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Trabajo en el aeropuerto, ¿cómo es? ¿necesito un título? me siento engañada por inicia tres

 

Eo chicas, ¡necesito consejo!

La semana pasada llamé a un anuncio de trabajo que venía públicado en el periódico, me atendieron desde un centro de llamadas y un par de días más tarde me llamaron para darme cita para la entrevista. A este punto aún no me habían comentado de que íba la oferta de trabajo ni cual era el perfil que buscaban. Con esas me fui a la entrevista y al cabo de media hora de estar explicando mi vida y milagros y responder preguntas, me dijeron que estaba seleccionada y que el puesto era para trabajar en AENA primero en facturación y atención al pasajero con la posibilidad de ir "escalando" jerárquicamente como coordinadora de facturación y tal vez algún día hasta despachadora de vuelo. En fin, me explicaron de que se trataba el trabajo, horarios, sueldo (creo que todo me lo presentaron más bonito y bien pagado de lo que es) y al final me dijeron que antes de empezar a trabajar tenía que pasar un examen y por lo tanto prepararme durante unos tres o cuatro meses.
Nada, que llevaba una hora allí sentada y resultó que me querían vender un curso de 1850 prometiéndome un trabajo que dudo me puedan asegurar, porque según he leído en la página de AENA esto son unas oposiciones y aún no se sabe cuando van a salir y cuando se convoquen pues habrá cientos de personas que se presentaran.

Mi pregunta es si alguien sabe de qué va todo esto. Yo nunca he trabajado en un aeropuerto y no conozco bien como hay que entrar y que títulos se necesitan. Lo que sí he visto en los buscadores de trabajo son anuncios de ETT conforme se necesitan "azafatas de tierra" y el curso, que dura un par de semanas, hay que hacerlo y es gratis. Supongo que esto será para trabajar en una compañía aérea directamente, ¿no?
Alguien me puede explicar la diferencia entre un trabajo y otro, ¿por favor? Y esto del curso que me parece raro y carísimo, ¿es necesario? Confieso que he pagado 150 de matrícula y ya los doy por perdidos... Cuando llegué a casa y busqué la página web de esta empresa resulta que no tienen relación ninguna con empresas de empleo, se dedican a vender productos varios!!




Vídeo: 'Working together', un espacio vintage para trabajar en familia

  • 'Working together', un espacio vintage para trabajar en familia
  • ¿Cómo se puede trabajar la zanahoria?
  • Kim Kardashian sólo piensa en trabajar
 

Informacion

bueno te comunico. que eso es un engaño. y te digo que para trabajar en el aeropuerto. en facturacion. solo tienes que tener el titulo de administrartivo. la empresa en cuestion es una empresa de servicios que contrata gente para handling, y facturacion pertenece a handling que abarca, el persona de tierra, y administrartivos que seria tu caso. tienes que ir a las empresas que trabajar en dicho sector, grounforce. es una de ellas. eso si te hacen un cursillo para familiarizarse con las maquinas de facturacion y poco mas. es gratis el curso es de formacion

 

Con dudas

Hola me han llamado hoy 17 de febrero por un aviso en infojobs de un aviso de trabajo que decia: azafatas y promotoras escuela superior de aviación comercial, la chica me pregunto si tenía idiomas, y que era para trabajar en el aeropuerto rn un programa que se llama amadeus, yo le dije si podia ir pasado mañana y me dijo que tiene que ser mañana que es una empresa que tienen que formar a las personas sobre un programa amadeus y que era necesario que fuera mañana para empezar a formar a las chicas/os ano se si ir suena tan bonito, y además me han llamado a mi de 900 y mas personas que se han inscrito.

 

Un amigo y buen consejero.

sabes amiga bueno yo no te conosco y tampoco conosco esa empresa AENA pero espero que hayas hecho lo mejor para ti aveces uno se deja llevar por lo que salen en estas paginas o simplemente te pintan todo de una manera para que tu accedas CUIDATE MUCHO Y ELIGE BIEN .

 

Hola, trabajo para aena y puedo ayudarte

Hola, he leído la noticia y como trabajo para esta empresa y me dedico a temas de seguridad, podría ayudarte para que Aena denuncie este tipo de fraudes que perjudican tanto a los que buscáis trabajo como a la empresa, pues hay gente que se cree que este tipo de academias pirata están concertadas con Aena. Si me das más señas como el nombre de la empresa que organiza los cursos, teléfono, etc te prometo investigarlo (además, es parte de mi trabajo). Igual hasta puedes conseguir que te devuelvan el dinero, y lo más importante, que no abusen de más gente.

 

Sobre tu posible trabajo

es una estafa yo trabajo ahi. aun con titulo es muy dificil entrar y mas ahora. hazme caso y no hagas caso suerte jose

 

Azafata de vuelo, sin tiulo de reconocido de fomento, no estas autorizada a trabajar...

hola yo no soy azafata pero espero serlo. te comento los curso son de gran ayuda ya que te preparan para la entrevista y te asesoran a la ora de buscar trabajo yo ocnozco azafatas que estan trabajando por aver realizado esos curso y le van muy bien no es una perdida de dinero como dicen lo se por amigas azafatas que e visto como lo an exo y se an colocado yo empezare un curso el año q viene en centro aeronautico ay muxas chicas q lo an exo y le an ido muy bien yo e ablao cn azafata de este curso puesto q yo pensaba q era una perdida de dinero y me a dixo q no q vale 3000 euros y q si entra puesto q las compañias aereas suele llamar a axicas q ayan realizado el curso ante de las q le lleva el curriculum ya q las del curso estan mas preparadas pa realizar esta labor. el curso dura 3 meses dependiendo del orario q escoja yo por ejempo lo e escogio de 6 oras diarias y aparte te dan clase de ingle q va incluido en el precio y te deja pagarlo facilmente. yosoyd e sevilla pero este curso lo ay en muxas ciudades y es conocido ah y las azafta q digo vuela en air europa y una de ella es jefa de azafata que no me lo estoy inventando y si vas a la compañia te dicen q ella eligen a xicas de curso ya q yo e ido a informarme suerte!!

 

Temario de aena para preparar un oposicion aena, no sirve para companias de vuelo

OCUPACIÓN: Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes




PRUEBAS SELECTIVAS:

1.- PRUEBA TEORICA (Eliminatoria) Valoración: de 0 a 60 puntos

Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en los contenidos del Programa que se adjunta.

Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas posibles, siendo válida solo una de las mismas. Cada pregunta se valorará con 1 punto. Las preguntas no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos.

