« 

Contrato mercantil...derecho a paro? creo k me estafaron...me ayudais?

Hola,ante todo muchas gracias por leer mi mensaje y poder ayudarme.
Os cuento.He estado trabajando en una empresa comercial durante los ultimos 9 meses. con un contrato mercantil ..firme la baja voluntaria porque con la ciris las ganancias eran minimas y el trabajo demasiado.Asi k me fui.Se que no me pertence paro,porque firme la baja....pero mme pertence una liquidación por los 9 meses trabajados,o algo??
Anteriormente tenia 4 meses trabajados....Me podria cojer el paro de alguna forma=
Muchisimas gracias!!

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

• Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal
  • Consejos de seguridad infantil en internet: El smartphone

Hola de nuevo

Esto te lo envia mi pareja.
El contrato mercantil es para los trabajadores que no desarollan su labor en las oficinas de la empresa, como máximo pasarian a recoger las fichas de clientes o a entregar contratos, es importante este hecho porque de no ser así y haber estado realizando tu trabajo en las oficinas de la empresa no cabe un contrato mercantil sino el régimen general de la SS y por lo tanto habrían cometido fraude, tú deberias de haber estado asegurada y cotizando , y si esto es reconocido, si estas casada o tienes hijos o alguien a tu cargo(lo del hijo no es seguro) , podrías solicitar el subsidio especial sin haber cotizado el año completo.
Y por otro lado que es lo más importante la empresa te debería el sueldo correspondiente a los 9 meses de contrato en la categoria que correspondiense y por descontado las comisiones que te dieron.
Necesitamos más información si quieres más asesoramiento...pero si puedes dirigete a un sindicato.
Un saludo y suerte.

Hola

Pues yo te puedo decir , no seguro 100%...pero por lo que recuerdo de estudiar y trabajar con ese contrato...no te calientes no tienes decho a nada...esta dificil cobrar el paro sino es un contrato normal y no has currado un año...yo lo consegui despues de trabajar muchos años y juntando curros ...imaginate...
Solo te puedo decir que si te pagaron lo que te tocaba de ese mes ultimo ya te puedes dar con un canto en los dientes...realmente el contrato mercantil es un simple tramite para decir que no estas en negro pero practicamente es como si fuera así...derechos los minimos....
De todas formas te sugiero que si sigues teniendo dudas...vayas a algún sindicato cercano y cañero ..alli te podran informar mejor que nadie...
Espero haberte servido de ayuda.

Creo q no

por lo que se, un contrato mercantil es practicamente hacerse autonomo, y si no solo tenias el contrato y tu no te has hecho autonomo, implica que no has cotizado para la seguridad social, y por lo tanto no tienes derecho a nada ni paro, ni ayuda, ni nada y con la ley como ha cambiado no tienes derecho ni a medico, te tienes que pasar en la cartilla con una persona que cotice, porque si vas al medico te mandarán las factura a tu casa, llama a la tesoreria de la seguridad social o a tu centro de salud y pregunta es totalmente cierto.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: valenciana1981
0

por: valenciana1981
0
  Montar un bar
por: brujitaosiris
1

por: diadiplusa