| Mensaje que originó la charla: |
Mercadona..
En Mercadona son tirando a negreros. Hacen todos los años examenes a los empleados de como se han portado durante el año. De este modo les obligan a hacer horas y horas de más bajo amenaza de suspenso en el examen...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Cambio de ciclo....
SI NO ME EQUIVOCO...ESTA CAMBIANDO ALGO EN MERCADONA,CREO QUE DESDE MERCADONA LA EMPRESA HA IDO BIEN PORQUE EL ESPAÑOLITO MEDIO DE AQUI A 15 AÑOS A ESTA PARTE BUSCABA EQUILIBRIO ENTRE CALIDAD Y PRECIO,PASSABA DE OFERTAS,PASABA DE IR A LAS FRUTERIAS QUE SON MAS BARATAS POR NO PERDER TIEMPO,PASABA POR LA MISMA RAZON DE IR A LA CARNICERIA,CHARCUTERIA,ETC,ETC ---------------MERCADONA ERA BARATA Y CALIDAD ACEPTABLE O SEA TODOS PENSABAMOS NO MIRAR LA PESETA SI EL TIEMPO.....AHORA LA COSA CAMBIA....MERCADONA POR PRECIO NO ES LIDL NI DIA..ES MUCHO MAS CARO YEL ESPAÑOLITO MEDIO MIRA MUCHO MAS LA PELA PQ ENTRE OTRAS COSAS ESTA EN CRISIS..CONCLUSION...YA NO COMPRA SU COMPRA GLOBAL EN MERCADONA..................... .....VA AL MERCADO APOR FRUTA(MUCHO MAS BARATO),VA A LA CARNICERIA(AL CORTE MAS BARATO),COMPRA OFERTA EN CARREFOR,COMPRA EN DIA Y LIDL Y ASI ETC ETCETERA.
AMIGOS................SE ACABO LO QUE SE DABA....PINTAN BASTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!
|
| |
Uno menos, roig se carga al jefe de compras
Es evidente que mercadona no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y su reacción ante la crisis económica en el mejor de los casos se debería de calificar de tibia. Todas las cadenas (y tiendas de barrio) estan fomentando sus ventas con políticas comerciales muy agresivas y muy eficaces cara al cliente ¿y nosotros? un ejemplo, bajamos 3 céntimos la barra de pan (igualandonos a lo que ya cuesta en Carrefour hace meses ¡guau!), una bajada de locura, la de barras que se van vender. Si con ideas como esta se pretende impulsar las ventas, apaga y vamonos.
Aquí se va a poder visualizar la nefasta promoción interna de mercadona, gente sin capacitación, sin formación posterior, acostumbrada a un mercado sencillo, prospero y no habituada a que haya una competencia real. Ahora somos nosotros los que recibimos los golpes.
Yo quiero conservar mi trabajo, por eso, llevo años criticando el funcionamiento de mercadona, donde el merito es un demerito y la amistad con el jefe un talento.
Ya se ve como se pretende solucionar esta difícil situación: los gerentes A TIENEN que vender más, si no se vende más es culpa de ellos. Eso es lo que se esta transmitiendo en mi zona por parte de todos los coordinadores. Si fuera eso cierto ¿por qué se han cargado al de compras? y mejor todavía ¿por qué roig en persona se hace cargo de ese departamento? podremos decir que si no mejoran las ventas porque no mejoran los precios respecto a la competencia será culpa del de compras, es decir, será culpa de roig.
Artículo dedicado a los "alabantes" de mercadona, que realmente no contribuyen a mejorar la empresa y sí a empeorar la vida de sus compañeros.
|
| |
Que no se olvide
cONVENIO GRANDES SUPERFICIES -- SUELDOS
En Mercadona son 12 pagas más 3 extraordinarias, una menos (aunque al final son similares los salarios, siendo menor en Mercadona, pues los festivos, pagas por rendimiento/beneficios son mayores en grandes almacenes). Los incrementos salariales en Mercadona y en los grandes almacenes es también diferente, siendo en Mercadona menor la subida anual.
Los descansos según convenio, en grandes almacenes se garantiza día y medio seguido semanal y en Mercadona el cachondeo es continuo para tener día y medio o dos días (y en algunos casos hasta 1). En grandes almacenes tienes 31 días de vacaciones y en Mercadona 30. En grandes almacenes tienes 21 días naturales (y seguidos) entre Junio y Setiembre de vacaciones, en Mercadona son quince días en temporada estival, siendo más amplia la horquilla en Mercadona que en grandes almacenes, lo cual es peor para vosotros/as porque tiene más margen Mercadona para el tema de las vacaciones y poderosla así estropear con más campo de maniobra. Intentando además Mercadona como sea quitar ese derecho a hurtadillas y fuera de la legalidad según sospechamos en este foro.
Período de prueba en Mercadona: 6 meses Período de prueba en Grandes almacenes: 1 mes.
Salario base en Grandes almacenes, 2006: Iniciación (como gerente a): 12.271
Salario base en Mercadona 2006: Gerente a: 11.524 Gerente a más de 3 años: 12.519
Esa relación la he hecho en unos minutos, por lo tanto pueden haber errores, sin embargo no estaría mal hacer una comparativa entre empresas del sector, como es este caso.
En cualquier caso ambos convenios son malos, los salarios son bajos con relación a la flexibilidad horaria que hay en el sector, la cantidad de horas que finalmente se pueden echar, el acoso, la presión, etc. Es curioso además que sea Mercadona quien aplique un convenio más flexible que las empresas de grandes almacenes que abren mas días al año, y sea Mercadona quien se queje ante la patronal anged (su competencia) de que abren los Domingos. Desde luego no predica Mercadona con el ejemplo en aplicar menos horas de trabajo, más días de descanso semanal a su plantilla. En ese aspecto Mercadona aplica más precariedad y flexibilidad a su plantilla que en grandes almacenes, los días libres por trabajar fines de semana son 30, y no 44 como corresponde por derecho . A esto se suma el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que por ejemplo señala que el límite de altura de los palés es de 1,80 metros y en Mercadona llega a los 2,50 . En definitiva, por trabajar sábados, domingos, jornadas partidas, etc. parece que se cobra más en grandes almacenes que aquí (la hora nocturna es practicamente igual), y desde la vista de un trabajador/a de grandes almacenes, se trabaja menos, pues hay que añadir que tienen menos horas anuales en grandes almacenes que en Mercadona. Siendo en Grandes Almacenes: 1.770 horas anuales de trabajo efectivo y 1826 horas y 27 minutos en Mercadona (¿alguien ha visto la jornada máxima anual en el convenio de Mercadona?, en ese caso son esas las horas anuales). Es decir, implícitamente el salario de Mercadona se reduce aun más porque trabajáis más al año, o se os olvida la media hora de comida la poneis de vuestro bolsillo.
|
| |
Vendedores y demostradores de tiendas y almacenes
Tus colegas ganan por término medio -en bruto
por hora 5,37
semanal 214,62
mensual 929
anual 11160
horas por semana 35 36 37 38 39 40 Vendedores y demostradores de tiendas y almacenes Nivel de educaciónEducación primaria, educación secundaria y formación profesional Una función de surpervisiónNo Sido ascendidoNo GéneroMujer Numero de trabajadoresMas de 50 Años de experiencia profesional0 -5 Tipo de contratoContrato indefinido
Este cálculo está basado en una jornada a tiempo completo de 40 horas semanales. Puede elegir las horas que mejor se adapten a su situación.
El resultado no incluye: * pagas extraordinarias, * bonificaciones, * otros pluses
|
| |
Reponedor de estanterías
Tus colegas ganan por término medio -en bruto
por hora 3,94
semanal 157,41
mensual 682
anual 8186
horas por semana 40 Reponedor de estanterías Nivel de educaciónEducación primaria, educación secundaria y formación profesional Una función de surpervisiónNo Sido ascendidoNo GéneroMujer Numero de trabajadoresMas de 50 Años de experiencia profesional0 -5 Tipo de contratoContrato indefinido
Este cálculo está basado en una jornada a tiempo completo de 40 horas semanales. Puede elegir las horas que mejor se adapten a su situación.
El resultado no incluye: * pagas extraordinarias, * bonificaciones, * otros pluses,
|
| |
Lidl je je je
Mini-Opinión sobre Lidl Evaluación del producto Lidl por pepelu_123 Mi mujer trabaja en una tienda lidl desde hace 7 años ¿El secreto de sus precios? Facil. La explotación laboral. Jornadas de 11 horas diarias entre 6 y 7 dias a la semana. Las horas extras no se cobran sino que se devuelven. Hay gente a la que le deven 120 horas o mas. Y el supervisor todavia se queja de que la tienda esta sucia. No encuentran personas para trabajar en esta tienda y las que lo prueban no aguantan mas de una semana. ¿Por que aguantar ese infierno? Tristemente, ¡por necesidad! y de esto se aprovechan. Porque si un trabajador vale, hay que cuidarlo y no machacarlo. Despues de 7 años de trabajo (sabados, algun domingo, fiestas...) dejará su cargo por depresion. Desgraciadamente, creo que no será la unica.
|
| |
Comentarios sobre lidl
estoy bastante hartita de escuchar o mejor dicho leer ciertos comntarios acerca de lidl, la mayoria de ellos vienen de los tipicos vagos que no dan palo al agua y que esperan recibir un sueldo por encima de la media española solo por estar alli mas de 8h (cosa que hacemos todos los españoles!!! salvo cuatro afortunados que estan en otros puestos gracias a esfuerzo o enchufe pero sea de uno u otro modo no nos concierne). que se quedan limpiando y los encargados nunca estan conformes? claro pero luego tu vas a comprar y te daasuito que la comida este en cartoes! en que quedamos!!"??? no teneis ingun criterio y enima no sabes ni escribir! lidl es una empresa como otra cualquiera que compite con precios bajos no a costa de explotar a nadie sino pq ahorra en otros muchos factores cosa que no hace el corte ingles o similar. cuando hay un trabajador que merece la pena (que son nlos menos) lidl le compensa, evidentemente no a los dos dias, pero eso lo ven e incluso hay gente que hace tan bien su trabajo que no seria bueno que le cambiaran de puesto sino que es muy valida en lo que desempeña y eso no quiere decir que no este valorada. vale ya de sandeces, que si soy la hermana, que si el marido de tal...venga ya! habla por ti y dejaros de tonterias que lo que hay que hacer es trabajar y si no llegas a nada es pq no vales!! lidl es una empresa que presiona si pero pq es muy dificil mantenerse arriba y muy facil caer y eso solo se evita manteniendolas costumbres y habitos y si no eres capaz de verlo como parte de ti quiza no deberias formar parte de lidl. yo no soy trabajadora de lidl aunque sea lo que seguramente se me eche en cara a partir de ahora, me da igual, pero sea lidl o cualquier otra empresa debes sentirte parte de un equipo, esto ya es un consejo que si quieres coges y si no pasas pero si estas 8h o mas en tu puesto de trabajo y no eres feliz...busca otra cosa. hay mucha gente deseando trabajar en lidl. la pena es que no sea tan facil prescindir de alguien y mas cuando se es tan cobarde que en estos sitios no se da la cara pero si de mi dependiese tu no tendrias el placer de formar parte de ese equipo.
vicenta, malaga
|
| |
Estoy de acuerdo contigo, vicenta
yo tb estoy bastante harta de escuchar quejas y mas quejas de gente que trabaja en lidl, y lo que mas me sorprende todavía que vengan de gente que lleva años en la empresa, si tan mal estáis buscar otra cosa, o es que sois masocas, cuando una persona está tan mal en un trabajo, ... que se vaya a otro sitio. Yo soy trabajadora de lidl, llevo siete años y medio en la empresa, entré con 18 años y el primer medio año fue malísimo, a mi me soltaron como a tantos otros en la caja a la media hora de estar en la tienda y la verdad que lo pasé fatal, gracias a dios esto ya no es así, o por lo menos en mi zona. Nunca podré hablar mal de lidl pq a mi me lo ha dado todo, me ha permitido crecer y llegar a un puesto que en la vida hubiera imaginado, jz. Entré de cajera y en la actualidad estoy llevando cuatro tiendas, y me encanta mi trabajo. He tenido la suerte de topar siempre con jefes buenos, que me han sabido valorar, y he conocido a mucha gente y puedo decir que gracias a este trabajo tengo grandes amistades. De verdad, quien no esté contento que busque otra cosa, pero no digais tantas barbaridades de lidl pq no es real, a mi siempre me pagaron las horas extras, y si no tenía libres q a veces me venía mejor, los festivos los pagan super bien y del sueldo nunca he tenido queja. Yo no estoy mas que agradecida y solo pido seguir muchos años mas aqui.
|
| |
El corte ingles
Portada :: España :: Laboral y sindical (luchas locales, frentes globales) 17-02-2007
Explotación en El Corte Inglés: Atreverse a luchar, atreverse a vencer
Trabajadores de Hipercor Rebelión
El grupo El Corte InglésHipercor ha aumentado sus beneficios todos los años sin excepción. En el último balance presentado sobre la actividad del 2005, aparecen 611,46 millones de euros de ganancia. Todo para una familia. Este poder económico, como tradicionalmente ocurre en nuestro sistema capitalista, no queda reducido al ámbito de la empresa sino que, por ejemplo, extiende sus garras a otro negocio como el de los medios de comunicación, donde ni tú ni yo seguramente hayamos visto o leído en la vida algo que vaya en contra de El Corte Inglés, de sus prácticas mafiosas o de la explotación a la que somete a sus trabajadores. La empresa parece un gigante invencible que fija precios, financia su propio dinero, domina a sus trabajadores y crece, crece sin parar.
En lo profundo de todo este mundo de mercancías e ilusión que vende la empresa nos encontramos los trabajadores. Empleados, vendedores, reponedores, cajeras, limpiadoras, vigilantes, subcontratas, transportistas, etc. Todos trabajamos por un salario en el mismo centro de trabajo. Vivimos de ese salario aunque nos cuesta llegar a fin de mes. Tenemos intereses comunes más allá de que a la salida nos decimos "hasta luego" y no nos vemos hasta el día siguiente, aunque muchas veces no nos damos ni cuenta. En el piso, en la calle, en el bar tenemos nuestras preocupaciones pero cuando entramos a trabajar es diferente. Aquí somos uno más, y tus problemas no pintan nada porque hay que trabajar.
Nos tratan como una mercancía más, nos compran a cambio de un dinero, nos mueven a donde nos necesitan y a los que consideran que sobran...a la calle. Se dedican a calcular sus beneficios reduciendo personal, aumentando nuestras funciones, manteniendo nuestros salarios estancados, precarizando nuestras condiciones laborales, etc. Todo esto (nos repiten) en nuestro beneficio, ya que si la empresa va bien entonces "ganamos todos". Pero cada vez somos menos, cobramos poco y trabajamos más.
Los trabajadores de la empresa cobran 600-700 euros según el convenio de comercio y grandes almacenes. Las subcontratas cobran por lo general menos, tienen diferentes convenios (limpieza, seguridad, etc.) o directamente están sin convenio (servicios auxiliares). Otros están en negro cobrando una miseria por jornadas de 12 horas (transportistas).
Arriba de nuestras cabezas se encuentra un entramado de mandos, jefes y "sindicalistas profesionales" de FASGA y FETICO. Este auténtico ejército de guardianes de la empresa está sobredimensionado en relación a la plantilla. No es casualidad. Es una estrategia utilizada en las grandes empresas del sector (Walt-Mart, por ejemplo) para mantener sometidos y vigilados a los trabajadores. Son los ojos y oídos de la empresa, con la inestimable ayuda, por supuesto, del dispositivo de "cámaras de seguridad" implantado por todo el centro con el pretexto de los robos.
Existe además un sistema de incentivos que aparecen en las nóminas como "complemento personal", utilizado por la empresa para mantener de su lado a los jefes, para financiar a los mangantes de los "sindicatos" amarillos y también, más sutilmente, para aumentar la competencia entre los trabajadores (intentando dividirnos). Así podemos encontrarnos con nóminas de 6.000 euros que nos demuestran adónde va a parar una parte de los beneficios que la empresa consigue al exprimirnos.
Prefieren mantener toda esta estructura antes que aumentar nuestros salarios. Por lo tanto, el objetivo de El Corte Inglés no es "mejorar nuestra calidad de vida" sino mejorar la de sus dueños y cómplices a costa de nosotros, los trabajadores. Así funciona el capitalismo en todo el mundo. Como el león que, para sobrevivir, se come a las cebras.
¿Ye lo que hai? ¿Cómo nos preparamos para enfrentar estos ataques? ¿Cómo avanzamos en nuestras condiciones de trabajo? La representación sindical en la empresa (CCOO, UGT) a nivel estatal es reducida. Esto obviamente se debe a que la represión se ha cebado en los compañeros que luchan por construir una alternativa que intente resolver los problemas de los trabajadores desde una perspectiva de clase. A pesar de esto hay una tendencia al aumento en votos e influencia. Por ejemplo en nuestro centro de trabajo pasadas las últimas elecciones nos encontramos con una representación de CCOO que ha conseguido el respaldo de muchos trabajadores. Consideramos muy positivo este resultado que refleja por un lado el trabajo paciente de los compañeros y por otro el deseo de cambio de una parte importante de la plantilla. Pero ¿sólo debemos esperar a que haya una representación mayor que nos permita conseguir mejoras? Esto sería un grave error por dos cuestiones: 1- Dejaríamos de lado otras formas de lucha relegando todo para conseguir la ansiada mayoría sindical. 2- Nuestros triunfos no dependen exclusivamente de que tengamos esa mayoría.
Por supuesto que las elecciones sindicales son una parte importante en la lucha de los trabajadores por sus intereses. Pero sólo una parte. Incluso consiguiendo un porcentaje elevado de representación en una empresa. ¿Cómo avanzamos construyendo y manteniendo la estructura sindical frente a la represión patronal? ¿Cómo enfrentarse con los sindicatos amarillos, a su estructura, a su gran poder económico y coercitivo?
Los que escribimos este texto que tienes entre las manos somos un grupo de trabajadoras y trabajadores conscientes de que la lucha es el único camino. Ya que el camino es duro, tratamos de implicar a más compañeros y compañeras, estén sindicados o no, pertenezcan a la empresa o sean de las subcontratas para participar elaborando y repartiendo panfletos, pegando carteles, buscando apoyo económico, debatiendo propuestas, compartiendo experiencias con el objetivo siempre presente de fortalecer el sindicalismo de clase y en definitiva, de generar alternativas. Ese es el camino. No inventamos nada nuevo. Queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar las mejores tradiciones de lucha de nuestra clase.
La empresa no descansará ni un segundo para mantenernos explotados, sometidos y callados. Por lo tanto estamos obligados a hacer lo mismo para defender lo nuestro, para decir basta de persecuciones, basta de mentiras, de chantaje y de explotación. La única lucha que se pierde es la que se abandona.
¡EMPLEOS FIJOS Y SALARIOS DIGNOS YA! ¡POR LA LIBERTAD SINDICAL! ¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE, ASAMBLEARIO Y COMBATIVO! ¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
Trabajadores de Hipercor (Salesas) (Oviedo). Si estás interesado y quieres participar, contacta con nosotros o envíanos cualquier sugerencia, comentario o crítica: [asambleahipercor@yahoo.es
|
| |
Eroski
periodos prueba eroski: Grupo I Gestores: Seis meses. Grupo II Mandos: Seis meses. Grupo III Técnic os: Seis meses. Grupo IV Responsables: Cinco meses. Grupo V Profesionales: Cuatro meses. salario base eroski: ----------------- 2006-- 2007 ---2008 ----2009 GRUPO I ----12.381 12.831 13.336 13.844 GRUPO II ---12.020 12.457 12.948 13.440 GRUPO III --11.670 12.094 12.571 13.049 GRUPO IV --11.330 11.784 12.205 12.609 GRUPO V--- 11.000 11.400 11.850 12.300 Antigüedad: A partir de la fecha de aplicación del presente Convenio Colectivo se establece un precio por cuatrienio a razón de 160 euros anuales en jornada completa, con un límite de devengo de antigüedad hasta los 24 años de permanencia en la empresa; el cómputo del citado límite comenzará con el inicio de la vigencia del presente convenio. A partir de la fecha de aplicación del presente Convenio Colectivo se establece un precio por cuatrienio a razón de 160 anuales en jornada completa, con un límite de devengo de antigüedad de 24 años de permanencia en la empresa. En el caso de las nuevas incorporaciones, este cómputo se iniciará en el momento de su incorporación a la empresa, si bien para los trabajadores y las trabajadoras previamente contratadas dicho cómputo dará inicio a partir de la entrada en vigor de este Convenio Colectivo. O LO QUE ES LO MISMO, MIENTRAS EN MERCADONA SUBES DE TRAMO LOS PRIMEROS TRES AÑOS Y PASAS DE 13600 EUROS BRUTO TRAMO 2 A 18060 EUROS BRUTO TRAMO 5 EN EROSKI TE SUBEN 160 EUROS ANUALES CADA CUATRO AÑOS. HECER CUENTAS A VER QUE OS SALE.
|
| |
Dias lactancia
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
Mensaje que originó la charla: "¿cuantos días son por lactancia?" Enviado por estrella3039 el 4 septiembre a 16:57
Hola,que tal? Haber si alguien me puede ayudar,estoy un poco liada y no exactamente cuantos días de lactancia me tocan, la empresa dice que 14 días ,pero me parecen pocos, porque he estado leyendo por el foro y hay trabajos en los que son 30 días. Si alguien me puede ayudar? GRACIAS
Ah!! trabajo en un EROSKI
CHAO.....
"Convenio de eroski: 25 días" Enviado por laravalencia77 el 4 septiembre a 23:07
Hola Estrella:
La cantidad de días que tendrás si unes las horas por lactancia normalmente están reguladas por convenio. En el caso de Eroski, puedes mirar el convenio por internet (http://www.fecoht.ccoo.es/%5Cficpdf%5C52Propuesta%20comp leta%20de%20convenio%20de%20CC .OO.%20para%20supermercados%20 Eroski.pdf.)
El convenio de Eroski dice literalmente: "Los trabajadores y trabajadoras podrán acumular el disfrute de este derecho de reducción de jornada por lactancia, en 25 días naturales, al período de baja pormaternidad, salvo que tuvieran ya reconocidos mas días, en cuyo caso los mantendrán exclusivamente a título personal".
Es decir, que te corresponden 25 días naturales (no días hábiles) a contar desde el día que te toca incorporarte después de la baja por maternidad, vamos que son bastantes más de los 14 días que te mencionan. Yo de ti hablaría con mi jefe con el convenio en la mano y reclamaría los días que te corresponden.
