« 

Trabajo en el aeropuerto, ¿cómo es? ¿necesito un título? me siento engañada por inicia tres

 

Eo chicas, ¡necesito consejo!

La semana pasada llamé a un anuncio de trabajo que venía públicado en el periódico, me atendieron desde un centro de llamadas y un par de días más tarde me llamaron para darme cita para la entrevista. A este punto aún no me habían comentado de que íba la oferta de trabajo ni cual era el perfil que buscaban. Con esas me fui a la entrevista y al cabo de media hora de estar explicando mi vida y milagros y responder preguntas, me dijeron que estaba seleccionada y que el puesto era para trabajar en AENA primero en facturación y atención al pasajero con la posibilidad de ir "escalando" jerárquicamente como coordinadora de facturación y tal vez algún día hasta despachadora de vuelo. En fin, me explicaron de que se trataba el trabajo, horarios, sueldo (creo que todo me lo presentaron más bonito y bien pagado de lo que es) y al final me dijeron que antes de empezar a trabajar tenía que pasar un examen y por lo tanto prepararme durante unos tres o cuatro meses.
Nada, que llevaba una hora allí sentada y resultó que me querían vender un curso de 1850 prometiéndome un trabajo que dudo me puedan asegurar, porque según he leído en la página de AENA esto son unas oposiciones y aún no se sabe cuando van a salir y cuando se convoquen pues habrá cientos de personas que se presentaran.

Mi pregunta es si alguien sabe de qué va todo esto. Yo nunca he trabajado en un aeropuerto y no conozco bien como hay que entrar y que títulos se necesitan. Lo que sí he visto en los buscadores de trabajo son anuncios de ETT conforme se necesitan "azafatas de tierra" y el curso, que dura un par de semanas, hay que hacerlo y es gratis. Supongo que esto será para trabajar en una compañía aérea directamente, ¿no?
Alguien me puede explicar la diferencia entre un trabajo y otro, ¿por favor? Y esto del curso que me parece raro y carísimo, ¿es necesario? Confieso que he pagado 150 de matrícula y ya los doy por perdidos... Cuando llegué a casa y busqué la página web de esta empresa resulta que no tienen relación ninguna con empresas de empleo, se dedican a vender productos varios!!




Vídeo: Isasaweis: "Las redes sociales y dedicarte a lo que te gusta es algo básico en este trabajo"

  • Isasaweis: "Las redes sociales y dedicarte a lo que te gusta es algo básico en este trabajo"
  • ¡Día de trabajo vs. Fin de semana!
  • Isasaweis: 'Estoy contenta porque veo a la gente súper feliz con mi libro'

 

Veo que este post tiene ya tiempo pero...

Trabajo como TCP desde que tenía 18 años y tengo 34.

Muchas academias ofrecen el título de TCP pero solamente las escuelas homolagadas por el Ministerio te darán un título oficial, el resto te darán un título privado que más bien te servirá de poco o nada. Así que siempre informaros antes de apuntaros a ningún curso. Tampoco creáis nada tipo "este descuento sólo te lo podemos ofrecer si te apuntas hoy" o "justo nos queda una sola plaza". Pensad que toda formación privada es cara... así que qué menos que asegurarse de que el título que obtendréis será válido después! Otra cosa, sed realistas, para ser TCP hay unos requisitos. Las academias aceptan a todo el mundo con tal de que paguen...pero recordad que hay unos requisitos de altura, unos máximos de dioptrías, un nivel de natación y un nivel de idiomas. Si no cumplís con eso, el título tampoco os servirá y habréis pagado para nada.

Otra cosa, en referencia a la chica que abría el post, NUNCA llaméis a ofertas de trabajo para las que no sabéis ni siquiera de qué se va a trabajar. SON ESTAFAS SIEMPRE. Imaginad que sois médicos y buscan un carpintero... no tiene ninguna lógica no poner para qué es la oferta de trabajo. Lo que hacen es escuchar lo que os gusta y ofreceros un puesto a medida. ES UNA ESTAFA.

Otra cosa, una empresa si os ofrece formación, esta siempre será gratuita y después de haber firmado el contrato. Si os hacen pagar algo con promesas de un contrato después... ES UNA ESTAFA.

Entiendo que cuando una persona quiere trabajar esté dispuesta a casi todo, pero mucho ojo que hay mucho aprovechado (en todos los sectores). Saludos!!


 

Informacion

por: hipisita1

hola disculpa necesitaste algun titulo para ser tcp ?
me puedes dar informacion porfavor


 

Te han engañado

Si la empresa ofrece formación esta SIEMPRE es gratuita.
En cuanto a qué se necesita para trabajar en el aeropuerto depende, yo sé de una chica que estudió un ciclo formativo relacionado con turismo no me acuerdo del nombre del ciclo en concreto...y luego una amiga mía trabaja allí solo con el bachillerato pero sabe idiomas.


 

Informacion

bueno te comunico. que eso es un engaño. y te digo que para trabajar en el aeropuerto. en facturacion. solo tienes que tener el titulo de administrartivo. la empresa en cuestion es una empresa de servicios que contrata gente para handling, y facturacion pertenece a handling que abarca, el persona de tierra, y administrartivos que seria tu caso. tienes que ir a las empresas que trabajar en dicho sector, grounforce. es una de ellas. eso si te hacen un cursillo para familiarizarse con las maquinas de facturacion y poco mas. es gratis el curso es de formacion


 

Con dudas

Hola me han llamado hoy 17 de febrero por un aviso en infojobs de un aviso de trabajo que decia: azafatas y promotoras escuela superior de aviación comercial, la chica me pregunto si tenía idiomas, y que era para trabajar en el aeropuerto rn un programa que se llama amadeus, yo le dije si podia ir pasado mañana y me dijo que tiene que ser mañana que es una empresa que tienen que formar a las personas sobre un programa amadeus y que era necesario que fuera mañana para empezar a formar a las chicas/os ano se si ir suena tan bonito, y además me han llamado a mi de 900 y mas personas que se han inscrito.


 

Un amigo y buen consejero.

sabes amiga bueno yo no te conosco y tampoco conosco esa empresa AENA pero espero que hayas hecho lo mejor para ti aveces uno se deja llevar por lo que salen en estas paginas o simplemente te pintan todo de una manera para que tu accedas CUIDATE MUCHO Y ELIGE BIEN .


 

Hola, trabajo para aena y puedo ayudarte

Hola, he leído la noticia y como trabajo para esta empresa y me dedico a temas de seguridad, podría ayudarte para que Aena denuncie este tipo de fraudes que perjudican tanto a los que buscáis trabajo como a la empresa, pues hay gente que se cree que este tipo de academias pirata están concertadas con Aena. Si me das más señas como el nombre de la empresa que organiza los cursos, teléfono, etc te prometo investigarlo (además, es parte de mi trabajo). Igual hasta puedes conseguir que te devuelvan el dinero, y lo más importante, que no abusen de más gente.


 

Hola

por: mariajesus888

Hola, mira me ha pasado igual con una agencia, se llama FUTUR esta en c/ lago constanza, 4 en madrid, me apunte a un oferta de trabajo para el aeropuerto en infoempleo y me dijeron que había que pagarlo. Podrias informarte si es cierto?. Muchas gracias


 

Hola

por: cinthiavelez

Yo tambn me inscribí en futur y ahora leyendo comentarios ya no se lo que hice, no me asusteis que ya he pagado. En calle lago Constanza 4 he pagado tambien, que tengo que hacer para verificar que no sea una estafa


 

Yo también he pagado curso en futur

por: lunaluna7676

Hola, yo también he pagado para hacer curso en futur. .....ayer estuve hablando con el director.
Yo también tengo mis miedos. .....pero creo que después de la formación encontraremos trabajo.
A mi me dejó más tranquila y me transmitió confianza y seguridad.


 

Curso de técnico operaciones aeroportuarias

por: irenecampb

Hola , la semana pasada fui a informarme sobre sobre un curso en la escuela aeronáutica, sales con un montón de títulos homologados, mes de Prácticas y entras en bolsa directamente, alguien sabe más de este tema ??


 

Sobre tu posible trabajo

es una estafa yo trabajo ahi. aun con titulo es muy dificil entrar y mas ahora. hazme caso y no hagas caso suerte jose


 

Azafata de vuelo, sin tiulo de reconocido de fomento, no estas autorizada a trabajar...

hola yo no soy azafata pero espero serlo. te comento los curso son de gran ayuda ya que te preparan para la entrevista y te asesoran a la ora de buscar trabajo yo ocnozco azafatas que estan trabajando por aver realizado esos curso y le van muy bien no es una perdida de dinero como dicen lo se por amigas azafatas que e visto como lo an exo y se an colocado yo empezare un curso el año q viene en centro aeronautico ay muxas chicas q lo an exo y le an ido muy bien yo e ablao cn azafata de este curso puesto q yo pensaba q era una perdida de dinero y me a dixo q no q vale 3000 euros y q si entra puesto q las compañias aereas suele llamar a axicas q ayan realizado el curso ante de las q le lleva el curriculum ya q las del curso estan mas preparadas pa realizar esta labor. el curso dura 3 meses dependiendo del orario q escoja yo por ejempo lo e escogio de 6 oras diarias y aparte te dan clase de ingle q va incluido en el precio y te deja pagarlo facilmente. yosoyd e sevilla pero este curso lo ay en muxas ciudades y es conocido ah y las azafta q digo vuela en air europa y una de ella es jefa de azafata que no me lo estoy inventando y si vas a la compañia te dicen q ella eligen a xicas de curso ya q yo e ido a informarme suerte!!


 

Temario de aena para preparar un oposicion aena, no sirve para companias de vuelo

OCUPACIÓN: Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes




PRUEBAS SELECTIVAS:

1.- PRUEBA TEORICA (Eliminatoria) Valoración: de 0 a 60 puntos

Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en los contenidos del Programa que se adjunta.

Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas posibles, siendo válida solo una de las mismas. Cada pregunta se valorará con 1 punto. Las preguntas no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos.

Los aspirantes deberán superar esta prueba con una NOTA MINIMA de 24 puntos.

Los aspirantes dispondrán de 1 hora para la realización de la prueba.




2.- PRUEBA DE IDIOMA (Eliminatoria) Valoración: de 0 a 30 puntos

Consistirá en acreditar el conocimiento del idioma inglés, mediante la realización de un ejercicio oral (conversación) y otro escrito (traducción directa).

El ejercicio oral se calificarán con una máximo de 20 puntos y un mínimo de 8 puntos.
El ejercicio escrito se calificará con un máximo de 10 puntos y un mínimo de 4 puntos.

Los aspirantes deberán superar la suma de las dos pruebas con una NOTA MÍNIMA de 12 puntos y no se calificarán aquéllas que no alcancen dicha valoración mínima.

Los aspirantes dispondrán de 45 minutos para la parte escrita y 10 minutos para la parte oral.














3.- PRUEBA OPTATIVA Valoración: de 0 a 10 puntos.

Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la Comunidad en la que convoca la plaza a la que se aspira, mediante la realización de un ejercicio oral (conversación) y otro escrito (traducción directa).

El ejercicio oral se calificarán con una máximo de 7 puntos y un mínimo de 2,8 puntos.
El ejercicio escrito se calificará con un máximo de 3 puntos y un mínimo de 1,2 puntos.

Se realizará en aquellos Centros del País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en los que se hayan convocado plazas, en cuyo caso el candidato tendrá que indicarlo expresamente en su solicitud.

No se valorarán aquellos ejercicios que no alcancen la calificación de 4 puntos.

Los aspirantes dispondrán de 45 minutos para la parte escrita y 10 minutos para la parte oral.


OBSERVACIONES:

En caso de empate en la puntuación final, para que se proponga la lista definitiva de candidatos seleccionados, éste se dirimirá atendiendo a la puntuación obtenida por los aspirantes en las pruebas, conforme al siguiente orden de preferencia: prueba teórica, prueba de idioma y tercera prueba, en su caso.







PROGRAMA

- Temario para la ocupación de Apoyo atención a pasajeros, usuarios y clientes.
- Aspectos gráfico-básicos, elementos gráficos normalizados, léxico y recomendaciones generales utilizadas para la señalización de los aeropuertos.
En el caso de que el puesto sea convocado en Centros del País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se incluirá, además, el léxico para la señalización de aeropuertos en la lengua oficial propia de la comunidad.

- Disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo: RD 485/97, de 14 de abril.


BIBLIOGRAFÍA


- Temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación, que consta de 3 documentos: Temario, Glosario (Anexo I) y Elementos Gráficos (Anexo II).

- "Manual Normativo de Señalización en los Aeropuertos Españoles", editado por Aena: Recomendaciones generales (puntos 11.1 y 11.2); Aspectos gráfico-básicos (punto 2); Elementos Gráficos Normalizados (puntos 8.6, 8.7, 8.8., 8.9, 8.9/1, 8.10, 8.11, 8.12, 8.13, 8.13/1, 8.14 y 8.15; Léxico (puntos 9.1, 9.2, 9.3, 9.4, 9.5, 9.6, 9.7, 9.8) última versión actualizada-. Se podrá conseguir en la Web de Aena (www.aena.es) y/o en el Centro de Documentación de Aena.

- Disposiciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo: RD 485/97, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo (Artículos 2 y 4; Anexos II, III, IV, V, VI y VII).







 

Inicia tres dias de vacaciones y mas trabajo

De los tres vuelos inaugurales de ayer, el de Santiago-Zúrich fue el que logró un mayor índice de ocupación, con 153 pasajeros, seguido del de A Coruña-Ámsterdam, con 123, y Vigo-Bruselas, con 92. En lo que se refiere a los primeros viajes de vuelta, el primer puesto le corresponde de nuevo a Santiago con 148, mientras que A Coruña y Vigo cuentan cada una con 57.
En general, la media de reservas también está liderada por los vuelos entre Santiago y Zúrich, seguida de cerca por A Coruña y Vigo, según informó ayer el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz. Para viajar entre la ciudad suiza y la capital gallega ya se han vendido unos 3.000 billetes, mientras que los trayectos entre A Coruña y Ámsterdam y entre Vigo y Bruselas ya suman 2.000 pasajes cada uno.
Al mismo tiempo, la compañía suscribió un convenio con Turgalicia y el Xacobeo por valor de 2,6 millones de euros para llevar a cabo acciones de promoción turística.
A la hora de distribuir los destinos se tuvieron en cuenta criterios como los legislativo-políticos (para Bruselas), la industria marítima (Ámsterdam) y las raíces gallegas y los negocios (Zúrich).
mas trabajo!


 

Wolaaaaaaaaaaa mira haber si me podeis contestar a estas dos preguntas que tengo:

por: lila8902

-Voy a empezar a hacer el curso de tcp y me gustaria saber cual es el sueldo q ganan aproximado ya que me estubieron comentando antes de meterme q oscilan entre los 1500 los primeros años y hasta 3600 dependiendo de lo largo q sean los trayectos...
-la otra cuestion es que un amigo mio q siempre le a gustado todo sobre pilotar un avion y demas y quiere saber que tiene q estudiar y como es el trabajo de un piloto sueldo...horas...etc..
GRACIAS!

Aquí tienes el listado de las Compañías Aéreas europeas donde podrás trabajar de T.C.P. con la Titulación Oficial que expide la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento):

Albania
Ada Air
Albanian Airlines
Belle Air
Armenia
Air Armenia
Air-Van Airlines
Armavia
Atlantis European Airways
Blue Airways
Yerevan-Avia
Austria
Air Alps
Amerer Air
Austrian Airlines
Austrian Arrows
BFS Business Flight Salzburg
Clevair
Golden City Airlines
Grossmann Air Service
InterSky
Jetalliance Flugbetriebs
Lauda Air
LTU Austria
MAP Jet
Niki
Teamline Air
Tyrol Air Ambulance
Tyrolean Jet Services
Welcome Air
Belarus
Belavia
Gomelavia
TransAVIAexport Airlines
Bélgica
Abelag Aviation
Brussels Airlines
Cargo B Airlines
European Air Transport
Jetairfly
Thomas Cook Airlines
TNT Airways
VLM Airlines
Bosnia - Herzegovina
Air Srpska
Arnoro
B&H Airlines
Bosnia Airlines
FlyBosnia
Spirit of Balkan
] Bulgaria
Air Sofia
Air Via
BH Air (Balkan Holidays Air)
Bulgaria Air
Bulgarian Air Charter
Hemus Air
Inter Trans Air
Scorpion Air
Vega Airlines
Viaggio Air
Croacia
Adria Wings
Croatia Airlines
Dubrovnik Airline
Trade Air
Zadar Airlines
Chipre
Cyprus Airways
Eurocypria Airlines
FOS Logistics
República de Chequia
ABS Jets
Central Connect Airlines
Charter Air
Czech Airlines
Grossmann Jet Service
Regional Air Services
Silver Air
Smart Wings
Travel Service
Dinamarca (incluye Groelandia e Islas Faroes)
Air Alsie
Cimber Air
Copenhagen Air Taxi
DAT Danish Air Transport
Jettime
Scandinavian Airlines System
Star Air
Sterling Airlines
Sun Air of Scandinavia
Atlantic Airways
Air Greenland
Estonia
Aero Airlines
Airest
Avies
Enimex
Estonian Air
Finlandia
Air Åland
Air Finland
Blue1
Copterline
Finnair
Finncomm Airlines
Francia
Aero Charter DARTA
Aero Services Executive
Aigle Azur
Air France
Air France-KLM
Air Horizons
Airlinair
Air Méditerranée
Aria
Axis Airways
Blue Line
Brit Air
CCM Airlines
Corsairfly
Eagle Aviation France
Europe Airpost
Finist'air
Flowair Aviation
Hex'Air
L'Avion
Midex Airline
Octavia Airlines
Pan Européenne Air Service
Régional
Sud Airlines
Twin Jet
XL Airways France
Georgia
Georgian Airways
Georgian National Airlines
Tbilaviamsheni
Alemania
ACM Air Charter
Aero Business Charter
Aero Dienst
Air Berlin
Air City
Arcus-Air Logistic
Augsburg Airways
Avanti Air
Blue Wings
Cirrus Airlines
Comfort Air
Condor Airlines
Contact Air
dba
Elbe Air
European Air Express
Eurowings
Excellent Air
FAI Air Service
FLM Aviation
FLN Frisia Luftverkehr
Fresh Line
Germania
Germanwings
Hahn Air
Hamburg International
LFH - Luftverkehr Friesland Harle
LGW - Luftfahrtgesellschaft Walter
LTU International
Lufthansa
Lufthansa Cargo
Lufthansa CityLine
Lufttaxi Fluggesellschaft
MSR Flug-Charter
Nightexpress
OLT - Ostfriesische Lufttransport
Phoenix Air
Private Wings Flugcharter
Rheinair
Smintair
Star XL German Airlines
Stuttgarter Flugdienst
Sylt Air
Taunus Air
TUIfly
Vibroair
VA Flugdienst
WDL Aviation
Windrose Air
XL Airways Germany
Gibraltar
Fly Gibraltar
Grecia
Aegean Airlines
Air Miles(Charter Broker)
AirSea Lines
Alexandair
Aviator Airways
Blue Star Airlines
Ciel Airlines
EuroAir
Hellas Jet
Hellenic Imperial Airways
Mediterranean Air Freight
Olympic Airlines
Sky Express
Hungría
Aviaexpress
CityLine Hungary
Farnair Hungary
MALÉV Hungarian Airlines
Travel Service
Wizz Air
Islandia
Air Atlanta Icelandic
Air Iceland
Bluebird Cargo
Eagle Air
Icelandair
Iceland Express
JetX Airlines
Landsflug
Irlanda
Aer Arann
Aer Lingus
AerVenture
Air Contractors
Aviajet
CityJet
ExpressJet Europe
Ryanair
Starair
Itália
Air Dolomiti
Air Europe
Air Freedom
Air Italy
Air One
Air Sal
Air Service Plus
Air Vallée
Alidaunia
Alitalia
Alitalia Express
Alpi Eagles
Blue Panorama Airlines
Blu-express
Cargoitalia
ElbaFly
Eurofly
Eurojet Italia
Evolavia
Fly Wex
ItAli Airlines
Italy First
Link Air Express
Livingston
Meridiana
MiniLiner
Mistral Air
MyAir
Neos
Ocean Airlines
On Air
Volare Airlines
Windjet
Latvia
AirBaltic
Concors
Inversija
LatCharter
RAF-Avia
Lituania
Amber Air
Apatas Air
Aurela
Aviavilsa
DOT LT
FlyLal
Luxemburgo
Cargolux
Comlux
Global Jet Luxembourg
Lionair
Luxair
Luxaviation
West Air Luxembourg
Macedonia
Air Vardar
MAT Macedonian Airlines
Palair
Malta
Air Malta
BritishJET
European 2000 Airlines
Medavia
Moldavia
AerianTur-M
Air Moldova
Grixona
Moldavian Airlines
Pecotox Air
Tandem Aero
Tepavia Trans
Tiramavia
Monaco
Heli Air Monaco
RivieraJet
Montenegro
Di Air
Montenegro Airlines
OKI Air International
Holanda (Países Bajos)
Air Charters Europe
Air France-KLM
Arkefly
Business Jet
CHC Airways
Denim Air
DutchBird
Dynamic Airlines
Interstate Airlines
KLM
KLM Cargo
KLM Cityhopper
KLM Exel
Magic Bird
Magic Blue Airlines
Martinair
Metropolis
North Sea Airways
PrivateAir
Quick Airways Holland
Rossair Europe
Transavia
Tulip Air
Noruega
Air Norway
Bergen Air Transport
CHC Helikopter Service
Classic Norway Air
Coast Air
Fonnafly
Kato Airline
Lufttransport
Norsk Helikopter
Norsk Luftambulanse
Norwegian Air Shuttle
SAS Braathens / Scandinavian Airlines System (SAS)
Sund Air
Vildanden
Widere
Polonia
Aerogryf
Centralwings
EuroLOT
Jet Air
LOT Polish Airlines
Primacharter
Silesian Air
SkyEurope Airlines
Sky Express
Wizz Air
Portugal
Aerocondor
EuroAtlantic Airways
Hifly
Lusitania Airways
Luzair
PGA Express
Portugália
SATA Air Acores
SATA International
TAP Portugal
White
Orbest
Rumanía
Blue Air
Carpatair
Chris Air
Ion iriac Air
Jet Tran Air
Romavia
Tarom
Tarom Cargo




Serbia
Aeronais
Air Pink
Air Tomisko
Aviogenex
Jat Airways
Jat Airways AVIO taxi
Kosova Airlines
Master Airways
Prince Aviation
Eslovaquia
Aero Slovakia
Air Slovakia
Air Transport Europe
Seagle Air
SkyEurope Airlines
Eslovenia
Adria Airways
Solinair
España
Aerolineas de Baleares
AirClass Airways
Air Comet
Air Europa
Air Granada
Air Nostrum
Air Pullmantur
AlbaExel
Audeli Air
Binter Canarias
Bravo Airlines
Clickair
Cygnus Air
Executive Airlines
Flyant
Fly LPI
Futura International Airways
Gadair European Airlines
Gestair
Girjet
Hola Airlines
Iberia Airlines
Ibertrans Aerea
Iberworld
Intermediacion Aerea
Islas Airways
Lagun Air
LTE International Airways
Navegacion y Servicios Aéreos Canarios (NAYSA)
Orionair
PAN Air
Regional Wings
Serair
Sky Service Aviation
Spanair
Swiftair
Tadair
Taxijet
Top Fly
Vueling Airlines
Wondair
Suecia
Amapola Flyg
Avitrans
Blekingeflyg
City Airline
Direktflyg
FlyNordic
Golden Air
Gotlandsflyg
International Business Air
Kalmarflyg
Kullaflyg
Malmö Aviation
Maxair
NextJet
Nordic Regional
Nordkalottflyg
Norrslandsflyg
Novair
Scandinavian Airlines
Scandjet
Skyways Express
Skyways Regional
Snålskjuten
Stockholmsplanet
Sundsvallsflyg
SwedJet Airways
Transwede Airways
TUIfly Nordic
Viking Airlines
WaltAir Europe
West Air Sweden
Suiza
Air Glaciers
Air Prishtina
Belair
Club Airways International
Comlux Aviation
Connect Air
Darwin Airline
easyJet Switzerland
Edelweiss Air
Farnair Switzerland
Flybaboo
Heliswiss
Hello
Helvetic Airways
Jet Aviation
Jetclub
Ju-Air
Lions Air
PrivatAir
SkyWork
Swiss European Air Lines
Swiss International Air Lines
Swiss Sun
Zimex Aviation
Turkía
ACT Airlines
Atlasjet
Bestair
Corendon Airlines
Free Bird Airlines
Golden International Airlines
Inter Airlines
Izair
Kbrs Türk Hava Yollar
Kuzu Airlines Cargo
MNG Airlines
Onur Air
Orbit Express Airlines
Pegasus Airlines
Saga Airlines
Sky Airlines
SunExpress
Tarhan Tower Airlines
TT Airlines
Turkish Airlines
World Focus Airlines
Yesilkus Airlines
Ucrania
Aeromist-Kharkiv
Aerostar Airlines
Aerosvit Airlines
Aerovis Airlines
Air Kharkov
Air Urga
Antonov Airlines
ARP 410 Airlines
Azov Avia Airlines
Business Aviation Center
Constanta Airline
Crimea Air
Dniproavia
DonbassAero
Khors Aircompany
Lvov Airlines
Motor Sich Airlines
Odessa Airlines
Podilia-Avia
Rivne Universal Avia
South Airlines
Tavrey Airlines
Ukraine Air Alliance
Ukraine Air Enterprise
Ukraine International Airlines
Ukrainian Cargo Airways
UM Airlines
Veteran Airlines
Volare Airlines
Yuzmashavia
Challenge AERO
Reino Unido
Air Atlantique
Air Harrods
Air Southwest
Astraeus
Atlantic Airlines
Aurigny Air Services
BA CityFlyer
BAC Express Airlines
Blue Islands
BMI
bmibaby
BMI Regional
Bookajet
Bristow Helicopters
British Airways
British International Helicopters
British Mediterranean Airways
Castle Air
Centreline
City Star Airlines
Club 328
Coyne Airways
DAS Air Cargo
DHL Air
Directflight
Eastern Airways
easyJet
EuroManx
European Aviation Air Charter
European Executive
First Choice Airways
Flightline
flybe
Fly Europa
Flyglobespan
Flyjet
Gama Aviation
GB Airways
Global Supply Systems
Gregg Air
Highland Airways
Isles of Scilly Skybus
Jet2.com
Loch Lomond Seaplanes
Loganair
London Executive Aviation
Lydd Air
Manx2
Monarch Airlines
MyTravel Airways
Nexus Airways
Polo Aviation
ScotAirways
Silverjet
Skydrift Air Charter
Thomas Cook Airlines
Thomsonfly
Titan Airways
Virgin Atlantic Airways
Westward Airways
XL Airways


 

No os apunteis

Por favor que nadie se apunte a los cursos esos de 1700 . Mi pareja se apuntó hace 3 meses y pagando 300 de matrícula y 165/mes por unas clases 1 vez a la semana y ahora le dicen que es todo una bola, que no van a devolverle el dinero y bueno, mil historias. Solo quiero pedir por favor que reclamemos, que nos movamos, que esto se trata de una indemnizacion por daños y perjuicios, han violado nuestro derecho constitucional y, nos vamos a quedar parados?? NO

A partir del lunes, todo el grupo de oposiciones de esta empresa(AENA) van a movilizarse para conseguir al menos recuperar su dinero, POR FAVOR que todo el mundo haga lo mismo y podremos conseguir que esos cabrones no vuelvan a estafar a la gente,

Gracias


 

Azafatas de vuelo que divertido

por: infiel53

Una cosa muy común cuando empiezas a volar en una compañía son las típicas novatadas. En los trabajos no estamos acostumbrados a que se den este tipo de situaciones pero, la aviación es diferente! Tanto tiempo metidos en el tubo, hace que se desarrolle el ingenio. Además, nunca sabes cuando van a terminar, ya que unas veces son novatadas y otras... simplemente bromas. Y, si eres de naturaleza desconfiada, siempre andarás revisándolo todo, para no caer en estas novatadas.


Si empiezas a volar y te encuentras que eres víctima de esta situación, no te enfades, tómalo con humor y ríete de tí mism@, es una manera de romper el hielo.


Si eres tú quien va a hacer la novatada, no lo hagas sin permiso del sobrecargo y no pases la línea de la broma.


A continuación, voy a poneros algunos ejemplos típicos, pero esto se va renovando continuamente así que, estad atent@s!:


- Bromas con la DEMO: aquí hay bastantes modalidades, ya que es un momento perfecto al estar delante de todos los pasajeros:


* Atarte los componentes de la DEMO: Atar entre ellos, o al asiento, el cinturón, mascarilla, chaleco, ... Para que cuando vayas a cogerlo, no puedas y, encima, no paran de dar las voces de la DEMO. La solución es que desconfiemos de quen nos dice que nos va a preparar la DEMO y comprobar que está todo bien si lo hacen.


* Quitar todos los tarjetones de seguridad de los asientos cercanos a donde vas a hacer la DEMO para que no encuentres ninguno cuando necesites mostrarlo a los pasajeros. Lo mejor para eso es que siempre lo prepares antes de comenzar.


* Cambiar el orden en que van a explicar cada elemento de la demo. Así, tu tienes preparada la mascarilla, y ellos empiezan a hablar sobre el chaleco y cosas así.


* Cambiarte el chaleco de la DEMO por uno de bebé para, cuando vayas a ponértlo, que no te quepa ni la cabeza.


* Cambiar el chaleco de la DEMO, que no se infla, por uno que tiene el gas para inflarlo, para que cuando tires de las anllas rojas, se te hinche delante de los pasajeros. Por eso no hay que tirar demasiado fuerte.


* Poner azúcar sobre los hombros del chaleco para que, al ponértelo, se te caiga por toda la cabeza.


-Bromas con la colaboracón del piloto: también los pilotos tienen un ingenio especial para esto de bromear, "aprovechándose" además de su posición de autoridad en el avión, ya que ellos saben lo que cuesta negar cualquier orden dada desde cockpit, por absurda que parezca:


* Al terminar el vuelo, decirte que tienes que limpiar (por procedimiento) todas las pantallas de televisión del avión y, cuando termines, mandarte a limpiar las vetanas de cabina de mando.


* Pedirte por favor (eso sí), que bajes a pagar el combustible, y que te dén los puntos (los que se acumulan por volúmen de repostado). Para eso, te da su tarjeta de crédito, y te lo dice súper serio.


* En una escala, mandarte al avión de al lado para pedirle algo que, dicho sea de paso, no existe. Con eso, se ríen de ti tu tripulación y la del avión vecino XD.


* Cuando vayan a aterrizar, llamarte con urgencia porque no baja el tren de aterrizaje. La solución que te plantean es que vayas al centro del avión y saltes con fuerza, para desatascarlo. Cuando llevas un rato haciéndolo, ellos bajan el tren normalmente, haciéndote creer que era cierto.


* Decirte que ha llegado un mensaje desde tierra diciendo que tienes que hacer algún vuelo adicional, que supone además pasarte de horas de vuelo.


- Bromas desde el interfono: Estas son un poco más light y sólo te hacen pasar un poco de vergüenza por la reacción de los pasajeros:


* Cambiarte el nombre o el lugar de procedencia por alguno ridículo.


* Decir algo así como: "En la parte trasera, nuestro compañero Ramón, que hoy hace su últmo vuelo, porque mañana entra en Gran Hermano o en Fama". Los pasajeros te dan su más sincera enhorabuena a cada paso que das y te desean suerte.


* Decir: "Queremos pedir un afectuoso aplauso para María, que este fin de semana contrae matrimonio con Paula, o con nuestro comandante". Más enhorabuenas por parte de los pasajeros.


* Decir: "Atención a nuestro compañero Pedro, acaban de comunicarnos de tierra que su mujer ya ha dado a luz a una preciosa niña, cuado aterricemos habrá un sevicio de recogida que le llevará al hospital". Los pasajeros súper emocionados!


- Bromas que traspasan los límites: Son "novatadas" que pueden sentar mal por diversas razones, y que no deben repetirse ya que hacen pasar malos ratos a las personas que las sufren.


* Que comunique que hay una inspección y, debido a un problema, una persona de la tripulación no debería ir en el avión. La solución que le plantean es que se meta en uno de los compartimentos para el equipaje hasta que pase el inspector. En realidad, embarcan a los pasajeros y, tras unos 20 minutos que dura el embrque (o más) tienes que estar en ese pequeño compartimento hasta que te hacen salir, ante el asombro del pasaje.


* Esconderte la licencia de vuelo, o el pasaporte y que un compañero de otro avión durante una escala se haga pasar por inspector de Aviación Civil y, al no encontrar tú los papeles, te eche una bronca monumental, llegando a bajarte del avión y hacerte creer que no volverás a base con ese avión.


Bueno, estos son algunos ejemplos de todas las novatadas que hay. Siempre hay que tener en cuenta que se hacen para pasar un buen rato que no hay que extralimitarse, para que así disfruten todos, y se sigan haciendo en un ambiente de compañerismo y complicidad.


 

a mi tambien me ha pasado

La semana pasada fui a hacer una intrevista en la empresa Inicia tres s.l Me explicaron lo mismo q a ti ,me parecio muy bonito
y pague la matricula de 150 e.Tambien me dijeron q el curso vale 1.700 y q puedo pagar en 6 mensualidades de 300.Si sumo todo pagare un total de 1.950 e .Hoy he ido a pagar la primera mensualidad y me ha querido pasar la targeta por 1.700 e .,diciendome q esto es un sistema de compra total,q tienen contratado con CAIXA DE CATALUÑA.,q te obliga a tener una targeta de credito con un limite de 1.700 a su disposicion .ESTO ES LEGAL?.
Quien me garantiza q su curso sirve para algo,y q me daran la formacion por la q pago??
Despues d haber leido tu e-mail y la informacion q te dio otra componente del club creo q nos han engañado y si tu pagaste 150 e a la misma empresa vamos juntas a recuperarlos!!!


 

Como te fue en el curso en la escuela inicia tres

por: angora2012

Hola, me podrias decir como te ha ido en el curso de la escuela INICIA TRES EN BARCELONA, pues me quiero inscribir y no se si es de fiar, ellos dicen que les consiguen trabajo a sus estudiantes, esto es cierto?
Te han conseguido trabajo? y la fomarcion es buena?
Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ditroya
0
 
por: kiddysluna
0
 
por: celianavarro20
0
  Trabajo fácil en casa!!
por: lolamarieta1
1
 
por: jassitabittersweet
0
  Gana dinero desde casa en tus ratos libres
por: yaranaveed
2
 
por: wenceslaoventor
0
 
por: melania210
0
 
por: melania210
0
  Ofrezco empleo en una franquicia online que se expande mediante redes de empresarios. se puede reali
por: alejandrobueno92
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima5 consejos para vencer el miedo a la soledad
Test: ¿cuál es la estación del año que va mejor con tu personalidad?'Gracias', 'lo siento' y 'por favor', palabras que abren corazones