| Mensaje que originó la charla: |
Mercadona..
En Mercadona son tirando a negreros. Hacen todos los años examenes a los empleados de como se han portado durante el año. De este modo les obligan a hacer horas y horas de más bajo amenaza de suspenso en el examen...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
HEY DE VERDAD QUIEN TE HA DICHO ESO NO TRABAJAS EN MERCADONA NO POR QUE COMO HABLAS ASI.YO TRABAJO EN UNO DESDE HACE 8 AÑOS Y NADA DE ESO ES VERDAD EXAMANES QUE ES ESO TE DAN UNA VALORACION PUEDES COGUER LA BAJA SIN PROBLEMAS Y ESO DEL LENGUAJE QUE ES,SI ES VERDAD QUE TRABAJAS EN UN MERCADONA CHICA O CHICO QUE NO ES EL MISMO QUE DONDE YO TRABAJO
|
| |
Ya vale de abusar
ESTAN METIENDO MUCHAS ... COMO VAN MAL LAS COSAS TE CULPAN DE TODO.QUE NO SEAN ASI POR QUE EL TRABAJADOR TIENE QUE ESTAR SATISFECHO, NO ECHO UNA MIERDA .LAS PRIMAS Y TODO ESO NO LA VAMOS A COBRAR NADIE EL RICO MAS Y EL POBRE MAS POBRE.
|
| |
La baja ni de coña
CURRO EN MERCADONA DESDE HACE 6 MESES,HE VISTO GENTE CURRAR CON EL BRAZO EN CABESTRILLO,CON COLLARIN,CON ESGUINCES DE RODILLA,YO MISMO CON 38 DE FIEBRE,LA BAJA NI DE COÑA,TE ADAPTAN EL PUESTO,T PUEDES QUEDAR UNOS DIAS EN CASA(POCOS)PERO DARTE DE BAJA NI DE COÑA,LO PRIMERO QUE ME COMOENTO EL COORDINADOR ES QUE PREFERIA QUE QUEDARAMOS EN CASA HASTA QUE SE NOS PASASE LA DOLENCIA SIN BAJA,LO UNICO QUE LE DEBIAMOS 50 MIN X DIA
|
| |
En que mercadona trabajas
no se en q mercadona trabajas espero que me contestes para cambiar a tu tienda o eres una cordinadora o bien una gerente b
|
| |
Por favor, me podrias decir cuanto tiempo puede pasar desde que echas la solicitud para el mercadona hasta que te llaman para la primera entrevista, yo la eché hace casi un mes y quisiera saber si tengo alguna oportunidad. Gracias.
|
| |
es para una tienda de costa
|
| |
No es para Valladolid, en los supermercados siguen todavia conel cartel puesto, pero en internet ya han cerrado las listas antes de la fecha que ponian en un principio. Muchas gracias.
|
| |
+
acercate a la tiemda y preguntale a cualquiera si han hecho entrevistas de trabajo recientemente o si ya ha entrado alguien.
|
| |
Vaya plan...
Hola, estaba vicheando el foro y econtré este post hablando sobre mercadona y hace unos dias me he llevado una buena decepción... os cuento.... Me llamaron para una entrevista colectiva con Mercadona, al otro dia me hicieron una entrevista personal y ya directamente me mandaron ha hacerme las pruebas médicas, la tia de recursos humanos incluso me llegó a preguntar mi talla para pedirme el uniforme y demás y quedó en llamarme para la incorporación. En fin, que estando la cosa como está me emocioné bastante, ya que necesitaba un empleo y con la crisis no es facil encontrarlo. Pasan los días y los días e incluso llego a rechazar un empleo del que me llaman y cuál es mi sorpresa que me pongo en contacto con esta tia, la de recursos humanos, y me dice que no, que no cuentan conmigo para trabajar. ¿esto se hace?,¿se rien de las personas con la crisis? ¿o es que en esta empresa no se entra si no es lamiendo culos? Que no aseguren nada si no tenian claro mi incorporacion a la empresa, y mucho menos, no son nadie para hacerme a mi unas pruebas medicas si no voy a entrar. Mierda de mercadona, ya no querría trabajar alli aunque fuese el ultimo empleo del mundo.
