CREER!!, PUESTO QUE LAS PAGAS VAN PRORRATEADAS, EN FIN... QUE NO ES UN CHOLLLO COMO ELLOS TE QUIEREN HACER VER!!, CUANDO LES MOLESTAN TE PAGAN LO QUE SE TERCIE Y TE ECHAN!!.
UN SALUDO! ESPERO HABERTE AYUDADO.

Yo tmb estube trabajando en mercadona

Pues yo estube trabajando en Mercadona, y el trabajo en si esta bien, es como cualquier otro, pero tengo que reconocer que la presion de la que se habala, los compañeros topo, como yo les llamaba por que vijilaban todo lo que hacias, hasta cuando ibas a mear, para decirle a la encargada todo lo que hacia. En el grupo en el que estaba yo con el que rotaba (en toeria el turno a veces de mañanas y a veces de tarde) nos tocaba una semana de mañanas 6h a 14h de lunes a sabados, y de tarde de 14h a 22h menos el sabado que era partido. Pues como el grupo de topos estaba en el otro turno a nosotros nos llevaron mas de un mes sin rotar el turno de tarde y cuando rotaron nos dejaron el sbado a horario partido en vez de mañanas. Luego trabajabamos mucho mas que los "topos" y la encargada nos hechaba la bronca por no hacer el trabajo de los del otro turno, en fin cosas como esas mil. Yo no quiero undir con esto la empresa como decia alguien x aquí, 1 por que no lo conseguiria y 2 por que sigo haciendo mis compras alli. Si tienes suerte, vas a tu royo y no te hacen la vida imposible, el curro esta muy bien, pero si no es mejor curro fijo que curro por conocer. En el mercadona que yo trabajaba habian 9 personas de baja por depresion a las que me uní mas tarde, sufrí de acoso (mobin creo que se le llama o algo asi), es totalmente cierto lo que dicen por qui que los medicos de mercadona te llaman constantemente para que trabajes aun estando enfermo y te presionan para que pidas el alta, te llaman constantemente.
Por otro lado me debian horas extras que nunca llegue a cobrar he incluso un par de veces tube que ir a repartir a domicilio con mi propio coche y nunca me pagaron la gasolina, segun me prometio x que la furgoneta estaba estropeada y los dos chicos de reparto de baja claro!Ya que mi puesto era de cajera reponedora.
Bueno para no enrollarme mas os dire en que acabo todo esto, a mi se me acabó el contrato y no volvi claro!
La encargada hechó a varias personas fijas y a otras fijas les hizo la vida imposible hasta que dimitieron, mientras que otras 10 estaban de baja por depresion.
Despues de 2 o 3 años me entere de que al final acabaron quitando a esa encargada y ahora con el nuevo encargado todo es mucho mejor. Aun quedan algunas (muy pocas de 25 al menos creo q unas 3 o 4) chicas de cuando estube yo, dicen que ahora se trabaja con mas tranquilidad desde que ya no esta la otra encargada.

Os digo que ahora que se que no está, volveria por que el trabajo estaba muy bien a mi me gustaba, pero me daria miedo volver a repetir la historia.

No se si os habra servido de algo mi vivencia personal a todas aquellas personas que piensen en entrar alli.

Un saludo!!

Entrevistas con mercadona

hola hace unos dias hize la entrevista con mercadona ,la segunda y me hicieron un reconocimiento medico y un sicotecnico saveis si lo teneir que dar perfecto para que te llamen? gracias y un saludito

Este es mi caso, referente e mecardona

por: cartires

Eso si, lo que digo es que este comentario, es lo que me dice el corazon, osea que creanselo, es totalmente cierto.
Hace tan solo unos meses en Mayo de 2007, tuve a mi hijo, entonces explico:
Desde que dige en el tabajo que me habia quedado embarazada, la coordinadora de mi tienda solo hacia que recordarme y decirme el tiempo que iba a estar de baja, constantemente, sin darse cuenta que eso a una persona agobia y encima en este estado. El sueldo es un poco mas alto que otras tiendas de alimentacion, eso si, no tenemos pagas extras, que al fin y al cabo sale un poco mejor, pero poco.
Te hacen unas pruebas para trabajar alli, absurdas y eso si no pillas a ningun coordinador/a un poco raro.
Para cobrar este sueldo, a todos/as los de mercadona, sin descontar a ninguno/a si tienes un contrato semanal de 40 horas, haces 48 o 50, osea que cobras mas, pero trabajas una hora o mas todos los dias, entonces
¿ustedes creen que merece la pena dejar un trabajo, por meterte en mercadona?
Lo unico bueno que puedo decir, es que los compañeros/as son una pasada...
Carmen

Holaaaaaaaa

hola buenas tardes he leido tu mensaje y me gustaria saber como has entrado. en mi ciudad tambien van a abrir una nueva tienda y desearia informacion de como poder entrar

Mercadona un infierno

me gustaria que todas las personas supiesen la verdad de mercadona, detrás de un nombre conocido, unas condiciones mas bien buenas: contrato indefinido, un sueldo bueno pero no regalado (hay que sudarlo), se esconde la cara real de mercadona, una empresa ó mas bien una secta, que amenaza a sus empleados constantemente delante de los clientes, emplea tratos vejatorios y humillantes por parte de los coordinadores aprobechandose de los empleados.
no os dejeis engañar por la cara persuasiva de MERCADONA que detras de ello existe un infierno de acoso laboral.

Yo no lo haría......

hace dos años que dejé un puesto fijo en Mercadona , y me lancé a la aventura de buscar otra cosa, harta de normas, tonterías de calidad total y otras sandeces..y es lo mejor que hice en mi vida.
Piensa bien lo que quieres, y si quieres saber más, entra en el foro de la CNT.

Yo no se

Pero yo no me iria, mercadona no es tan bueno como lo pintan y no, no hay pagas extras como te han dicho, si acaso un "prima" por las ventas que se hacen y que te amenazan con quitarte si cojes una baja. Si, el sueldo está bien, pero nada más, se curra un montón y si tienes suerte con los gerentes y el coordinador bien, si no te hacen la vida imposible. Hay para todos los gustos. Currar se curra en todos los sitios, pero vamos, que no compensa (creo yo). Ya te digo los comentarios son ciertos según las experiencias de la gente. Saludos

No hagas caso....

soy una chavala muy joven y llevo poco trabajando pero hasta hora no he tenido ningun problema en el curro ni con el coordinador, ni con l@s compañer@s ni con las vacaciones, ni con los horarios, ni con nada de nada. que no te asusten y al que no le guste lo que hay pues puerta que si de verdad trabajaramos solo gente como tu y yo este trabajo estaria mejor considerado socialmente

No tienes ni idea!!!.

por: crilina

Como tú bien dices!, llevas poco tiempo trabajando en Mercadona, dales tiempo!, al principio todo es muy bonito para las que empiezan pero espera que te llegue algo que no te guste, c omoque te pongan 3 semanas de tarde, te obliguen hacer horas para luego pagarte una MIEEERda, que te pongas enferma y te coaccionen para que vayas a trabajar, que te amenaxen que te van a descontar dinero del sueldo o que no cobrarás la prima, será entonces en este momento cuando el cordero se habrá convertido en lobo y ya no te hará tanta gracia!!, creéme sé de lo que te estoy hablando!. Nada es lo que parece! y son unos explotadores. No tienen humanidad y sólo piensan en ganar, ganar y ganar, a costa de los trabajadores, así están de forrados.
Sólo espero que tengas suerte!. Un saludo.

Quedate donde estas ¡¡¡¡

Soy empleado de Mercadona y te puedo asegurar que se esta bien pero la comida de coco no te la quita ni dios y los mejores puestos siempre para los arrastrados de los jejes y no para la gente que de verdad trabaja,las horas te pagan las justas (no las que hagas por tu cuenta o por necesidad del trabajo)ascienden a los pelotas y si eres amiguita "de" pues mejor aqui en tenerife hay un jefe de tienda que hasta vendido el pan de molde caducado sacandolo de la bolsa y empaquetandolo en bandejas y luego como saca resultados de buena gestion esta bien visto.,lo peor es que es un tio que se pasa por el forro de los ... todas las normas de Mercadona y es de la tienda de "Tacoronte" ... pero la culpa la tiene el dueño de la empresa que lo permite,les inculca una cosa a los empleados y luego les permite otras a sus coordinadores. No hay peor ciego que el que no quiere ver y en Mercadona eso es lo que pasa con sus dueños,me gustaria que viajaran para aqui sin avisar a ver si les gusta lo que van a ver.,aqui si vives bien mientras trabajas pero desde que cojes una baja el medico de la empresa te cae encima y si puede convencerte de que vallas a trabajar lisiado lo hace ., ellos si que no tienen escrupulos "y si es un medico que se preocupa por los empleados y les hace descansar y demas.,No dura mucho en la empresa" asi que piensatelo porque yo porque ya llevo años y les cuesta mas dinero echarte pero tu que todavia puedes elegir piensatelo que no es Oro todo lo que reluce. saludos

Una estabilidad en la vida

CREO QUE NO DEBES PENSARTELO MERCADONA ES DE
LAS POSCAS EMPRESAS EN ESPAÑA QUE TE GARANTIZAN
UN PUESTO FIJO QUE SI CUMPLES CON TU TRABAJOS
TE LO RECOMPENSA SUBIENDOTE EL SUELDO ,QUE EN
ALIMENTACION NADIE PAGA COMO MERCADONA,SE TRABAJA BIEN Y CREO QUE EL PROBLEMA DE TODA ESTA GUENTE SON ELLOS MISMOS O EL ENTORNO QUE
LES RODEA YA QUE TRABAJAR SE TRABAJA EN TODOS
LOS SITIOS Y HORAS SE HACEN EN TODOS LOS SITIOS

Como??????

por: crilina

Eres el prototipo de Calidad Total!! enhorabuena, tú llegarás lejos!, serás uno de esos que trabajan pisoteando a los demás, que se arrimará al Sol que más caliente y que pasará por el aro cada vez que se lo pidan!. No tienes ni P... idea!!!, el trabajo que se hace está bien, eso sí tienes que valer igual "para un roto que para un descosío", pero eso de puesto fijo... y una mierda! te echan en cuanto lo tienen a tiro, como les sobra la pasta te pagan lo que tienen que pagarte y a la ... calle!, las subidas de sueldo te las dan si dices a todo AMEN, y espera que no te toque un coordinador y unos gerentes B sin escrúpulos, ( que son la mayoría , porque para eso los eligen), que no se te caígan encima porque vas a saber lo que es bueno!. Suerte!!.

Ni se t ocurra

Despidos improcedentes a personas enfermas, tiradas en la calle, coacciones, amenazas, un 455 de la plantilla de baja por depresiones, clases de calidad total, o lo k es lo mismo, de comedura de tarro fuera de horarios y sin pagar esas horas, dinero a deber x innumerables horas extras.... y una sentencia que nadie conoce de 15 millones de peseas a una empleada que quedó inválida x enfermedad laboral... actualmente esa persona está despedida x absentismo... no hay comité de empresa, no hay convenios... mejor ni t cambies.

Interasada

hola que tal??
yo no trabajo en mercadona pero tengo una amiga que si.
ella dice que esta muy bien, el sueldo es bueno y los jefes y compañeros tambien.
tiene el turno partido y trabaja algunas veces por la mañana y otras por la tarde.
tienen vacaciones, pagas extras y muchas facilidades.
mi amiga lleva mas de un año trabajando y por ahora no la despiden.
se de un compañero suyo que si lo despidieron.
pero a él lo cogieron robando. tu sabes, se lo merecia.
saben alguna pagina de internet para echar el curriculum en mercadona.
e buscado por todas partes y no lo encuentro.

en espera de tu respuesta.

un saludo

tkj

Aaaaggggg

por: almer666

a tu amigo no lo cogerian robando si no q se lo inventarian ellos para exarlo esas es una de sus complot entre coordinador y gerente b para exar a la gente y te podria explicar muxas por q estado 6 años en mercadona trabajando y te vuelven masjaron es peor q una secta muxo peor y pagas como ponian por hay no hay hay una prima q se llevan todo el año diciendote q si no haces bien las cosas no tienes primas no as puesto los botes bien tarjeta amarilla a la de 5 tarjetas un acta con tres actas ya no cobras prima y si llegas 1 minuto tarde tarjeta amarilla luego si puedes salor hasta una hora tarde por q siempre es culpa de los trabajadores etc,etc,etc estaria todo el dia contando cosas de los chorizos estos

Muy facil!!!

por: pimpan

pide la solicitud de trabajo en tu tienda habitual de mercadona. no te pondran pegas para dartela. buena suerte!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: teresa091
0

por: teresa091
0
  Urge dependienta gandia- valencia
por: femenina691
2

por: rubita19921
0

por: dennydi2
0
  Odio mi carrera
por: antoniaor
1

por: lunasolmarestrella
0

por: athys8
0

por: dennydi2
0
  Quieres trabajar rellenando formularios?
por: isabelquinto
25
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com