Foro / Maternidad

Niño de 2 años que no hablan

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las 22:15
J
jesusa_8539854
10/1/06 a las 13:18

Hola, tengo un niño de 20 meses que habla muy poquito, tan solo dice su nombre David, y cuantos años tiene, hoy el pediatra me ha dicho qeu lo tenemos que estimular más, porque no va a la guarderia, la verdad me ha dejado bastante preocupada. Alguien tiene el mismo problema? el niño no tiene problemas de audiacion ni de entendimiento, pero me ha dicho el pediatra que es muy cabezon y se niega a hablar lo que no le sale bien.

Ver también

A
an0N_971419199z
31/5/08 a las 23:38

Niños que no hablan
querida MONTSE:tambien mi hijo de 3años y 4meses no habla apenas quiere decir mama y con dificultad.Se rie mucho, entiende todo lo que se le dice,pero no habla.Le hemos hecho un encefalograma para saber lo que tiene y aun espero result.muchos besos y animo.Si tienes alguna novedad me gustaria saberla para tener mas informacion.

L
lin_8453781
3/7/08 a las 13:52

Hola
Mi hija tiene casi 27 meses y su vocabulario no llega a la veintena de palabras. Al principio me procupó porque su hermamo que tiene ahora 3 años y medio a su edad era un auténtico parlanchín y pensé que eso era lo normal pero me he dado cuenta de que no. El mayor empezó muy pronto y esta va su ritmo. no tiene problemas de audición y como todos los niños, entiende lo que le viene bien. Y por estímulos tampoco será porque se pasa el día en la guarde o con su hermano y éste la habla cocontinuamente como si mantuviesen una auténtita conversación.
Ya no me preocupo. Cada uno lleva su velocidad y de vez en cuando veo algún progreso (ayer hablando con su padre de un cumple que tenemos el finde dijo "tarta").
No te preocupes.

C
cinda_8074822
25/8/08 a las 17:39

'hola'
Como estas pues te dire q mi nene tiene 24 meses y el hace todo lo de un nino de 24 pero no me quiere hablar solo empieza hablar poco dice numeros,algunas palabras lo lleve al doct y el me dijo q estaba confundido por el espanol y el ingles.Yo estaba muy asustada pero entre a esta pag y me siento mas tranquila.ya sabemos todos los ninos no son iguales.

A
an0N_649541499z
18/6/09 a las 9:55
En respuesta a an0N_971419199z

Niños que no hablan
querida MONTSE:tambien mi hijo de 3años y 4meses no habla apenas quiere decir mama y con dificultad.Se rie mucho, entiende todo lo que se le dice,pero no habla.Le hemos hecho un encefalograma para saber lo que tiene y aun espero result.muchos besos y animo.Si tienes alguna novedad me gustaria saberla para tener mas informacion.

Pregunta
Mi niño tiene 26 meses. No habla nada, solo dice mama
No tiene problemas de audición
Lleva un año en al guardería
qué hago o qué pudo hacer?
saludos

N
naha_8749913
17/7/09 a las 23:14

El mio tiene 2 años y medio y lo mismo
Hola chicas, el mio tiene 2 y medio y lo mismo, su vocabulario no es de mas de cinco palabras: papa, mama,abuelo, coche... y extraña vez dice alguna paabra que oye, pero luego no la ha vuelto a repetir... Y este si va a la guardería. Es hijo unico. ¿los vuestros?. Entender entiende absolutamente todo, el muy jeta... El pediatra nos dice que cada crio va a su ritmo y así debe ser, pq un familiar empezo a hablar al de 4 años... Yo no estoy preocupada... Si estiende, hace caso (cuando quiere...), habla algunas palabras... pues como todo... unos mas rápido que otros.

A
an0N_942249999z
20/11/09 a las 17:26
En respuesta a an0N_649541499z

Pregunta
Mi niño tiene 26 meses. No habla nada, solo dice mama
No tiene problemas de audición
Lleva un año en al guardería
qué hago o qué pudo hacer?
saludos

Hola!
Quisiera que vos y todas las mamis de este foro o mamás que hayan pasado por lo mismo nos cuenten sus avances. Yo tengo un nene de 25 meses y lo que dice es:
mamá, papá, este, esto, mio/a, a ta (ahí está), no ta (no está), no má (no hay más), ma (más), auto, pie, abua (agua), te (televisión), tau (chau), no. La pediatra me mandó a la fonoaudiologa y a hacerle evocados auditivos. A mi me parece que del oido está bien porque entiende absolutamente todo pero no lo expresa. Es un nene muy dulce y simpático que se relaciona perfecto. Yo si estoy preocupada y al borde del colapso nervioso con tanta incertidumbre.
Empiezo a pensar que no le hablé lo suficiente de bebé, etc, mil interrogantes y culpas, qué se yo. Por favor, mamis a ver quien pasa o paso por lo mismo.
Besotes

E
eugen_6495413
23/1/10 a las 11:36
En respuesta a an0N_942249999z

Hola!
Quisiera que vos y todas las mamis de este foro o mamás que hayan pasado por lo mismo nos cuenten sus avances. Yo tengo un nene de 25 meses y lo que dice es:
mamá, papá, este, esto, mio/a, a ta (ahí está), no ta (no está), no má (no hay más), ma (más), auto, pie, abua (agua), te (televisión), tau (chau), no. La pediatra me mandó a la fonoaudiologa y a hacerle evocados auditivos. A mi me parece que del oido está bien porque entiende absolutamente todo pero no lo expresa. Es un nene muy dulce y simpático que se relaciona perfecto. Yo si estoy preocupada y al borde del colapso nervioso con tanta incertidumbre.
Empiezo a pensar que no le hablé lo suficiente de bebé, etc, mil interrogantes y culpas, qué se yo. Por favor, mamis a ver quien pasa o paso por lo mismo.
Besotes

Retraso del habla
MI NIETO TIENE 33 MESES
DICE MAMA
NO DICE NI PAPA
QUÉ SE PUEDE HACER?

A
an0N_990448899z
4/2/10 a las 16:35
En respuesta a eugen_6495413

Retraso del habla
MI NIETO TIENE 33 MESES
DICE MAMA
NO DICE NI PAPA
QUÉ SE PUEDE HACER?

>retraso del habla
>Mi hija tiene 3 años recien cumplidos y solo dice mamá mal dicho (babá) y no. Me comentaron que antes de actuar habia que descartar problemas de oido o neurologicos. No se si a su nieto ya le han hecho las pruebas. A mi hija ya se los han descartado y ahora comenzaran a trabajar con ella la logopeda y un psicologo infantil para ver la causa de su retraso del lenguaje. Yo me encuentro en esa fase y no puedo decirle mas. No conozco las causas pero si le digo que hay mas niños como su nieto. Un saludo y animo.

V
vianey_9707548
18/5/10 a las 11:56
En respuesta a an0N_990448899z

>retraso del habla
>Mi hija tiene 3 años recien cumplidos y solo dice mamá mal dicho (babá) y no. Me comentaron que antes de actuar habia que descartar problemas de oido o neurologicos. No se si a su nieto ya le han hecho las pruebas. A mi hija ya se los han descartado y ahora comenzaran a trabajar con ella la logopeda y un psicologo infantil para ver la causa de su retraso del lenguaje. Yo me encuentro en esa fase y no puedo decirle mas. No conozco las causas pero si le digo que hay mas niños como su nieto. Un saludo y animo.

Sin diagnóstico
Soy una abuela y tengo una princesita de 3 años y medio que a pesar de entender todo perfectamente no habla practicamente nada.Desde los 8 meses está con profesionales ya que empezamos a observar que algo fallaba en su desarroyo. Al día de hoy mi niña camina, aunque tiene cierta inestabilidad, come sólido pero la masticación no es completa por lo que los alimentos no los traga bien masticados./ Después de todo tipo de pruebas para saber que es lo que puede tener , al día de hoy no tenemos ningún diagnóstico, y las innumerables pruebas realizadas son negativas.
Mi princesita va al cole contenta y los niños la quieren ( no es extraño porque es un amor de niña), pero yo no veo que progrese. Mi hija está destrozada, a pesar de tener otros dos niños, uno mayor y otra menor que son maravillosos. ¿Sabeís de alguna asociación de padres con hijos con problemas similares?, pienso que cuando uno se comunica con personas que tienen situaciones similares puede ser de gran ayuda.

A
an0N_940283099z
25/5/10 a las 12:46

No hay ni uno
de los amiguitos de mi hija que hable...........pero nada de nada.........tienen mas de dos años ( como la mia) y solo gruñen o dicen mama, nada mas, en todos ellos se da un factor comun: no van a la guarderia y no se relacionan apenas con otros niños, sus padres entienden sus jestos y sus gruñidos , entonces para que esforzarse? les preguntas como hace el perrito? y nada, como hace el cerdito? y nada...............
claro , el invierno ha sido duro, no hemos bajado al parke apenas, han estado encerrados literalmente en casa..........mientras mi hija , pues ha ido tres horitas a la guarde y por las tardes a la bebeteca y a natacion, noa habla por los codos, algunas cosas claritas, otras no tanto, pero es un lorito, lo repite todo. a fuerza de preguntarle, de hablarle, de estar con niños..........

su amigo adrian ( siempre segun su madre) ha empezado ahora a decir parke y guau..........y dice su madre que es porque tiene muchas ganas de ir al parke con los niños y porque el otro dia fue noa a su casa y le taladro con los perros........( noa es un poco insistente)

de todas formas, yo soy de la opinion de que si se relaciona con otros niños es mas facil, claro esta, pero aun asi hay niños que no hablan , o hablan lo justo, si se ha descartado problemas de audicion...................pue s chicas, ya hablaran!!!!!!!!!!............ ....que cuando empiezan no paran!!!!!!!!!

B
branka_8079731
9/1/11 a las 1:45
En respuesta a vianey_9707548

Sin diagnóstico
Soy una abuela y tengo una princesita de 3 años y medio que a pesar de entender todo perfectamente no habla practicamente nada.Desde los 8 meses está con profesionales ya que empezamos a observar que algo fallaba en su desarroyo. Al día de hoy mi niña camina, aunque tiene cierta inestabilidad, come sólido pero la masticación no es completa por lo que los alimentos no los traga bien masticados./ Después de todo tipo de pruebas para saber que es lo que puede tener , al día de hoy no tenemos ningún diagnóstico, y las innumerables pruebas realizadas son negativas.
Mi princesita va al cole contenta y los niños la quieren ( no es extraño porque es un amor de niña), pero yo no veo que progrese. Mi hija está destrozada, a pesar de tener otros dos niños, uno mayor y otra menor que son maravillosos. ¿Sabeís de alguna asociación de padres con hijos con problemas similares?, pienso que cuando uno se comunica con personas que tienen situaciones similares puede ser de gran ayuda.

Intenten esto.
aunque parezca mentira, un cambio de dieta, omega tres y banos con sal de epson y bicarbonato de sodio pueden ayudar. seria bueno talvez hacerle a la nena una prueba de metales para ver si talvez hay en su sangre algo como mercurio o plomo. Mi hijo tiene el mismo problema del habla, ademas de hiperactividad, con una dieta gluten y casein free, terapias de chelation y suplementos vitaminicos ha mejorado bastante en los ultimos 3 meses. Seria bueno llevarla a un homeopata o doctor naturista. ya que descartaron todo lo demas y no hay diagnostico, podria ser esto el problema. Su nena tiene problemas digestivos? kefir de coco puede ayudar, busquen en internet acerca de la dieta y los banos y de envenenamiento por metales pesados. La prueba de la raiz del cabello dicen que es la mas acertada para descartar metales pesados en el cuerpo. Mucho animo y bendiciones!

F
femke_8611436
24/7/11 a las 14:38

Paciencia, cada niño lleva su ritmo
hola montse1973, mira mi niña tiene 2 años y 4 meses y hace unas cuantas semanas comenso a hablar clarito, ella hablaba pero no se le entendia nada y bueno siempre le di su tiempo, ya que cada niño es un mundo.ella no va a la guarde la he cuidado yo, tambien con lo de quitarle el pañal se lo empece a quitar a los dos años y nada era imposible le explicaba y explicaba y siempre se hacia encima pipi y caca, entonces espere xq la pediatra me dijo que cada niño tiene su momento, y hace dos dias comense denuevo y ya pide hacer pipi y caca.asi que no te preocupes, dale tiempo.besitos

N
nike_9915540
19/12/11 a las 16:42


no te asustes mamita ,por q mi hijo de 4 años a los 2 años lo lleve al DR por q no decia ni agua,todo era a vaces de señas lo lleve a terapia de lenguaje y le mandaron ejercicios y lo q asia en las terapias era llorar yo lo q hacia era pagar y tomar las ojas de ejercicios q me daban..su pediatra me dijo q lo dejra q ella tenia niños q empesaron a hablar apartir de los 5 años q despues de hay ella lo mandaba con un neurologo por q en lo demas estaba super bien, yo estaba muy asustada la terapeuta me mando llevar al niño al cole por q ahun q el tiene una hermana mayor ella esta en el cole y casi no la ve y lo meti en el cole y la maestra me dijo q el estaba bien q poco a poco se soltaba y asi fue ahora tiene 4 años y yo misma le hago los ejercicios habla medio chueco pero bueno poco a poco veo las mejoras..

disculpen mis fallos de orrografia jejeje

Y
yu_5600477
29/12/12 a las 4:35

Ad
Yo tengo ese problema mi hijo tiene 2años 5 meses y solo dice si y no y muy rara vez, no dice su nombre y no dice mama ni papa, sigo preocupada pero ya estoy tomando cartas en el asunto.

S
stacey_6987543
27/5/14 a las 6:50

Tengo un niño de 4 años y no habla bien
Tengo un niño de 4 años y no habla bien , solo dice agua ...¿Y tampoco no crece, no esta de acuerdo a un niño de 4 años su crecimiento...quisiera saber por que ocurre esa situación? ¿sera por que ha tenido varias caídas? ... Quisiera que me responda ¿ Que puedo hacer en este caso? ... Espero pronto su respuesta y gracias.. Saludos ..

I
izara_5879639
24/8/14 a las 19:17
En respuesta a yu_5600477

Ad
Yo tengo ese problema mi hijo tiene 2años 5 meses y solo dice si y no y muy rara vez, no dice su nombre y no dice mama ni papa, sigo preocupada pero ya estoy tomando cartas en el asunto.

Pregunta
hola disculpa yo tengo mi bb de 2 años y medio y tiene el mismo problema quisiera saber si has avanzado algo con tu bb y si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria muchisimo

I
izara_5879639
24/8/14 a las 19:26
En respuesta a naha_8749913

El mio tiene 2 años y medio y lo mismo
Hola chicas, el mio tiene 2 y medio y lo mismo, su vocabulario no es de mas de cinco palabras: papa, mama,abuelo, coche... y extraña vez dice alguna paabra que oye, pero luego no la ha vuelto a repetir... Y este si va a la guardería. Es hijo unico. ¿los vuestros?. Entender entiende absolutamente todo, el muy jeta... El pediatra nos dice que cada crio va a su ritmo y así debe ser, pq un familiar empezo a hablar al de 4 años... Yo no estoy preocupada... Si estiende, hace caso (cuando quiere...), habla algunas palabras... pues como todo... unos mas rápido que otros.

Pregunta
hola quisiera saber como esta tu bb si ya hablo o no y si me puedes dar algunos consejos te lo agradeceria

I
izara_5879639
24/8/14 a las 19:29
En respuesta a an0N_990448899z

>retraso del habla
>Mi hija tiene 3 años recien cumplidos y solo dice mamá mal dicho (babá) y no. Me comentaron que antes de actuar habia que descartar problemas de oido o neurologicos. No se si a su nieto ya le han hecho las pruebas. A mi hija ya se los han descartado y ahora comenzaran a trabajar con ella la logopeda y un psicologo infantil para ver la causa de su retraso del lenguaje. Yo me encuentro en esa fase y no puedo decirle mas. No conozco las causas pero si le digo que hay mas niños como su nieto. Un saludo y animo.

Pregunta
hola yo tengo mi bb con el mismo problema que el tuyo y quisiera saber como esta tu bb si ya hablo o no y si me puedes dar algunos consejos te lo agradeceria

B
batoul_6315729
31/7/15 a las 1:08
En respuesta a an0N_971419199z

Niños que no hablan
querida MONTSE:tambien mi hijo de 3años y 4meses no habla apenas quiere decir mama y con dificultad.Se rie mucho, entiende todo lo que se le dice,pero no habla.Le hemos hecho un encefalograma para saber lo que tiene y aun espero result.muchos besos y animo.Si tienes alguna novedad me gustaria saberla para tener mas informacion.

Hola!
Como esta ahora? Tengo un nino de 4 anos que dice muy pocas palabras y solamente une en alguna ocadion dos o tres palabras.
Gracias

L
leanne_9058852
19/2/16 a las 18:54
En respuesta a an0N_649541499z

Pregunta
Mi niño tiene 26 meses. No habla nada, solo dice mama
No tiene problemas de audición
Lleva un año en al guardería
qué hago o qué pudo hacer?
saludos

Desesperada
Hola habló tu niño pronto?

Y
yera_6326038
19/4/16 a las 22:11
En respuesta a stacey_6987543

Tengo un niño de 4 años y no habla bien
Tengo un niño de 4 años y no habla bien , solo dice agua ...¿Y tampoco no crece, no esta de acuerdo a un niño de 4 años su crecimiento...quisiera saber por que ocurre esa situación? ¿sera por que ha tenido varias caídas? ... Quisiera que me responda ¿ Que puedo hacer en este caso? ... Espero pronto su respuesta y gracias.. Saludos ..

Si tu hijo tiene eso debes llevarlo al medico
disculpa que te diga pero es irresponsabilidad si tu hijo tiene eso y aun no lo has llevado al medico para que lo chequen a ver que tienes , yo estuviera preocupada llevarlo pronto

Y
yera_6326038
19/4/16 a las 22:15

Hola
tengo una niña que comenzó hablar a los tres años recién, y cada vez habla más, hay niños que tardan un poco más en hablar , en otra parte tengo un niño que tiene cinco años ya va a cumplir seis y tienen problemas para hablar él aun no sabe hablar bien y ca a terapias de lenguajes , es muy inteligente, activo ,pero no sabe hablar y cada día tengo que ayudarlo en su lenguaje...si tu bebé a los 3 años no habla llevarlo con una terapista de lenguaje y ella te ayudara para que él nene pueda hablar pronto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook