| Mensaje que originó la charla: |
Mercadona..
En Mercadona son tirando a negreros. Hacen todos los años examenes a los empleados de como se han portado durante el año. De este modo les obligan a hacer horas y horas de más bajo amenaza de suspenso en el examen...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Estan¿?
Que tonteria que son acosadores y maltratadores, pero quien te ha maltratado a ti ? Creo que trabajas en una empresa ajena ha MERCADONA. En primer lugar tu superior mas directo es el cordinador de planta y no creo que te ,maltrate sino exija que para eso le pagan.Pero desde cuando mercadona tiene que ser una ONG, ya somo mayorcitos y sabemos lo que queremos nadie nos obliga ha estar aqui .Eso si para trabajar no para mangar el cazo.
Nadie regala duros a dos pesetas
|
| |
De que vas??'
Tu que crees que no es maltrato que a tu hija teng un accidente muy grave y no te dejen salir de tu puesto de trabajo y encima te amenazen con echarte ...eso no es maltrato.....??? eso es no tener verguenza...y encima sabes que es lo que le ha pasado a esta niña?Le han amputado los deditos...venga hombre esta mala persona por no llamarla de otra manera es para que este en la ... calle,AH! y esta persona ,esta jefecilla de pacotilla" tiene tres hijos......
|
| |
Tu si que eres para alucinar, anda lee...
Ya se que en Lidl y en otras cadenas los jefes requieren tener una carrera, en la prensa se suelen ver sus anuncios pidiendo jefes, pero ¿te has fijado que esto es un foro de mercadona? o hasta ahí no te llega la media neurona que tienes. Leer y entender lo que se lee es uno de los ejercicios más sanos que existen, deberías de practicarlo antes de soltar las sandeces que has soltado. Y puedes seguir aquí el tiempo que quieras, porqué si sigues con el mismo tino lo que nos vamos a reír.
|
| | |
| |
Mai..ilustranos..
MAI TU QUE TODO LO SABES.....ILUSTRANOS(APARTE DE DECIR ALGO QUE YA SABEMOS....)
|
| |
has dado en el clavo...
PERO SIEMPRE NOS PRESIONAN..PARECE QUE LA CULPA DE QUE LAS VENTAS BAJEN ES CULPA DEL PERSONAL BASE,NO SE....A QUIEN LE PAGAN POR PENSAR?DESDE LUEGO A MI NO....PARECE QUE A LOS QUE MANDEN SE LES HAYAN ACABADO LAS IDEAS...Y PARECE SER QUE OTRAS CADENAS(DIRECTIVOS)YA SE HAN PUESTO LAS PILAS....Y NOSOTROS...QUE?EQUIDAD LLEVAS RAZON HAY MUCHOS COSTES QUE "EL JEFE "NO ESTA DISPUESTO A PAGAR(COCHES DE LUJO,DIRECTIVOS INEFICACES,ETC)MENOS ECHAR LA CULPA AL PERSONAL BASE Y MAS A DIRECTIVOS QUE HAN VIVIDO EPOCAS DE VACAS GORDAS Y QUE SIEMPRE HAN NAVEGADO CON EL VIENTO A FAVOR...
|
| |
Expresate en el nuevo foro mercadona http://mercadona.forosactivos.com/forum.htm
sin censuras, con absoluta libertad de opinion. seas trabajador o cliente. nuevo foro http://mercadona.forosactivos.com/forum.htm
|
| |
Http://todomercadona.forosactivos.c.. .
http://todomercadona.forosactivos.com /forum.htm Este es el valido
|
| |
Un abrazo para equidad...
EQUIDAD ERES LO MEJOR DEL FORO....UN ABRAZO COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!
|
| |
Quizas tengas razon mai..
SI PUEDE SER QUE MI OPINION FUESE DIFERENTE SOBRE LA EMPRESA SI ME HUBIESEN DADO MAS BOLA.....PERO ESO NO QUITA QUE ME SIGA KKAGANDO EN EL MEDICO EMPRESA,EN LA MENTIRAS DEL TRATO AL TRABAJADOR,SOBRE EL LAVADO DE CEREBRO,SOBRE ALGUN CORDINADOR IDIO.TA ,SOBRE LA EXPLOTACION QUE TENIAMOS HACE ALGUNOS AÑOS,SOBRE LAS VACACIONES QUE NOS DAN(14 DIAS EN VERANO,FRENTE A LOS 21 DE CONVENIO EN OTROS SUPERMERCADOS,SOBRE QUE A LAS MUJERES NO LES DEJAN ELEGIR HORARIO(LAS QUE TIENEN NIÑO),SOBRE EL ACOSA A COMPAÑEROS DE CCOO O CNT O CUALQUIERA QUE NO SEAN LOS VENDIDOS DE UGT QUE PRESENTAN LISTAS UNICAS Y QUE COINCIDEN CON EL COMITE DE DIRECCION,CON ACOSOS A VETERANOS QUEMADOS PARA QUE SE PIREN,ETC,ETC,ETC..........SI PUEDE SER QUE SI ME HUBIESEN ASCENDIDO ME CALLARIA Y NO DIRIA TODA ESTA MI.ERDA..TIENES RAZON MAI ..NO LO DIRIA. UN SALUDO...AUNQUE NO LO MEREZCAS "COMPAÑERO"
PD:KKAGANDOME EN MERCADONA DE VEZ EN CUANDO ME LIBERO.
|
| |
Gracias
Me encanta el buen humor que derrochas, que se sepa que estar a favor de mejorar nuestras condiciones laborales, de mejorar la empresa al fin y al cabo, no es de amargados.
Quizás habría que darle las gracias tambiéna a mai4441, alias el comeajos, porqué hay que ver el juego que da.
Un saludote
|
| |
Je je
te aseguro que yo estoy a favor de mejorar mis condiciones laborales, lo que implica las de todos los que estamos en mercadona. con lo que no estoy de acuerdo es con muchas de las cosas que se dicen aqui. he trabajado en varias empresas y de todas esta es la mejor y con eso me quedo. si alguien se creyo que el trabajador esta por encima del capital, lo siento pero se equivoco, o mas bien peco de ingenuo, en una empresa privada siempre prima el capital, mas vale tenerlo claro. y te aseguro que en todas las empresas que he estado es asi. y en mi opinion reparidor si que esta amargado, amargado por que no lo han ascendido y ha visto como otros subian entrando despues que el. con que solo lo ubieran sacado de gerente b veras como su opinion seria muy distinta.
|
| |
Y con que tu no lo fueras, la tuya también lo sería
¿no?
|
| | |
| |
esta claro,,
SI TU NO FUESES GERENTE B,NO DIRIAS TANTO ..I LOVE MERCADONA...
|
| |
A veces sois mas simples que el mecanismo de un sonagero
asi que segun tu solo pueden estar satisfechos con su trabajo, o hasta un cierto punto satisfechos, los que hayan llegado a gerente b. nada mas lejos de la realidad. no digo que no este satisfecho por ser gb, es evidente que si, pero yo entre en t1 ga cuando ni siquiera se oia hablar de plantilla estandar y siempre he estado razonablemente a gusto.
|
| |
No te contradigas, es tu argumento
solo te hemos aplicado tu argumentación, si el simple hecho de no ser gerente b te hace estar en contra, por serlo se deberá de estar a favor, es tu simplismo el que lleva a eso.
Y si eras gerente A T1 al entrar, entonces es que sí que existía la plantilla estandar, porque es esa plantilla la que crea las gerencias, anteriormente se utilizaban las categorías profesionales habituales del sector del comercio y en los salarios los niveles.
Y por cierto, si te vas al paro o te jubilas, no eres ni gerente A, ni B, ni leches, las gerencias solo valen en mercadona, para el "exterior" tienen una equivalencia a las antiguas categorías profesionales.
Y por último, sonajero es con "j"
|
| |
Http://www.dsic.upv.es/grupos/gps/o...
en este enlace puedes ver cuando comenzo el "proyecto plantilla estandar".en tiendas no se implanto a nivel general hasta 2005, aunque fue por zonas y no todas las tiendas empezaron al mismo tiempo. como es facil deducir lo de los tramos y gerencias ya existia de bastante tiempo atras y no tiene nada que ver. si te jubilas o vas al paro lo que realmente importa es lo que cotices a la seguridad social, la categoria profesional que tengas es indiferente. cobras el subsidio o la pension que te corresponda en funcion de lo que hayas cotizado. corrigeme si me equivoco. lo de las jotas y las ges no lo he tenido nunca muy claro, soy mas de cifras que de letras, en todo caso gracias por ilustrarme. un saludo.
|
| |
Creo que te sigues equivocando
Tu confundes la plantilla con los horarios estandar. La plantilla es cómo se categorizan a los empleados y si entraste como gerente A es porque ya existía. Los horarios estandar sí que se fueron aplicando progresivamente, pero toda la plantilla pasó del nivel que tuviera al de gerencia, que era una asimilación, los A se asimilaron al nivel 26, que era el que teníamos la mayoria de los trabajadores.
Es más el cambio fue muy indicativo, hubo casi dos años sin bajada de niveles (si, cuanto más bajo, más cobrabas), porque venía la nueva plantilla y con ella la política retributiva, es decir, hubo una congelación en los salarios, con promesas de que al cambiar mejorarían. Pero, no mejoraron, se quedó igual. Todos pasamos a gerentes A tramo 3, cobrando lo mismo que el nivel 26.
Tienes razón cobras según cotices, pero lo que cotizas no va en relación absoluta a lo que cobras. Por eso tu categoria profesional real no es indiferente, porqué puede suponer que cobres más o menos. Cotizas según tu grupo de adscripción, tu ves en tu nómina lo que a ti te toca cotizar, pero la mayor parte de la cotización la paga la empresa y puede ser que sea el mínimo o que sea el máximo que corresponda a tu grupo. Lo que si es proporcional, más cobras, más cotizas es el pago de la renta, pero de lo que hablamos es de la seguridad social.
|
| |
Pagina web ss
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
no estoy muy puesto en estos temas, pero yo entiendo que la categoria profesional marca un minimo y un maximo de cotizacion segun cada caso. ademas entiendo yo que la empresa cotiza el % que corresponda segun el salario que percibes en bruto,(salario base+compensacion puesto de trabajo+pagas extras+compensacion personal(horas extras), no cotizando las dietas , pluses de trasporte, ect, ya que no se consideran salario), al igual que tu cotizas en funcion de tu sueldo bruto. en este otro enlace tambien lo puedes ver. http://www.elasesorlaboral.com/Tablas2008.pdf si no me salen mal las cuentas en el caso de un tramo 5 a tiempo total le saldrian 566,85 euros a cotizar en total, por lo que no llega al minimo mensual, que entiendo debe ser cotizado por la empresa. en la parte de arriba de tu nomina puedes ver tu grupo o categoria profesional. si vuelvo a estar equivocado corrigeme de nuevo.
|
|
|