|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Trabajar en el corte ingles
Hola chicas! Os cuento...resulta que este año una niña de la facultad se puso a trabajar en el Corte Ingles los viernes,sabados y domingos.Me entro el gusanillo por eso de tener un...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mira depende con el payaso
que des para que te haga la entrevista, como tenga el dia lo trepa que sea y si le gustas o no, no se fijan ni en curriculum, puedes ser muy guapa . pero como te encuentren , un poco vizca , coja o gorda o fea , lo llevas claro, y te lo digo por yo trabajo alli y se de que va, a un que sea de otra empresa que no es de ellos. Pagar pagan mal , si pueden te hacen un contrato basura con menos horas y tu vas que hacer alguna mas y sin cobrar , si quieres ya sabes donde esta la puerta, a y la carta de despido la firmas junto al contrato, para que no puedas decir ni hacer nada si deciden despedirte. Asi que vosotras mismas, esto es mucha tapadera y por detras mucha mierda.
|
| |
Me gustaria saber cuanto de mierda decís que hay
NO SE SI DEJARME EL TRABAJO QUE TENGO PARA IRME AL CORTE INGLÉS. ES UN BUEN TRABAJO? TENGO MIS DUDAS CON LAS COMPAÑIAS GRANDES. TE TIENEN DE ACUERDO A SUS CONDICIONES, QUE SUELEN SER PESIMAS, Y MATEMÁTICAMENTE CALCULADAS PARA QUE EL UNICO QUE SALGA MAL PARADO EN CASO DE PROBLEMAS SEAS TU SOLO. ALGÚN CONSEJO MÁS POR PARTE DE PERSONAS QUE TRABAJEN YA ALLÍ?
|
| |
Eci..que hay de engaño?
Hola, he estado leyendo los mensajes con respecto del Corte Inglés ya que estoy en tu misma situación, y tenía muchas dudas y quería leer opiniones. Como todo, hay que valorar lo que tienes y lo que dejas, aunque supongo que te prometeran el cielo con tal de que te pongas a trabajar con ellos y un buen sueldo tb. Lo que no me gusta es la competitividad que se genera entre los compañeros por el tema de las comisiones, y la mania persecutoria con respecto al cliente. Yo en mi trabajo atiendo igual de amable a todo el mundo, sea alto, bajo, guapo o feo, no agobio, ya que no me gusta que me agobien ni me persigan, y regalo cosas, te gastes 10 o te gastes 200, cosa que creo que no hacen en ECI. Si teneis más opiniones no dudeis en escribirlas.
|
| |
¿edad?
¿Hasta que edad contratan vendedoras?
|
| |
¿qué puedo hacer?
La verdad es que siempre me ha gustado trabajar en el corte ingles, ultimamente es para mi casi una obseción.
La idea de currar en ventas, en un trabajo estable, con perspectibas de escalar puestos y hacer carrera me resulta muy atractiva.
He puesto una solicitud y ni caso... he regresado y dicen que no debo poner otra que ya estoy fichado, pero no me llaman y estoy casi desesperado.
Se supone que no piden nada, ni estudios ni experiencia, yo he estudiado FP2 de informática (me gustaría currar en esa planta), y tengo experiencia en ventas, entonces ¿qué piden?, ¿hay algo que pueda hacer para por lo menos ser entrevistado, y a poder ser tener un contrato de, al menos, unos meses?, por favor ayuda, para mi situación actual sería como salvarme la vida.
|
| |
Alguien me puede explicar...?
Hola amigos, me gustaria ver si alguien me puede explicar un poco lo que ha pasado en mi entrevista. os cuento;
tengo casi 20 años, soy de madrid, y estoy en segundo de ingenieria en informatica. no soy fea (arreglada soy mas bien mona), soy educada, hablo dos idiomas, etc. no es que me quiera echar flores, solamente os explico como soy. lo que paso es lo siguiente.
el trece de marzo fui a hacer el test que es como un examencillo de cuentas y tal, y tb nos mandaron rellenar una hoja con nuestros datos. en esta hoja te pedian datos como el nombre de tus hermanos, el trabajo de tus padres,et. ah! por cierto, no estoy casada ni tengo hijos!
bueno ese dia hice todo lo que tuve que hacer. a la semana o asi me llamaron para concertar otra entrevista, la personal. me arregle, y fui bastante cntenta. como soy estudiante, habia solicitado solo para compaginar con la carrera, es decir, fines de semana y media jornada, vacaciones, etc. mi intencion mas proxima era la de trabajar en verano media jornada para sacarme un dinerillo para la matricula, carnet de conducir, gastos personales...
me paso a entrevistar una señora, que me hizo bastantes preguntas. resulta que mis padres estan divorciados y tengo hermanos con apellidos diferentes, pues son de matrimonios diferentes. ella me pregunto que por que esto era asi, y se lo explique. entonces me pregunto que con que edad se habian separado mis padres, les dije q con tres años, que antes vivia en otra ciudad, etc. pero eso ocurrio hace mucho tiempo ya. entonces me pregnto que para que queria trabajar y le dije que para costear mis estudios, y gastos personales.
yo solicite trabajo como dependienta, cajera o promotora. la verdad tb tecleo bastante deprisa, eso tb lo puse y me desenvuelvo muy bien con los ordenadores.
entonces me dijo que en esos momentos no habia de lo que yo habia solicitado, que o cogia jornada completa o nada.
a partir de aqui cada uno que opine. para mi que me quiso dar puerta, porque yo la respondi que lo primero eran mis estudios, y q logicamente si estaba estudiando no podia trabajar todo el dia! me sento un poco (bastante) mal que la tia sabiendo que yo habia especificado que solo queria para compatibilizar, m hubiera hecho levantarme pronto, ir en metro (ademas si os acordais estaba en alerta por posibles atentados), viajar hasta alli, que tardo una hora, y eso sin contar que perdi toda la mañana para na.por lo menos como tengo abono no me tuve que costear el transporte porq si no ya hubera sido la leche...
en fin, amigos, yo creo que me ha dado puerta, pero es que era la primera entrevista de trabajo que hacia y no tenia mucha idea. os repito que ante todo fui muy educada, simpatica. y no tengo ningun defecto grave. tengo un nivel de estudios mas o menos alto, entonces donde esta el fallo?
no sera en lo de la separacion de mis padres?
me da que algo tiene que ver.
gracias por escucharme, y si alguien sabe algo, ha estado encargado de seleccionar a personal, o incluso alguien que tenga conocimientos de recursos humanos, por favor contestadme. gracias.
|
| |
Hola.
Pues me temo que no te lo debes tomar a mal, porque te puede pasar eso y mas cuando vayas a mas entrevistas. Estudio seleccion de personal, todo lo relacionado con recursos humanos, y para interes de algunos, te contare que por ejemplo no te pueden exigir poner la foto en el curriculum, cosa que hacen, y se esta estudiando que sea discriminatorio este hecho. Mi novio fue a una entrevista que especifico solo tardes, encima el entrevistador era conocido de la familia, y despues de una hora de viaje, la espera en las oficinas, y hacerle la entrevista, le dijo que de lo suyo no habia nada y que lo unico que habia eran trabajos por la mañana. No creo que lo de tus padres haya influido, pero para la proxima vez, alega que te reservas la respuesta, o incluso que de tu vida privada no te gusta hablar. Estas respuestas se recomiendan para peguntas como si eres racisa, estas a favor o en contra del aborto... preguntas que pueden influir negativamente aunque desde una optica objetiva no deberia ser asi. Esto ocurre porque el que te hace la entrevista normalemente no es nadie que este preparado para ello, sino un currito o un medio alto directivo que le han quitado de su tiempo para conceder una entrevista.
Un saludo.
|
| |
Otra cosa
una cosa: llaman a todo el mundo para la entrevista personal? es que me parece un poco fuerte que llamen a gente como yo, que no tengo el tiempo pa perderlo, para nada, sabiendo de antemano que no habia lo que yo queria. me he quedado con las ganas de decirselo a la mujer, que para que narices me hacen ir hasta ahi?
lo peor es que mi madre estaba mas ilusionada, porque en mi casa no es que andemos muy mal de dinero, pero no hay para lujos, la verdad es que casi ni salgo por no gastar, ni me compro ropa, ni tengo para ir a academias cuando las necesito...mi madre me decia que trabajara, y q asi podria ir a las academias, y costearme los estudios, o joer, si me apetece irme un finde con los amigos , irme, y no tner que estar todo el dia sin un duro, porque eso a mi madre le duele, ya q ve que soy joven y no disfruto nada.
un bsazo a todos gracias.
|
| |
D
¡quilla! en esta vida se hacen muchas entrevistas de trabajo y luego solo te llaman de unas pocas, asi es la vida, pasa asi en todos lados, piensa que entrevistan a mucha gente para cada puesto.