Los aspirantes deberán superar esta prueba con una NOTA MINIMA de 24 puntos.

Los aspirantes dispondrán de 1 hora para la realización de la prueba.




2.- PRUEBA DE IDIOMA (Eliminatoria) Valoración: de 0 a 30 puntos

Consistirá en acreditar el conocimiento del idioma inglés, mediante la realización de un ejercicio oral (conversación) y otro escrito (traducción directa).

El ejercicio oral se calificarán con una máximo de 20 puntos y un mínimo de 8 puntos.
El ejercicio escrito se calificará con un máximo de 10 puntos y un mínimo de 4 puntos.

Los aspirantes deberán superar la suma de las dos pruebas con una NOTA MÍNIMA de 12 puntos y no se calificarán aquéllas que no alcancen dicha valoración mínima.

Los aspirantes dispondrán de 45 minutos para la parte escrita y 10 minutos para la parte oral.














3.- PRUEBA OPTATIVA Valoración: de 0 a 10 puntos.

Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la Comunidad en la que convoca la plaza a la que se aspira, mediante la realización de un ejercicio oral (conversación) y otro escrito (traducción directa).

El ejercicio oral se calificarán con una máximo de 7 puntos y un mínimo de 2,8 puntos.
El ejercicio escrito se calificará con un máximo de 3 puntos y un mínimo de 1,2 puntos.

Se realizará en aquellos Centros del País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en los que se hayan convocado plazas, en cuyo caso el candidato tendrá que indicarlo expresamente en su solicitud.

No se valorarán aquellos ejercicios que no alcancen la calificación de 4 puntos.

Los aspirantes dispondrán de 45 minutos para la parte escrita y 10 minutos para la parte oral.


OBSERVACIONES:

En caso de empate en la puntuación final, para que se proponga la lista definitiva de candidatos seleccionados, éste se dirimirá atendiendo a la puntuación obtenida por los aspirantes en las pruebas, conforme al siguiente orden de preferencia: prueba teórica, prueba de idioma y tercera prueba, en su caso.







PROGRAMA

- Temario para la ocupación de Apoyo atención a pasajeros, usuarios y clientes.
- Aspectos gráfico-básicos, elementos gráficos normalizados, léxico y recomendaciones generales utilizadas para la señalización de los aeropuertos.
En el caso de que el puesto sea convocado en Centros del País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se incluirá, además, el léxico para la señalización de aeropuertos en la lengua oficial propia de la comunidad.

- Disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo: RD 485/97, de 14 de abril.


BIBLIOGRAFÍA


- Temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación, que consta de 3 documentos: Temario, Glosario (Anexo I) y Elementos Gráficos (Anexo II).

- "Manual Normativo de Señalización en los Aeropuertos Españoles", editado por Aena: Recomendaciones generales (puntos 11.1 y 11.2); Aspectos gráfico-básicos (punto 2); Elementos Gráficos Normalizados (puntos 8.6, 8.7, 8.8., 8.9, 8.9/1, 8.10, 8.11, 8.12, 8.13, 8.13/1, 8.14 y 8.15; Léxico (puntos 9.1, 9.2, 9.3, 9.4, 9.5, 9.6, 9.7, 9.8) última versión actualizada-. Se podrá conseguir en la Web de Aena (www.aena.es) y/o en el Centro de Documentación de Aena.

- Disposiciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo: RD 485/97, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo (Artículos 2 y 4; Anexos II, III, IV, V, VI y VII).






 

Inicia tres dias de vacaciones y mas trabajo

De los tres vuelos inaugurales de ayer, el de Santiago-Zúrich fue el que logró un mayor índice de ocupación, con 153 pasajeros, seguido del de A Coruña-Ámsterdam, con 123, y Vigo-Bruselas, con 92. En lo que se refiere a los primeros viajes de vuelta, el primer puesto le corresponde de nuevo a Santiago con 148, mientras que A Coruña y Vigo cuentan cada una con 57.
En general, la media de reservas también está liderada por los vuelos entre Santiago y Zúrich, seguida de cerca por A Coruña y Vigo, según informó ayer el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz. Para viajar entre la ciudad suiza y la capital gallega ya se han vendido unos 3.000 billetes, mientras que los trayectos entre A Coruña y Ámsterdam y entre Vigo y Bruselas ya suman 2.000 pasajes cada uno.
Al mismo tiempo, la compañía suscribió un convenio con Turgalicia y el Xacobeo por valor de 2,6 millones de euros para llevar a cabo acciones de promoción turística.
A la hora de distribuir los destinos se tuvieron en cuenta criterios como los legislativo-políticos (para Bruselas), la industria marítima (Ámsterdam) y las raíces gallegas y los negocios (Zúrich).
mas trabajo!

 

Wolaaaaaaaaaaa mira haber si me podeis contestar a estas dos preguntas que tengo:

por: lila8902

-Voy a empezar a hacer el curso de tcp y me gustaria saber cual es el sueldo q ganan aproximado ya que me estubieron comentando antes de meterme q oscilan entre los 1500 los primeros años y hasta 3600 dependiendo de lo largo q sean los trayectos...
-la otra cuestion es que un amigo mio q siempre le a gustado todo sobre pilotar un avion y demas y quiere saber que tiene q estudiar y como es el trabajo de un piloto sueldo...horas...etc..
GRACIAS!

Aquí tienes el listado de las Compañías Aéreas europeas donde podrás trabajar de T.C.P. con la Titulación Oficial que expide la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento):

Albania
Ada Air
Albanian Airlines
Belle Air
Armenia
Air Armenia
Air-Van Airlines
Armavia
Atlantis European Airways
Blue Airways
Yerevan-Avia
Austria
Air Alps
Amerer Air
Austrian Airlines
Austrian Arrows
BFS Business Flight Salzburg
Clevair
Golden City Airlines
Grossmann Air Service
InterSky
Jetalliance Flugbetriebs
Lauda Air
LTU Austria
MAP Jet
Niki
Teamline Air
Tyrol Air Ambulance
Tyrolean Jet Services
Welcome Air
Belarus
Belavia
Gomelavia
TransAVIAexport Airlines
Bélgica
Abelag Aviation
Brussels Airlines
Cargo B Airlines
European Air Transport
Jetairfly
Thomas Cook Airlines
TNT Airways
VLM Airlines
Bosnia - Herzegovina
Air Srpska
Arnoro
B&H Airlines
Bosnia Airlines
FlyBosnia
Spirit of Balkan
] Bulgaria
Air Sofia
Air Via
BH Air (Balkan Holidays Air)
Bulgaria Air
Bulgarian Air Charter
Hemus Air
Inter Trans Air
Scorpion Air
Vega Airlines
Viaggio Air
Croacia
Adria Wings
Croatia Airlines
Dubrovnik Airline
Trade Air
Zadar Airlines
Chipre
Cyprus Airways
Eurocypria Airlines
FOS Logistics
República de Chequia
ABS Jets
Central Connect Airlines
Charter Air
Czech Airlines
Grossmann Jet Service
Regional Air Services
Silver Air
Smart Wings
Travel Service
Dinamarca (incluye Groelandia e Islas Faroes)
Air Alsie
Cimber Air
Copenhagen Air Taxi
DAT Danish Air Transport
Jettime
Scandinavian Airlines System
Star Air
Sterling Airlines
Sun Air of Scandinavia
Atlantic Airways
Air Greenland
Estonia
Aero Airlines
Airest
Avies
Enimex
Estonian Air
Finlandia
Air Åland
Air Finland
Blue1
Copterline
Finnair
Finncomm Airlines
Francia
Aero Charter DARTA
Aero Services Executive
Aigle Azur
Air France
Air France-KLM
Air Horizons
Airlinair
Air Méditerranée
Aria
Axis Airways
Blue Line
Brit Air
CCM Airlines
Corsairfly
Eagle Aviation France
Europe Airpost
Finist'air
Flowair Aviation
Hex'Air
L'Avion
Midex Airline
Octavia Airlines
Pan Européenne Air Service
Régional
Sud Airlines
Twin Jet
XL Airways France
Georgia
Georgian Airways
Georgian National Airlines
Tbilaviamsheni
Alemania
ACM Air Charter
Aero Business Charter
Aero Dienst
Air Berlin
Air City
Arcus-Air Logistic
Augsburg Airways
Avanti Air
Blue Wings
Cirrus Airlines
Comfort Air
Condor Airlines
Contact Air
dba
Elbe Air
European Air Express
Eurowings
Excellent Air
FAI Air Service
FLM Aviation
FLN Frisia Luftverkehr
Fresh Line
Germania
Germanwings
Hahn Air
Hamburg International
LFH - Luftverkehr Friesland Harle
LGW - Luftfahrtgesellschaft Walter
LTU International
Lufthansa
Lufthansa Cargo
Lufthansa CityLine
Lufttaxi Fluggesellschaft
MSR Flug-Charter
Nightexpress
OLT - Ostfriesische Lufttransport
Phoenix Air
Private Wings Flugcharter
Rheinair
Smintair
Star XL German Airlines
Stuttgarter Flugdienst
Sylt Air
Taunus Air
TUIfly
Vibroair
VA Flugdienst
WDL Aviation
Windrose Air
XL Airways Germany
Gibraltar
Fly Gibraltar
Grecia
Aegean Airlines
Air Miles(Charter Broker)
AirSea Lines
Alexandair
Aviator Airways
Blue Star Airlines
Ciel Airlines
EuroAir
Hellas Jet
Hellenic Imperial Airways
Mediterranean Air Freight
Olympic Airlines
Sky Express
Hungría
Aviaexpress
CityLine Hungary
Farnair Hungary
MALÉV Hungarian Airlines
Travel Service
Wizz Air
Islandia
Air Atlanta Icelandic
Air Iceland
Bluebird Cargo
Eagle Air
Icelandair
Iceland Express
JetX Airlines
Landsflug
Irlanda
Aer Arann
Aer Lingus
AerVenture
Air Contractors
Aviajet
CityJet
ExpressJet Europe
Ryanair
Starair
Itália
Air Dolomiti
Air Europe
Air Freedom
Air Italy
Air One
Air Sal
Air Service Plus
Air Vallée
Alidaunia
Alitalia
Alitalia Express
Alpi Eagles
Blue Panorama Airlines
Blu-express
Cargoitalia
ElbaFly
Eurofly
Eurojet Italia
Evolavia
Fly Wex
ItAli Airlines
Italy First
Link Air Express
Livingston
Meridiana
MiniLiner
Mistral Air
MyAir
Neos
Ocean Airlines
On Air
Volare Airlines
Windjet
Latvia
AirBaltic
Concors
Inversija
LatCharter
RAF-Avia
Lituania
Amber Air
Apatas Air
Aurela
Aviavilsa
DOT LT
FlyLal
Luxemburgo
Cargolux
Comlux
Global Jet Luxembourg
Lionair
Luxair
Luxaviation
West Air Luxembourg
Macedonia
Air Vardar
MAT Macedonian Airlines
Palair
Malta
Air Malta
BritishJET
European 2000 Airlines
Medavia
Moldavia
AerianTur-M
Air Moldova
Grixona
Moldavian Airlines
Pecotox Air
Tandem Aero
Tepavia Trans
Tiramavia
Monaco
Heli Air Monaco
RivieraJet
Montenegro
Di Air
Montenegro Airlines
OKI Air International
Holanda (Países Bajos)
Air Charters Europe
Air France-KLM
Arkefly
Business Jet
CHC Airways
Denim Air
DutchBird
Dynamic Airlines
Interstate Airlines
KLM
KLM Cargo
KLM Cityhopper
KLM Exel
Magic Bird
Magic Blue Airlines
Martinair
Metropolis
North Sea Airways
PrivateAir
Quick Airways Holland
Rossair Europe
Transavia
Tulip Air
Noruega
Air Norway
Bergen Air Transport
CHC Helikopter Service
Classic Norway Air
Coast Air
Fonnafly
Kato Airline
Lufttransport
Norsk Helikopter
Norsk Luftambulanse
Norwegian Air Shuttle
SAS Braathens / Scandinavian Airlines System (SAS)
Sund Air
Vildanden
Widere
Polonia
Aerogryf
Centralwings
EuroLOT
Jet Air
LOT Polish Airlines
Primacharter
Silesian Air
SkyEurope Airlines
Sky Express
Wizz Air
Portugal
Aerocondor
EuroAtlantic Airways
Hifly
Lusitania Airways
Luzair
PGA Express
Portugália
SATA Air Acores
SATA International
TAP Portugal
White
Orbest
Rumanía
Blue Air
Carpatair
Chris Air
Ion iriac Air
Jet Tran Air
Romavia
Tarom
Tarom Cargo




Serbia
Aeronais
Air Pink
Air Tomisko
Aviogenex
Jat Airways
Jat Airways AVIO taxi
Kosova Airlines
Master Airways
Prince Aviation
Eslovaquia
Aero Slovakia
Air Slovakia
Air Transport Europe
Seagle Air
SkyEurope Airlines
Eslovenia
Adria Airways
Solinair
España
Aerolineas de Baleares
AirClass Airways
Air Comet
Air Europa
Air Granada
Air Nostrum
Air Pullmantur
AlbaExel
Audeli Air
Binter Canarias
Bravo Airlines
Clickair
Cygnus Air
Executive Airlines
Flyant
Fly LPI
Futura International Airways
Gadair European Airlines
Gestair
Girjet
Hola Airlines
Iberia Airlines
Ibertrans Aerea
Iberworld
Intermediacion Aerea
Islas Airways
Lagun Air
LTE International Airways
Navegacion y Servicios Aéreos Canarios (NAYSA)
Orionair
PAN Air
Regional Wings
Serair
Sky Service Aviation
Spanair
Swiftair
Tadair
Taxijet
Top Fly
Vueling Airlines
Wondair
Suecia
Amapola Flyg
Avitrans
Blekingeflyg
City Airline
Direktflyg
FlyNordic
Golden Air
Gotlandsflyg
International Business Air
Kalmarflyg
Kullaflyg
Malmö Aviation
Maxair
NextJet
Nordic Regional
Nordkalottflyg
Norrslandsflyg
Novair
Scandinavian Airlines
Scandjet
Skyways Express
Skyways Regional
Snålskjuten
Stockholmsplanet
Sundsvallsflyg
SwedJet Airways
Transwede Airways
TUIfly Nordic
Viking Airlines
WaltAir Europe
West Air Sweden
Suiza
Air Glaciers
Air Prishtina
Belair
Club Airways International
Comlux Aviation
Connect Air
Darwin Airline
easyJet Switzerland
Edelweiss Air
Farnair Switzerland
Flybaboo
Heliswiss
Hello
Helvetic Airways
Jet Aviation
Jetclub
Ju-Air
Lions Air
PrivatAir
SkyWork
Swiss European Air Lines
Swiss International Air Lines
Swiss Sun
Zimex Aviation
Turkía
ACT Airlines
Atlasjet
Bestair
Corendon Airlines
Free Bird Airlines
Golden International Airlines
Inter Airlines
Izair
Kbrs Türk Hava Yollar
Kuzu Airlines Cargo
MNG Airlines
Onur Air
Orbit Express Airlines
Pegasus Airlines
Saga Airlines
Sky Airlines
SunExpress
Tarhan Tower Airlines
TT Airlines
Turkish Airlines
World Focus Airlines
Yesilkus Airlines
Ucrania
Aeromist-Kharkiv
Aerostar Airlines
Aerosvit Airlines
Aerovis Airlines
Air Kharkov
Air Urga
Antonov Airlines
ARP 410 Airlines
Azov Avia Airlines
Business Aviation Center
Constanta Airline
Crimea Air
Dniproavia
DonbassAero
Khors Aircompany
Lvov Airlines
Motor Sich Airlines
Odessa Airlines
Podilia-Avia
Rivne Universal Avia
South Airlines
Tavrey Airlines
Ukraine Air Alliance
Ukraine Air Enterprise
Ukraine International Airlines
Ukrainian Cargo Airways
UM Airlines
Veteran Airlines
Volare Airlines
Yuzmashavia
Challenge AERO
Reino Unido
Air Atlantique
Air Harrods
Air Southwest
Astraeus
Atlantic Airlines
Aurigny Air Services
BA CityFlyer
BAC Express Airlines
Blue Islands
BMI
bmibaby
BMI Regional
Bookajet
Bristow Helicopters
British Airways
British International Helicopters
British Mediterranean Airways
Castle Air
Centreline
City Star Airlines
Club 328
Coyne Airways
DAS Air Cargo
DHL Air
Directflight
Eastern Airways
easyJet
EuroManx
European Aviation Air Charter
European Executive
First Choice Airways
Flightline
flybe
Fly Europa
Flyglobespan
Flyjet
Gama Aviation
GB Airways
Global Supply Systems
Gregg Air
Highland Airways
Isles of Scilly Skybus
Jet2.com
Loch Lomond Seaplanes
Loganair
London Executive Aviation
Lydd Air
Manx2
Monarch Airlines
MyTravel Airways
Nexus Airways
Polo Aviation
ScotAirways
Silverjet
Skydrift Air Charter
Thomas Cook Airlines
Thomsonfly
Titan Airways
Virgin Atlantic Airways
Westward Airways
XL Airways

 

No os apunteis

Por favor que nadie se apunte a los cursos esos de 1700 . Mi pareja se apuntó hace 3 meses y pagando 300 de matrícula y 165/mes por unas clases 1 vez a la semana y ahora le dicen que es todo una bola, que no van a devolverle el dinero y bueno, mil historias. Solo quiero pedir por favor que reclamemos, que nos movamos, que esto se trata de una indemnizacion por daños y perjuicios, han violado nuestro derecho constitucional y, nos vamos a quedar parados?? NO

A partir del lunes, todo el grupo de oposiciones de esta empresa(AENA) van a movilizarse para conseguir al menos recuperar su dinero, POR FAVOR que todo el mundo haga lo mismo y podremos conseguir que esos cabrones no vuelvan a estafar a la gente,

Gracias

 

Azafatas de vuelo que divertido

por: infiel53

Una cosa muy común cuando empiezas a volar en una compañía son las típicas novatadas. En los trabajos no estamos acostumbrados a que se den este tipo de situaciones pero, la aviación es diferente! Tanto tiempo metidos en el tubo, hace que se desarrolle el ingenio. Además, nunca sabes cuando van a terminar, ya que unas veces son novatadas y otras... simplemente bromas. Y, si eres de naturaleza desconfiada, siempre andarás revisándolo todo, para no caer en estas novatadas.


Si empiezas a volar y te encuentras que eres víctima de esta situación, no te enfades, tómalo con humor y ríete de tí mism@, es una manera de romper el hielo.


Si eres tú quien va a hacer la novatada, no lo hagas sin permiso del sobrecargo y no pases la línea de la broma.


A continuación, voy a poneros algunos ejemplos típicos, pero esto se va renovando continuamente así que, estad atent@s!:


- Bromas con la DEMO: aquí hay bastantes modalidades, ya que es un momento perfecto al estar delante de todos los pasajeros:


* Atarte los componentes de la DEMO: Atar entre ellos, o al asiento, el cinturón, mascarilla, chaleco, ... Para que cuando vayas a cogerlo, no puedas y, encima, no paran de dar las voces de la DEMO. La solución es que desconfiemos de quen nos dice que nos va a preparar la DEMO y comprobar que está todo bien si lo hacen.


* Quitar todos los tarjetones de seguridad de los asientos cercanos a donde vas a hacer la DEMO para que no encuentres ninguno cuando necesites mostrarlo a los pasajeros. Lo mejor para eso es que siempre lo prepares antes de comenzar.


* Cambiar el orden en que van a explicar cada elemento de la demo. Así, tu tienes preparada la mascarilla, y ellos empiezan a hablar sobre el chaleco y cosas así.


* Cambiarte el chaleco de la DEMO por uno de bebé para, cuando vayas a ponértlo, que no te quepa ni la cabeza.


* Cambiar el chaleco de la DEMO, que no se infla, por uno que tiene el gas para inflarlo, para que cuando tires de las anllas rojas, se te hinche delante de los pasajeros. Por eso no hay que tirar demasiado fuerte.


* Poner azúcar sobre los hombros del chaleco para que, al ponértelo, se te caiga por toda la cabeza.


-Bromas con la colaboracón del piloto: también los pilotos tienen un ingenio especial para esto de bromear, "aprovechándose" además de su posición de autoridad en el avión, ya que ellos saben lo que cuesta negar cualquier orden dada desde cockpit, por absurda que parezca:


* Al terminar el vuelo, decirte que tienes que limpiar (por procedimiento) todas las pantallas de televisión del avión y, cuando termines, mandarte a limpiar las vetanas de cabina de mando.


* Pedirte por favor (eso sí), que bajes a pagar el combustible, y que te dén los puntos (los que se acumulan por volúmen de repostado). Para eso, te da su tarjeta de crédito, y te lo dice súper serio.


* En una escala, mandarte al avión de al lado para pedirle algo que, dicho sea de paso, no existe. Con eso, se ríen de ti tu tripulación y la del avión vecino XD.


* Cuando vayan a aterrizar, llamarte con urgencia porque no baja el tren de aterrizaje. La solución que te plantean es que vayas al centro del avión y saltes con fuerza, para desatascarlo. Cuando llevas un rato haciéndolo, ellos bajan el tren normalmente, haciéndote creer que era cierto.


* Decirte que ha llegado un mensaje desde tierra diciendo que tienes que hacer algún vuelo adicional, que supone además pasarte de horas de vuelo.


- Bromas desde el interfono: Estas son un poco más light y sólo te hacen pasar un poco de vergüenza por la reacción de los pasajeros:


* Cambiarte el nombre o el lugar de procedencia por alguno ridículo.


* Decir algo así como: "En la parte trasera, nuestro compañero Ramón, que hoy hace su últmo vuelo, porque mañana entra en Gran Hermano o en Fama". Los pasajeros te dan su más sincera enhorabuena a cada paso que das y te desean suerte.


* Decir: "Queremos pedir un afectuoso aplauso para María, que este fin de semana contrae matrimonio con Paula, o con nuestro comandante". Más enhorabuenas por parte de los pasajeros.


* Decir: "Atención a nuestro compañero Pedro, acaban de comunicarnos de tierra que su mujer ya ha dado a luz a una preciosa niña, cuado aterricemos habrá un sevicio de recogida que le llevará al hospital". Los pasajeros súper emocionados!


- Bromas que traspasan los límites: Son "novatadas" que pueden sentar mal por diversas razones, y que no deben repetirse ya que hacen pasar malos ratos a las personas que las sufren.


* Que comunique que hay una inspección y, debido a un problema, una persona de la tripulación no debería ir en el avión. La solución que le plantean es que se meta en uno de los compartimentos para el equipaje hasta que pase el inspector. En realidad, embarcan a los pasajeros y, tras unos 20 minutos que dura el embrque (o más) tienes que estar en ese pequeño compartimento hasta que te hacen salir, ante el asombro del pasaje.


* Esconderte la licencia de vuelo, o el pasaporte y que un compañero de otro avión durante una escala se haga pasar por inspector de Aviación Civil y, al no encontrar tú los papeles, te eche una bronca monumental, llegando a bajarte del avión y hacerte creer que no volverás a base con ese avión.


Bueno, estos son algunos ejemplos de todas las novatadas que hay. Siempre hay que tener en cuenta que se hacen para pasar un buen rato que no hay que extralimitarse, para que así disfruten todos, y se sigan haciendo en un ambiente de compañerismo y complicidad.

 

a mi tambien me ha pasado

La semana pasada fui a hacer una intrevista en la empresa Inicia tres s.l Me explicaron lo mismo q a ti ,me parecio muy bonito
y pague la matricula de 150 e.Tambien me dijeron q el curso vale 1.700 y q puedo pagar en 6 mensualidades de 300.Si sumo todo pagare un total de 1.950 e .Hoy he ido a pagar la primera mensualidad y me ha querido pasar la targeta por 1.700 e .,diciendome q esto es un sistema de compra total,q tienen contratado con CAIXA DE CATALUÑA.,q te obliga a tener una targeta de credito con un limite de 1.700 a su disposicion .ESTO ES LEGAL?.
Quien me garantiza q su curso sirve para algo,y q me daran la formacion por la q pago??
Despues d haber leido tu e-mail y la informacion q te dio otra componente del club creo q nos han engañado y si tu pagaste 150 e a la misma empresa vamos juntas a recuperarlos!!!

 

Como te fue en el curso en la escuela inicia tres

por: angora2012

Hola, me podrias decir como te ha ido en el curso de la escuela INICIA TRES EN BARCELONA, pues me quiero inscribir y no se si es de fiar, ellos dicen que les consiguen trabajo a sus estudiantes, esto es cierto?
Te han conseguido trabajo? y la fomarcion es buena?
Gracias

 

Es mejor trabajr en easyjet que en ryanair, que bueno que viene a barcelona

por: infiel53

La inminente llegada de la aerolínea de bajo coste Ryanair al Aeropuerto del Prat, que podría materializarse tras el verano, preocupa a los principales operadores de la infraestructura barcelonesa.

EasyJet, principal competidora de la low cost irlandesa, lleva tiempo estudiando la instalación de una base de operaciones estable en Barcelona, plan que podría verse acelerado por la irrupción de Ryanair.

La aerolínea británica de bajo coste, a diferencia de la irlandesa, que opera mayoritariamente en aeropuertos secundarios, aterrizó en la capital catalana en 1996. Desde entonces ha ido incrementando su presencia en El Prat, hasta cerrar el pasado año con 2,22 millones de viajeros. En los cuatro primeros meses del año, easyJet ha movido 677.114 viajeros en Barcelona, un 8,91% más que en el mismo periodo del año anterior.


Hasta abril, la compañía ha ganado 55.376 pasajeros y cuenta ya con una cuota de mercado del 8,45% en Barcelona, lo que la convierte en la tercera operadora de El Prat, por detrás de Vueling y Spanair, y en la primera aerolínea extranjera de la instalación.

Gestor aeroportuario
Los responsables de easyJet que la semana pasada anunció el nombramiento de Juanjo Durán como nuevo director general para España y Portugal llevan meses hablando con Aena sobra la instalación de la base de operaciones en El Prat, según han confirmado fuentes conocedoras de las conversaciones.

En la práctica, esta decisión supondría tener aviones durmiendo en Barcelona, lo que comportaría un aumento de frecuencias y, posiblemente, de destinos. Tras su nombramiento, el nuevo primer ejecutivo de la compañía en España señaló que su objetivo es acelerar el crecimiento.

Desde easyJet aseguran que la decisión no está tomada, pero reconocen las conversaciones con el gestor aeroportuario.

La low cost británica vuela a quince destinos desde Barcelona, entre los que se encuentran los aeropuertos londinenses de Gatwick, Luton y Stansted; Milán, Berlín y París. El pasado mes de noviembre, la compañía dio un primer paso hacia la instalación de la base de El Prat al pasar al asumir el autohandling (servicio de tierra) en la capital catalana. EasyJet opera desde ese mismo mes en la terminal T2C de El Prat, la instalación que acogía anteriormente el Puente Aéreo de Iberia.

De producirse la apertura de la base de Barcelona, se repetiría la misma situación que se vivió en Madrid-Barajas en 2007. En febrero de ese año, easyJet instaló en Madrid aeropuerto en el que operaba con aviones procedentes de otros países su primera base de operaciones española. Este hito llegó sólo tres meses después de que Ryanair desembarcara en la capital española.

A diferencia de la estrategia de rutas internacionales de easyJet, todo apunta a que Ryanair se centrará en Barcelona en las rutas domésticas, con especial atención al corredor Barcelona-Madrid.

EasyJet pretende alcanzar este año 2,6 millones de viajeros en El Prat. La aerolínea tiene una flota de 189 aviones y prevé contar con 208 aeronaves en septiembre de 2012.

La compañía facturó 1.170 millones de libras (1.368 millones de euros) hasta marzo, en la primera mitad de su ejercicio fiscal. Las pérdidas antes de impuestos fueron de 78,7 millones de libras (92 millones de euros). EasyJet, cuyo primer accionista es Stelios Haji-Ioannou y su familia, con un 38% del capital, tiene una capitalización de 1.994 millones de euros.

Fuente: www.expansion.com

 

Madre mía...

vamos a ver... te dijeron que el trabajo era en AENA facturando??? Es alucinante... ni siquiera ellos saben de que va la cosa... Una cosa es AENA, y otra cosa es facturanción y embarque. El trabajo como azafata de AENA es trabajo en stand de información del aeropuerto, donde lo que tienes que hacer es informar a todo pasajero que te venga a preguntar cosas referentes al aeorpueto. El trabajo en facturación sólo lo hacen compañías aéreas, ahí AENA no tiene nada que ver, y no hace falta ningún curso porque la empresa te forma.
Si quieres trabajar en el aeropuerto, echa c.v. a empresas de handling, como pueden ser groundforce (de Globalia) Ineuropa, Acciona, Newco etc... pudes acercarte al aeropuerto, preguntar donde estan las oficinas de handling, y entregar el cv ahí.
También puedes estar atenta en infojobs, porque ahí a veces salen ofertas de Ranstad o Globalia.
No hagas ningún curso, no merece la pena. Todas estas academias son un timo, siempre ofrecen cursos que incluso ni siquiera hacen falta para trabajar, como es este caso. Otra cosa sería el curso de azafata de vuelo... que bueno, puede valer siempre y cuando cumplas los requisitos que piden las compañías aéreas, y que muchas veces las academias pasan por alto para sacarte los 3000 euros que cuesta el dichoso curso.
Te dejo nombres de empresas de handling, aunque dependerá de en qué ciudad vivas.
- Newco
-Groundforce (Puedes meterte en la web de Air Europa, en empleo, y ahí introducir tu cv, y mirar las ofertas que hay del grupo globalia)
- Swissport
-Acciona
-Ineuropa
-Iberia (Busca ofertas en la web de Iberia, en grupo Iberia, empleo. Suelen salir muy pocas, pero pagan muy bien)
Ahora mismo no se me ocurre ninguna más. Mi consejo, ir directamente al aeropuerto.
Mucha suerte!!!

 

Ser azafata mi sueño

por: lila8902

Carta de bienvenida a los futuros/as Tripulantes de Cabina de Pasajeros
¿Te gustaría viajar, conocer países, culturas diferentes y hospedarte en los mejores hoteles del mundo?...

...Entonces, tú profesión es ser Azafata/o de -Vuelo - Tripulante de Cabina de Pasajeros (T.C.P.).
En la actualidad, en Europa operan más de 350 Compañías Aéreas que necesitan constantemente de personal de vuelo cualificado a lo largo del año. Además, también se crean Líneas Aéreas nuevas y sus aeronaves necesitan conformar tripulaciones para todos sus vuelos ("Clickair" . hoy VUELING - se creó en Mayo de 2.006 y demanda 600 tripulantes de cabina entre el 2.007 y el 2.008).
Hay que mencionar - por otro lado -, el rápido crecimiento tanto en España como en el resto de Europa, de nuevas Compañías de Vuelos Charter, Low Cost y Corporativas (aerotaxis), en donde encontrarás también oportunidades de empleo. Estos lujosos aparatos, tanto privados como para uso ejecutivo, disponen de todas las comodidades para un cierto público que requiere de Azafatas/os profesionales y bien preparados.

Hoy en día, las Líneas Aéreas buscan Azafatas/os entre los 18 y los 58 años (la tendencia es suprimir "el tope" de edad y ya British Airways, Air France y la alemana Lufthansa lo hacen a la hora de contratar a su personal), que deseen viajar y les guste el trato con el público.
Esta profesión te permitirá tener una cualificación profesional que quizás aún no tengas y la Titulación Oficial que expide la Dirección General de Aviación Civil ( hoy Agencia Estatal para la Seguridad Aérea, Ministerio de Fomento ) te capacitará como Azafata/o - Tripulante de Cabina de Pasajeros.
Cada Compañía Aérea marca sus propios requisitos a la hora de contratar a su personal; y dado el enorme y creciente número de Líneas Aéreas, Charter, Aerotaxis, etc,... que hay en la actualidad, estamos seguros que TÚ perfíl encajará muy bien en alguna de ellas.
La altura del/la candidato/a es importante a la hora de la contratación, ya que dependerá de la altura de los aparatos en los que opere la Compañía; así una persona demasiado alta podría golpearse la cabeza con los armarios superiores laterales o el techo y una persona demasiado baja podría no alcanzar dichos compartimentos. La estatura mínima ideal está en 1,57 mts. para mujeres y 1,65 mts. para los hombres.

Sobre el peso del candidato/a, todos hemos oído la frase "el peso debe estar en proporción a la altura". Por tanto, es importante estar en buenas condiciones físicas (no es necesario ser un atleta ni ir a un gimnasio), ya que el trabajo que realiza una Azafata/o puede demandar un desgaste físico importante en algunos momentos , así como los cambios en el horario laboral, volar a zonas con diferentes husos horarios, hospedarse en habitaciones de distintos hoteles y el ambiente seco dentro de la cabina del avión. Todo ello, puede favorecer a realizar un sobreesfuerzo físico.
Los futuros candidatos/as a ingresar como mientros de una tripulación de vuelo, se someterán a un "test de drogodependencia" que realizará la Compañía en el momento de su contratación, así como un reconocimiento médico (Clase II). Este test se realizará periodicamente a lo largo de su vida profesional como Tripulante de Cabina, junto con otro de alcohol, ya que no se permite beber alcohol estando en activo o en uniforme.
Los pasajeros tienen la impresión general de que las azafata/os de vuelo están a bordo de una aeronave simplemente para servir comidas y café. La FAA norteamericana ("Federal Aviation Administration", organismo que regula y controla la seguridad en la aviación civil y comercial en Estados Unidos), tiene un punto de vista diferente al respecto.
El principal cometido de una azafata/o es velar por la seguridad en vuelo de todos los pasajeros, ofreciéndoles la asistencia que requieran y evacuándolos en casos de emergencia.
El curso de azafata/o de vuelo (Homologado por la actual Agencia Estatal para la Seguridad Aérea, Ministerio de Fomento), te proporcionará los conocimientos necesarios en primeros auxilios, técnicas en extinción de incendios, salvamento y socorrismo, etc,... De hecho, tú formación dentro de una Compañía Aérea, se basará más en dichas técnicas de seguridad que en como servir una copa de vino.

¿Qué es lo que entonces hace que este trabajo sea uno de los más solicitados en muchos países entre ellos Estados Unidos?.
La flexibilidad, la variedad y el hecho de viajar son las tres razones principales.

Flexibilidad. La mayoría de la gente trabaja toda la semana, con uno o dos días libres a lo largo del fín de semana y tres o cuatro semanas de vacaciones al año. Un/a Azafata/o de Vuelo tiene la opción de organizar sus vuelos con respecto a su cuadrante laboral del mes para luego tener ¡ dos semanas libres ! y esto sin contar con sus vacaciones anuales que, en muchos casos es superior a 36 días al año. Este tiempo libre puedes utilizarlo en viajar (la mayoría de las Compañías Aéreas te ofrecen la posibilidad de volar gratis por un número ilimitado de veces), continuar con tus estudios o incluso dirigir tú propio negocio.
Variedad. Esta apasionante profesión te permitirá salir de la rutina diaria del trabajo "de 9 a 5 de la tarde de Lunes a Viernes", ya que cada vuelo que hagas será a una ciudad diferente, con pasajeros y tripulaciones diferentes; es muy difícil por tanto que te aburras.

Viajar. La mayoría del personal de una Compañía Aérea recibe "passes" para volar en su propia Compañía gratis o por una pequeña cantidad. Además, otras Compañías Aéreas te ofrecerán un descuento entre el 50-75% en sus billetes. Hoteles, alquiler de coches, cruceros y paquetes turísticos de las agencias de viajes también ofrecerán descuentos para los empleados de una Línea Áerea; junta todo esto y tendrás la flexibilidad de viajar a una gran variedad de lugares a un precio extremadamente bajo. ¿ Como no podría nadie querer ser Azafata/o de Vuelo con semejantes ventajas ?.
Respecto a la jornada de trabajo, las horas - impetuosas en muchos casos - pueden resultar largas e irregulares. El trabajo puede ser muy cansado y los pasajeros pueden no parar de demandar o ser abusivos incluso. La atmósfera dentro del avión en altitud es extremadamente seca; la climatogía extrema como tormentas de nieve y/o averías mecánicas, pueden romper los horarios y también tus planes para asistir a la boda de una de tus amistades. Y siempre existe el miedo a un accidente, aunque las estadísticas indican que tienes más probabilidad de recibir la descarga eléctrica de un rayo en una tormenta que un accidente de avión.
Se trata de una verdadera profesión y estilo de vida que no está exenta de riesgo y esto implica por tanto, cuidado.
Y, ¿qué es lo que el personal de Recursos Humanos de una Compañía Aérea busca realmente en un/a futuro/a candidato/a a Tripulante de Cabina?. Una vez más, la misma cosa: flexibilidad, en tú actitud y estilo de vida y un trabajo bien hecho, realizado sólo o en grupo. Con estos conceptos, tendrás siempre la base de una prometedora carrera profesional en las nubes.
Desde aquí, os envio mis mejores deseos de éxito para todos vosotros que tenéis como meta y sueño ser muy pronto Azafatas/os - Tripulantes de Cabina de Pasajeros de alguna Compañía Aérea.
¡ Comienza a hacer tú maleta !
Autor: Airline Pilot

 

Tengo duda tambien

por: sissyemperatriz

hola, me acabo de inscribir en este foro a raiz de buscar información sobre estos cursos y ver que hay muchas personas con la misma duda que yo. en mi caso no soy yo, es mi marido que buscando desesperadamente trabajo, tambien contactó con los de un anuncio por periódico referente a trabajos en el aeropuerto y fue a entrevistarse, cuando volvió me contó que tenia que pasar un curso para optar a estas plazas en el aeropuerto, las cuales despues de realizar el curso, sería garantizadas. yo le dije que no era así tan facil, ya que ademas me confirmó que seria dado por la generalitat de catalunya y por lo tanto iria a oposiciones y seria una plaza de funcionario, yo seguí diciendole que eso no es tan facil, que se lo pintan asi para sacarle el dinero, el cual le dijeron que seria de 1600 todo el curso, pagando 80 mensual o algo así. no sabia decirme el nombre de dicha compañia. el señor que lo llama constantemente para que le confirme lo del curso le ha dejado el telefono y tenemos que darle una respuesta, yo no se como impedir que lo haga, creo que lo estan timando, pero está ilusionado con lo que le ofrecen y como se lo ofrecen""", claro está que antes de firmar algo, lo leeremos y miraré yo la pagina web de la compañia, a ver si es esa que mencionan aqui con otros casos.
esto que comenta GOA no está nada mal, quiero decir, lo de ir directamnte al aeropuerto, ademas de cumplimentar los datos de candidato en las pagina de iberia y otras, lo cual ehmos empezado a hacer. gracias.
cualquier otro consejo lo agradeceré. por otra parte tambien, si hay alguien que nos pueda ayudar a encontrar un trabajo para él, mejor aún. gracias nuevamente y un placer estar en contacto con todos por aqui.
feliz año nuevo!

 

Curso de azafata de vuelo en airmed

por: lila8902

Reconocimiento Médico Oficial de clase 2.
Altura mínima recomendable: 1.60 m. para mujeres y 1.70 m. para hombres.
Saber nadar: Nadar 100 metros en 2,30 minutos.
Recomendable formación secundaria
Conocimientos de inglés a nivel conversación (recomendable).
Duracion del curso:
4-5 meses.
Programa del curso auxiliar de vuelo
Asignaturas teóricas:

Conocimientos aeronáuticos
Normativa
Medicina aeronáutica y Socorrismo
Seguridad, Salvamento y Emergencias
Mercancías peligrosas
Factores humanos

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros-TCP (Auxiliar de Vuelo)
Consigue el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros para azafata de Vuelo
El curso de Auxiliar de vuelo (TCP) consta de una formación Teórico-Práctico intensiva y que se imparte íntegramente en nuestra escuela de aviación.

En el curso, no solo aprenderás a ejercer a bordo de una aeronave las funciones como T.C.P., por medio de un curso de entrenamiento sobre las nuevas técnicas y procedimientos actualizados, si no que además, podrás tener tu primera experiencia en vuelo real de familiarización con aviones propios, así como asistir a charlas que forman parte del curso tales como Conferencia/Seminario sobre la O.A.C.I., Seguridad en Vuelo o atención y tratamiento de invidentes /O.N.C.E que harán mucho más interesante tu formación aeronáutica. Nuestro curso está autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, que expedirá una vez aprobados los exámenes teórico-prácticos, un certificado de aptitud del mismo.



Clases prácticas:




Prueba de natación
Prácticas de salvamento en piscina con equipos y lanchas salvavidas
Extinción de fuego real
Practicas de señalización
Aplicación de oxígeno a enfermos
Visitas a aviones comerciales
Evacuación de avión por rampas de deslizamiento
Vuelos reales de familiarización en aviones propios
Precio del curso:
3.394
Forma de pago:

300 de matrícula.
770 apertura de expediente
Resto 2.324 en cuatro mensualidades de 581 c/u

 

Ami tb me ha pasado

Hola Lila!
Ami tambien me ha pasado lo mismo que tu.

Estaba buscando trabajo x paginas web como Infojobs, y alli vi un anuncio de "AZAFATAS T.C.P" y que eran una compañia de vuelo (la compañia HOSTESS) y buscaban a 60 personas, y solo era necesario tener el Bachillerato y lo tipico ; manejo del inglés, buena presencia, ect...
Pues fui a la entrevista muy contenta, al ver que se habian inscrito como 700 personas y que me hubiesen llamado para ir.

Cuando llegue me hicieron lo mismo que tu, una entrevista y hablando de todo lo que habia hecho, pq estaba interesada en trabajar alli, ect.. y cuando me dicen que para trabajar primero tendria que hacer un curso, yo me imaginaba el tipico curso que imparten ellos como en muchas compañias de vuelo "GRATUITO", y la mujer empieza a sacarme un monton de folletos y formularios para que firmara,y me dice que tendria que abonar 300euros de matricula y el curso costaria unos 2.900euros, y q seguramente despues de terminar el curso ellos me consiguen trabajo.

Asi normal que te consigan trabajo, pagando un curso de casi un millon de pesetas??
Menuda entrevista de trabajo, mas bien es una "entrevista de una escuela de azafatas" , y despues de eso me senti humillada, como se atreven a colgar una oferta de trabajo , si lo unico que quieren venderte es un curso de 3.000 euros... y menos mal que yo no trabajo, por que no me quiero imaginar la persona que haya tenido que pedir dia libre por que se queria cambiar de trabajo o los que hayan tenido que mover tierra y mar para poder ir a la entrevista y encontrarse con eso...

En resumen Lila, yo te aconsejo que si vas mal de dinero o simplemente no quieres gastar dinero, que mejor no hagas el curso.
Conozco a varias chicas que han entrado a trabajar en azafatas de vuelo y en Handling (las que estan en facturación) solo teniendo el bachiller ( incluso algunas con el Graduado escolar ) y sin experiencia,por que el curso de formación te lo da la propia empresa (o eso és como lo hacian)

Pues eso chicas, si veis ese anuncio en alguna pagina web de Empleo, ni se os ocurra echar el curriculum!!! Es una estafa
Al no ser que tengais ganas de hacer el curso y pagar los 3.200 euros más los pluses que seguramente surjan en el futuro.

Gracias y un saludo!

pd: no se si puedo poner el nombre de las empresas, si no lo edito y ya esta.

 

No podemos dejar que nos continuen engañando

por: lila809

Gracias por tu consejo Mariichuz, supongo que mejor perder 150 que 1700... lo de poner el nombre de las empresas pues no se si es necesario, pero lo mejor que podríamos hacer para acabar con este tipo de engaños y pérdida de tiempo (porque como muy bien dices habrá gente que pidió una mañana libre en el trabajo para nada) es mandar una queja por internet al Defensor del Pueblo. No es justo que estas empresas de engañabobos aparezcan en periódicos serios y páginas web como empresas de empleo y al final sólo quieren venderte cursos. En el foro he visto varias entradas sobre lo mismo y me doy cuenta que ¡¡hay gente que a perdido hasta 4000 haciendo un curso que la compañía lo daba gratis!! es increíble... En fin, os invito a todas las que os hayáis encontrado en un caso de este estilo que como mínimo os quejéis aquí http://www.defensordelpueblo.es/index.asp

¡Saludos a todas!

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