« 

Modulo de fp grado medio de comercio

me gustaria q me dijerais el contenido de este modulo, que salidas profesionales tiene y en que consisten las competencias de la persona q trabaja en dicha rama.
Muchas gracias

Vídeo: Mariló Montero: "El límite del feminismo es ponerse contra los hombres"

• Mariló Montero: "El límite del feminismo es ponerse contra los hombres"
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"

Grado medio comercio

Hola Marcos y danae13,
Danae te ha dado los puntos generales de los contenido del Grado Medio de Comercio muy bien y de forma concisa; lo que yo no estoy tan de a cuerdo es en las posibilidades laborales que se te abren al acabar y tener tu Título. Al menos en mi caso: sí que es cierto que al principio haces unos trabajos que quizás no sean del todo 'agradables', pero es como todo, con el tiempo te vas posicionando laboralmente: mi ejemplo, si te sirve, es un caso de 'éxito' en ese sentido: actualmente trabajo montando las decoraciones y escaparatismo de una gran firma por toda España, no me ha faltado trabajo y estoy muy contento. Es cierto que me he ido actualizando estudiando todo lo que he podido, pero es como cualquier otro trabajo: has de estar en constante preparación para mejorar siempre.
Si te sirve de algo, yo me saqué mi Grado Medio de Comercio en www.gradomediocomercio.com

Creo que

te refieres al módulo de Comercio y Marketing, no?
Es el que hice yo en su día, y las materias que estudias son:
- Cálculo mercantil: Incluye lo relacionado con los cálculos que se hacen en la documentación mercantil...como Letras, Pagarés, Avales, Abonos, Facturación,..etc
- Contabilidad
- A.P.V...(Animación del Punto de Venta). Para mi la más entretenida, te enseñan escaparatismo, merchandising....psicología del consumidor,,etc.
-R.E.T...(relaciones en el entorno de trabajo). Como se estructura la empresa.
-Gestión de Almacén...Cómo organizar la logística y documentación que va unida a ella de un almacén
-Inglés Comercial

Creo que se me olvida alguna, pero en definitiva te enseñan a gestionar un comercio, a saber de que manera piensa el cliente, las tácticas de ventas. A mi me pareció interesante, porque me encanta la publicidad y el marketing, pero siento decirte que en cuanto a salidas profesionales, pocas...Pocas si quieres aplicar lo que has estudiado. Por lo general consigues trabajo de dependiente, o en una oficina, o en un almacén de controller.

Para conseguir la Titulación después de sacar todo el módulo hay que pasar por 3 meses de prácticas laborales no remuneradas...Si tienes suerte, y lo haces bien, puedes quedarte en el mismo sitio.

Yo te recomendaría que si vas a hacer el módulo, sigas tu formación y hagas el superior, Comercio Internacional,, creo que tiene bastantes más salidas.

Espero haberte ayudado. Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gana 60 dolares al mes, solo trabajando 20 min desde casa
por: vanesar1
1

por: lusamia
0

por: yehimyms
0

por: desirius15
0

por: desirius15
0
  Alguien sabe algun trabajo para ganar un dinero extra?
por: maria26m
7
  Sirven para algo los cursos de ceac o ccc
por: RAQUEL821
30
  Me recomiendan seguir con mi negocio o hacer otra cosa
por: onecharly
2

por: jplenders1121
0

por: jplenders1121
0