Espero haberte ayudado Lara Ver perfil Mensaje privado Responder Alertar "Muchas gracias " Enviado por estrella3039 el 19 septiembre a 11:48
Hola laravalencia!! Seguí tu consejo y me fui ha hablar con mi jefa de tienda y le dije que quería hablar con la jefa de personal,la llamo y quedamos para el día siguiente, yo le dije que había estado mirando el convenio de eroski y que me pertenecían 25 días por lactancia y me dijo que no que esos 25 días les correspondían a los empleados de caprabo que ahora han pasado a ser eroski, que ya lo tenían en su convenio y han tenido que respetarlo. Pues yo no muy convencida me fui a la UGT y lo pregunte y el hombre que había allí saco el convenio y si efectivamente era verdad los 25 días son para la gente que ha pasado de caprabo a eroski, nada que me quedo con mis 14 días, que se le va ha hacer. Muchas gracias por contestar mi pregunta Hasta la próxima
CHAO!!!
|
| |
Dia je je je
"Yo trabajo en dia" Enviado por rma26176 el 14 octubre a 18:50
El salario depende del convenio según en la provincia en la que trabajes, ronda sobre los 800 euros a jornada completa.Hay muchos contratos que son de media jornada. Los horarios también dependen de que sea un supermercado pequeño con horario partido a que sea uno de gran superficie llamado Maxi Dia en el cual lo mas seguro es que se trabaje a turnos. Te digo que se trabaja mucho y sales rendida, pero llevo 7 años con contrato indefinido.
|
| |
+ dia
"La decepcionada de supermercados dia" Enviado por desilucionada17 el 10 mayo a 21:20
soy una persona que trabaje 4 años en dia supermercados primero te hacen trabajar peor que exclavas te obligan a tener responsabilidades a las que no fuistes contratadas te cojen como cajera reponedora y tienes que hacer de guardia de seguridad por ahorrarse unos duros tienes que enfrentarte con chorizos peligrosos y cambio recibes de pago que supuestamente cada seis meses te suben de suelto te dicen que no pasas el tramo por perdidas hay jefas e inspectores que para ellos nunca esta bien tu trabajo te cambian el dia de libranzas de acuerdo a su conveniencia de paga no hablemos es fatal ronda los 650 euros y te hacen hacer de todo dejan dos personas en cada tienda y creen que es suficiente prefieren a las nuevas y a las personas que chorisean y difaman a las honestas por esta razon deje este trabajo hace dos meses mi jefa de zona era una solterona amargada
|
| |
Todavia +
"No pero" Enviado por pynky666 el 2 septiembre a 02:20
Yo meti un curriculum para Día, porque necesitaban administrativos. Total que me llaman y lo que me ofrecian era para empezar de cajera. Politicas de la empresa es que vas subiendo de rango, de cajera a responsable y de responsable a la administración en sus oficinas.(para llegar ahi no tienes de otra.. supuestamente) El sueldo es el normal de una cajera algo asi de 700 a 750 brutos mensuales si es de 40 horas (dificil, generalmente son de medio tiempo).. ahora estoy en la competencia de supermercados de descuento y te digo que? es un asco. me han comentado que en Día es peor que en Lidl. Trabajas como esclava, pero en Día cada 3 meses te van subiendo el sueldo 8eso me explicaron).
Trabajar en eso no vale la pena, ahora mismo tengo los pies hechos polvo, he cerrado mi tienda y mañana me toca abrir. Por lo menos en Lidl curras tus 8 horas seguidas, si puedes acerte un hueco para comer y fumar, bien, aveces solo te da tiempo para fumarte un cigarrillo y nunca haces 8 horas.. siempre más (y no te pagan las horas extras, en Día igual, charle con dos responsables alrededor de 1 hora el dia de mi entrevista). me han comentado que en Día estan peor asi que solo de pensarlo se me enchina la piel. Buscate otra cosa, eso estoy haciendo yo y en cuanto tenga algo seguro mando a la mierda a esa empresa.
|
| |
Ahorramas je je je
Respuesta a ayuda ahorramas" Enviado por mafugamo el 15 junio a 11:14
Yo tenia el mismo problema que tu. Trabajaba en El Corte Inglés en Pozuelo, era fija y estaba muy contenta. Al cambiar mi domicilio a la zona del Corredor del Henares, pedí el traslado a la Garena, ya que solo entre la ida y la vuelta se me iban 4 horas, pero me dijeron que no podian. Un familiar mio comento mi problema a un empleado de Ahorramás, y como necesitaban gente, me llamaron. En un principio el supervisor me ofreció un puesto lo mas cercano a mi casa, y que con el tiempo me trasladarían a la zona donde vivo. Y así fue. Me ofrecieron una jornada de lunes a sábado de 40 horas en turno rotativo, con un sueldo de unos 1000 euros netos, con las pagas prorrateadas. Todo fue bien hasta que me quedé embarazada. Pedi la baja por riesgo laboral a los 7 meses de embarazo (soy pescadera), y luego una reducción de jornada de 35 horas y el turno de mañana para poder criar a mi bebe y poder compaginar su cuidado con mi suegra, que trabaja de tarde. Ahorramás presume mucho de conciliar el trabajo con la vida familiar, pero eso es lo mas lejano de la realidad. Me sacaron de mi centro de trabajo con la excusa de que no tenian plaza para el horario que yo tenía, cuando en realidad una compañera y yo ya habiamos quedado deacuerdo en que ella haría el turno de tarde fijo y yo el de mañana, y el jefe de esa tienda lo sabia y lo aceptó. Me llevaron a un centro que en coche se tarda 5 minutos en llegar desde mi localidad, pero yo no tengo coche ni carnét de conducir, cosa que ellos sabían, con lo cual tenía que dejar todas las noches a mi hijo en casa de mi suegra para salir yo al dia siguiente a las 6 de la mañana y cojer autobús, cercanías y otro autobús para poder llegar a tiempo al trabajo. Ahorramás trabaja con la disciplina de hacer la vida imposible a un trabajador que no interesa, y ya puedes ser todo lo buen profesional que seas. Hay centros y jefes de sección que se han especializado en no darte una oportunidad para demostrar tu valía. Son autenticos maestros en presionar al trabajador, en acoso laboral, en desprestigiarte delante de quien sea o en hacerte trabajar como una bestia mientras ellos desaparecen en la oficina del jefe para comentar donde se van a ir de vacaciones o lo bien que se lo pasaron la noche anterior cuando se juntaron todos. Despues de reventarme a trabajar como una mula y soportar mil y una vejaciones, me avisan cinco minutos antes de mi salida diaria de que estoy en la calle. Reconocen que es un despido improcedente, pero me ponen de patitas en la calle por que mi rendimiento laboral ha bajado. Puedo facilitarte direcciones y nombres de personas que han trabajado conmigo que te pueden confirmar lo que te digo, y tambien te pueden decir que siempre me han considerado una buena profesional, y que he tenido el placer de oir de labios de muchos clientes que soy muy habil en mi profesión en la cual lleva ya muchos años(soy pescadera).Ahorramás paga siempre en su dia, pero al final ni te respetan horarios, ni turnos ni centros de trabajo, ya que por la politica de movilidad te pueden llevar donde quieran. Y en cuanto al respeto al obrero, somos muchos los descontentos. Si quieres cambiarte a Ahorramas, piensatelo mucho y ata bien todos los cabos. Puede que tengas suerte y des con buenos compañeros como los que yo tuve en el Ahorramas de mi barrio. Yo, honestamente, me vuelvo al Corte Inglés, de donde nunca debi salir, que alli tienes tus horarios, tu respeto profesional y 16 pagas, y no como en Ahorramas, que solo te ven como una manera de ganar mas comisión sobre ventas. Ten muchisima suerte. Un beso y un saludo.
|
| |
+ ahorramas
"Te cuento" Enviado por dipdaun el 13 abril a 18:22
Yo trabajo en un ahorramás desde hace dos meses, en Torrejón de Ardoz. Mi experiencia es ésta: Salgo de un Lidl en el que trabajaba hasta 21 horas diarias, y te juro que lo echo de menos. He decidido hacerte una pequeña lista de contras, porque si decides irte a ahorramás... Estás loca. :S 1.- No hay pagas extras. Cobras unos 870 euros al mes, con las pagas metidas, con lo cual el sueldo es una porquería. Se queda en unos 650, ya ves. 2.- Trabajas en falda, a menudo repones en altura y se te ve TODO. Es un uniforme sexista, y aparte de éso, aunque te congeles de frío, como es el caso de mi tienda, te jodes y llevas tu faldita. Que conste que ésta es la queja más pequeña... 3.- Sólo se te permite ir al baño 2 veces en 7 horas de trabajo. Ya sé que somos mayorcitas para controlar esfínteres, pero las hay con reglas abundantes, por ejemplo, que necesitan cambiarse más de 2 veces. 4.- No está permitido tener botellas de agua en las cajas, como en otros sitios, así que si tienes sed y ya has ido tus 2 veces al baño, ya sabes lo que te toca, ¿no? Además, después de 7 horas en una caja, hablando todo el rato, el aliento se resiente y da mala imagen. 5.- Te OBLIGAN a ir maquillada y con el pelo recogido. Dado éste caso, el maquillaje se considera herramienta de trabajo y debería pagarlo la empresa, pero no, sale de tu bolsillo. 6.- Tú firmas normalmente un contrato de 40 horas semanales, pero realmente haces 42. Te dan 20 minutos de descanso (que te corresponden por ley, por otro lado), pero los devuelves a la empresa (y ésto sí es ilegal, mira por dónde). 7.- Existe un contrato de 30 horas semanales, que tiende a desaparecer, y a las empleadas con éste contrato, se las hace mobbing a saco (traslados imprevistos donde peor te viene, cambios de turno sin ton ni son, horas que no te pagan, etc, hasta que no puedes más y te piras). 8.- El mobbing es algo normal y corriente en ésta empresa. Como caigas mal a la coordinadora o al jefe de tienda, lo llevas listo. Chuparás caja como una campeona, te abrirás la primera y te cerrarás la última, y todo lo harás tan sumamente mal que más de un día te irás al vestuario llorando (Créeme). 9.- Hay robos entre empleados. En todas las tiendas en las que he estado las taquillas están rotas y según me cuentan mis compañeras, es normal ésto de los robos. 10.- No te dejan elegir horarios, como te dijeron. Los turnos son rotativos, se supone que una semana de mañana y la siguiente de tarde, pero lo más normal es que a pesar de firmar ése horario, hagas 2 o 3 o 4 semanas de tarde y una de mañana. En fin, seguro que hay más contras, pero a mi son los que se me ocurren así en frío...
Por cierto, ya que veo que somos varias currantas de la misma basura, podríamos mantener el contacto, a ver si nos unimos de alguna manera y acabamos con la mierda de condiciones que tenemos.
|
| |
Grandes almacenes je jej je
"Carrefour" Enviado por rakel1026 el 11 diciembre a 20:10
ola!te escribo para responderte a tu mensaje de carrefour.pues bien yo trabaje alli durante un año aproximadamente.para llevar el curriculum olo tienes q entregarlo en caja central o preguntas por la oficina d recursos humanos y alli te lo recogen.te hacen un contrato de 6meses de formacion en el cual no cotizas un duro.lo maximo q t renuevan son 3años solo si eres menor de 21 años.si eres mayor olvidate de q te cojan.cobras 590euros aprox.pringas fines de semana, domingos,festivos...No te lo recomiendo pero si no tienes trabajo con esto puedes ir tirando.por cierto yo estuve en caja los tres primeros meses y luego estuve de patinadora asi q se bien de lo q hablo
|
| |
Supercor
I.- Salarios Base de Grupo: 1.- El Salario Base del Grupo para el año 2008, al que se le ha aplicado ya el incremento previsto en el apartado 2.- de este artículo, será de: Grupo de Mandos........................ .... 13.189,92 anuales o 7,3934 a la hora. Grupo Técnicos y Gestores.......... 12.443,36 anuales o 6,9750 a la hora. Grupo de Especialistas..... ............ 11.738,90 anuales o 6,5801 a la hora. Grupo de Profesionales. ............... 11.396,99 anuales o 6,3885 a la hora. 2.- El Salario Base Personal para el año 2008 tendrá, con efectos de primero de enero de 2008 un incremento del 3% sobre las bases existentes en Diciembre 2007, una vez efectuada la revisión salarial correspondiente a tal año. II.-
|
| |
Hay van las de caprabo
TABLA SALARIAL 2008 GRUPO NIVEL S.B MENSUAL S.B ANUAL CUATRIENIOS H.EXTRAS 2 - -----------------------1354,63 ------20319,52 -----41,21 ---------13,07 3 1----------------------- 1195,61........ 17934,18 -----35,30 ---------11,53 3 2 -----------------------1102,51 ------16537,65 -----32,68 ---------10,62 3 3----------------------- 1016,79 ------15251,91------ 36,05 ---------9,79 4 1 -----------------------942,27 --------14134,07 ------31,88 -------- ... 2----------------------- 872,74 --------13091,23 ------23,35 ---------8,34 4 3 -----------------------732,32 --------10984,93
|
| |
Tablas salariares carrefour
Incremento salarial de 2008 es 2,5 % y revisión salarial de más 0,2 % TABLAS SALARIALES 2008 Grupo Salario Anual Salario base x 16 Salario base x12 Salario hora
Grupo IV:Profesionales11.377,50 711,10 948,125 6,3775
Grupo III:Especialistas 12.060,15 753,759 1005,01 6,7601
Grupo II:Tec. y Gestores12.783,76 798,985 1.065,31 7,1657
Grupo I:Mandos 13.550,78 846,237 1.129,316 7,5957
La revisión salarial para el año 2008, será de todo lo que exceda el IPC real del 2,5 % más un 0,2 %. La subida salarial para los años 2009 y 2010, será de un 2,3 %, con revisión salarial cada uno de los años de todo lo que supere el IPC real el 2,3 % mas una recuperación cada año de 0,25 % puntos.
|
|
|