|
| |
Hola a todos, estaba mirando tu mensaje y queria saber si alguien me puede ayudar, he echado el curriculum para el mercadona porque ponian que necesitan personal, y queria saber cuanto tiempo tardan en llamarte si te seleccionan para la entrevista colectiva desde que echaste más o menos el curriculum, ya he visto que hay muchas criticas pero yo tengo ganas de entrar aunque luego me arrepentiré. Muchas gracias.
|
| |
Consum aumenta su beneficio un 11% pese a rebajar los precios un 10%
Para los que creen que Mercadona es la única que baja precios y la única que sabe hacer las cosas. Prestar atención a los últimos párrafos donde se habla de las cincuenta medidas para conciliar la vida laboral y familiar, entre ellas cinco semanas de vacaciones al año ¡Ah, y sin quitar marcas!
La cooperativa Consum obtuvo unos resultados de 28,8 millones de euros en 2008, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior, en que rebajó un 10 por ciento los precios de los principales alimentos.
El director general de la cooperativa valenciana, Juan Luis Durich, ha informado durante la presentación de los resultados que en la segunda mitad del año pasado se redujeron "todas las variables de actividad", aunque el conjunto del ejercicio ha sido "bueno".
Consum avanzó en 2008 en la integración de las 130 tiendas adquiridas de las redes de Dinosol, Caprabo y Sabeco, y actualmente cuenta con un total de 564 supermercados, de los que 426 son propios y 138 franquiciados situados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.
Será Andalucía la comunidad donde centrará su expansión en los siguientes años, con la previsión de abrir una veintena de tiendas -actualmente cuenta con nueve- en los próximos cuatro años.
En el actual ejercicio abrirá 30 supermercados, de ellos 12 en la Comunitat Valenciana, 3 en Cataluña y 2 en Andalucía, y reformará 20 tiendas.
En 2008 destinó 57 millones de euros a la reconversión de las tiendas adquiridas (77 reformas) y a la apertura de 30 supermercados (11 de Consum y 19 franquicias Charter).
La facturación alcanzó los 1.557,8 millones de euros, cifra que supone un incremento del 13% y que representa haber duplicado las ventas en los últimos cuatro años, según ha explicado Durich.
Para 2009 prevé aumentar las ventas un 5,5% hasta los 1.640 millones y obtener un beneficio neto de 30 millones, el 5% más.
Sobre estas perspectivas, Durich ha señalado que a fecha de hoy la situación de la cooperativa está "razonablemente bien", ya que aunque está sufriendo el impacto de la crisis económica, los efectos se sitúan "dentro de los parámetros previstos".
El director general de Consum ha manifestado respecto a la rebaja de precios en los productos que responde a la aplicación de ahorros en costos como la electricidad, donde ha ahorrado 3 millones de euros, y a la rebaja del margen comercial que el año pasado situó en el 1,80%, pero ha destacado que los precios de la alimentación "los ponen las materias primas y el mercado" y que "nadie en la distribución" por sí solo puede bajar los precios.
La apertura de siete supermercados ecoeficientes ha contribuido a esos ahorros de costos a través de medidas que en los próximos años trasladará a la totalidad de su red con la intención de llegar al 25% de ahorro en electricidad y al 20% en agua.
"Cuando las medidas estén aplicadas al cien por cien en toda la red, se producirá un ahorro equivalente al 10% de los resultados", ha indicado en referencia a acciones de adecuación en logística, electricidad y otras.
Según Durich, las ventas en kilos han aumentado, sobre todo en productos frescos, pero el precio de éstos ha bajado un 12% interanual, al igual que el pescado y la carne, cuyos precios han descendido un 7% y un 5% respectivamente.
En cuanto al producto, aplica promociones a la unidad y mantiene "la capacidad de elección del cliente" con el 11% de referencias de marca propia, porcentaje que prevé mantener a pesar de que la venta de este tipo de productos ha crecido entre el 15 y el 20%.
Con una plantilla actual de 9.100 personas, prácticamente el 90% de los empleados son socios-trabajadores entre los que en 2008 repartió 14,5 millones de euros, al tiempo que ha superado el millón de socios-clientes, que representa el 60% de las ventas.
La cooperativa tiene en marcha cincuenta medidas para conciliar la vida laboral y familiar, entre ellas cinco semanas de vacaciones al año, la ampliación del permiso de lactancia a 23 días y la jornada continua para toda la plantilla que trabaja en plataforma y para el 86% de los empleados de supermercados.
Consum cuenta con una cuota de mercado por sala de ventas del 3,5% en el ámbito nacional, lo que la sitúa en el sexto lugar.
|
| |
Mercadona....¿¿¿solidaria..???
Me gustaria tanto que aparece mercadona en los periodicos que por una vez fuese una empresa solidaria..,me explico,que se podria hacer con los miles de excedentes que se producen en almacenes..pués nada parece que todo se tira a la basura,porque es mas bonito tirarlo que darselo a gente necesitada...ME CONSTA QUE DON PACO ROIG(SI..DON PACO CON MAYUSCULAS...OS GUSTE O NO),es el hermano menos pudiiente de todos ellos y al cual su hermano echo de la empresa(lamentablemente..)PAGA UNA COMIDA A TODOS LOS NECESITADOS UN DIA AL AÑO DE FORMA ANONIMA Y DESINTERESADA..y me consta que no son 10 persona ni 100..sino muchos mas.....UN APLAUSO PARA DON PACO,( SI YA TE ADMIRABA ANTES...AHORA MAS...)
TU SI QUE VALES.....
|
| |
Y cuando hace algo bueno..
No necesita aparecer en la codorniz.
|
| |
Un caso mas esperpentico de mercaacoso....
No vale la pena trabajar en mercadona" Enviado por jonalera2 el 20 marzo a 10:55
Mira mercadona no es la primera empresa lider nacional porq ahora mismo a bajado un monton porq los precios an subido, por eso ahora estan cambiando todo lo de las tiendas, que si dandole mas baldas a lo hacendado, etc..... Hay muchas personas que kieren entrar en mercadona porq estan en el paro y no encuentran nada, y gente q ay dentro de mercadona q estan esperando a q la crisis se pase para poderse pirar, luego claro esta quedaran los amiguitos del coordinador (peloteros) o la gente q la tienen engañada como q van a promocionar..... A mi ace un mes me echaron a la calle despues de llevar dos años y medio partiendome la espalda en la perfumeria y encima desde noviembre asta febrero sin compañera en la perfumeria (osea sola todas las navidades) el mes de diciembre me lleve un paston y eso q acen la regulacion de oras los de acienda. de todas maneras mi despido a sido inprocedente, me ingresaron en el ospital y me amenazaba el coordinador q no cojiera a baja, no la coji y a la semana de salir del ospital me fui a trabajar y empezaron los problemas conmigo (me puteaban) el coordinador cuando me fue a echar aviso antes a mi preja q a mi (mi pareja esta trabajando alli tambien), queria q bajara de testigo para echarme, gracias a mi encargado no bajo, y cuando me echo con dos testigos abajo me amenazo q si no firmaba una carta de despido (q no es nada verda) putearian a mi pareja, porq dormimos en la misma cama ......... despues de 3 horas abajo tube q firmar.......... Ahora mismo estoy muy agusto y aunq me aga falta el dinero estoy muy contenta de q me ayan echado de alli, de todas maneras mi pareja aguanta porq no ay faena en ningun sitio, sino ya se ubiera marchado y eso q el no tiene ningun problema con nadie. Otra cosa, alli no se puede pensar en q vas a trabajar ocho oras y punto porq no es asi, alli vas a q te laven la cabeza y te la laban aciendote pensar en q puedes subir y ascender y luego es mentira ay gente en esa tienda q llevan años....... y todabia no an promocionado y eso q son trabajadores......
Ver perfil Mensaje privado Responder Alertar
|
| |
Gracias
gracias por no seguir en mercadona,gracias a dios que te han hechado, por que yo trabajo en mercadona y estoy cansada de trabajar para mantener vagos, el que no cumpla que lo hechen por que lo unico , que hacen es desmotivar ha los que si apreciamos mercadona. hoy por hoy es un lujo tener un trabajo como este, que podia estar mejor , pues si ya que con la crisis el personal escasea ,y el trabajo es el doble pero me siento orgulloso de trabajar en esta empresa.
|
| |
Por cierto
ademas tu a mi no me llamas vaga si no me conoces de nada ok??? o esq alguna vez me as visto?? saves como soy??? ademas yo creo q todos los q trabajamos no trabajamos por gusto y q por eso vamos a acer lo q sea para tener un sitio fijo porq tenemos cosas q pagar, etc.... o simplemente porq si no somos ricos ay q currar. de todas formas a mi si q me gustaria verte en tu tienda aver q aces y como eres. seguramente yo y mas gente q comenta aqui nos ayamos partido el lomo mas q tu, seguro pondria la mano en el fuego por ello. y si nos quejamos es porq desde q murio franco los trabajadores tenemos unos derechos q mercadona nos los quiere quitar, y a mis abuelos les costo mucho para q los tubieran..... esto es un pais libre y si te da tanta rabia q se critique a tu querida empresa no entres en este foro..... y por cierto creo q todos los de mi tienda no dan gracias porq me ayan echado, mas q nada porq aparte de ser perfumera cuando avia mucha faena tenia q dejar la seccion para ponerme en las cajas.... y te vuelvo a repetir si quieres te doy el numero de la tienda o te digo donde es y vas y preguntas so lista porq cuando yo me echaron la gente asta los pelotas como tu se quedaron flipando..... y sientete orgulloso si quieres pero ya lloraras ya......
|
| |
Ya te ara falta algo algun dia
tu te sentiras orgullosa de estar trabajando en mercadona, si a ti te va bien, pues me alegro yo te digo q no soy ninguna vaga y q no me an echado por eso..... y si no te doy la direccion del centro donde yo estaba y si un caso preguntas lista....... como comente anteriormente desde el mes de noviembre asta pasadas navidades estube sola en la perfumeria doblando todos los dias si eso es ser una vaga y no pensar en tu faena, dimelo tu. bueno como aqui se critica tu querido mercadona entiendo q vas a seguir diciendo lo mismo q era una vaga. por cierto si, me echaron por estar ingresada una semana en el hospital, pero claro como en el hospital te ingresan aunq no tengas nada ..... sobretodo en uno publico q van faltos de camas, si para ti soy una vaga por aver estado en el ospital ingresada, por aver tenido un ataque de asma alergica, pues si lo llego a saver me voy a trabajar verda q con un ataque de asma sin q te llegue el oxigeno al celebro puedes trabajar..... bueno solo espero q a nadie de tu familia le pase nada y sobretodo a ti, porq entonces estas perdida en esa pedazo de empresa.... y otra cosita cuando se acabe la crisis veras como faltara mucho mas personal, pero porq se iran yendo.......
|
| |
Hola, te queria preguntar tú que eres de las pocas personas que aqui estan contentas con tu trabajo, me podrias decir, he echado la solicitud para mercadona, pero ya va a hacer más de un mes, porque necesitaban personal y queria saber si tengo alguna oportunidad de que me llamen todavia para la entrevista. Muchas gracias.
|
| |
Ya caerás por tu propio peso!!!!
Mira personaje,seguro que tu eres las personas mas pelotas y mas lameculos de tu tienda,pero ya te tocará tu turno.Y por cierto para ti todo ese trabajo a ver si te deslomas, ademas algun dia querrás coger alguna baja por enfermedad o por algun accidente laboral y ahi te vas a dar con un canto en las narices.Da igual los años que tengas trabajando ahi,ya te llegará el momento en el que te machaquen y te estrujen psicológicamente.Yo llevaba 7 años en Mercadona y me fuí yo por no partile la cara a algunos cuantos como tú y por supuesto al jefe.Y ademas tengo compañeros jovenes con depresión por culpa de la mafia que hay en tu querida empresa.La tenian que cerrar y tiraros a todos a la calle.
|
| |
Perdona bonita..
Pero lo unico que he hecho es copiar un post de una compañera..SIENTO DESILUSIONARTE COMPAÑERA...SEGUIMOS SIENDO COMPAÑEROS...AMIGA RAQUERO JAJAJAJAJAJ
|
|
|