•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estudiar psicología/psiquiatría

hola! todavia soy joven para pensar en la carrera, tengo 15 años, pero el año que viene he de decidir mi bachillerato y tengo dudas pq pienso en varias carreras. una de ellas psicologia.

a mi me encantaria poder llegar a ser psicologa de esas con consulta propia, pero también me gustaría llegar a un grado mas, el de la psiquiatría.

¿cuanto dura la carrera para psicologa? ¿y cuantos años hay que hacer para especializarse en psikiatria? esque lo necesito saber para un plan que tengo tambien importante.

ah! y si alguien que trabaje de ello me puede decir si es un trabajo recomendable por el trabajo en si, el esfuerzo, con lo que te pagan. espero que no parezca que solo me interese el dinero, pero esque dudo entre varias opciones de futuro que tambien me gustan y es para comparar un poco. la verdad esque a mi me encantaria poder ayudar a un monton de gente con problemas, de la cual cada vez parece que hay mas, pero no se si a la larga se ve tan esperanzador.

bueno si alguien con o sin experiencia tiene alguna idea!

saludos y mil besos

Vídeo: Elena Furiase: "Me iré a Argentina o a Los Ángeles, pero no voy a desertar"

• Elena Furiase: "Me iré a Argentina o a Los Ángeles, pero no voy a desertar"
  • Antonio Orozco: "En España, la mujer tiene un peso específico"
  • Nastassja Kinski visita España junto a su hija: "Adoro este país"

Hola

La psiquiatría es una carrera muy aparte de la psicología, para eso debes estudiar medicina y posteriormente hacer un master en psiquitaria en la modalidad que quieras, en cuanto al tiempo de duración cada país es diferente, por ejemplo en Colombia son diez semestres de medicina y cinco en el master.
Sin embargo,la psicología es muy interesante, estudio esa carrera y te deja muchos frutos para el futuro, claro que depende también para el lado que te inclines, los master de esta carrera pueden ser: clinica, social, penitenciaria, juridica o forense, empresarial y muchos más, espero que te decidas por lo que más te convenga y por lo que más te guste. Estudia algo que deberas te llene y te apasione.

Yo este año hago selectividad

y quiero entrar en psicología.Són 5 años de carrera y puedes entrar por el bachillerato q quieras.En psiquiatría creo q tienes q hacer bachillerato de ciencias.
Besos y suerte

A ver

en España psicología son 5 años, y para psiquiatría son 6 años de carrera de medicina más 4 de especialidad (en los que cobras alrededor de 800 euros más guardias).

Lo que ya no se es qué tienes que escoger en bachillerato ni cuánto cobran.

Espero haber sido de ayuda

Hola!

pues veras, creo que son dos carreras totalmente distintas, en psicologia te puedes meter por letras, pero psiquiatria creo que es por ciencias, porque es una rama de la medicina en enfermedades mentales, psicologia creo que son 3 años y psiquiatria son 5
besos!

Hola soleila

un amigo mio estudia psicologia en mexico, duran aproximadamente 4 años y como 2 mas para especializaciones. si de verdad tienes interes, cultura, y pasciencia para entender el gran mundo que esta en cada cabeza de cada persona, adelante .
suerte
pd. si eres de la smejores lograras una buena fama yu seras excitosa, si no igual y consigues trabajo en algun aempresa en recursoso humanos.
saludos

Gracias!

por: soleila3

gracias a todos seguiré invenstigando, luego vi q ya habian akgunos posts sobre el tema.

BSOSSS MILA GRACIAS!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: vanegarroyo
0

por: vanegarroyo
0

por: katisinmas
0

por: luluna