|
| |
Opinion de un vendedor masculino del corte
hola, por medio de una amiga he visto este mensaje, y como vendedor del corte ingles, me ha llamado la atención todos los mensajes, por lo que me parece q t puede parecer importante la opinion de un chico, ya q he leido otros mensajes q citan lo del machismo. Yo trabajo en un corte ingles de canarias, entre hace tres años, justo para la innauguración, por lo q tuvimos q hacer un curso de formacion( administración, tecnicas d ventas, atencion al cliente...) de un mes de duracion y 8 horas diarias con dietas y trasporte incluido. tras este curso donde conoci mucha gente y lo pasamos genial, a pesar de las 8 horas...tuvimos q hacer un curso practico trabajando en un corte de otra isla de un mes, no nos pagaban, nos dieron una "beca" de 90000 ptas. y nos pagaban los traslados en barco todos los fines d semana y el hotel, y fue genial pq teniamos d todo, aunque tambien trabajamos un mes gratis y sin comision....pero bueno, supongo q en tu caso será diferente. Una vez dentro, t diré q a pesar de ser una organización con unas mismas normas, estas dependen mucho del sitio en donde t toque trabajar. Mi experiencia no ha sido mala, yo trabajo 4 horas diarias y 8 los sabados, ya q estoy terminando una carrera. Me han dado muchas facilidades para examenes, cambios d turno, dias libres...el ambiente d los compañeros es muy bueno, siempre t encontraras con alguien q se pique un poco pero tu a tu bola...Un consejo q t doy, el contrato de 6 horas es el mejor pq ganas bien y tienes media jornada, con el de 8 horas t pasas la vida hay dentro y la diferencia es de 50 euros. el mio d 4 horas esta muy bien, pero el d dias sueltos o fines d semana esta mejor todavia pq cobras casi igual, pero tienes q tener en cuenta q este sueldo es mas alto pq t incluyen las pagas extras, vacaciones...q no vas a disfrutar con este tipo d contrato!. Es cierto q es una empresa muy estricta y muy jerarquica, no es el carrefour....algunas veces los compañeros nos reimos pq parece q estamos en el colegio: " cuidado q viene el director, nos esta mirando el gerente..."tienes q tener una actitud abierta y tolerante.Sé ante todo compañera, no hagas la pelota a nadie pero tampoco vayas de listilla sabelotodo..jajaja.El trato q t den depende mucho d tu comportamiento, existe como todo mucho critiqueo,aunque para serte sincero tb existen muchos cuernos, y hay jefes q por que van con traje se creen q son altos ejecutivos y q las tienen a todas locas, y en muchas ocasiones es verdad y mas de un cuerno ha crecido....Yo personalmente no estoy mal,pero el trato con el público es muy chungo, y hay dias q t sientes fatal y t quieres ir, no t lo recomiendo como trabajo para toda la vida, yo espero irme pronto, pero para una temporada está muy bien,y tb t dire q t habré muchas puertas, sin ir mas lejos con una año d contrato fui a comprar un coche, pense q no me iban a dar el crédito, y me lo dieron y me dijeron q habia influido q trabajara en el corte inglés.UNa ventaja...ánimo,y si puedes prueba a ver q tal. perdona por este discurso tan largo, pero espero q t haya servido d algo. Chao
|
| |
Nuevo corte inglés en eibar (guipuzcoa) quieren contratar a más de 400 persona
Hola a tod@s :; Os escribo en relación a una nueva apertura que van a hacer en la población de Eibar (Guipúzcoa) en breve. El edificio ya está casi terminado y están empezando a llamar a la gente para entrevistas y demás.
Os describiré un poco mi situación y quiero ASESORAMIENTO REAL. Soy un chico de 36 años, buen comercial (no lo digo yo, lo dice la gente) y en un momento profesional "bueno" a pesar de la crisis que hay sigo vendiendo y manteniendo las ventas más o menos a flote. Llevo 4 años en una gran empresa y he ampliado la cartera de clientes por no decir doblado y las ventas de año en año cumpliendo los objetivos marcados hasta éste último qu he pinchado por razones obvias. Da la casualidad de que estoy bastante quemado con el curro, muchos kilómetros, muchas horas, teletrabajo es decir, me llevo muchos días trabajo a casa, etc.. y estaba replanteándome un cambio con las posibilidades que tengo, creo de entrar en el corte inglés.
Ya me han llamado dos veces al parecer muy interesados en hacer una entrevista "grupal" pero me llaman de un día para otro y yo les comento que no puedo organizarme así pues yo ya tengo concertadas visitas con mis actuales clientes y no puedo cancelarlas de un día para otro. El caso es que ayer me volvieron a llamar pero da la casualidad de que estoy de vacaciones y le dicho que vuelvo en 15 días y han quedado en llamarme.
Sólo os pido ASESORAMIENTO. Mi idea es la de empezar en algún departamento y poco a poco ir ascendiendo gracias a mis propios méritos personales (yo no voy a chuparle el culo a nadie). Soy una persona totalmente segura de mi mismo y de mis logros y sé que voy a vender pues yo he nacido para esto. Lo que me fastidiaría mucho es dejar un trabajo fijo para meterme en el corte y que luego me traten como una basura. Por ahí no paso! Ya ME LO HAN HECHO ANTES EN OTRA EMPRESA y acabé tomando pastillas para dormir!
En fin, resumiendo, que han recibido mi currículum de INFOJOBS junto con otros 3000 más supongo y que me quieren hacer la dichosa entrevista. Necesito saber qué piden, en qué se fijan, etc...
He leído muchsimos comentarios de todo tipo, buenos y malos y quiero que me digáis si realmente me merece la pena o no.
Os animo a que me escribáis y contéis vuestras experiencias marallen35@gmail.com
Gracias por adelantado
|
| |
Muy bien descrito
YO TAMBIEN TRABAJO EN EL CORTE Y HAS DESCRITO A LA PERFECCION EL SISTEMA Y LOS CONSEJOS QUE DAN SON BUENOS. TAMBIEN , AL IGUAL QUE TU, ESPERO NO ESTAR SIEMPRE EN EL. SALUDOS DESDE GALICIA
|
| |
Yo tambien quiero entrar
Yo también traté de entrar en el centro de Tenerife, tengo amigos que, como tu, fueran a Las Palmas a hacer el curso, y se lo pasaron muy bien, desgraciadamente a mi no me han llamado. Desde entonces he vuelto por allí un par de veces y me dicen que ya tienen mis datos en el ordenador, que si hay algo ya me llamarán, pero nada... ¿hay algún truquito o algo que se pueda hacer para entrar?, tengo verdadero interés en entrar en el Corte Ingles.
|
| |
Preguntas y respuestas
Hola que tal ya he leido todos los mensajes veo que hay opiniones para todos los gustos.En mi caso aun soy bastante optimista respecto a esto yo necesito trabajo solo que constara en mi curriculum el tiempo que sea en el corte ingles y el curso q en algunas ofertas de empleo lo solicitan pienso que ya habre bastantes puertas.Yo envie mi curriculum por una web de trabajo estaba la oferta puesta para 1nuevo q habrian aun asi mas tarde t preuntan cual te pilla mas cerca...habia diez mil curriculun ya sera suerte o sera facilidad paso a en proceso luego finalista..Ahora lo q os digo es comun para todos los casos que conozco en Madrid,hay varios edificios con letras primero te citan en la A por ejemp te hacen la de grupo que es una charla donde explican las opciones..ventas,atenc al cliente,cajeras,(hosteleria)do nde te dan un curso oficial ellos.hipercor opencor seguros agencia de viajes.recursos humanos..y q para alguna se requiere administrativo o algo de derecho,tamb q hay otro almacen en Valdemoro donde te llevarian ellos creo donde se ponen las etiquetas.,etc...Despues a rellenar datos donde te interesaria,por q quieres trabajar con ellos,hobbis.nivel de estudios...hasta las pulsaciones jajaja no va por foto pero si preguntan estatura y peso por ejemp,algunas no tienes ni por que contestarlas dicen no ser importante.Y luego otro folio de culturrilla general tipo psicotecnico,yo solo tng graduado lo demas sin terminar y me prepare exclusivamente para estetica encima no habia dormido era el 11m y iba un poco ataca fijaros q en el ultimo momento cambie que 1/4 de metro eran 15 cent en vez de 25 como si de la hora se tratase y aun asi me volvieron a llamar,bueno son matematicas ortografia y cosas de estas de cajon en 10min,de cajon pero q la facturita en euros no era lo mio jaja xo tu t haces ts cuentitas ahi al lao y ya ta..Ahi habia gente con carreras con que yo decia uix uix..Ah tambien mejor imposible q si quieres x las tardes los fines de semana 15 al mes en vacaciones si quieres d mañana lo pones al lado escrito..yo puse a todo que disponibilidad total por si las moscas jeje.Ya me han echo la personal tambien donde te van preguntando todo por encima hasta por donde vas de marcha jajaja tratan de conocerte con mucha psicologia si eres activa si eres una persona tranquila si dices que te gusta leer t preguntan que libro lees ahora..bastante sobre tu familia..x ejemplo si tu padre se prejubilo obligado o por que quiso..de todo!Entonces que seria para la promocion de verano que habria q dar un curso y que q preferia ventas o cajera y la dije q ventas por q no estas sentada todo el rato..Las q saben q me digan si cajera es solo para el hipercor el supermecado o es tambien para los departamentos de venta y eso por que cobrar supongo q cobran mas en ventas x comisiones y eso.Bueno y yo deseando que me llamen para el curso si me cojen q mas se puede pedir..llevo inactiva por circustancias 4años solo trabajando a domicilio x mi cuenta,seria mi primer empleo para cojer soltura aprender y sacar unas pelillas y creo que solo el echo de haber trabajado ahi aunque sea temporal ya me abriria muchas puertas por que lo he comprobado en otras presonas q tenian lo justo en cuanto a estudios..asi q mientras los cursos gratis del inem de informatica e ingles y bienvenido sea el verano jejeje.Un besazo..bueno y si alguna de Madrid quiere conocerme que me escriba a brissa1980@enfemenino.com
|
| |
Me pasado!
Ups! que largo a quedado...jejeje me extendi un poco sorry!
|
| |
Información
Hola! Me interesaria contactar con gente que trabaje o haya trabajado en El Corte Inglés (a ser posible en el área de Barcelona-Sabadell)para que me expliquen su experiencia. EStoy haciendo un trabajo sobre relaciones laborales y, por un lado me han llegado críticas a la situación laboral en El Corte Inglés y noticia de ciertas presiones hacia los sindicalistas, y por otro he hablado con gente que estaba contenta. El tema es algo urgente, así que estaria muy agradecida a quien me facilitara información útil.
Gracias, Lunasa
|
| |
Pues para mi está de p... madre!
Pues yo estoy de lujo chicas en el corte ingles jajaja, trabajo sabados y dias sueltos y por dia me saco mis 60, estoy de camarera en la cafeteria y restaurante en Sabadell, y los compañeros son la caña, me lo paso de muerte y los jefes un encanto...(hombre sin pasarse porque son jefes) pero hasta nos vamos de fiesta todos juntos, yo estoy en la gloria y eso que en cafateria se curra mucho mas que como dependienta porque te pasas 9 horas corriendo de arriba abajo aguantando a clientes plastas y exigentes, pero hay cosas peores....y yo toy fija y me siento muy agusto....De todos modos yo lo malo que le vveo al corte ingles es el machismo que hay.....pero porque no hacen fijas a chicas para diario y porque muchos menos las hacen jefas del departamento...Pero almenos en el corte ingles de Sabadell como he oido antes por ahi no son las chicas supermonas, rubias y delgadas....hay de todo, feas y guapas, altas y bajas....como en todos sitios, lo que es un topico que sean toas muy bonicas, aunque por la parte que me toca por mi que siga el topico jajajaja....Bueno y si lo que quieres ser es dependienta me parece que es distitnto porque por lo que veo no hay tanto compañerismo, se tienen envidia por las comisiones y todo ese rollo y se van criticando (lo sé porque en le lavabo una escucha de todo jajajaja)...pero no sé, yo solo hablo del de Sabadell que es el que conozco...Yo eché el curriculum en el mismo corte inglés, y al dia siguiente me llamaron y no hice ni entrevista ni nada...solo me dijeron que de que queria trabajar y elegí cafeteria...no sé yo no lo veo tan complicado entrar allí...Y en mi opinion es un chollo...pa ke os voy a engañar BEsosssss!
|
| |
Mas info please
hola!queria saber a ser posible cuanto puede llegar a cobrar una dependienta por sueldo medio,ya que estoy cursando las rigurorosisimas pruebas de seleccion a las que debemos someternos las pobres mujeres que deseamos entrar a trabajar en el corte ingles.Tengo entendido que no suelen cobrar mucho,pero mas o menos cuanto es eso?bueno,yo en concreto estoy en la lista para el corte ingles de sbadell.
|
| |
Bueno solo decirte que es una porqueria...
trabaje en el corte ingles de sabadell en la seccion de moda joven y fue una porqueria, las dependientas se insultaban delante del jefe, se lanzaban amenazas y tenia que hasta venir el encargado de planta para poner paz, es el peor trabajo que he tenido. y la mas odiosa es MONICA de la seccion "moda joven" esa te hara la vida imposible, ademas de que se acuesta con los jefes para que le paguen un plus en navidad y en verano,y eso lo sabe todo el corte ingles de SABADELL.y todas esas abuelas que se disfrazan a sus 50 años que son de la edad de piedra y van disfrazas por el corte ingles con minifalda, esas si que son las peores porquE, aunque te hagan algo nunca las echaran. Si tienes la opcion de elegir nunca trabajaria en el corte ingles, es un consejo.
|
| |
Rectifico.
Cuando digo un plus, digo que en verano y en navidad, a MONICA le dan una paga mas alta que a las demas compañeras por solo hacer la pelota y acostarse con los jefes.
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |