en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Cómo controlar una rupturaCómo controlar una rupturaÉl Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú JaneConsejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajo

Mensaje que originó la charla:

Mercadona..

En Mercadona son tirando a negreros. Hacen todos los años examenes a los empleados de como se han portado durante el año. De este modo les obligan a hacer horas y horas de más bajo amenaza de suspenso en el examen...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Paraque veais que en todos lados cuecen habas...

Podéis leer el mensaje que aparece en el indice sobre los supermercados Dia y como es trabajar en ellos. No es curioso que ellos también se quejen de que es una secta???? Yo he trabajado en Carrefour, en Alcampo y desde hace 4 años en Mercadona. En todos, y subrayo en todos y cada una de estas grandes superficies he tenido mis más y mi menos, con la diferencia que en Mercadona me pagan el doble, trabajo en turnos de jornada continua y no partida como antes, no trabajo ni domingos ni festivos y si lo hago me los pagan, me abonan religiosamente todas las horas extra que hago de forma voluntaria y si me quedo embarazada a los cinco meses a casita con el 100 por cien del sueldo. Decís que la calidad total es una mierda y que te comen el coco. Pues sí que es una mierda pero que le vamos a hacer. Eso sí, ya somos mayorcitos para no dejarnos comer el coco. Yo por lo menos voy, trabajo mis horas y vuelvo a casa sin ningún tipo de responsabilidad que me amarge el resto del día. Mi relación con el gerente B y el coordinador es de "Hola", "Hasta mañana", "puedes hacer esto o lo otro?" pero nunca me meto en cotilleos y grupitos, guerras entre turnos o escaqueos al baño cada diez minutos. Eso sí, corro como una posesa todos los días durante seis horas para terminar los telefónicos y además cuando me necesitan en caja pues allí que voy, lo que me supone abandonar los pedidos en cualquier rincón y luego correr el doble. Muchas veces tengo que ir a caja porque la compañera de turno tiene que llamar por telefono a su churri o porque fulanito se encuentra mal por enésima vez y se va a casa o porque menganito como es lunes pues se ha quedado en casa al calorcito como suele hacer dos veces al mes. Es decir, mi sueldo me lo gano y con creces y me jode que nunca me hayan dicho que se nota que me esfuerzo pero os puedo asegurar que ni en Mercadona ni en ninguna parte. Al menos en mercadona te recompensan con la prima (la evaluación es una soberana tontería pero hay que pasar por ella). No sé, he leído muchas barbaridades de otras tiendas. Sólo quiero añadir que en la mía por suerte se trabaja muy bien. Es cierto que hay lameculos, y muchos que se escaquean (a esos yo les había ya dado una patada en el culo y les habría despedido ya hace años. En mi tienda el castigo por escaquearte es colocarte en caja fija y no aprobar, por supuesto) y también es cierto que lo de las bajas es un tema jodido por culpa de la mutua que tiene una suerte de torturadores físicos a su servicio, pero ya os digo que no es nada que no pase en cualquier otra empresa y si no investigad un poquito lo que ocurre en otros supermercados.
Yo por lo menos me quedo muy agusto donde estoy

Un saludo!!!

Ole ole ole

Esa es la realidad, mejor jodido pero contento que jodido u en paro

Que envidia¡¡

QUE SUERTE HAS TENIDO¡¡ EN MI TIENDA TE ASEGURO QUE NO SE ESTA NADA DE AGUSTO...PERO ES DIVERTIDA..HAY DE TODO, LIOS DE TRABAJADORAS CON EL CORDINADOR.... AMENAZAS A LOS TRABAJADORES UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN...QUE NO TE PONGAS MALA..QUE ESE NO ES MI PROBLEMA,BUSCATE LA VIDA..TU SABRAS LO QUE HACES SI TE QUEDAS EN CASA CON 39 DE FIEBRE..QUE SI SE CASA TU HERMANO Y NO TE DOY EL DIA..LA GERENTE B QUE ESTA PIRADA PERO DE VERDAD...EL CORDINADOR QUE LE DEBE LA VIDA Y NO LA QUITA....(NOS GUSTARIA SABER PORQUE)...AMIGUISMO...ACOSO POR PARTE DE LA GERENTE B A LAS GERENTES QUE NO LE CAEN BIEN...ECT.ECT.....BUENO ME PASARIA ASI DIAS....

DE VERDAD QUE TE ENVIDIO...

Es ilegal!

Buenas aqui adjunto el convenio para aclarar dudas.
La prima es un derecho que tienen todos los trabajadores,segun la OCU tienen la obligaciona pagarla.
No es que Mercadona este ganando menos,es que no gana lo del año pasado y por eso hace la vida un poco mas imposible a las las personas que conforman ese

Te equivocas

Para empezar la prima no aparece en el convenio , en ningun sitio y me lo se de memoria, y lo que la empresa esta obligada a pagarte es las
estraorinarias las cuales te da en su parte proporcional todos los meses,
Ademas en tu nomina contemplaras que tiene tu sueldo y aparte una compensacion que es el tramo , el cual la empresa te puede quitar cuando
le de la gana cuando tu no cumplas con alguna de las normativas del convenio.
Lo mas facil del mundo en mercadona es hechar a un trabajador con el convenio en la mano , si lo les te daras cuenta que hay un monto de faltas
graves, por las cuales si nos buscan nos encuentran.

No te equivoques tenemos calidad total , y no la cambies por convenio por que acabaras perdiendo.Los sindicatos solo sirven para defender a los
trabajadores de empresas que abusan de ellos , pero ese no es nuestro caso.

Una reallida

Como dice el compañero puede que mi forma de expresarme sea brusca pero es lo que hay, la brusquedad de las expresiones son fruto de la política de nuestra empresa, fruto de recibir su brusquedad todos los días por parte del coordinador y sus perros de presa perdón gerentes b, fruto de su lavado cerebral diario y constante perdón calidad total, fruto de tener que aguantar como gente que trabaja lo minimo es recompensada con favores y gracias mientras otros tenemos que cargar con nuestra parte y su parte y si lo denuncias pasas a ser considerado una especie de terrorista antimercadona cuando lo único que haces es mostrar lo que pasa. ¿Qué soy un flipao? bien cosas peores me han dicho pero hay una realildaden la empresa que no podemos obviar, gente puteada, amargada por culpa de ellos, gente a los que ir al trabajo es un suplicio porque hay unos cuantos que son los que caen en gracia y esos son los que lo hacen todo bien, trabajan mejor y se lo merecen todo. Ahora nos dicen que hay que remar todos en la misma dirección pero la realidad es que el barco no se mueve ya que los que reman no son todos ya que hay demasiados capitanes y pocos marineros. Pensaba que con el nuevo sistema de responsabilidades fijas la cosa iba a cambiar pero todo sigue igual. En fin que nada cambia.

Saludos y la lucha continua.

Me guataria saber de que mercadonas me hablais

Llevo trabajando en esta empres 9años y cada vez que leo tdo esto me da la impresion de que me hablan de otro mundo
h trabajado en mercadona en distintos sitios y nunca he visto nada parecido. Creo que no hablan de mercadona sino de personas
que trabajan en mercadona que en definitiva no aplican el modelo y hacen lo que les da la gana, o de trabajadores que son tan vagos
que no saben ya como argumentar su vagancia y su mala conducta..
alguno de ellos se ha parado ha pensar la de cosas graves que se dicen en este foro

estamos perjudicando ha la mano que nos da de comer, cuando la politica de la empresa no dice nada de aplicar todo eso que contais
Creo que deveis de dejar de hablar de mercadona y empezar ha especificar , mi cordinador de planta , fualanito hace todo esto , he hablado con el
y me ha contestado que me aguante pero estoy cansado. o soy un poco vago mi cordinador lo sabe y tiene que andar todo el dia detras de
mi traobajo para que salga , y yo por ello me siento agoviado,

vamos ha pararnos ha pensar ya que habra de todo cordinadores con abuso de poder -trabajadores jetas que no quieren trabajar.

pero llamemos a las cosas por su nombre ......la empresa achucha pero no ahoga......NO LO OLVIDEIS.

Perdón

quise decir una realidad latente

Perdon,no se colgo bien

Buenas aqui adjunto el convenio para aclarar dudas.
La prima es un derecho que tienen todos los trabajadores,segun la OCU tienen la obligacion a pagarla.
No es que Mercadona este ganando menos,es que no gana lo del año pasado y por eso hace la vida un poco mas imposible a las las personas que conforman ese "aclamado,bienavenido,amoroso, calido" grupo de trabajadores de mercadona.
Según los abogados laboralistas y segun el convenio que Mercadona firmó en el año 2006 delante de un notario,si la prima no se cobra por que la empresa no llega a ciertos resultados,hay que avisar con 6 meses de antelación antes de el trimestre del anño nuevo que comienze.
Ahi va:Artículo 20. Prima general por objetivos.
Si los objetivos previstos por la empresa se han cumplido y los trabajadores
aprueban su entrevista de valoración personal anual, la empresa
abonará una mensualidad del salario de su grupo profesional y correspondiente
al mes de enero del año evaluado, excluyendo las compensaciones
personales.
Para ello el trabajador deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Más de un año en la empresa con objetivos personales pactados
de carácter anual.
b) Haber trabajado en la empresa a jornada completa durante el año
a valorar al menos 6 meses, en cuyo caso cobrará la parte proporcional
correspondiente a la prima. (No se considera periodo trabajado las excedencias,
ni las bajas por enfermedad y/o accidente).
c) Que su retribución no supere la establecida para el tramo que se
encuentre de política retributiva, en cuyo caso la parte que exceda se
reducirá de la mensualidad de la prima.
d) Deberá de estar de alta en la empresa en el momento del cobro.
La empresa procederá al pago de la prima durante el primer trimestre
del año siguiente al valorado.

Ignorancia

LA EMPRESA LLEGA CUANDO LE VIENE EN GANA
Y `PARA SUSPENDERTE LE HACE FALTA UN SUSPIRO
O ERES PERFECTO. NOS LAS DAN PARA QUE ESTEMOS COTENTOS
Y LE SEAMOS MAS PRODUCTIVO.

Http://www.levante-emv.com/seccione...

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011100_8_ 541041__ECONOMIA-Mercadona-apr ieta-cinturon

Reflexion

Despues de leer tantos comentarios en dicho foro hay algo que me preocupa, como puede ser que siendo tan malos como aqui se cuenta haya
tantas personas que todos los dias luchan por entrar a trabajar en Mercadona.
Como puede ser que la empresa sea la primera lider nacional en su sector
Como puede ser que NO LO VEAIS
No lo entiendo , MERCADONA , es el futuro de muchas Familias españolas
Mueve la economia de este pais

No vale la pena trabajar en mercadona

Mira mercadona no es la primera empresa lider nacional porq ahora mismo a bajado un monton porq los precios an subido, por eso ahora estan cambiando todo lo de las tiendas, que si dandole mas baldas a lo hacendado, etc.....
Hay muchas personas que kieren entrar en mercadona porq estan en el paro y no encuentran nada, y gente q ay dentro de mercadona q estan esperando a q la crisis se pase para poderse pirar, luego claro esta quedaran los amiguitos del coordinador (peloteros) o la gente q la tienen engañada como q van a promocionar.....
A mi ace un mes me echaron a la calle despues de llevar dos años y medio partiendome la espalda en la perfumeria y encima desde noviembre asta febrero sin compañera en la perfumeria (osea sola todas las navidades) el mes de diciembre me lleve un paston y eso q acen la regulacion de oras los de acienda.
de todas maneras mi despido a sido inprocedente, me ingresaron en el ospital y me amenazaba el coordinador q no cojiera a baja, no la coji y a la semana de salir del ospital me fui a trabajar y empezaron los problemas conmigo (me puteaban) el coordinador cuando me fue a echar aviso antes a mi preja q a mi (mi pareja esta trabajando alli tambien), queria q bajara de testigo para echarme, gracias a mi encargado no bajo, y cuando me echo con dos testigos abajo me amenazo q si no firmaba una carta de despido (q no es nada verda) putearian a mi pareja, porq dormimos en la misma cama .........
despues de 3 horas abajo tube q firmar.......... Ahora mismo estoy muy agusto y aunq me aga falta el dinero estoy muy contenta de q me ayan echado de alli, de todas maneras mi pareja aguanta porq no ay faena en ningun sitio, sino ya se ubiera marchado y eso q el no tiene ningun problema con nadie.
Otra cosa, alli no se puede pensar en q vas a trabajar ocho oras y punto porq no es asi, alli vas a q te laven la cabeza y te la laban aciendote pensar en q puedes subir y ascender y luego es mentira ay gente en esa tienda q llevan años....... y todabia no an promocionado y eso q son trabajadores......

Mercadona lider en muchas cosas malas.

Llamamiento a l@s trabador@s de MERCADONA
http://sovmadrid.cnt.es/boicot_mercadona3.htm#campanya mercadona
Si no funciona el enlace, copia y pegalo en tu navegador.

Se trabaja de lo k se puede

Mucha gente tambien intenta trabajar en hamburgueserias y bocaterias y en tiendas de ropa donde te tus compañeros y jefes te tratan, y por experiencia, como si fueses el novato de la clase y encima pagandote mal y haciendote trabajar como una burra...si falta el dinero aguantas lo k sea, buscas lo k sea y lo celebras aunk el primero k te pille sea un trabajo de mierda...

Eso no es una reflexión, eso son obviedades

Que la gente necesite trabajar no significa que SOLO quiera trabajar en mercadona, somos uno más de todos los sitios donde las personas sin empleo buscan trabajo. O piensas que echan un solo currículo en mercadona y se esperan en su casa a que los llamen.

Ser lider NACIONAL (como copias el lenguaje mercadonero del momento) no es garantía de nada, solo dice que factura más que otras. No significa mejor trato, ni peor al trabajador, eso no aporta nada al debate que criticas.

No lo vemos porque no llevamos tus gafas (mercdona dixit)

El futuro de las familias esta en El Corte Inglés y la tienda de barrio más próxima y en cualquier lugar en el que se trabaje. Pero para desazón tuya la economía española, en lo que a sus familias se refiere, depende de las pequeñas y medianas empresas que son las que más trabajo dan al país.

Movemos parte de la economía de este país, sí, pero no por ser mercadona, sino por tener parte del consumo nacional, si no lo hiciéramos nosotros lo harían otros ¿O crees que la gente que no compra en mercadona no come?

Deberías de comenzar por mostrar empatía por los que te son más próximos: tus compañeros que sufren en su puesto de trabajo, eso es real, te guste o no, existe y esta página es uno de sus ejemplos.

querida amiga raquero

Tranquila amigaaa....no suuufras,no te paaagan por pensar ni sufriir,te pagan por reponeeer,tranquuiiilaaa...... .paz....no sufras....manten la calmaaa....tranquilaa...paz... .la vida es otra cooosaaa...paaaz...tranquillaa aa....no suuufraaaas......

muy bueno!!!!

fantástica respuesta

amigos.....

Amigos.......Las tiendas estan cada dia mas que arden,los latigos salen a pasear,"el que quiera que se marche..."dicen los gerentes c,y los nervios aflor de piel.........AMIGOS ....."BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE...."(SALVESE QUIEN PUEDA"

Una gran verdad

LA VERDAD ES QUE LA COSA SI ESTA MUY MALITA .
LOS GERENTES C DEBEN DE ESTAR CON EL CULILLO CERRADITO,CERRADITO...SUS PUESTOS PARECE QUE PELIGRAN...
TOTAL PARA LO QUE HACEN TAMPOCO SE LES ECHARIA DE MENOSSSSS

◀  Arriba de la página

Tino gonzalezOfrecemos trabajo repartiendo publicidad trabajo serio desde casa sin timos Trabajo de teleoperadora erotica. urgen puestosAlguien ha trabajado en lidl?Busco trabajo de media jornada en madridEscoliosisTrabaja con tu webcam [trabajo en casa - hasta 6000/mes]Sueldo de una maestra de educación infantilTrabajar en bershka??Sueldos mango, zara...trabajo o explotación?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Fichas prácticas tests
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Nikki Reed
Halle Berry
Seth Green
Tom Welling
Foros tests
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam