Hice un curso de turismo iata en sta cruz y me estafaron : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Los blogs, blogosfera, , espacio personal
La fiebre del Blog
Test : la distancias adecuada
Test : ¿Mantienes bien las distancias?
Consejos para controlar las emociones
Test: ¿Sabes controlar tus emociones?
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Interpretación de los sueños
Tests de personalidad
Tests de CI gratuitos
Test
Test de selección de personal

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Dinero, Trabajo, Vida práctica > Foro Profesión - Trabajo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Tendencia tatuajes, tatuarse, significado del tatuajeTatuajes: lo que dicen de nosotras...Vacaciones y relax, descansar, cómo relajarse en veranoConsejos para pasar unas vacaciones genialesInterpretación de los sueñosCómo interpretar tus sueñosHeroína de película, heroína de cineTest : ¿Qué heroína de cine serías?

Mensaje que originó la charla:
"Hice un curso de turismo iata en sta cruz y me estafaron"
Enviado por chamelita el 25 noviembre  a  22:55

Atencion a todos!!!

Hay un curso que sale muchisimo por el Periodico.. que se hace en todas las Islas.. y la empresa esta en Madrid, el centro se llama Centro Delicias.. y todos los cursos que se imparten ahi son una estafa!!! Te prometen mucho.. que si te sacas el curso.. podras tener trabajo en cualquier parte del mundo, en todo lo relacionado en Turismo etc!!

Tiene dos partes: El teorico y Practico
Todos aprueban el teorico y el practico no se lo aprueban a nadie, se trata de buscar Tarifas en un gran libro de vuelos, las paginas estan mal y el examen es DIFICIl q lo puedas aprobar.. por lo tanto al no sacarte las dos partes, no tienes Titulo!!! el curso cuesta unas 250.000 o 300.000 pelas, lo hice el año pasado en Sta Cruz de Tenerife.. en la ACADEMIA MAM, de verdad.. esta en todas las islas y en la Peninsula no lo hagais!!! Nadie aprobo de mi clase y habia gente muy cualificada.. en Lp aprobó solo 1.. y todos los años solo aprueban a 1 persona de cada curso, o ninguna.. enmi clase no aprobaron a ninguna!!! se pasaron y tambien te dejan hacer Practicas en Halcon viajes.. prometiendo mucho.. pero te dan el certificado de PRACTICAS diciendo como que has hecho pocas practicas o pocas horas.. VAMOS UNA ESTAFA TOTAL pa que ni presentes el papel de practicas a nadie.. asi q tenganlo en cuenta!!! PROMETEN MUCHO, COBRAN UN OJO DE LA CARA.. Y AL FINAL NO TE DAN NADA!!!!

CENTRO DELICIAS..
CURSO: TURISMO IATA
MADRID
(CLASES IMPARTIDAS EN TODAS LAS ISLAS Y PENINSULA)
PRECIO: 250.000-300.000 PTAS

ESTAFA TOTAL!!! lo peor es q como sale en periodicos todo el mundo cae y no te dan nada d nada!!! ami m entro depresion despues d esto.

CHAM

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No comparto esa opinión"
Enviado por dot80 el 7 octubre  a  00:28

Yo hice 2 cursos en en Centro Delicias un intensivo de Agente de Viajes de 1 mes con casi 3 meses de prácticas en Halcón Viajes, al terminar las practicas no había pasado 1 mes y como entras en su bolsa de trabajo el Centro Delicias me envió un correo y yo no hice más que mandar mi curriculum y enseguida conseguí trabajo, además me comentaron que es una de las academias mejor vistas porque salen bien preparados.

Tiempo después decidí hacer el curso de IATA y lo hice, y conmigo aprobaron 3 personas más ambos exámenes, está claro que el examen no es sencillo y es cierto lo del problema de las páginas de los libros, pero para el examen no necesitas el GRAN LIBRO DE VUELOS como lo llamas, te dan un extracto en cada ejercicio para que vayas al grano sin perder el tiempo. También hay que tener en cuenta que esos libros no son hechos ni mucho menos por el centro, son traidos directamente del International Air Transport Association en la cede principal en Canadá y no se esmeran mucho por la traducción, no puedes culpar al Centro Delicias de eso cuando ellos no son más que meros intermediarios y facilitadores de un curso que en principio podrías preparatelo tú mismo y comprar solo los libros que son alrededor de unos 750
Yo claro estuve estudiando desde un mes antes para el examen,mientras estaba trabajando en una linea aerea, ahora trabajo en una agencia de viajes que también conseguí a través de su bolsa de trabajo y siguen enviándome ofertas de empleo. Por lo que, en mi opinión si que te dan mucho.

Así que espero esto les sirva para tener otra opinión. No digo que el curso sea sencillo pero hay que poner de su parte, a la gente que esté pensando hacerlo no esperen que por solo ir a calentar el asiento dentro del aula le entregen el título al culminar el curso, hay que currarselo también!

Dot80
"Estafadores: centro delicias tenerife."
Enviado por sweetbalu1 el 19 agosto  a  20:38

El Centro Delicias Tenerife son unos estafadores. Mi novio se matriculó en el curso de IATA para Agente de Viajes y les ha denunciado porque nunca empezó el curso. Incumplieron el contrato y no le han devuelvo el dinero de entrega a cuenta. Te van dando escusas, no son nada serios. Salen un montón en los periódicos ofertando mucho, pero luego son unos estafadores de poca monta. Lo peor es que el Gobierno de Canarias, Educación, les tiene como centro homologado para dar cursos y no se enteran de las estafas de esta gente (lamentable la pasividad de Educación del Gobierno de Canarias, que no investigan a estas empresas de timadores).

NO SE MATRICULEN CON CENTRO DELICIAS TENERIFE. Busquen otra empresa, porque los de Delicias son unos estafadores y no verán su dinero más.

Un saludo y suerte. Espero que mi opinión sirva para que no timen a más gente.

Marta.
"Curso sgente de viaje en academia delicias.edf hamilton"
Enviado por hadaderonda el 6 diciembre  a  13:19

hola

Yo me matriculé en un curso en la academia Centro delicias en Santa Cruz en el Edf Hamilton. Es un curso Intensivo de 48 horas mas tres meses de practicas por 1500 y como al pricipio no me fiaba aunque aún no habia escuchado nada ni visto tu mensaje, pues me paunté. Empieza el próximo 10 de diciembre. Yo hablé con la secretaria (Conchi) y la jefa de estudios y la verdad me convencieron. Pero ahora estoy en duda despues de lo que tu dices. Se trata del mismo sitio?, conoces a más gente que le ha pasado alli?. Espero me puedas responder pronto, Gracias

Maria
"Curso agente"
Enviado por hazmecaso1 el 28 junio  a  10:37

Hola María ,si no sabes estas personas son estafadoras,preguntale a la secretaria que le paso cuando ell tuvo su academia ,no fue a la carcel por casualidad
"Yo estoy en lo mismo"
Enviado por rusminy el 23 junio  a  13:02

Hola, estoy un poco preocupada porque por el periodico vi unh curso de handlind de pasajeros y me sale una pasta, y tiene dos meses de pracrica pero con lo que dicen aqui como para pensarselo, lei tu comentario por fin que hicistes , gracias
"Gracias a ellos monte una agencia"
Enviado por analaguapa el 11 abril  a  16:37

Siento que te haya ido así con ellos. Yo hice el curso en Delicias en el Edificio Hamilton, no en MAM (Rambla Pulido)como tu pones, MAM no esta autorizado para darlo en un engaño. En el Centro Delicias yo hice el curso, me encanto, aprendi un pontón de cosas, las clases son superdinamicas y lo mejor de todo hice prácticas durante 3 meses, me pagaron por ellas en la agencia. Segui trabajando en agencias y hace 6 meses me ofrecieron abrir una delegación en Sevilla y en ello estoy. Tengan cuidado con los cursos la página de Iata es www.iata.org alli aparecen los centros homologados. En tu mensaje pones MAM, esa academia no esta homologada, no te pudieron dar un curso de IATA, estas equivocada
"Curso de iata"
Enviado por shira57 el 28 enero  a  14:53

actualmente estoy haciendo el curso de turismo, y quisiera sabar algo del examen teorico, ya que lei la opinion de una chica del foro de que era una estafa, el curso del centro de estudios delicas, y quisiera saber algo mas de eso y que direccion tenia.
gracias.
"Si quereis trabajar en turismo..."
Enviado por ona251 el 19 enero  a  23:42

sacaros la diplomatura en turismo, carrera de 3 años homologada en toda españa.

esto de los cursillo es un timo, es como quien hace un cursillo de psicologia... pues si lo comparas con una licenciada, el cursillo no sirve para nada.

pues eso q os dejeis de cursillos, y tonterias, xq nadie calcula las tarifas aereas manualmente... una cosa es q sepas como funciona... y otra q las calcules tu...
para algo esta amadeus no??? q con un fxp te da la tarifa automaticamentee!!!
"Yo si aprobé"
Enviado por evalia el 18 enero  a  13:28

Hola,

quería comentar que yo realicé este curso en Madrid en el año 1999 y si aprobé. No es cierto que no apruebe nadie, en mi curso éramos unas ocho o nueve personas y aprobamos dos.

Cierto es que hay que estudiar bastante y el examen de tarifas exige mucha dedicación. Pero no es imposible. Otra cosa es no tocar un libro con lo cual el suspenso está asegurado, pero en cualquier temática ¿no?.

Suerte a los que os anímeis, es muy interesante.
"Curso de agencias de viajes "
Enviado por joshani el 28 septiembre  a  18:47

a mi me estan ofreciendo el mismo curso lo vi en el periodico de hoy lla,me y van a mandar los requisitos por e-mail despues de ver esta noticia no se si deba de hacerlo me hace falta el dinero y necesito hacer el curso no se por donde se podria sacar el curso si no es por qui para poder trabajar en agencias o en aeropuertos . si alguien sabe donde puedo sacarlo que me lo diga

gracias
"En la propia compañía aérea"
Enviado por luci554 el 18 septiembre  a  13:29

El curso te lo da la propia compañía aerea. Y GRATIS!
Pero solo se lo da a la gente que preselecciona en sus entrevistas. Presentales el curriculum. Pero tienes que tener algo de experiencia en trato al cliente y SUPER IMPORTANTE: BUEN INGLES.

Groundforce tengo entendido que tiene convenio con www.aerotrainingcanarias.com para cursos subvencionados en las palmas pero nunca llegue a investigarlo.
"Animo"
Enviado por smaller1 el 26 septiembre  a  01:41

TE HA PASADO TODO ESO PERO LA VIDA ES MAS IMPORTANTE ANIMATE
"Respuesta del centro delicias"
Enviado por escuela4 el 16 septiembre  a  19:24

CHAM, SI REALMENTE HAS SIDO ALUMNA NUESTRA:

CENTRO DE ESTUDIOS DELICIAS ES UN "CENTRO HOMOLOGADO POR IATA" COSA QUE CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR, TANTO EN NUESTRA ESCUELA, NUESTRA HOMOLOGACIÓN ESTÁ EXPUESTA EN EL PANEL DE INFORMACIÓN, COMO EN EL PROPIO IATA.
NO HEMOS REALIZADO NINGUN CURSO EN EL QUE NO HAYA APROBADO NINGÚN ALUMNO
ESO QUE LLAMAS " UN LIBRO GORDO" ES EL LIBRO DE TARIFAS DEL PASAJERO PARA LA AYUDA EN EL CÁLCULO DE TARIFAS MANUALES, ¿CÓMO ES POSIBLE SI ASISTISTE A CLASE QUE NO SEPAS ESO?
LAS PRÁCTICAS DE NUESTROS CURSOS SE REALIZAN EN DISTINTAS EMPRESAS DE LAS ISLAS CANARIAS Y POR SUPUESTO, SIEMPRE SE CERTIFICA EL TIEMPO QUE HAYAS REALIZADO.
NUESTRA DELEGACIÓN EN TENERIFE SE ENCUENTRA EN EL EDIFICIO HAMILTON DE SANTA CRUZ, NO EN LA ACADEMIA MAM , EN CUALQUIER CASO NO SE REALIZÓ NINGÚN CURSO DE IATA EN AL AÑO 2002 COMO TÚ AFIRMAS
EN CENTRO DELICIAS ESTAMOS ABIERTOS A TODAS LAS OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS, SIEMPRE QUE SEA VERDAD QUE HAYAS ESTUDIADO CON NOSOTROS
LO QUE SI TE ROGAMOS ES QUE PARA DAR CUALQUIER OPINIÓN TE ATENGAS SOLO A LA VERDAD
GRACIAS
CENTRO DELICIAS
"Fui alumna"
Enviado por luci554 el 18 septiembre  a  13:19

Yo fui alumna del curso de handling. El temario parecia sacado de la epoca de franco, nos vendieron la moto diciendonos que tendriamos trabajo seguro en el aeropuerto, nos sacaron 1000euros de nada y luego nos enteramos que las propias compañías aéreas te dan el mismo curso y gratis. Por mucho curso que hagas por fuera en academias, sin el curso de la compañía aérea no haces NADA.
Para entrar a trabajar en un aeropuerto tienes que presentar curriculum en la compañía a la que quieras optar, haber trabajado de cara al cliente y saber idiomas (al menos inglés fluido). No hay curso de academia que valga. Quien les diga lo contrario les esta vendiendo la moto.
Cada compañía aérea hace sus entrevistas entre los candidatos (normalmente la entrevista es en inglés). De ahi selecciona unas 10-15 personas para darles el curso que dura UNA SEMANA (nada de 3 meses como te vende Delicias) y cuando apruebas el examen haces 2-3- días de prácticas, que no hace falta más. Y a esperar a que haya plazas para que te llame la empresa.
Hice el curso en Delicias y cuando me entere de todo esto me queria morir.Tanto dinero y tanto tiempo para saber que me habian tomado el pelo.
Se de una chica que hizo el curso Amadeus en las palmas que les denunció a consumo por lo mismo.
Supongo que como en todo, habra gente a la que le haya ido bien con esta academia. Pero QUE NO HACE FALTA ESTE CURSO PARA TRABAJAR EN AEROPUERTO se los puedo asegurar. Y QUE TAMPOCO TE ABRE PUERTAS. Esta bien por tener una cosa mas en el curriculum y porque esta homologado, pero que tienes trabajo con esto naranjas de la china.

Aprendan ingles fluido y algun idioma mas y presenten curriculums en compañías aéreas. Dejense de tirar el dinero.
"Antigua ex-alumna del centro"
Enviado por isabela230 el 7 marzo  a  16:40

Hola,

Estudié hace ya unos añitos en vuestro centro Delicias, pero no llegué aprobar la reválida , el caso es que mis notas finales de los tres años fueron considerablemente buenas, y la reválida no entendí para que servía sinceramente, me esforzé muchísimo y finalmente después del paso de los año no conseguí mi titulo, quiero saber si para conseguirlo me tengo que seguir presentado o si por el contrario ya ha sido retirada, porque incluso el temario en aquel entonces no tenía mucho que ver con la materia de los tres años.

Un saludo y muchas gracias.
"Diplomada de turismo"
Enviado por blondie251 el 27 noviembre  a  22:31

si os gusta este tipo d estudios lo mejor es q hagais la carrera de turismo.yo la hize pero no me gustó pero no pq fuera una estafa sino por cosas mas personales,digamos q no era mi vocación
si kereis trabajar en cosas d éstas es importante q tengais el titulo homlogado
es 1 carrera de 3 años y no es nada complicada
si os interesa mas sb el tema ahi teneis mi direccion: c_cernuda@hotmail.com
"Yo tambien hice turismo"
Enviado por lemonpopsicle el 28 noviembre  a  11:52

y espero que el plan de estudios nuevo esté mejor.
El que yo seguí estaba enfocado a, al acabar la carrera, meterte a dirigir una empresa del sector,poco más o menos. En el temario metían demasiada economía y contabilidad y apenas algo de arte o historia.
Muy mal hecho teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajos que ofrecen en turismo son de atención al público, telefónica...no meterte de buenas a primeras en un despacho a dirigir el cotarro.
Y lo de la reválida...demencial.
"Hay que tener cuidado"
Enviado por lemonpopsicle el 26 noviembre  a  09:42

con los cursos no homologados.
Yo también busqué en su momento cursos de turismo, y todos pasaban por soltar pelas por un tubo.

Actitud leader, b&f marketing o lo que sea¿he hecho bien?necesito consejoSueldo de dependientaAzafata de vuelo tcpFuerza armada???? cnt xfaNecesito distribuidoras de oriflame (toda españa)Alguien sabe como montar una tienda de ropa joven?Necesito cambiar de trabajoBusco personas que quieran trabajar desde su casa.Trabajo en el extrangeroMontar negocios en españa y franquicias en países emergentes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Test psico: adaptarse a los imprevistos,  improvisar, planning, adaptarseTest: ¿Sabes adaptarte a los imprevistos?Test: personajes de Sexo en Nueva York ¿A qué chica de Sexo en Nueva York te pareces?
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzTest : Saber mimarse, cuidarseTest : ¿Sabes mimarte?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados