Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuanto habra que invertir en un pekeño salon de belleza?¿?¡

haber estaba pensando que ya ke no encuentro trabajo,estable, y yo soi esteticista, masajista, hago piercing, pongo uñas esculpidas, y tengo conocimientos de pelukeria,pq no montar un pekeño salon?¿'¡'¡cuant es suficiente, para pagar alquiler y poko productos, pq tengo algunos?¿? staria bien para empezar 3.000?¿aprate en andalucia te dan ayuda x ser mujer y tener menos de 30 años, con hijos..... que pensais seria una buena idea??''o hacerlo a socia con alguien???

Vídeo: Eugenia Silva nos habla de belleza, alimentación y viajes en "Las cuatro estaciones de Eugenia"

• Eugenia Silva nos habla de belleza, alimentación y viajes en "Las cuatro estaciones de Eugenia"
  • 'Beauty in Wonderland' rinde homenaje a la belleza
  • Jaime de Marichalar, de compras de productos de belleza

Esto es una orientación real de lo que supone trabajar en estética.

De lo primero que tienes que enterarte es de la normativa específica para el ejercicio de la profesión y la apertura de locales. Tendrás una ordenanza del Ayuntamiento de tu localidad y si no la hay sin duda habrá una Ley autonómica. Necesitas un seguro para trabajar que cubra la responsabilidad civil a terceros por un valor de 300.000 , por que lo peor que puede pasarte es que un cliente te denuncie por daños. Además te conviene tener defensa jurídica. Un seguro como ese te sale a menos por 700 al año. Después necesitas un local o un piso adecuado, con ventilación natural y asistida, lavabos con agua caliente y fría activados por palanca en el suelo. Extractores en cada cabina y uno general para la recepción. Dos baños uno para hombres y otro para mujeres, este segundo debe estar adaptado para minusválidos y las puertas deben ser del ancho oficial para la entrada y salida de sillas de ruedas. Hay que disponer de una ducha con agua caliente y fría por lo menos . Tienes que tener la titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia. Los titulos deben estar colgados en lugar visible. Debes tener un esterilizador de 300 grados que elimine los virus de la hepatitis C y el VIH. Estar dada de alta en Regimen de Trabajadores Autonómos. Esto es lo mínimo, incluso para trabajar por las casas. Después cuenta con el alquiler de un local adecuado por el que tienes que pagar una fianza de tantas mensualidades como quiera el casero. Tienes que tener un aval bancario de, al menos, 4.000 o lo que te pidan. Por ese aval tienes que pagar mensualmente un tanto al banco que te lo dé. Después de adecuar el local para el uso de salón de estética que puede costarte unos 100.000 , entre pintura, obras, electricista, fontanero, herrero y cristalero, que es lo mínimo. Este gasto es reembolsable en un porcentaje por las subvenciones. La camilla te puede costar entre 600 y 1800 , depende. La lupa unos 150 . La alta frecuencia entre 500 y 1.500 también depende. Un taburete de 50 a 250 . Un carrito te cuesta de 150 a 300 . Con esto y unos 3000 en productos puedes comenzar. Los gastos en utiles de trabajo también son reembolsables. Después tienes que tener un gestor que te lleve los permisos, los impuestos.... que viene a costar unos 200 al mes. Tienes que conseguir pasar la inspección del Ayuntamiento para el permiso de apertura, la inspección de Sanidad... Cuando lo tengas todo en regla puedes empezar a trabajar tranquilamente en tu local. Además siempre es recomendable asociarse a FANAE o a la Asociación de Estéticistas de tu ciudad. Eso viene a costar entre 30 y 80 al bimestre o trimestre. Si haces agujeros o tatuajes además necesitas pasar un examen especial en Sanidad y tener una habitación completamente estanca que cumpla la normativa. Querida, es complicado. Ten en cuenta que no pasa nada hasta que pasa y entonces es cuando das con tus huesitos en la cárcel o como mínimo en el juzgado por nimiedades como una infección de un agujerito o por el contagio de una mala enfermedad mortal. Además luego no puedes dormir bien y te pasas la vida trabajando, si te dejan, para pagar indemnizaciones de 50.000.000 millones de las antiguas pesetas.

Sii sruizor

por: felicidad1984

si te recuerdo, gracias,pues gracias por tu opinion, y ayuda, la verdad, esq tengo todos los titulos homologados, incluido piercing, ya estuve por mi poblacion, de casa en casa(no tengo carnet x ahora)he repartido muxaaaa publicidad, y a buen precio,por ejemplo uñas esculpidas 20 e ,manicura 5 e , piercing 30, masajes 45 minut 25 e,pero claro ni asi, y la verdad q me plateen, lo del salon, por hacer algo, yaaaaa,jejejeje, q alguien tuviera pelukeria, o q tengas conocimeinto, de todas formas ire a mi restrito, a preguntar pq se ke dan ayuda por ser mujer, y ser menor de 30 años, muxas gracias de nuevo, suerte para ti tambiennnnnn y gracias que te vaya bien besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me voy este verano a trabajar a un hotel, y necesito consejos!!!!!
por: mambanegra24
5

por: iowork
0

por: littlebeth1
0
  Tripulante de avión.
por: jeessii1995
1
  Busco compañer@para trabajo en españa, urgente, buena oportunidad!!!
por: nessmae
3
  Residencias privadas
por: amor699
3
  Gana $15.00 por cada email que proceses desde tu casa
por: theunto
2

por: kabila9
0

por: gusigorda
0