« 

Algun psicologo o psicopedagogo??

hola a todos

vereis, estoy estudiando psicologia, con intencion de ejercer como tal (se perfectamen lo dificil que esta el trabajo y todo eso en esta profesion, pero no pierdo la fe...). Lo que queria saber es si hay por aki algun psicologo que me pudiera decir como esta realmente la oferta laboral, cual es la posibilidad real de trabajar en privada, que oposiciones hay en publica (aparte del PIR), si alguno tiene la especialidad de social...

ademas me gustaria saber que salidas tiene psicopedagia y si estudiar este segundo ciclo en vez de acabar psicologia seria cerrarme puertas.. muchas gracias

a ser posible, contestad gente de españa (por lo del curro y eso).. yo soy de madrid

Vídeo: Emociónate con "El desconocido del lago"

• Emociónate con "El desconocido del lago"
  • Frutos rojos de la vera con torta del casar
  • Maldita Nerea: "Con Mira Dentro queríamos volver a la reflexión y a la luz, y creo que lo hemos conseguido"

Desesperada

Hola, escribo porque yo me encuentro en una situación muy similar y he perdido toda esperenza. Resulta que he abierto una consulta de psicología en un pueblo de Málaga hace ya cinco meses. Me hice las tarjetas de visita, publicidad por buzoneo, en el periódico local, autónomos, en fin todo y ... nada de nada. La verdad que ya estoy desesperada, son muchos gastos y nulos ingresos.

Antes de montar algo relacionado con la psicología pienso que hay que tener una gran cantidad de dinero ahorrado porque si la cosa te va mal como a mi te ves agobiada y desesperada.

Estoy pensando en abandonar la psicología y dedicarme a otra cosa porque veo que hay poco futuro. Si ha esto le unes lo de la nueva ley pues ya...

Siento estar tan triste o de bajón, pero la verdad es que es muy duro.

Hola,yo tambien estoy perdida

yo he terminado hace poko la carrera de psicologia y me siento absolutamente perdida. de hecho lo único ke hecho desde ke terminé ha sido trabajar en un hotel ke por descontado me ha dejado blanca. ahora estoy haciendo practicas en un instituto y por lo menos me animo por las mañanas...pero veo un mundo oscuro.no se si hay alguna salida. supongo ke hacer oposiciones...y no se si es lo mas "fiable".
en fin...nunca se sabe

Animo, "el que la sigue la consigue"

Bueno,
No te quiero desanimar, todo lo contrario. Soy psicóloga des de hace 4 años. He hecho un Master en Clínica de 3 años, estoy en el 2 añu de un Postgrado y no trabajo todavía como psicóloga.

La experiencia que tengo es que si te quieres dedicar a la clínica como yo debes tener muy claro que eso es lo que quieres y si te desanimas, volverte a animar. Es quien persevera quien acaba alcanzando sus metas.
Por lo del PIR está fatal, el año pasado creo que había 63 plazas en toda España. Si eres muy brillante adelante.
La oferta de la privada, al menos en Barcelona, está saturadisimo. Lo ideal es montar una consulta a alguna ciudad de los alrededores de una gran urbe, está menos saturado. Si no tienes medios, como la mayoría de los que empezamos, lo mejor es asociarte con más gente y montar un despacho.

Sobretodo te recomiendo que hagas lo que hagas no te quedes solo con la carrera que lo unico que sirve es para que no te cierren puertas, no para que te las abra. Allí es donde he conocido la gente con la que estoy en el "incipiente" despacho.

Lo que más salida tiene son los RRHH pero tiene que gustarte. Un compañero mío se dedica a esto y se gana bien la vida. Le ha costado pero no tanto como a mi.

Bueno, me he extendido mucho pero quería explicarme bien.

Si necesitas más información me conectaré por aquí de vez en cuando.

Manolita

Gracias por responder

por: chinchin

ademas de lo que me has dicho,

sabes algo del trabajo como psicologo en servicios sociales? es que es uno de los campos que mas me interesa, pero tengo poca informacion.

gracias

Mmmmmm

por: manolitagafotas

Lo siento, sobre servicios sociales no sé mucho.
Te adjunto la dirección del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid donde quizás encuentres algo de utilidad:

www.cop.es

Te aconsejaría algo que no hice durante la carrera y me arrepiento: en cuando veas una asignatura o tema que te gusta, pídele colaborar con el profesor o si no puede ser algún sitio donde hacer prácticas de lo que te interesa. Hazme caso: no esperes a acabar la carrera, es más fácil si entras cuando todavía estás estudiando.

¡Hasta luego y suerte! ¡y ánimos!

Manolita

Mmmmmm

Lo siento, sobre servicios sociales no sé mucho.
Te adjunto la dirección del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid donde quizás encuentres algo de utilidad:

www.cop.es

Te aconsejaría algo que no hice durante la carrera y me arrepiento: en cuando veas una asignatura o tema que te gusta, pídele colaborar con el profesor o si no puede ser algún sitio donde hacer prácticas de lo que te interesa. Hazme caso: no esperes a acabar la carrera, es más fácil si entras cuando todavía estás estudiando.

¡Hasta luego y suerte! ¡y ánimos!

Manolita

Hola otra vez

en el colegio no dicen nada del otro mundo. Vuelvo a escribir porque estoy de bajon. Solo estoy en tercero, pero me parece tan dificil conseguir curro en esta profesion... Lo que dices de establecerse autonomo, en el caso de contar con medios, no es un poco arriesgado, dada la falta de experiencia? Es lo que vas a hacer tu? Ah! oye, no se si en tu facultad habia especializacion. si es asi, sabes si eso puede cerrarte puertas? es decir, pongamos que hago social y luego me presento para un puesto de empresa (psicologo del trabajo), podrian no cogerme por eso? o al fin y al cabo, la especialidad de la carrera no es tan importante?

pufff... es que estoy un poco perdida y me ahogo en un vaso de agua. no se por donde tirar, y con las clases y eso apenas me queda tiempo para hacer nada (ni ganas)

muchas gracias por todo

Hola chinchin

Lo que comentaba de establecerse como autónomo, estoy de acuerdo contigo en que si uno no tiene experiencia no debe ponerse de autónomo, sería una irresponsabilidad y falta de ética profesional así como falta de respeto para con el paciente y para con uno mismo. Para eso están los Masters y los postgrados - y las prácticas que te hacen hacer en ellos -.

Yo llevo ya más de 4 años recibiendo pacientes y me veo capaz de saber más o menos si puedo tratar a un paciente (si no es un caso demasiado grave).

Si no tienes claro hacia donde tirar te recomiendo que hables con profesores cuyas asignaturas te gusten y con conocidos que se dediquen a lo que quieres hacer en el caso que no quieras hacer prácticas. Si no te ves con animo busca por internet información pero te recomiendo mejor que hables cara a cara con alguien que te pueda responder lo que necesitas saber.

Hacer la carrera no es una carrera, de verdad. Al principio parece que el mundo se acaba si no la acabas con tu promoción pero hay mucha vida laboral por delante.

También te digo que no te desanimes, todo tiene un coste en esta vida y más cuando te quieres dedicar a una profesión de la que salen tantos licenciados al año.

Lo de la especialización, cuando hice la carrera no me especialicé, ahora han renovado el Plan de estudios de nuevo y creo que ahora sí debes especializarte. De verdad que ahora lo ves muy gordo pero después la carrera es un título y una época fantástica en tu vida.

Bueno, no sé si realmente te puedo ayudar más. Solo que ánimo y que la psicología es una profesión preciosa.

Sara

Muchisimas gracias

ayer estaba un poco deprimidilla.. Me has animado bastante. Espero que tengas muchisima suerte porque ademas te veo con muchas ganas e ilusion, que pienso que es de verdad lo que más hace falta. Ya te ire contando, si te sigues metiendo en este foro.

Gracias otra vez, Sara.

1 besito, Bea

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿alquien se dedica a hacer traducciones?
por: mama36
2

por: solita40
0

por: grisestela
0
  Alguien conoce helen creacciones
por: beatriz251
2

por: melzia
0

por: robercarl