|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿¿donde estudiar curso de tcp??" Enviado por coccola26 el 25 abril a 17:32
Hola chicas.. Estoy super interesada en hacer un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros pero no sé donde! He llamado a un monton de sitios.. SEVILLA y MADRID son los que más me convencen, pero los precios también cambian y ahora no tengo ni un duro! He leido en el foro que las academias son unas "sacacuartos", pero quiero saber si las compañías quieren que ya tengas el curso o si prefieren que lo hagas con ellos? Es verdad que es un plus el hacer las prácticas en Barajas? Solo he visto una escuela que las haga, FORMATIK. Y Cuatro Vientos donde está?
Me ha gustado mucho la información que me dieron en el CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS y el INSTITUTO VOX. Alguna de vosotras ha estudiado allí? Y la de Cádiz qué tal??porfa, decidme qué tal os fue.
Si hay alguien que va a hacer el curso en alguna de estas escuelas este verano, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo, ya que si al final me animo, hasta podríamos mirar el ALOJAMIENTO! no conozco a nadie en esas ciudades.
Sobre los horarios.. es verdad que no se vuela todo el año? cuánto puede llegar a cobrar una azafata con 2 ó 3 idiomas? Piden mucho el FRANCÉS??
Es mejor hacer el curso de invierno, que dura 6 meses en lugar de 4??
Gracias a todas por vuestra ayuda! Un saludo Coccola
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo lo hice en cadiz" Enviado por elenimar el 28 abril a 12:54
yo hice el curso en el centro de estudios aeronauticos de Cadiz y la verdad que ami tanto en el curso como ahora en el trabajo me va muy bien, ademas me regalaron clases de ingles aeronautico que me vinieron de lujo, los profesores son muy buenos almenos para mi criterio.
Los horarios y el sueldo supongo que sera segun la compañia yo desde que termine el curso sigo trabajando en la misma y la verdad que de sueldo no es pa quejarse, los idiomas cuantos mas tenga mejor pero si tienes el ingles aunque sea a nivel aeronautico no tendras problemas.
Respecto al curso en este centro que yo sepa dura solo 3 meses, pero para eso mejor llama alli, a mi me matriculo una chica que se llama Rosana, llama y pregunta por ella, te informara de todo y ademas si quieres te puede enseñar el centro, el telefono es 956-266-160
Espero que te alla servido de ayuda
|
| | "Te cuento" Enviado por wanda299 el 26 abril a 22:32
Yo soy tcp de la compañia Iberia,las academias son unos sacacuartos efectivamente.En todas la compañias te dan ellos el curso tanto el general como el especifico del avion que vas a volar.Tambien te digo una creo que salio una nueva ley o algo por el estilo que decia que si era necesario tener la licencia para entrar en una compañia.Eso si te lo dan las academias enterate antes ya que sino no hace falta.Lo que te piden obligatorio para entrar es el ingles,y te dan mas puntos si tienes mas idiomas pero no son obligatorios.Yo mandaria curriculum a todas la compañias aereas y me presentaria a las prubas y despues ya daria el salto a Iberia que es la mejor.Cobras segun la compañia y segun los vuelos que hagas no segun los idiomas por lo menos en España.Se vuela todo el año, si se que en Air Europa y otras, estas 6 meses volando y 6 en el paro sin cobrar ,claro.Y cuanto se gana?????depende en torno a 2000 euros pero ya te digo que varia sobre todo la compañia para la que vueles.De la que menos paga es Air nostrum pero es el mejor trampolin para las grandes.Para lo que necesites aqui estoy.Wanda
|
| | "Necesito informacio" Enviado por mjf8 el 5 mayo a 17:25
HOLA QUIERO TRABAJAR DE TCP DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO.HE IDO A INFORMARME A DISTINTAS ESCUELAS Y TODAS CUESTAN MUCHO DINERO AUNQUE ESO NO ES MUCHO PROBLEMA PARA MI.PERO ME HAN DICHO Y TAMBIEN SEGUN LO QUE HAS DICHO TU, ES MEJOR HACERLO DIRECTAMENTE EN LAS COMPAÑIAS.PERO QUIERO SABER CÓMO ENTERARME DE SI HAY CURSOS O NO. EN GOOGLE NO APARECE MUCHA INDORMACION. ME GUSTARIA SABER SI IBERIA DA LOS CURSOS O SPANAIR Y SABER COMO INFORMARME DE DONDE ME TENGO QUE IR PARA HACER EL CURSO Y APUNTARME. POR FAVOR SI SABER ALGO DIMELO PORQUE ME GUSTARIA EMPEZAR CUANTO ANTES. GRACIAS
|
| | "Manda cv" Enviado por wanda299 el 11 mayo a 11:51
manda los curriculums directamente aunque no haya seleccion ya que cuando la haya tiraran de cv y si, dan los cursos ellos.saca las direcciones de la compañias en internet y mandalo al departamento de recursos humanos con 2 fotos cara y cuerpo.Suerte.El curso lo haces cuando ya estes selecionada cuando apruebes el proceso de seleccion
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |